Webcampista.com

mucho más que un foro

Por Fin, Presentación

moitocansiño

Campinpines
Hola a todos, aunque llevamos mucho tiempo registrados es ahora cuando nos decidimos a participar. Somos una pareja gallega que nos gusta mucho viajar. En esto del campismo nos hemos movido siempre en autocaravana (primero una PYC y posteriormente en una ELNAGH). La primera nos dio muchas satisfacciones a pesar de lo pequeñita que era. La segunda casi no la pudimos apreciar pues por un problema grave de salud de familiar hemos tenido que aparcar nuestras salidas. De hecho, como esto se alarga en el tiempo decidimos venderla muy a nuestro pesar. El tema es que ahora estamos parados pero seguimos pensando en la posibilidad dentro de algún tiempo de volver a las andadas, pero cambiando radicalmente nuestro planteamiento. Hemos probado lo que significa el tema AC y nos gusta mucho pero creemos que tiene inconvenientes. La movilidad en ciudades se reduce, las pernoctas fuera cada vez resultan más complicadas, si te vas al sur y ahora incluso no tan al sur el aire acondicionado resulta imprescindible. Además, el 2008 se nos plantea complicado económicamente por motivos laborales y aunque nuestro presupuesto llegaría para acceder a una nueva autocaravana, nos queremos curar en salud y tener cierta "colchoneta económica". Eso nos obliga a reducir considerablemente nuestro presupuesto y plantearnos la opción caravana, porque no queremos renunciar a seguir viajando. Creemos que si encontramos una caravana rutera no creo que echemos muy en falta las ventajas de la autocaravana, aunque nuestra idea a la larga es hacernos un camper a medida con algún preparador o bien pasarnos a una integral (quizás más lo primero por la discrección del vehículo que lo segundo). Con la caravana creo que no tendremos tantas limitaciones para visitar ciudades porque nos podemos alojar en campings y movernos con el coche. Además si no queremos pasar calor podríamos instalar un aire acondicionado para enganchar al camping sin tener que comprarnos un generador (lo que abarata el coste). En todo caso queremos que la caravana sea lo más completa posible (con WC y baño completo) por si tenemos que parar de forma inesperada fuera de camping, un modelo pequeño de no más de 4 metros y también que nos enganche visualmente. Y creemos que lo hemos encontrado en la ADRIA ACTION 341 PH PLUS. Tiene un garaje enorme donde pueden dormir nuestros tres perros sin pasar agobios ni apreturas nadie. Por último, tiene una estética rompedora y un diseño interior muy bien aprovechado. ¿Qué os parece?. Quizás somos un poco raros en este cambio pero es lo que hay y para nosotros la prioridad es viajar y conocer.
Saludos y espero aprender mucho de todos vosotros en los próximos meses dentro de esta parte del campismo que desconozco en gran medida.
 
Se nos olvidó decir que tenemos un Xsara Picaso 1.6 HDI de 92 CV. ¿Vamos algo justos o será suficiente para mover la caravana?. En el avatar podéis ver que va enganchada a un C3 PLURIEL y no creo que tenga más caballos.
 
Pues bienvenidos al foro; mejor dicho enhorabuena por haberos tirado a la piscina a participar activamente, un saludo desde Barcelona.

En estas fechas queda poca gente por aquí pero tranquilos que vereis como aparecen los expertos en estos temas y os aconsejaran según sus experiencias.
 
Bienvenidos.
A mi particularmente la caravana que habéis elegido, me parece un pocholada. Ánimo, adelante. Mucha Suerte. Un Saludo.
 
Hola y bienvenidos al foro. Yo conozco esa cv, la he visto por dentro, y es chulísima. Además ese conjunto de la foto tambien lo he visto en el camping donde suelo ir en verano. Exactamente el pluriel naranja y va bien, supongo, al menos la pareja que lo lleva no tienen mayores problemas. Esa caravana tiene un toldito playero, me parece, que va a juego con el color celeste, imagino que se vende en las tiendas o viene de serie, a menos que lo hayan hecho ellos mismos. Ya nos contarás tu decisión y si es posible nos mandas fotitos, que somos muy curiosos, je,je..Un saludo desde Cádiz

Merce
 
Bienvenidos al foro y saludicos desde Zaragoza.

Sobre el tema de la caravana, creo que ya lo teneis más que planteado, y por lo que comentais por vuestros pesares anteriores e inquietudes actuales, este tipo de caravana como la adria que comentas puede ser ideal. Es manejable, interiormente si ya la habeis visto y "palpado" y os dejo buen sabor de boca, poco más que decir...

Sobre el vehículo, vas a ir normal, ni sobrado, ni justo, yo llevo una 430 con 110cv de gasoil, mma 1000kgs en papeles y en las subidas se nota un poquito, pero nada alarmante.

Saludicos.
 
Muchas gracias por el recibimiento. Esperamos aportar nuestras experiencias en este foro.
Nos preocupa un poco el tema del arrastre de la caravana y si sufre mucho el coche. También nos preocupa lo relativo a la seguridad en viaje, los bamboleos, las bajadas empinadas... Todo comentario al respecto será tranquilizador.

Un saludo desde Santiago de Compostela
 
sobre lo del arrastre y para que tengas algo mas de información técnica sobre esa cv con tu coche, visita esta página y haz una comparación entre ambos
What TowCar.com - test your car and caravan outfit

Gracias eszaes. Dan una valoración de tres estrellas y media. Según los estándares europeos es adecuado el coche para el arrastre. Recomiendan no superar los 92 Kms/hora y se maneja con facilidad en pendientes de hasta el 15%.
Estas son las estrellas obtenidas en :

Comportamiento en carreteras niveladas
3sterren.gif
Top speed (Velocidad máxima)
4sterren.gif
Usability 5th gear (Uso en 5ª marcha)
3sterren.gif
Acceleration and take over (aceleración y potencia)

Comportamiento en regiones montañosas

4sterren.gif
Drive off uphill (Conducción cuesta arriba)
4sterren.gif
Driving on motorway slopes (Conducción en autopistas viradas)
5sterren.gif
Driving on steep roads (Conducción en carreteras empinadas)

Un saludo y FELIZ 2008 A TODOS

 
vas a andar un poco justito con 3 estrellas y media, pero poco a poco se llega a todas partes, fijate tambien en el color de las estrellas... si es verde= ok, si es amarillo-naranja=cuidado (no muy recomendable)... y si es rojo= ni te cuento

Un saludo
 
por cierto, esa caravana me encanta, has mirado tambien las siguientes caravanas que son del estilo:

Eriba-Touring Eriba-Feeling
HYMER AG :: Autocaravanas, Caravanas
algunas touring vienen con baño y las feeling tambien, mira en la pagina que te he dicho, porque debido a su aerodinamica se remolcan bien

T@b
T@B: T@B_L (new)
este modelo viene con baño y este año comienza a comercializarse en la peninsula
la comercializan: T@B: Partners view

y la Campy de Dethleffs
Dethleffs Campy - der kleine mit der großen Klappe
esta tambien tiene garaje
creo que la comercializan en autocaravanas irun, no estoy segura
 
Esta es la valoración general
groen35.gif
, así que parece que le dan el OK.

Gracias por la información. Las que nombras son todas muy bonitas pero la opción de garaje nos condiciona. Estéticamente la Adria nos gusta más que la Campy, aunque esta creo que es más barata.
 
Feliz año a todos, moitocansiño respectoa tu elección de caravana que quieres que te cuente, para mi lo úico mejorable es el color, jejejejeej.

Espero que la disfrutes muchísimo, saludos
 
moitocansiño, te he enviado un correo por preguntas que me has planteado en otro foro,
Muchas gracias rocinante, la verdad es que soy novato, leo mucho pero por desgracia puedo contestar poco.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com