Webcampista.com

mucho más que un foro

Que marcha es la más adecuada???

losgimeno

locuaz
Acabo de pasar el test de what TowCar, y la verdad es que sacamos buenas notas. Solo nos falta una estrella en lo de la aceleración, pero como el correr no es nuestra meta, pues tando da.
Tambien hemos sacado 5 estrellas en el comportamiento en 6ª.
La questión es que siempre he pensado que el ir con marchas muy largas hacia que fuese peor el conjunto.
Vale que somos novatos, pero un dia sin correr mucho casi nos tira la béstia a los campos.
La pregunta és: Aunque vayas a 90 por una carretera normal, cual sería la marcha adecuada????
Lo mismo por una autopista.

Creo que nosotros tiramos demasiado de 5ª y 6ª.
Bueno ya me direis los expertos.
 
Pues no se que coche tienes, pero en mi caso se trata de un Vectra 2.2 dti de 125 cavallos, y a la velocidad que yo voy con la caravana que es mas o menos 95 kms,h, no solo es que el coche vaya mejor en cuarta, es que ademas el consumo es inferior que en quinta.
 
Hombre...la 6ª ...en autopista y muy llana.... sin pendientes....
El resto del tiempo entre 5ª y 4ª... segun vaya el motor....y el consumo, claro. La tercera en contadas ocasiones. Espace 2.2 150 cv.
 
Depende de la relación de marchas de cada vehículo, y luego del conjunto que llevas, de la climatologia, la carretera...

Lo mejor, es llevar siempre el vehículo en el regimen de vueltas al par motor que tiene. Entonces sabes que siempre el motor va en su justa medida sin forzar, teniendo los mejores rendimientos.

Puedes desgastar mucho más el vehículo y forzarlo tirando de marchas largas que llevandolo en regimen de vueltas sobre el par motor con marchas más cortas. Hay mucha gente que tiene el falso pensamiento de que un vehículo si lo llevas con la marcha más larga que "aguante" es como más "tranquilo" va y no es así, por ponerte un ejemplo practico, es como una bici, dependiendo de lo que hagas y subas, dependiendo de la persona, llevas unos piñones u otros, en caso de que los lleves muy largos los recorridos, las piernas las vas a quemar...

Saludicos.
 
Muy correcto PPLU ,depende de su cadena cinematica ,que es lo mismo que depende de su par motor,su cambio y si es traccion trasera de su diferencial y el diametro de rueda es decir un 4x4 puede ir con 5ª y otro vehiculo ligero debe ir con 4ª
Lo mas importante es ver las revoluciones que son distintas de un diesel a uno de gasolina
Si uno conduce con una velocidad muy larga y cuando viene el adelantamiento no reprende es que no es su marcha ideal.
Aquel que consiga circular a menos revoluciones ,seguro que conseguira elmenor consumo a vehiculos con mismo motor.
Las paradas y arranques en semáforos es cuando mas consume un vehiculo y por supuesto subiendo un puerto y cargadito.
 
Muchas gracias a todos, tenemos un 4x4 diesel de 170 cv, pero lo que me preocupa es saber que hace que la caravana vaya más "quieta".
A 90 km en 4ª en 5ª o en 6ª ???
Por carretera normal, eh !!!
Lo del par motor, lo investigaré a ver que tenemos, y si estamos iendo bien.
 
Pues me imagino que a 100km y a 2.500 rev seria lo ideal y da igual que numero de velocidad llevas. osea 90-100 km y un bajo regimen de revoluciones ,que me imagino yo ,que será de +- 2.500 vueltas y el nº de la velocidad olvidalo, salvo que venga una suave pendiente hacia abajo y le pones la 6ª si es que tiene, bajando no importa que suba de revoluciones es mejor.
 
Mira las características de tu motor, a cuantas revoluciones obtienes el par máximo y procura llevarlo siempre a ese número de revoluciones, sea en la velocidad que sea.
Los movimientos de la caravana, aparte de problemas de establizador, que descarto, se reducen al máximo asegurando que siempre exista tracción de la misma, o sea, que no quede "suelta" como consecuencia de la inercia y tienda a correr más que el coche. Espero haberme explicado.
 
yo voy en 6 mucha veces sobre todo en autopistas bastante llana en el consumo instantaneo del ordenador me baja casi medio litro circulando a 100km/h
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com