Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que se necesita para hacer instalacion de bateria?

gendou

Miembro de los novatos
Estoy empezando a pensar en las vacaciones de este verano, y me gustaría hacer acampada libre en algun lugar que hay para ello en los Pirineos.
El problema viene en el tema del suministro eléctrico para la caravana, ya que el coche que tengo no lleva cable directo de batería, y no me merece la pena ponerlo porque cambio de coche cada 6 meses (coche de empresa).

Es por eso que estoy planteandome la posibilidad de ponerle un sistema autonomo de bateria a la caravana, de forma que cuando se enchufe a la red electrica, la caravana cargue la batería interna. ¿es muy complicada la instalacion de este sistema?
Ruego por favor a los que entienden de esto, que me digan por favor, lo que haría falta, asi como unas nociones básicas de su instalacion y coste estimado.

Muchas gracias.
 
creo que hara falta una bateria no?

es broma edu,hace falta la bateria a ser posible de gel,cargador,¿regulador? y creo que algo mas,yo pedi precio y alrededor de 400 leuros
 
Como bien te han dicho... aparte de la batería... claro está, necesitarás un cargador, en el mercado existen centralitas de alimentación para caravanas que tienen esa posibilidad.

Por ejemplo

:occasion5:
 
Hola. Nosotros tenemos una roller aloha 460 y es casi autónoma(de momento). Tenemos una batería de 170 amperios que nos dura al menos 20 días, la cargamos en casa con un cargador que tarda más o menos un día. Ahora estamos esperando de los reyes una placa solar que nos cargará la batería, con lo que la caravana ya será totalmente autónoma.
La instalación de la batería ya nos venía hecha. Te recomiendo una batería de gel (400E) porque dura mucho más tiempo y se puede recargar todas las veces que quieras.
Si quieres hacer la instalación tendrás que pasar todos los cables del interior ( grifería, luz) a la batería o bien poner tomas de corriente de 12 V.
Esperamos haberte ayudado, si necesitas algo ya sabes.
 
Tambien puedes poner un cable desde la bateria al arcon de la caravana y colocar una piña hembra, cuando pares sueltas la piña del coche y la conectas a la piña de la caravana que viene de la bateria, es muy sencillo yo en mi caravana lo tenia asi.
Por si te puede interesar yo tengo una bateria de gel en venta, la quito por haber comprado otra y no haber comprobado el estado de esta. si tienes alguna duda tanto para el montaje como sobre la bateria ya me diras.
 
Hola a todos.
Y este tipo de operaciones, donde las habéis hecho. Vivo en León y si les pregunto aquí por este tema, no van a saber. Estamos un poco atrasados en tema camping. Cualquier día monto un concesionario de caravanas...jeje.
 
Otra pregunta.
¿Donde se instalan los depósitos de aguas grises? Para convertir en autónoma también en vertidos, donde se coloca un depósito fijo de aguas grises para que la caída lleve el agua hasta el depósito...???
 
Estas cosillas y algunas mas intento hacermelas yo mismo. Sobre lo de los depesitos yo le instale uno de tubo de pvc con dos tapas y una llave para vaciar.
 
Gendou..,,,,,,que No Te Se Olvide Comprar Los Cables Pertinentes Para La Instalacion.

A Ver Si Nos Vemos Pronto Q No Nos Vemos Nunca,

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com