Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo sobre accesorios

FREDI

calladit@
Hola a todos, me gustaría alguien me aconseje sobre que modelo de portabicicletas instalar en una caravana Bürsnert 500 TK Belcanto , y donde situarlo en la caravana.
Gracias y Feliz Navidad.
 
Por situación, puede ser en el panel trasero, tipo autocaravana, y por otra parte en la lanza delantera.

Unos dicen que en el panel trasero en caravanas no es conveniente dado que no estan estos preparados y reforzados lo suficiente para ello, yo lo llevo detras con un arcón Fiamma y de momento sin problemas.

Por contra, los portabicis delanteros en la lanza se comenta que tampoco son convenientes por exceso de peso en lanza, y con el inconveniente que en maniobras en camping o muy cerradas se corre el riesgo de tocar con las bicis el vehículo tractor, yo tambien lo llevo, estos dias que viene voy a probarlo más feacientemente, ya te contare...:D

Felices fiestas y bienvenido al foro.!
 
yo lo tengo en la parte trasera de la caravana y sin problemas, tienes que llevar una señal cuadrada a rayas rojas y blancas, tanto si llevas o no las bicicletas, osea tanto si va desplegado el portabicis o lo llevas cerrado. Mi caravana le sobresale muy poco la lanza y no era posible la instalación del portabicis delantero, ademas creo que es mas engorroso como te han comentado para las maniobras marcha atras y para abrir el arcon delantero tienes que tumbar hacia adelante el portabicis.
 
Yo lo tengo instalado en la lanza, para dos bicis, suelo llevar una, hasta la fecha no he tenido ningún problema, además es abatible aunque lleves la bici montada, se abate hacia adelante y puedes abrir la puerta del arcón, es un poco más caro que el fijo, pero va bién,con respecto de dar marcha atrás, tampoco hay problema, hombre si intenta doblar demasiado prodria rozar algo, pero tendria que doblar muchísimo, cosa que nunca se hace, como te he dicho no he tenido nunca problem, ademas no hay que hace taladro ni nada por el estilo, solo hay que atornillarlo al chasis a traves de unas abrazadera.Yo creo que los dos son buenos, depende de cada gusto.Un saludo cordal desde Badajoz
 
yo e comprado dos bicicletas plegables y me e quitado el problema de los portabicicletas colocandolos en la laza es un poco engoroso y mas peso en la lanza
 
Yo lo llevo instalodo tambien en la parte trasera de la caravana y lo cierto es que despues de 10.000 km en un año ningun problema. Además, desde mi punto de vista:

- No molesta a la apertura del arcon para abrir las llaves de paso.
- Sirve de contrapeso para aliviar el peso sobre la lanza
- y como no tengo ventana atras, pues no me molesta para nada.

Por contra, en las maniobras, acuerdate de que lo llevas.....
 
Yo lo tengo en le lanza, el modelo de Fiamma abatible, y si bien nunca he tenido problemas al maniobrar, me resulta un coñazo cada vez que tengo que abrir el arcon, y mas todavia si estan las bicis cargadas. De todas maneras, creo que si tuviera que volverlo a poner, lo pondria, porque no veo mejor opcion. Lo de llevarlas en la trasera de la caravana no es viable, porque tengo una ventana, y porque soy de los que piensan que es demasiado peso para el panel.
 
Buenas noches, ante todo FELICES FIESTAS......FREDI, yo tambien soy propietario de una
BELCANTO 500TK del 2007, le puse en la lanza un porta bicicletas FIAMMA para 2 bicis, si
te puedo decir que sin ningun problema, salvo que como sabes el arcon no se levanta de-
masiado y te obliga a plegar el porta, pero sin ningun problema a la hora de meter las
bombonas de gas y sobre el peso sobre la lanza sin ningun tipo de problema. Espero que
te haya solucionado tu duda. Recibe un saludo
 
Yo lo llevo instalodo tambien en la parte trasera de la caravana y lo cierto es que despues de 10.000 km en un año ningun problema. Además, desde mi punto de vista:

- No molesta a la apertura del arcon para abrir las llaves de paso.
- Sirve de contrapeso para aliviar el peso sobre la lanza
- y como no tengo ventana atras, pues no me molesta para nada.

Por contra, en las maniobras, acuerdate de que lo llevas.....

Jaime tu no cuentas poque tu caravana es muy corta y un metro mas no inpota

:toothy7:
 
Yo lo he solucionado de otra forma más particular .

!! NO LLEVANDO BICIS...!!!

!!!FELIZ NAVIDAD A TODOS,,,,,!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com