Webcampista.com

mucho más que un foro

Depósitos para almacenar agua

Marmota

La Machin
Pues eso,me gustaría saber los tipos de depósitos que existen para almacenar el agua de la cv.Donde poder consiguirlos fuera de Málaga,pués creo que aquí estan "sobre valorados" y si alguien ha podido acoplar algo para dar esta función...¿Cuando viajais llevais los depósitos llenos?...
 
depende de lo que busques,en mi anterior caravana llevaba dos garrafas de 25 litros y lo unico que tenia que hacer era meter la bomba dentro de eellos, en mi actual caravana traia un deposito de 15 litros que era diminuto en el arcon, pense en hacer lo mismo pero las circunstancias de la vida cambian asi quecompre uno de 150 litros, lo coloque debajo de la cama para tener suficiente autonimia, la instalacion fue facil, yo tambien busque depositos economicos pero a menos que seas un manitas lo tienes dificil, date cuenta que las medidas dificilmente cuadran con los huecos.
Y si casi siempre que salgo lo llevo lleno ya que mis salidas son libres, solo lo llevo lleno cuando se que voy a encontrar agua o voy a camping.
Decirte que el deposito, los racores, el boquerel, las mangueras en fin todo lo que me hacia falta me salio por casi 100 euros, pero lo tube que montar yo. espero te sirva
 
Hola Marmota, yo tengo instalado en los bajos de la caravana, dos deposito de 100 litros, unos para aguas grises y potable, van instalado delante y detras del eje, es el mismos grosor que el chasis y tengo bastante autonomia. No me acuerdo cuanto me costo, hace varios años que se lo puse.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Hola Paisan@ , hechale un vistazo a estas paginas , roulot.com y camcar.es .
En cualquiera de ellas podras encontrar todo lo que necesites para tal caso.
Yo llevo deposito de 100 litros instalado bajo arcon en la cv , y suelo viajar con él vacío , salvo caso de que sepa que no me voy a encontrar agua facilmente allá donde vaya .
 
Gracias,me pondré manos a la obra.Siempre hemos salido con los depósitos vacios,por aquello de quitar algo de peso,pero luego te parás y los niños tienen cualquier "percance" y nos encontramos sin agua.En nuestra anterior caravana,treinteañera, teniamos dos depósitos uno de aguas grises y otro potable,ambos de 50 lts.bastante bien pero en la actual tenemos uno de 15 lts. y la verdad que no dá para nada...Seguiremos buscando para poder adaptarlos a las medidas de los arcones.
 
El problema Marmota es que tu vives en una zona de ocio y turismo mayaritariamente ,pues si vivieras por la MAncha te diria cantidad de sitios donde puedes encontrar depositos de plastico o inoxidable.
Eso si su tu cv hace revisiones en ITV que no se vea nada por el exterior ,ya que te complicarian la vida . Eso si ellos no hacen la vista gorda .
Salu2
 
yo monte un fiamma de 70 litros debajo de la cv de matrimonio, este

Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Depósitos universales fijos
 
Hace algún tiempo leí de alguien que se había construido un depósito de agua con un tubo de PVC de 20 cm. de diámetro y 1,80 m. de largo, que si hacéis la cuenta son más de 56 litros de capacidad. Todo ello convenientemente situado debajo de la caravana.
Para los manitas es fácil y sobre todo, muy barato.
 
Al final tendré que comprar uno standard, y pagar la burrada que piden...ya que por las medidas necesarias es lo más practico y rapido de adquirir.Gracias por la ayuda.
 
Hace algún tiempo leí de alguien que se había construido un depósito de agua con un tubo de PVC de 20 cm. de diámetro y 1,80 m. de largo, que si hacéis la cuenta son más de 56 litros de capacidad. Todo ello convenientemente situado debajo de la caravana.
Para los manitas es fácil y sobre todo, muy barato.

Jose Ramon , yo estoy construyendo uno de características similares pero para aguas grises .

En principio ya tengo 2.50 metros de pvc de 16 cm/diámetro , y un tapón registrable para uno de los extremos .Para el otro , ya lo tengo pedido , ya que no lo tenían en existencias donde fuí a por él . Le pondré uno en cada extremo para facilitar su limpieza cuando se necesite . Luego irá provisto de un grifo para vaciar , en uno de los extremos , y una toma de aire en la parte superior . El sistema se puede usar exactamente igual para aguas limpias , y solo es cuestión de insertar la bombita sumergible .
En fin , supongo que en la próxima que coincidamos , podré enseñártelo .
Saludos a tu X , 73s..
 
Al final tendré que comprar uno standard, y pagar la burrada que piden...ya que por las medidas necesarias es lo más practico y rapido de adquirir.Gracias por la ayuda.


Echale un vistazo a estas que venden en las tiendas de todo a " 100 " , la colocas bajo un arcon y ponle una bombita dentro . Uno de nuestros amigos la tiene así , es barata y las tienes de muchas medidas .
Este amigo en cuestión biene al finde de Antequera , si nos vemos allí , te la enseñamos .
Nos vemos paisano , bye..
 
Marmota, a mi me montaron un deposito auxiliar en SURCARAVANING, en Estepona y creeme un trabajo impecable y el precio, no me acuerdo pero lo que si te puedo decir que no fue caro.

Te pongo su web por si te puede ayudar.

SURCARAVANING
 
Muchas gracias a todos...Sigo mirando y dejaré un poco de lado el comprarlo por aquí abajo,veré si puedo,y el fin de año daré una vuelta por" el territorio webcampista del Torcal".Es mejor ver lo que la gente a acoplado y así tener una idea.
 
Yo llevo uno de 64 L. en el arcón y hasta ahora me es suficiente, le he instalado dos bombas para cuando uso la ducha haya más caudal, también le he montado una boya de las que se ponen en las cisternas para poner el agua directa y así despreocuparme de ver si queda o no queda agua. Por cierto, ¿que día subes al Torcal? yo es que tengo intención de subir o este sábado o el domingo, ya que no puedo estar para el fin de año por el bendito trabajo, para ver al amigo Morbat y de paso conocer a todo el que pueda, y si no nos vemos feliz año nuevo.
 
Nosotros subiremos el lunes por la tarde...ya que en estas fechas trabajamos los días festivos y estaremos el martes.Nuestro elemento lo tenemos colocado en la parte alta del camping,divertiros estos días ya que nosotros no podemos hasta el lunes.Lo dicho divertiros....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com