Webcampista.com

mucho más que un foro

Grill del microondas

LaNena

SuperMegaCrac
Hola a tod@s,

alguien ha usado el grill del microondas que llevan las Sun Roller Tango 495?. El nuestro es un THOR. El otro día puse por primera vez el grill durante sólo 2 minutos y al abrir la puerta salió muchísimo humo y de la zona del grill salieron dos llamaradas. Nos llevamos un susto de muerte.

En seguida quitamos la luz y desmontamos el encaste de madera del microondas para ventilar. Se lleno de humo la caravana. De verdad que pensé que se prendía fuego.

Ahora se ha quedado una olor a quemado y hay dos costras quemadas en la zona de grill. He vuelto a llamar al servicio técnico, porque ya tuvieron que arreglarlo hace cosa de mes y medio por otro motivo, para que solucionen el tema. Así que podeis imaginar que estamos la mar de satisfechos con el microondas de marras.....

Me gustaría saber si alguno de vosotros lo usa y si habeis tenido un problema similar. Ya sé que no hay que ser muy listo para ver que no tiene mucha ventilación, pero no creo que 2 minutos de grill sea para salir a por el extintor.

Muchas gracias
 
No puedo ayudarte, pues no tengo gril, pero te subo el hilo.
 
Pues yo tampoco tengo grill, en realidad no tengo ni microondas en la caravana, pero vamos, si tiene menos de dos años puedes exigir, después de una reparación y esto que os ha pasado ahora, que te pongan uno nuevo, si se oponen puedes poner una reclamación en consumo, que es algo que funciona muy bien y no es tan lioso como puede parecer.

Ya nos contarás como va el asunto.
 
Yo en la cv no tengo microondas, en casa si, con grill, y lo que he notado es que si usas el grill, no conviene poner nada encima, pues se muy, muy caliente, hasta el punto de deformar una fiambrera, por ejemplo. tal vez te paso por estar muy comprimido ¿puede ser?. Otra cosa que me suena haber oido de otros (no del mio) es que llevaba como un plastico para protegerlo del polvo, ¿pudo ser eso también?, ten en cuenta que el plastico no se calienta con el microondas, pero si con el grill.


Y lo de los años, aprovechalo y que te lo cambien ¿se ha quemado algo en la cv?, pues también entrará en la garantia, digo yo.
 
El mio no es con grill, pero en la knaus anterior iba con grill, y lo importante en estos casos es que tenga mucho espacio superior para el recalentamiento libre, y una aireación!.
 
en la parte de arriba no lleva el plástico y tiene como dos palmos por arriba y uno por detrás libres. Aunque siempre es mejor que tenga más aireación, yo creo que no es para que pase eso.

mañana viene el técnico, a ver que le saco.
ya os contaré
 
Perdona, creo que no me he explicado, el plastico que menciono va por dentro, cubriendo el grill, no por fuera como me parece que has entendido, y desde luego dos palmos por arriba ya son bastante aireación...
 
no aunolose, no había ningún plástico. Además ya vino el técnico y lo habrió para comprobar precisamente si había algo que se pudiera haber quemado y, según dice, no hay nada.

He pedido que me cambién la xona quemada porque huele a quemado un montón y hace ya una semana que ocurrió.

Me ha dicho que pasarán nota a fabrica y no sabe si me darán un horno nuevo o cambiarán toda la pieza interior, porque cambiar el grill sólo no se puede, va todo en una pieza, grill+microondas.

A ver que pasa.....

gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com