Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro camping que desaparece

gendou

Miembro de los novatos
Buscando camping para la webcampada de los novatos IV, me encuentro con que el camping Sombra y Sol, en el altet (Alicante), desaparece definitivamente el día 31 de Diciembre.

Esto me lleva a hacer una reflexion en voz alta...
¿tan poco rentables son los campings en españa que muchos acaban vendiendose a una constructora para hacer apartamentos?
Tengo en mente todavía que el Gran Hotel Bali, en Benidorm, está construido sobre lo que antes era el camping Calas De Benidorm, un camping precioso del que guardo muy buenos recuerdos. Ahora se añade a la lista el camping Sombra y Sol, situado a muy pocos kilometros de Alicante, cerca de la playa, y que con una pequeña inversión por parte de sus dueños, podría haber seguido siendo una muy buena opcion para aquellos campistas que quisiesen visitar la ciudad de Alicante y sus alrededores.

RIP por aquellos campings que desaparecen para convertirse en apartamentos de 2 dormitorios, vistas al mar, 2 baños, máximas facilidades de pago.
 
a este paso acabaremos haciendo las webcampadas bajo una farola
 
Es el lucro por llenarse los bolsillos y la espelacion inmobiliaria. De todo esto deduzco
que cada dia que pasa soy mas feliz y me siento engrandecido de pertenecer a esta
gran familia de campistas. (Noru, si tenemos que hacer la KDD debajo de una farola,
la haremos, todo sea por volver a vernos.)
 
con razon, cuando vienen los extranjeros van todos al mismo sitio llenando casi completamente los pocos camping que quedan :pale:, y luego no tenemos sitio para los que queremos ir a pasar unos pocos dias que tenemos :crybaby:

esperemos que no cierren mas.... :dontknow:

elvira iremos debajo de esa farola en las pertas de esas casas :toothy7::toothy7:
 
no es problema de los que lo explotan, es problema del terreno, el alquiler lo tienen limitado a 5 años, y así quién es el guapo que invierte una porra de millones para adecuarlo a la normativa de la CCAA valenciana y luego tener que cerrar porque no puedes continuar la explotación. Lo siento por Vicedo, Loli, y compañía, son buena gente. lo digo por experiencia propia.
por cierto, encima los camping tienen que adecuar sus instalaciones a una normativa valenciana cuya interpretación va cambiando al son del político de turno valenciano, que me juego la vida que no va de camping seguro.
 
Bueno en el caso de este camping, al igual que en el que estaba tambien por allí, que ya se cerro, creo que era el Sertorium, el problema ha sido su inmejorable situación junto a la playa (estupenda) de El Altet.
La especulación es lo que manda, por desgracia.
Nosotros fuimos al Sertorium el año que se cerraba y la verdad es que lo dejaron morir.
Es una pena............
 
Los campings que desaparecen es por una mala gestión, o por un buen pelotazo, el campismo en España no pasa de ser la salida del fin de semana, por ello los campings son caros y hay mucha gente que solo hace campismo tres cuatro veces al año, y otros ni siquiera eso.
Si los precios fueran mas asequibles todos ganariamos, los propietarios de los campings porque tendrían más clientes, incluso los autocaravanistas los utilizarian más a menudo.
Otro aspecto que en España esta abandonado es aquel que se refiere a los campistas jubilados, de la misma forma que existen importantes ayudas para los jubilados a través del Inserso en favor de la industria hotelera, debería establecerse lo mismo para los campings y otro gallo les cantaría.
Otra cuestión poco extendida en nuestro pais es la falta de campings municipales, ya que si estos existieran y las condiciones fueran diferentes a como lo son ahora, los precios serian más competitivos y el campismo se popularizaria mas si cabe y no solo en vacaciones o fines de semana, sino todo el año.
Saludos
 
solo les importa el dinero grandes edificios los campings segun ellos no generan bastante dinero como los hoteles
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com