Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuestiones iniciales sobre CV`s

andrius

timid@
Saludos al foro y felices fiestas a todos.
Somos campintas de tienda de toda la vida. Ahora con el incremento de la familia (y los años) nos hemos decidido a comprar una caravana usada y nos surgen un par de dudas:

¿Todas las cv pagan seguro?
¿Todas las cv tienen que llevar matrícula?
¿Todas las cv tienen que pasar la ITV?
¿Que pasa exactamente a nivel burocrático con la frontera de los 750Kg.?

Gracias a todos por vuestra atención.
 
Saludos al foro y felices fiestas a todos.
Somos campintas de tienda de toda la vida. Ahora con el incremento de la familia (y los años) nos hemos decidido a comprar una caravana usada y nos surgen un par de dudas:

¿Todas las cv pagan seguro?

Si, aunque algunas te las incluyen en tu seguro.

¿Todas las cv tienen que llevar matrícula?

Si, la del vehiculo tractor. Ademas, una propia si pasa de 750kg.


¿Todas las cv tienen que pasar la ITV?

Si, a los 6 años de su matriculación.


¿Que pasa exactamente a nivel burocrático con la frontera de los 750Kg.?

Pues no mucho, solo lo de la matricula, creo recordar.


Gracias a todos por vuestra atención.
 
De todas maneras, los datos del vehiculo tractor son los verdaderamente importantes. Casi todas las caravanas mienten en el peso y luego vienen las sorpresas.
 
Bueno, nos hemos comprado una Mercedes Viano 2.2 Cdi en Alemania para "tirar" de la caravana. ¿Qué dato hay que mirar en la ficha para estar seguros de lo de la ITV?.
 
Más o menos es lo que dice Hunagi:

- Las caravanas de menos de 750 kg de MMA en ficha técnica no se matriculan, solo se le pone la misma matrícula del coche que la lleva. Esto implica que:

- Cuando se vende no precisa hacer transferencia de titularidad, con un contrato de compra venta se puede justificar que se es dueño de la misma.

- No están obligadas a pasar ITV.

- Pueden incluirse en el mismo seguro del coche, aunque solo le afectan las coberturas básicas: asistencia en viaje y responsabilidad civil obligatoria. Aunque por poco dinero hay seguros que te amplian estas coberturas.

Mi caravana tiene 750 kg de MMA en ficha técnica y así es como funciona.

Por cierto, está en venta:
Mercado Webcampista - Knaus Sport Vimara 400 LK - Powered by PhotoPost Classifieds

:wave:
 
La suma de la MMA del coche y la de la carvana no puede rebasar los 3500 kg para poder llevar el conjunto con el permiso B. Así que mir en la ficha técnica de la Mercedes la MMA y la diferencia hasta 3500 kg es lo que podrás remolcarcon tu permiso, aunque con ese coche puedes llevar mucho más peso de remolque si quien conduce posee el permiso E.

:wave:
 
Lo lamento Kiyo, la caravana es preciosa y tiene la distribución que buscamos, pero.....Tenemos un presupuesto de 6.000€. Tendremos que buscar alguna mas antigua.
 
yo tengo ese mismo vehiculo pero la version anterior, clase V 2.2 cdi. no tendras ningun problema de potencia para arrastrar la caravana, la mia pesa menos de 750 kg, el unico "problema" con estos vehiculos tan pesados es la suma de las mma pero si tienes el E. problema solucionado, buena compra. saludos
 
Todo claro, lo único... parece ser que aún existe alguna confusión sobre lo de los 3.500 “kilillos de vellón”;

El permiso B habilita (en cuestión de pesos) a conducir un vehículo de hasta 3.500 kilos de PMA/MMA... además de un remolque de hasta 750 kilos de PMA/MMA, naturalmente todo esto conforme a las homologaciones de los vehículos en cuestión... por ejemplo, con el B puedes conducir un TT, un furgón, una AC, etc. de 3.500 kilos y además un remolque de 750 kilos... es decir 4.250 kilos.

La recurrente confusión surge con la “norma de tolerancia”, la que indica que los pesos de ambos elementos no pueden superar los 3.500 kilos, pero esta norma solo aplica en los casos en los que el remolque supera los 750 kilos.
:occasion5:
 
Todo claro, lo único... parece ser que aún existe alguna confusión sobre lo de los 3.500 “kilillos de vellón”;

El permiso B habilita (en cuestión de pesos) a conducir un vehículo de hasta 3.500 kilos de PMA/MMA... además de un remolque de hasta 750 kilos de PMA/MMA, naturalmente todo esto conforme a las homologaciones de los vehículos en cuestión... por ejemplo, con el B puedes conducir un TT, un furgón, una AC, etc. de 3.500 kilos y además un remolque de 750 kilos... es decir 4.250 kilos.

La recurrente confusión surge con la “norma de tolerancia”, la que indica que los pesos de ambos elementos no pueden superar los 3.500 kilos, pero esta norma solo aplica en los casos en los que el remolque supera los 750 kilos.
:occasion5:

tá mú claro, cuando hablo de "problemas" con este tipo de vehiculos me refiero a que si no tienes el E estas obligado a tener una caravana de menos de 750 kg. ya que por lo menos mi vehiculo tiene una mma de 2650 kg del ala y eso te deja muy poco margen a la hora de elegir caravana, imajino que a la nueva viano le pasara lo mismo. aunque para mi eso no ha sido nunca un problema ya que las prefiero recojiditas.:toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com