Webcampista.com

mucho más que un foro

Alegría y Tristeza en Navidad

Me ha tocado la fibra sensible este hilo. La verdad es que te hace pensar lo mucho que en realidad suponen en nuestras vidas nuestros familiares y amigos allegados.

Muchas veces por tener cerca a padres, tios, vecinos o amigos nos olvidamos de valorar lo que representan para nosotros y lo que los necesitamos. Cuando faltan es cuando nos arrepentimos a veces del monton de cosas que le teniamos que haber dicho y demostrado.

Por cuestiones laborales tuve que pasar dos años en el extranjero, justo despues de casarme, y alli pude comprobar lo que en realidad significaban mis personas queridas para mi.

A partir de ese momento, procuro aunque no siempre lo consigo, demostrar aquello que siento en cada instante para no desperdiciar mis sentimientos a las otras personas.

Por eso os digo que a pesar de que la pena nos enturbie en ciertos momentos nuestra vida, sonriamos a los demas que nos rodean que es el mejor homenaje que le vamos a hacer alos que quedan entre nosotros.

Mis mejores deseos a los que han perdido a alguien importante en nuestras vidas

Un saludo y Feliz Navidad a todos
 
Un beso muy grande Irene.
La vida es así, pero a quien le toca, le toca. Ahora a esperar que pase pronto
esta mala racha.
Aquí nos tienes a nosotros, tus amigos para lo que necesites.
Animo y lo dicho un beso muy grande para tu familia.
 
Labrit, Jale, Irene... creo que ya os han demostrado su apoyo y sus ánimos todo esta gente que formamos esta gran familia. A vosotros y a todos los que echais de menos a un ser querido en estas fiestas, yo también os doy un abrazo fuerte, aunque sea virtual, para transmitiros mis mejores deseos para afrontar este nuevo año pensando en los maravillosos recuerdos que tenemos de esas personas que se han ido, pero que nos han dejado su pequeño legado através de momentos, sonrisas, consejos, enseñanzas, anécdotas, cariño... Y eso es lo que queda, y al ver una foto suya contarle a los demás todo lo que nos aportó esa persona...

Yo sé que mi abuela no me va a durar siempre, y cualquier año... no quiero ni pensarlo... pero me quedo con la imagen de sus ojos brillando de manera muy especial y su sonrisa cuando el año pasado le regalé una foto ampliada, restaurada y coloreada de ella con mi padre y sus otros dos hijos cuando eran niños... La hizo una ilusión enorme...
 
Se me han saltao unos lagrimones .... joer, como hacía meses. Que emocionante es leeros. La verdad es que la congoja, positiva, eso sí, no me dejaba escribir ná que fuera coherente.

Estoy seguro que muchos foreros habrán tenido ese mismo sentimiento, y el pudor (como yo) a creer que este, magnifico, de los mas bonitos que he leido, hilo, no se merece una intervención poco elaborada.

Yo aportaría el consejo de la vida, del presente, de los que están.

Creo que mis hijos y mi familia se merecen mi alegría y mi cariño. Si estoy triste y melancólico debo esforzarme por los que quedan. (no veas lo que cuesta, a veces)

No me gustaria espicharla mañana y que mis hijos dijeran, que no pudieron disfrutar de su padre, porque estaba de luto o preocupado por no se qué. Mis padres y suegra, yastán ahí ahí, cada rato es oro

:clown: :occasion7: :occasion7: ASINQUE, ALEGRIA:occasion7: :occasion7: :clown:​

Este es el mejor foro del mundo, ¿Lo había dicho este mes?
 
Querida amiga Jale , se muy bien lo que sientes ..... a mi siempre me ha encantado la Navidad y desde que tengo uso de razon la navidad en mi casa con mis padres y mis hermanos ha sido muy bonita , mi madre nos ponia el arbol y el belen , mi padre nos llevaba a la plaza Mayor a comprarnos panderetas y articulos de navidad , apesar de que a ellos les faltaban seres queridos , nunca nos hicieron sentir tristes ...... Hace 12 años que perdi a mi padre,con solo 53 añitos y las navidades nunca han vuelto a ser iguales , a pesar de intentar hacer lo que mis padres habian hecho conmigo y mis hermanos, no demostrarnos su tristeza ......he intentado hacer yo lo mismo con mi hija , pero estaba mi madre que era nuestro gran tesoro y punto de apoyo ..... hace 19 meses perdi a mi madre y te aseguro que por mucho que lo intento , tengo un sabor muy agridulce a estas fechas .....entre recuerdos preciosos y mucha tristeza ........eso si mi hija tuvo la gran suerte de disfrutar de sus abuelos , de mi padre solo 9 años pero lo suficiente para que tenga un recuerdo inolvidable .
Ahora intento apoyarme en mi hija , mi marido , mis hermanos y sobrinos , que son el pilar mas importante de mi vida .

A todos los que os falta alguien muy querido un beso y un abrazo muy fuerte .

FELIZ NAVIDAD A TODOS.
 
a mi tambien se me han nublado los ojos con los relatos y sobre todo con la sensibilidad que se desprende en los mensajes, sin verguezas absurdas, sin complejos, chicos..chicas, gracias por estar y sobre todo gracias por sentaros delante del teclado y escribir desde el corazon y con el alma y los sentimientos a flor de piel.

Suele ocurrir que el refranero es sabio y acierta en sus frases, "las desgracias nunca vienen solas", nosotros tambien somos de los que nos sentamos alrededor de la mesa tanto en Nochebuena, como Navidad y AñoNuevo, con el recuerdo de los que no estan,con el firme proposito de que nadie pase en solitario estos dias, e intentando superar esa tristeza desde el calor que nos podemos dar unos a otros, mi cuñada murio con 19 años en un accidente de trafico, joder cuando iba a preparar un campamento para niños, el abuelo era un ejemplo de lucha y bondad unidos, con 18 años perdio un brazo en la guerra y fue toda su vida camarero,como lo leeis, mi padre tras 13 años de leucemia, fallecio, asi podria enumuerar unos pocos amigos que jamas se nos olvidaran y que siempre estan entre nosotros.
La vida sigue y nosotros con ella, personal y familiarmente hemos apostado por disfrutar de nuestra "mesa camilla", en el calor y la fraternidad con todos los que quieren compartir con nosotros un minuto de su tiempo, esto ampliado a esta familia que poco a poco vamos poniendo cara y que desde luego estamos encantado y deseando de compartir nuestro tiempo con cada uno de vosotros, la semana pasada estuvieron en casa amigos foreros de Valencia y Barcelona... el hasta pronto lleno de lagrimas, nos hace sentir bien y querer y ser queridos por otras gentes.... dentro de un rato nos vemos con otro grupo de foreros aqui en Alcala.. ¿que mas podemos pedir que la amistad y el cariño de las buenas gentes que nos juntamos por aqui??

A TODOS Y DESDE EL CORAZON DE ESTA VUESTRA FAMILIA...

DISFDRUTAD DURANTE TODO EL AÑO Y COMPARTIR CON TODOS VUESTRAS ALEGRIAS PARTICULARES... ASI SERAN NUESTRAS ALEGRIAS..

F E L I Z N A V I D A D
 
Buenas noches a tod@s.
Desde que escribí mi mensaje no había vuelto a ver el foro….aunque me veáis conectada, no quiere decir que este. Nunca cierro las paginas en las que entro todos los días y por ello casi siempre me veréis conectada.
Muchas gracias por todos vuestro animo y buenos deseos…os deseo lo mimo para tod@s
Poco a poco van pasando los días y vamos asumiendo lo ocurrido, aunque la verdad todavía nos quedan muchos días difíciles…papeleos….retirar todas sus cosas….pasar estos días de fiestas…Pero entre todos seguro que conseguimos superarlo. Tenemos que pensar que hemos disfrutado mucho de su compañía mientras ha estado con nosotros y todos los recuerdos con el son muy gratos. El desde su nuevo hogar…estará vigilándonos y seguro que lo que más deseaba era vernos a todos contentos…y eso tenemos que intentarlo…aunque todavía nos cueste hasta el sonreír…
De todo corazón….muchas gracias.
Irene
FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS!!!
 
Gracias May por tus palabras, entiendo perfectamente ese sabor agridulce y la tristeza que dan los recuerdos, yo, gracias a Dios, tengo a mi lado a mi madre, y, como bien dices hay que apoyarse y disfrutar de nuestros hijos, hermanos y demás seres queridos.

Rocinante,nada de perdón, ha sido muy bonito y reconfortante leerte.
FELICES FIESTAS A TODOS.
 
pues me gustaria dar un poco de color a este hilo, ¿nos acordamos de los que estan?, estas son fechas de felicidad, que recordaremos durante m¡ucho tiempo y nos recordaran en ellas ¿os imaginais la felicidad de los nuestros recordando a papa, a mama, a los hermanos , a los amigos disfrutando de estas fechas?, yo tambien siento faltas pero esas faltas me hacen pensar en los presentes y auque siempre dediques un tiempo al recuerdo tambien me gusta dedicar mucho mas tiempo al presente, disfrutemos del hoy y dejemos un recuerdo que sea una sonrisa, un abrazo, un te quiero.
Feliz navidad a todos.
 
Ala, ya me habeis hecho llorar y lo malo, es que estoy en la oficina y a ver como explico al que me vea, que estando haciendo una carta para un cliente, me da por llorar!!!!!
Bromas aparte. La verdad es que cuando falta un ser querido en casa, en mi caso uno de mis hermanos, desde hace 10 años, ya nada es como era. En mi propia casa, si, sobre todo por mi hijo, pero en casa de mis padres, es algo mas triste. En algún momento dado de cada Navidad, se hace un pequeño silencio, siempre que alguien recuerda aquellos años, ya que ninguno sabemos que decir.
Aunque sea ley de vida, es muy duro.
 
Te quiero Papá.
Seguro que de donde estés lo sabes, verdad?
 
subo este hilo como un pequeño homenaje a todos nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, porque la vida no siempre es justa, pero sigue adelante y los que faltan están en nosotros, viven en nosotros y les llevamos en el carazón. FELIZ NAVIDAD.
 
Ya sabes que es ley de vida.Lo malo es que eses recuerdos lleguen en estas fechas que son de reunión familiar,parece que si fueran en el mes de marzo no tendrían tanta relevancia y a fin de cuentas es lo mismo.

Otras veces es a la inversa y estas fechas se corresponden con la llegada de otro miembro a la familia y son motivo de alegria.

Sea como sea siempre hay que mirar hacia adelante y aunque cada uno sabe lo suyo esta vida es para tod@s igual 1 de cal y 3 de arena.Ambiente positivo y hacia adelante que es lo que nos queda.

Os deseo lo mejor para los vuestros y para toda vuestra familia.

Desde A Coruña un saludo.
 
yo ,que puedo decir ;para mi ,estas Navidades ,estas fiestas ,van a ser -de momento -las mas duras de mi vida porque mi madre falta hace solo un mes ,se me fue el 22 de noviembre .
Pero ,a ella le encantaba la navidad ,las luces ,los adornos ,el belén ,los dulces ...era tan vital ,le gustaban tanto las cosas buenas de la vida...
Por ella ,para que lo vea desde donde este ,en mi casa esta puesto el Belen ,un arbol con muchas luces y los animos por los suelos ,pero ,la vida es asi

WgozRa9IucpQ.gif
 
lo siento mucho cherokee, es muy reciente y el dolor mas fuerte, ánimo y a pensar que a ella le gustaría veros alegres
 
yo ,que puedo decir ;para mi ,estas Navidades ,estas fiestas ,van a ser -de momento -las mas duras de mi vida porque mi madre falta hace solo un mes ,se me fue el 22 de noviembre .
Pero ,a ella le encantaba la navidad ,las luces ,los adornos ,el belén ,los dulces ...era tan vital ,le gustaban tanto las cosas buenas de la vida...
Por ella ,para que lo vea desde donde este ,en mi casa esta puesto el Belen ,un arbol con muchas luces y los animos por los suelos ,pero ,la vida es asi

WgozRa9IucpQ.gif
Estaba buscando un emoticono grande de un abrazo para enviarte, pero bueno...como no lo encuentro, imagina que te da un apreton gordote un maño como yo con todo el cariño y bueno...Animo! :hello2:
 
Alegría y tristeza en Navidad

Alegría y tristeza en Navidad

Acabo de entrar en este hilo y se ha encojido mi corazón y se me han saltado las lágrimas.

Llevamos varios días felicitando la Navidad y siendo felicitados y veo que hay muchas personas que sienten lo que yo siento, un un poco de tristeza en estas fechas.

¡¡Yo perdí a mi madre siendo muy joven!!

No sabéis lo que he sentido su falta a lo largo de mi vida, sobre todo el día de mi boda, se me nublaban los ojos pensando que ella no podía ver a su niña vestida de blanco.

Ahora ya no es sólo mi madre, ya no estan ni mi padre ni mis abuelos. Pero al menos de ellos hemos podido disfrutar mas tiempo, pues han muerto ya mayores.

¡¡¡Pero ella murió tan pronto!!!

Siento que me quedé con tantas cosas por decirla. A veces siento como una congoja, pues me hubiera gustado haber sido la mejor hija del mundo, haberla dado mi apoyo si tenía algún problema, comprenderla y animarla en cualquier disgusto.

¡¡¡Pero yo era tan joven cuando ella se fue para siempre!!!

Bueno perdonar, que yo también estoy abriendo mi corazón y contando penillas y puede que no sea el mejor momento.

Jale (paisana, ¡qué bonito hilo has abierto!) Irene, Labrit, May,Rocinante,Lidia, Cheroki, Jose Luis y a todos los que sintáis la ausencia de algún familiar o amigo, os deseo que paséis lo mejor posible estas fechas y que ese amor que demostrais tan maravilloso por los que se fueron, lo repartáis con los que están a vuestro alrededor y que también tengamos la suerte de que nos llegue un poquito a los demás foreros.

Zeta, que preciosas palabras diriges a todo el mundo, me encanta leer lo que escribes.

:love9:¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!:love9:
 
Hola a todos, Jale no habia visto este hilo, pero me alegro de haberlo visto, porque esta lleno de emociones y sentimientos a flor de piel.

Yo no os voy a decir a todos los familiares que he perdido ya, bueno, tengo 38 años y ya no tengo abuelos, para empezar, pero me falta alguien muuuuy importante en mi vida.

Alguien a quien ahora le pediria consejo sobre que hacer o que decir en determinados casos y situaciones.

Alguien con quien compartir lo gozos y las alegrias, las penas y las zancadillas de la vida.

Alguien a quien dejar a mis hijos y con quienes ellos se sentirian geniales y gozosos.

Alguien con quien irme al futbol los domingos, porque le gustaba mucho y era su ilusion.

Alguien a quien le hubiera gustado muchiiisimo compartir mi pasion campista.

Alguien a quien no recuerdo.

Ese alguien a quien nunca conocí...........

Es MI PADRE.

Un abrazo a todos de corazon y felices fiestas
 
Una más que está en las mismas, en mayo murió mi padre, nada más jubilarse y justo cuando comenzaba a disfrutar de la vida le diagnostican una leucemia, y con tan mala leche que no se pudo hacer nada, llegué justo a tiempo para despedirme, pero no sé si me oyó...
...aún se me atragantan las palabras cuando hablo de él, aún me cuesta creer que él ya no está, aún...

Hace poco más de un año que escribí esto, quien me iba a decir a mi que pocos dias después iba a perder a mi abuelita, tan linda ella, tan buena persona, tan maravillosa... el día 23 hará un año que ya no está con nosotros.

Dos perdidas insustituibles, dos perdidas que aún quitan el aliento, yo aún no he podido, año y medio después, visitar la tumba de mi padre, no puedo, es superior a mi, me niego a ver su nombre en una lápida, no sé, quizá algún día pueda... no lo sé.

Esta Navidad también los echaré de menos a rabiar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com