Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambios Manuales, Automáticos Y Pilotados

Yo tengo automatico desde hace 2 años y al principio no lo queria,
por no haberlo utilizado nunca, pero el que me lo vendio me dijo
que lo probara unos dias y que si no me lo canviaba, y digo lo mismo que los compañeros, Cintu y Jose carlos, el proximo, (que si no pasa na, tardara)
sera automatico.

salu2
 
Kiyo: el Octavia como todos los Skoda, es un buen coche, pues al fin y al cabo es un VW. Pero bueno, a lo mejor me estoy equivocando. ¿Cuando nos conocimos en Galicia venías con un Octavia? Ya sé: me vas a decir que no. Pero estaba convencido de que "andabas" con un japonés o un coreano o algo así.

Me alegro de que se haya animado un poquitillo este hilo y que aparezcan aquellos que tras las primeras "pisadas" de freno "buscando" el embrague, nos cuenten que se han convertido en adictos al confort.

Cordiales saludos.-
 
En O Muiño llevaba el Octavia, que para entonces ya tenía cinco años, la que sí iba estrenando entonces era la caravana.

Respecto a lo del "japones" no me atribuyas gustos raros, en todo caso de tener que andar intentaría que fuera con una japonesa ;-)

Felices fiestas y parcos gastos :santa::santa:

:wave:
 
Buenas a todos,

A los que utilizais cambio automático: Cuando estáis parados en un semáforo, ¿es mejor tener el pié en el freno o poner el cambio en la posición N?

Yo si preveo una parada más larga lo pongo en punto muerto, ya que pienso que cuanto menos le de a la palanca mejor...Claro que, aparte de ser novato con el automático, nadie me ha enseñado a conducir con él e igual estoy diciendo una chorrada, pero tengo la duda.

Saludos
 
Pues así lo aconsejan ,que lo pongas en punto muerto ,siempre que sea un tiempo fuera de lo normal , y digo alguien con automatico lleva el marcador de consumos .
 
pues a mi ,en mi manual del vehiculo, ni me lo aconseja ni me lo desaconseja,pero esto de los consejos ya sabemos todos como es,si el tiempo va a ser largo yo lo pongo en neutro ,pero por comodidad de quitar el pie del freno y pongo el de mano.aunque el mio cuando el vehiculo esta parado y pisas el freno con un poco de fuerza notas como desconecta la caja del motor sobre todo lo noto en rampas.prueba a ver si te sucede en tu cambio.
 
El cambio automatico ha dejado de ser el futuro para ser el presente, en pocos años ya no habrá cambios manuales como ejemplo puedo decir que, ya hay coche de gran serie que se vende mas con el cambio pilotado que con el cambio manual y ello ha sido una sorpresa. Es el C4 Picasso y a lo mejor lo mismo ocurre con otros coches de otras marcas cuyas ventas desconozco.
Yo por mi parte, por circunstacias ajenas a mi voluntad, nunca tuve un coche automatico, pero estoy totalmente seguro de que el que tengo ahora es el ultimo que tengo manual.
Yo era defensor del cambio manual hasta que hace 16 años cambié de empresa y para hacer un viaje me dejaron un coche automatico, era una Voyager P R N D 3 2 1 "gomoso" nada que ver con los de ahora pero desde ese mismo día quiero tener yo uno automatico
 
Pues entiendo que no debes de poner el freno de mano , si cuando apretamos el freno desconecta la caja eso es mejor que si pones el de mano y no se desconecta.
Por pura logica en una parada larga es normal ponerlo en N punto muerto o Neutro y así no haces trabajar nada ,ni masas ,ni aceites ,ni electronica y en algunos con aire.
Buenas fiestas
 
Es evidente que leyendo opiniones de todos, se aprende cada día una cosa más.

Kiyo: Estaba convencido de otra cosa, pero si tú me lo dices, me aparto del error. Delos coches que citas en el otro post, qué q
 
(se me ha ido el dedo...) Decía que de los coches que citas, sin duda, todos son buenos, pero es que en cuanto le arrimas un par de "kilos" en billetes, cualquier coche es una maravilla. El problema es si se puede meter tanta pasta en un coche para tenerlo aparcado delante de casa y salir a dar una vuelta de cuando en cuando...

Felices fiestas a todos y al "webmaster"...
 
Pues tienes toda la razón Coco ,la vida es una mentira ,unos tanto y otros tan poco,
pero no por eso debemos ir a arreglar otros paises que aquí falta mucho por hacer.
Ayer iba con mi socio con un S 430 CDI nada menos que 350 cv diesel ,pero es que el otro dia iba con su otro coche 4x4 ML 500 de gasolina 4.....cv +- y otro para su Sra .
Me gustaron los dos pero lo mejor el pitido que da cuando ve que te echas encima de otro,
el mismo se frena ante un obstaculo .
saludos ...creo que no he dicho nunca el que tengo pero ni lo cambio, ni me interesa otro mejorcon 220 cv va que chuta.
Eso Webmaster felices fiestas
 
creo badum que no has entendido bien lo que he escrito, cuando escribes "pues entiendo que no debes de poner el freno de mano , si cuando apretamos el freno desconecta la caja eso es mejor que si pones el de mano y no se desconecta." (copiado textualmente).yo he escrito esto "si el tiempo va a ser largo yo lo pongo en neutro ,{pero por comodidad de quitar el pie del freno} y pongo el de mano." en este caso en cuestion es cosa de comodidad y conduccion relajada. saludos
 
Hola, mi padre tiene un Mercedes E 270 CDI automatico y esta encantado con el. Nunca ha remolcado, pero para el es un gustazo.

A mi no me lo ha dejado probar!!! jejeje

Salu2
 
Pues yo tengo un C4 Picasso autómatico secuencial y es comodisímo de conducir. Secuencial con levas al volante, todo automático, suspensión autonivelante (no se hunde con la caravana y se puede bajar o subir para el enganche). Tiene más peso que otros de la misma categoria y la sensación arrastrando es muy buena. Yo arrastro una Knaus FDK y la mueve como si no la llevara.

El próximo será automático seguro. ( a no ser que alguien me regale un Ferrari o similar)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com