Webcampista.com

mucho más que un foro

webcampada fin de año en Segovia

Se me estan poniendo unos nervios de pensar que todavía faltan unos dias para la Webcampada con amigos en Segovia, que casi no duermo, que casi no como, que casi no hablo......

En fin, que tengo: ¡¡¡MUUUUCHAS GAAANAS DE IIIIIR A GAILLOOOOOS!!!!
 
Magyman ¿que te dije ? tanto Nanook como Pozo-Mari , son dos familias de bandera , salaos y supercolaboradores en todo . Ya ves como van de equipaos.

Muchas gracias Mariuka, por meterte de ven en cuando en este hilo, para darnos ánimos y con tu experiencia hacernos que tengamos más tranquilidad para todo. Estamos seguros de que Nanook y Pozo-Mari "son dos familiad de bandera" como tú dices y estamos ya deseando conocerlos. No tardando mucho podremos hacerlo y estamos seguros de que pasaremos unos dias fabulosos. Besotes para tí y para Frank.
 
Venga que ya se acerca el dia. Os sugiero que hagais propuestas acerca del menu del fin de semana.
Yo propongo una paellita o similar para la comida del domingo y para Nochevieja como plato fuerte una buena caldereta de rape, canapes variados y algun langostinillo.
Espero vuestras sugerencias para confeccionar el menu. De esta forma sera mas facil organizar la compra
 
Ya sé que es meterme en camisa de once varas pero se una personilla que hace unos patés caseros para hacer canapés que estan de vicio...... Venga Mari di que sí.... por fa.....
Lo de la caldereta me parece estupendo y de primero cosillas de picar, canapes, langostinos y algo de embutido. Para la comida de año nuevo algo de carne... ternera guisada, pollo relleno, parrillada de verduras o revuelto de ajetes de primero....etc.
Venga, que somos pocos y seguro que nos ponemos de acuerdo enseguida.
 
magyman quien la sigue la consigue ,eh ????.
Ya veo que sois un grupito mu apañao y lo vais a pasar de escandalo ;ya vereis como con ganas y voluntad todo sale de p. m. ; por las comidas no preocuparse que despues todo va una jartá de bien.
Bueno ,pues a ir descontando la cuenta atras y a morderse las uñas de impaciencia ,jeje .
Un saludito y animos que to va a salir pero que muuuuu bien.
un saludito desde el sur
 
Webcampada Fin de año en Segovia

Webcampada Fin de año en Segovia

Hola chicos: nos parece fenomenal los menús que estáis diciendo.

Nosotros hemos mirado también por si queremos llevar algo preparado aparte de lo que cocinemos. Nos han hablado de piñas rellenas de marisco (una piña para cada dos personas), tambien cordero asado, redondo relleno, y lo de las paellas o calderetas y canapés variados son ideas geniales. Nos pondremos todos a la faena y tenemos una mesa llena de viandas superbuenas en un plis plas.

Luego los cocineros que se luzcan haciendo virguerías.


¡¡¡¡¡QUÉ HAMBRE!!!!!!!

:wav::wav:
:wav:​
 
nanook creo que tu sabes de alguien que hace algo para chuparse los dedos
dilo no te cortes que nosotros queremos comprobar si es cierto
 
Os veo a todos muy animados. Lo de proponer un menu es para que luego no sobre comida.
Propongo que cada familia realice en menu de una comida y compre lo necesario y que entre todos preparemos la cena de Noche Vieja. Si no lo que va a pasar es que vamos a llevar demasiad comida y va a sobrar de todo. Se admiten opiniones pero esto hay que organizarloun poco que si no es un lio.
Abro lista para el menu d Noche Vieja
Langostinos
Embutido
Pate casero (venga Mary di que si)
Costillas
Caldereta
 
No, me explico. Yo hare un dia una paella y llevo todo lo necesario para ella. Que otro quiere hacer unas patatas con costillas, pues hace lo mismo.
Y para la Gran Cena proponemos un menu. Creo que es una buena idea para que no nos repitamos comprando varios lo miso y que no sobre demasiada comida.
Si no otra opcion es juntarnos alli e ir al super a comprar todo lo neceario para hacer las comidas.
Para el tema de la bebida, no hay problema, lo podemos comprar alli todo y no llevamos peso.
Darme vuestra opinion para ver como lo hacemos y nos ponemos manos a la obra. Solo quedan 14 dias
 
ahora si te entiendo
me parece bien, si a los demas le parece bien
la forma me da lo mismo
a todo esto que diran los demas
 
menu sabado:
manitas de cerdo

menu domingo:
cerdo con tomate

menu lunes
costilla de cerdo

cena noche vieja
cerdo asado

menu lunes
bicarbonato

algo así
 
Cena del sabado, cortesia de Bienve, Barbacoa
Comida del Domingo,la hago yo, Paella
Para la Cena de Nochevieja Bienve se encarga del embutido de su pueblo en SAlamanca
Yo llevo lo necesario para la caldereta.
Copir la lista y completarla
 
Y a estoy aqui.

Charcan, me pisaste parte del menu, porque yo pensaba proponer un arroz con rape para comer el martes,pero pensaremos otra cosa

Nosotros llegamos acenar el sabado, pasaremos el domingo y por la tarde nos volvemos porque trabajamos el lunes, y llegaremos a cenar, luego nos quedamos a comer el martes, (LO
 
A ver si asi queda mas claro. Pongo lista de dias y comidas. La copiamos y completamos.
VIERNES
Cena

SABADO
Comida
Cena: Barbacoa. Se encarga de comprarla Bienve
DOMINGO
Comida: Se encarga de comprarla el menda. Charcan
Cena:
LUNES
Comida:
Cena de Nochevieja: (Que cada uno añada lo que se le ocurra)

Langostinos
Embutido Variado Se encarga Bienve
Caldereta de Rape Se encarga Charcan
Pate Casero Se encarga Mari (por favor)

MARTES
Comida:Arroz con Rape Se encarga Mari(No me importa reperir)

:toothy7::toothy7::blob5::blob5::cheers:::toothy7::occasion7::occasion7:
 
estaba diciendo que lo digo por los menus


Otro tema, para la caldereta si el rape te vale congelado yo lo cojo a 4.25 € el kilo


y si, me habeis convencido, llevare pates y mariconadas
 
estaba leyendo el menu y veo que no hay carne,

el que sepa que lo pegue, que el jefe se me ha ido a la cama

Ternera con almendras llevo yo hecho solo para calentar y tambien voy allevar flan con sabor a Navidad

Y que no se m olvide, 6 o 7 botellas de Champan, Cava , o como querais llamarlo, porque este año estan los clientes generosos y se nos acumulan
 
Hola chicos: como tengamos que hacer algo por la calle, cuando llegamos esto va que vuela. Estupenda idea que hagamos menús y que pensemos como hacerlo, para que no nos repitamos unos con otros.
El Menú de Manucapote está muy bien, pero puede que no sea fácil encontrar tantos cerdos en España, como para poder llevarlo a cabo y quizá no haya tanto bicarbonato.

También puede que sea bueno, para algunos días llevar comida, preparada o sin preparar, y otra comprarla allí al gusto de todos.

También hay que ir pensando en el ¡¡¡COTILLON!!! y por supuesto en las
¡¡¡¡¡¡UVAS DE LA SUERTE!!!!!!!! Y es que es una suerte, tener gente tan maja que está dispuesta a todo y que se pone de acuerdo tan facilmente.
 
Yo para la caldereta necesito 8 colas de rape mas o menos. Si quieres comprarlas me parece bien. Confirmamelo. El arrocito con rape perfecto. La paella del Domingo podemos convertirla en arroz con pollo y conejo o algo asi. Ya se vera sobre la marcha.
 
Actualizo el Menu

VIERNES
Cena

SABADO
Comida
Cena: Barbacoa. Se encarga de comprarla Bienve
DOMINGO
Comida: Se encarga de comprarla el menda. Charcan
Cena:
LUNES
Comida:
Cena de Nochevieja: (Que cada uno añada lo que se le ocurra)

Salmon Se encarga Charcan
Langostinos
Embutido Variado Se encarga Bienve
Caldereta de Rape Se encarga Charcan
Pate Casero Se encarga Mari (por favor)
Ternera con almendras Se encarga Mari
Flan con Sabor a Navidad Se encarga Mari
MARTES
Comida:Arroz con Rape Se encarga Mari(No me importa reperir)

P.D.: No cargueis con mucha bebida que eso si que lo podremos comprar alli
 
Confirmado Charcan yo compro el rape

en el resto de los menus no me meto porque no voy a estar pero os recuerdo que comer lentejas el ultimo dia del año trae suerte
 
Entónces si no nos hemos enterado mal, las comidas que no pone a nadie encargado, son las que hay que ir repartiéndose con los que faltamos por decir. ¿No es asi?

Como falta la cena del viernes que es la primera nos podemos encargar nosotros, pero hay que saber cuantos somos para esa cena.

Nosotros no somos cocineros como algunos de vosotros y no estamos acostumbrados a hacer comida para tantas personas, con lo cual necesitaremos de una ayudita de los expertos y que nos digáis que os gustaría y lo podemos llevar preparado o compramos lo que digáis y un cocinerete de los que tenemos que lo cocine.

De los langostinos de la Gran cena también nos encargamos.

Manucapote está en las mismas que nosotros no tiene costumbre de cocinar para muchos, con lo cual se encuentra un poco asustado de tener que hacer una gran comida, además como tienen que trabajar algunos días incluso el día 31, van a estar yendo y viniendo y yo cre que deben quedar exentos de cocinar, ya que van a venir cansados.

Ellos prefieren poner el dinero que se diga y como llegarán cansados, poder descansar cuando lleguen.

Yo por mi parte estoy de acuerdo, supongo que vosotros también.

Nosotros grandes cocinero como os he dicho no somos, pero de pinches hacemos con todo el que lo necesite y también estamos dispuestos a comprar lo que sea y ayudar en los cocimientos de las viandas

Decidnos que os parece la idea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com