Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Quien me guía?

franiega

calladit@
En primer lugar un saludo a todos los componentes del foro y espero ser bienvenido o al menos soportado, jeje. Bueno metiendome en faena y dado q estoy un poco perdido en ésta parcela ya q aún no me he iniciado como propietario de cv, por el aumento en la familia (ya somos 4) me veo obligado a abandonar mi vieja tienda familiar y pensar en comprarme una cv (esa es la excusa perfecta) por lo q aprovecho éste espacio para solicitar vuestra ayuda y experiencia a la hora de decidirme en la elección de la misma así como en los aspectos en los q me tengo q fijar para comprarla usada y no decidirme por un tiesto de esos q intentan colocar por ahí, agradecería me guiasen en esta dificil tarea pues ando loco buscando por la red y la verdad esto no se me da muy bien, gracias y un saludo.
 
franiega, antes de nada bienvenido a webcampista un saludo desde Madrid :wave:, y para comenzar no estaría de mas que nos contaras que vehículo tienes para tirar de caravana ya que es uno de los aspectos mas importantes para poder aconsejarte cual seria el camino a seguir y que modelos mirar, ya que la decisión final siempre sera vuestra, siempre lo he dicho, no importa lo que te digan, entraras en muchas caravanas para verlas, pero llegara un día en el que entres en una y algo te dirá dentro de ti que esa es tu caravana.

Ahhh. ten un poco de paciencia, justo estos días se esta celebrando el aniversario de webcampista y tenemos a los amigos foreros repartidos por toda la geografía celebrándolo a lo grande :wave:
 
como dice jose luis guiate de tu intuicion como la compra de un coche ,Aun asi mira el suelo que este solido techo ruedas ....pero sobre todo el aspecto general si el dueño ha sido cuidadoso se vera facilmente ,AH calcula tu nueva caravana respecto a tu coche no todos pueden arrastrar todas las caravanas ....ya sea por peso respecto a tu coche o al carnet de conducir que poseas mucha suerte y ya nos contaras
 
Bien el vehiculo q tengo es una opel Zafira de 100 cv (230 de par motor) y nosotros teníamos pensado sobre una 400 mas o menos por aquello de q los desplazamientos no se hagan mas pesados de la cuenta y a ser posible con camas dobles en ves de literas, aunque ese es un aspecto q aún no lo tengo muy claro pienso q es mejor q la litera a no ser q me deis otra opinion
 
Bien el vehiculo q tengo es una opel Zafira de 100 cv (230 de par motor) y nosotros teníamos pensado sobre una 400 mas o menos por aquello de q los desplazamientos no se hagan mas pesados de la cuenta y a ser posible con camas dobles en ves de literas, aunque ese es un aspecto q aún no lo tengo muy claro pienso q es mejor q la litera a no ser q me deis otra opinion

Bueno pues siento decirte que con ese motor tendras que comprar una que pese poquiiissiiimoo y no es broma,yo tenia un Vectra con ese mismo motor y en verano los calentones tirando de caravana eran de consideracion,(de tener que poner calefaccion en pleno verano),lo que haciamos era viajar de noche o a primera hora de la mañana.
Un truco que me dio buen resultado fue quitar la rejilla frontal del coche mientras arrastrabamos la CV.
Yo creo que no debes remolcar mas de 900 o 1000 kgs con la CV llena.
Yo remolcaba unos 1200kg y ya te digo, calenton tras calenton hasta que un dia se me ocurrio lo de la rejilla.

Un saludo.
 
bienvenido al foro, coge sitio y acomódate, en torno al fuego de esta gran familia.
como ya te han dicho no hay mucho pollo, por lo que el arroz en consonancia.
Con ese coche incluso los 1000 kg, pueden venir largos si la cuesta en pronunciada, tu idea esta bien te puedes mover entre una 400, 420 sin tener que tener problemas, respecto a la distribución en esa linea que tu dices se encuentra con facilidad, una cosa a tener en cuenta que aun no has dicho, es el presupuesto, pues es algo muy a tener en cuenta, que a ves vamos a por jamón y nos tenemos que conformar con tocino, y otras al contrario, vamos a por tocino y nos damos cuenta que la hucha de para jamón.
Digo esto por que yo siempre aconsejo al que se va a iniciar en el camping, que compre se segunda mano, por aquello de que hay mucha gente que ve una caravana en una feria, se ilusiona y de la compra, para venderla al año siguiente por que no le gusta, perdiendo mucho dinero, pero por lo que dices ese no es tu caso, si como yo y muchos compañeros te has iniciado en tienda y sigues es por que te gusta, y quieres pasar de la fonda, al hotel de 4 ó cinco estrellas. :hello2::wave:
 
Bienvenido al foro, franiega

yo acabo de empezar en esto del mundo de la caravana y como bien me aconsejaron aqui, empiezo por una de segunda mano y a ver como va,
he visto 3 caravanas en 1 mes y como bien dice Jose Luis, cuando la veas diras esta es la mia, y eso que es viejita pero esta bien conservada y para empezar, perfecta.
si tienes alguien cerca que sepa de caravanas, no te iria mal que te acompañara, a mi me acompaño un forero, al que nunca sabre como agradecerle el favor que me ha echo, paciencia que aparecera la que buscas y ahora es buena epoca para comprar

P.D. pasate por la seccion de segunda mano de aqui del foro, que hay buenas caravanas.


salu2
 
nosotros tambien tenemos ese motor pero en un opel astra familiar, que segun ficha tecnica puede tirar de 1400 kg
a la hora de la verdad no es asi, el pobre se calienta tirando de la caravana, y no veas como, nosotros tiramos de una caravana que tal como va tendrá 1050 kg o asi... y eso que es una 410...

te recomiendo te mires el mercado de segunda mano, nosotros la compramos en julio... y al ser novatos no miramos el mercado de segunda mano, a dia de hoy creo que hubiesemos ahorrado dinero, ya que puedes encontrar autenticas oportunidades...

por cierto, vamos a cambiar de coche a cuenta de lo qeu te he comentado antes
 
Algunos Opel dan problemas de temperatura. Yo tuve un Vectra 2.0 de 110 CV de gasolina y sin arrastrar caravana, en verano siempre tenía que estar mirando la aguja de la temperatura y alguna que otra vez acudir a la calefacción en verano al subir un puerto. El coche tenía 100.000 Km, osea que tampoco estaba machacado.

Ahora tenemos un Citroen C5 2.0 HDI 110 CV y 250 Nm de par y he arrastrado una CV de unos 900 Kg y ahora una Fendt 470 con tara real de 1080 Kg que con lo que va cargada se irá a los 1250 Kg y el coche no se calienta lo más mínimo.

Sé que tendré que comprar un coche más pesado y con más potencia pero la temperatura alta es típica en algunos tipos de motores. Repetiré seguramente con un motor del tipo que tengo que lo monta Citroen y Peugeot o bien un Volkswagen que sé a ciencia cierta que arrastran fenomenal.
 
No tenía dudas de q esto era como una gran familia por lo q había curioseado antes de atreverme a llamar a la puerta para pasar, pero ahora compruebo y agradezco la acogida y la rapidez en iluminarme en el camino en el q me intento adentrar, aunque no somos nuevos pues son 11 los años como campista de los de tienda q nos preceden, pero con la cv aún soy un desconocido.
En cuanto a lo q me comentabas Axtarox lo tendré muy en cuenta pues es tema delicado del q hablamos ya q un calenton puede agobiar algo tan bonito y esperado como las vacaciones, por otro lado tengo muy presente q para iniciarme nada mejor q algo de 2ª mano por si tenemos algo q corregir y ya el tiempo dirá y sobre un presupusto de 6000 € más o menos de tope.
 
Hola Franiega,
Bienvenida al foro. Nosotros tambien somos novatillos, pero en Julio dimos el paso y ya tenemos casita.
Nos compramos una de 3 ambientes, a la que realmente no le he encontrado ningún fallo.
Bueno, uno sí, el tamaño. Aunque yo no sea consciente de ello, mi marido dice que al ser tan grande hay que ir con muchisimo cuidado.
Como te digo, al ser novatos, no sabemos si una más pequeña será más facil, pero nos lo imaginamos.
Ya vés pequeña aportación desde las Andorras.
 
Hola, bienvenidos al foro.

Para el tema del coche puedes tal vez poner una tecla la cual deje el ventilador del vehículo conectado continuamente cuando tireis con la caravana y al igual mejora el tema de la temperatura motor.

El tema de la caravana, con ese motor de cualquier manera no podeis iros a ninguna muy pesada. El tema de una 430 aproximadamente con dos comedores, os dara amplitud interior en un espacio justo, aunque tendreis que estar haciendo y deshaciendo para dormir y al levantarse, aunque sinceramente es una cuestión de dos minutos.

Saludicos.
 
Buenvenido al foro, no te agobies con el tema de la caravana, no tengas prisas y procura elegir bién.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Bienvenidos Franiega y familia. Hazte caso de esta gente que sabe mucho y da buenos consejos . Lo de empezar con 2ª mano incuestionable ya has visto.... y lo demás con paciencia y un poquillo de suerte seguro que haces una buena elección.

Saludos desde Valdepeñas : Cencibel
 
Bienvenidos a la famili de las cv,yo te puedo contar mi experiencia personal y tu despues juzgas, con respecto al coche he arrastrado mucho tiempo una Roller 400DD con una Cangu de 80cv y anteriormente con una opel combo y nunca he tenido ningun problema,creo que todo es cuestion de adaptarte a la relacion vehiculo-remolque. Y con respecto a la cv hay un mercado grandisimo,entra en la pagina"segunda mano" y veras todo lo que hay aunque como bien te han dicho antes si puedes llevarte a alguien que tenga experiencia mucho mejor ,pues hay algunos puntos que es bueno mirar ,como las posibles entradas de agua ,el piso pero por la parte de abajo,los pasos de rueda y en general el mobilierio interior que no este desajustado, ya veras como encuentras algo que realmente te satisface.Buena suerte y a disfrutar.
 
Hola y bienvenido al foro.
Sin duda, acabas de entrar a formar parte de una familia muy amplia, diversa y sobre todo, buena gente.
Aquí me tienes a mí, un chaval de 32 añitos, con su primera cv y pidiendo ayuda cada dos por tres. Y aquí están ellos, todos los días contestando mis post. Yo llevaba muchos años haciendo camping, pero tirar de una cv no se parece en nada, y ahí es donde aparece el foro y su gente.
Todo lo que te han dicho, es totalmente cierto, así me lo enseñaron ellos y así lo he comprobado.
Una pregunta ¿edades de los niños? Yo prefiero litera propia a cama doble. Razones: espacio e independencia para ellos. Su espacio. Su almacén. Su todo....y el resto...vuestra caravana. Cuando era pequeño y mi padre compró una con literas, se lo agradecí enormemente.
Al igual que el resto, hasta 450 puedes llegar. Un truco, cada año, las caravanas pesan más porque vienen más equipadas. Busca alguna que sea un poco antigua y que esté bien equipada. Te aseguro que hay.
Yo estoy en pleno momento de cambio y hay mucho mercado.
Un saludo y bienvenido.
 
Hola y bienvenido al foro.
Sin duda, acabas de entrar a formar parte de una familia muy amplia, diversa y sobre todo, buena gente.
Aquí me tienes a mí, un chaval de 32 añitos, con su primera cv y pidiendo ayuda cada dos por tres. Y aquí están ellos, todos los días contestando mis post. Yo llevaba muchos años haciendo camping, pero tirar de una cv no se parece en nada, y ahí es donde aparece el foro y su gente.
Todo lo que te han dicho, es totalmente cierto, así me lo enseñaron ellos y así lo he comprobado.
Una pregunta ¿edades de los niños? Yo prefiero litera propia a cama doble. Razones: espacio e independencia para ellos. Su espacio. Su almacén. Su todo....y el resto...vuestra caravana. Cuando era pequeño y mi padre compró una con literas, se lo agradecí enormemente.
Al igual que el resto, hasta 450 puedes llegar. Un truco, cada año, las caravanas pesan más porque vienen más equipadas. Busca alguna que sea un poco antigua y que esté bien equipada. Te aseguro que hay.
Yo estoy en pleno momento de cambio y hay mucho mercado.
Un saludo y bienvenido.
 
Ante todo agradecer la acogida q estamos recibiendo y los consejos q indicais. Pues bien los peques son aún pequeños el mayor camino de 6 y el benjamin aún no llega al año (ambos cuando tenían 2 meses han sido bautizados como campistas) x lo q tendré en cuenta lo q me comentas sobre las literas davojeda, por lo demás empezaremos a desplazarnos para ver in situ lo q se mueve por ahí en la 2ª mano, aunque no es facil y se vuelve uno un poco loco y lo q temo es q se me nublen las ideas y realice una compra a lo loco, pero intentaremos mantener la cabeza fría y caliente la negociación pués algunos parecen vender lingotes de oro, jeje.
 
POR FINNNN!!!!
Bueno comentaros q ya me decanté por un Dethleffs Camper Edition, q aunque con unos añitos pa empezar está bastante bien y el estado, impecable. Ahora lo q me hace falta es tiempo pa poder estrenarla q de momento no hay, pero todo se andará.:blob5:
 
Bienvenido desde el sur del sur
algeciras
Consejos ya tienes un monton, asi que suerte
 
:cheers:Bueno, primero bienvenidos y felicidades por atrverte a entrar, asi hemos empezados todos y desde luego cada dia me alegro más de haberme unido a esta familia que aún por tiempo no hemos tenido la portunidad de disfrutar de ninguna wepcampa, per oesperamos impacientes el momento que llegará, y tb nosotros esta semana santa estrenamos la nuestra, que tenemos unas ganassssssssss:toothy7:.
Nosotros nos decantamos por la de tres ambientes por el peque para que tuviera su litera, esperamos animarnos a ir a por el segundo peque, y por supuesto no me hacia ninguna ilusión montar y desmotar camas todos los días,
Todos tienen razón, primero que el conjunto cv+coche debe ser por lo menos seguro para la conducción y la comidad también debe ser importante y no tener agobios con el espacio de convivencia.
Bueno después de ladriño pediros perdón, pero es que me liooooooooooo:idea1:

Suerte en la busqueda hay mucho y seguro que esta la tuya muy cerquita de ti, Jose Luis tiene razón, cuando entras en la tuya, LO SABES.... y dices es esta, miras a tu chica, los niños...papa papa como mola.... y lo sabes jejejej
Saluditos.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com