Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Venecia en caravana

losgimeno

locuaz
Alguno de vosotros ha ido hasta Venecia??
En la guia de camping cheque hay un camping que está a apenas 10 km.
Pero nos da yuyu que sea demasiado lejos o mala carretera.
Son 1300 km... así a bote pronto parece como ir a Galicia.
Que me decis??
 
Es cuestión de calma, el trayecto en dos días ya que la carretera no es mala pero tiene muchos túneles. Creo que casi todo en autoviao autopista (estradas). Nosotros fuimos al camping nUnión Lido uno de los mejores de Europa y te aseguro que vale la pena ya que el precio no se pasa.
Depende de dónde salgas puedes dormir la primera noche en Génova, incluso pasar un día allí pues la ciudad vale la pena con un barrio (Garibaldi) patrimonio de la humanidad, el puerto muy bonito y la catedral de San Lorenzo.
En Venecia (como ya sabrás es una región) hay muchas poblaciones muy interesantes. El camping que te he mencionado esta en Carvallino y en la misma puerta coges el bus que te lleva a 8 km punta Sabiona donde se coge el vaporeto. También puedes llegar en coche hasta ese punto y dejarlo en un parking que cuesta 6 euros al día. Decirte que Venecia capital es muy cara y que se paga hasta para usar los vateres.
 
Tomate con calma el viaje y disfruta de Venecia.

Tienes el Camping Fusina, que esta junto a la Laguna de Venecia, y desde alli salen los vaporettos que te llevan a Venecia, es una muy buena opcion ya que intentar llegar con coche es algo imposible. El vaporetto sale de la misma puertadel camping (50M.) y e camping esta muy bien, con muchos servicios y muy facil de localizar,

Camping Fusina - The ideal place when visiting Venice - Camping Fusina
 
Hola taulaí,
Porque dices lo de los túneles??? Son muy estrechos???
Fuisteis en verano?
 
Con el permiso de Taulai.
Venecia desde Barcelona está mas lejos que la Coruña
Con cv o con AC es lo mismo.
Te describo un poco la ruta
Puedes tener mucho aire una vez entras en Francia hasta pasando Narbona,carretera llana hasta +- Niza donde empieza Cristo a padecer,fuerte subida en Monaco y empiezan los 250 tuneles y puentes y fuerte bajada hasta Ventimiglia hasta antes de Genova ,en Voltri desvio hacia Milan con fuerte subida Pto del Turchino bajada hasta Ovada luego llano hasta Venecia ,
no pases por Milan si por Piacenza, Cremona,Brescia, Verona,Vicenza,Padova Venezia.
Lo de los tuneles tienen mala folla pues imaginate que pinches como yo dentro de un tunel ,pues a buscar un buen sitio para cambiar la rueda.
Hay otra alternativa en verano para no pasar por los tuneles es Sisteron ,Pto de Montgenebre
Cualquier duda ,tu pregunta pues hasta las lucecitas rojas te contaria¿¿ despues de 300 viajes por esas rutas. saludos de un camionero arruinado
 
arruinado..........ya te vale !!!!!
 
Campings Punta sabbioni

Nosotros estuvimos en Punta Sabbioni, allí habían un montón de campings a pie de playa, unos más caros otros menos... El nuestro, no recuerdo cual era, pero los servicios no eran ninguna maravilla. El caso es que íbamos para un día o dos y nos gustó tanto Venecia que acabamos estando cuatro días.

Desde el cámping no hay más que un par de kilómetros hasta donde se coge el vaporeto (hay aparcamiento allí o puedes coger autobús de línea también), que tarda 20 minutos y pasaba cada media hora. A nosotros nos encantaba el paseito en barco a la ida y a la vuelta, no te digo ya ir viendo como te vas acercando al atracadero de la plaza de San Marcos... encantador.

Saludos
 
Yo te recomiendo el camping de Fusina, que como dice Rocinante está muy bien y tene línea directa de Vaporetto. Es muy cómodo, ya que Venecia y el coche son incompatibles.

Nosotros estuvimos este verano de paso hacia Croacia y acertamos.

Además está muy bien orientado para visitar Padova (Padua).

Todo el trayecto es autopista, no te preocupes por los tuneles y puentes de la Costa Azul, lejos de ser peligrosos, es impresionate ver la obra de ingenieria que representan.

Puedes aprovechar algún área de servicio de las autipistas francesas para hacer alguna noche. ¡Ventaja de llevar el armario detrás¡.

En Italia preferimos buscar un camping para pasar la noche durante el viaje.

------------------------------

FIAT CROMA 200 C.V. + KNAUS SUDWIN 450
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Tengo ahora otra dudilla, por trabajo tendriamos que ir en pleno agosto, es cuando hay más gente supongo ???
Cuando fuisteis vosotros ??
 
No sé de donde sales, otra alternativa desde barna en barco hasta
génova los ferrys se llaman guirivaldi , podía ser una buena opción ,que conste yo no lo hecho un saludo:help:
 
nosotros estuvimos en julio del 2006, en el camping Fussina, nos gusto muchisimo Venecia, algun dia volveremos, seguro, lo que tambien tengo seguro es que no iremos al camping Fussina, menudo follon hay alli, mucho bungalow de adolescentes ingleses que estan como los peces del villancico, que beben y beben y vuelven a beber, los servicios muchos pero sucios, el camping esta estupendamente situado, a escasos metros del vaporetto, pero yo si tuviera que volver iria al Serenisima.
un saludo y disfruta de Venecia , merece la pena.
 
Pues menos mal queme avisas, Tonio, porque si me encuentro lo que dices me da un ataque!!!!
Este año no iremos, todavia no tenemos demasiada experiencia en carretera, además me gustaria instalar primero el ATC.
Ahora mismo me conecto a ver que encuentro del Serenisima.
 
Nosotros estuvimos este verano pasado en Agosto, y no tuvimos excesivos problemas. En el Marina di Venezia, nos dejaban estar para cuatro noches, cuando el minimo en este camping son siete. Nos dieron una plaza sin una puñetera sombra, así que cogimos y nos fuimos a otro, y tampoco ningun problema. Plazas a escoger, y con bastante sombra.
Y eso que ibamos acojonadillos por no llevar reserva, pero cuando llegas te das cuenta que la oferta es tanta, que es dificil no pillar plaza.
Nosotros estuvimos en el Cavalino, muy bien. A pie de playa, con buenos servicios, eso si para ir a visitar venecia el autobus pillaba un poco lejos, pero te aconsejo que vayas en coche hasta Punta Sabioni, y allí cojas el vaporetto. El parking salia a 5 euros todo el día, y estaba vigilado.

Del viaje, lo importante es que no te lo plantees de un tirón, y te recomiendo que el trozo de Veintemiglia( que son los famosos tuneles) lo hagas fresco. Son muchos tuneles sin via de escape,(arcenes) y con mucho transito de camiones y autocares. Nosotros paramos en Niza, estuvimos un día visitando Monaco, y al día siguiente frescos hasta Verona. Otro día de descanso viendo Verona, y al día siguiente hasta Venecia, y llegamos antes de las 13:00. Importante este dato porque en todos los campings a la 1 se para para echar la siesta, y te dejan en la puerta hasta las 3.

Y de Venecia, muy recomendable para visitar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com