Webcampista.com

mucho más que un foro

Tamaño CV

TacoK1

slálom k1
En algunas de las muchas respuestas que me habéis mandado a mi primer post en este foro en el que os preguntaba ¿qué tal una CV para viajar por Europa? he visto que os referiais al tamaño de la CV como 420 ó 450. He empezado a mirar catálogos y la mayor parte de las CV están por encima de los 5 metros. La longitud total que suele aparecer en las webs se refiere al tamaño de la CV sin la lanza ¿o no?. ¿ Y los 400, 420 o 450 se refiere al habitáculo??. Gracias
 
es el largo de la "caja". normalmente , salvo en casos como caravelair, esa cifra no coincide con el largo exacto de la caravana. es algo aroximado , o mas bien solo una denominación comercial.
 
En algunos catalogos te viene especificado las medidas del habitaculo y las medidas con la lanza incluida.

Me da la impresión de que estás un poquillo asustado por las medidas de las caravanas y los problemas que pueden causar a la hora de viajar, todos hemos pasado por esas inquitudes al principio, solo es cuestión de coger confianza, con seguridad y con tranquilidad.

Nosotros la primera vez que arrastramos algo con el coche ha sido nuestra caravana de 4,20 de caja y 5 y pico metros con la lanza, y ningún problema, ruteamos muchísimo y hacemos bastantes kilometros, así que vosotros mirad catalogos, buscad la distribución que os guste y os venga bien, que el coche que teneis pueda arrastrar con toda seguridad la caravana, y ya está, a disfrutar de vuestra caravana y a viajar con ella, vereis como no habrá ningún problema.

Si tienes más dudas, ya sabes, aquí estamos para ayudarte.
 
Efectivamente, has dado en el clavo. Es el tamaño lo que me preocupa pero, enfín, será cuestión de probarlo y acostumbrarme. Al fin y al cabo hay miles de personas que viajan así. Gracias por los ánimos. De todas formas el objetivo está ya claro. No hay dudas. Ya veo que sobre los 5,50 metros es lo normal.
 
Nosotros tuvimos primero una 430 que por dentro medía 440 y con la lanza daba ¡seis metros!. Como nos aventuramos con esa, no tuvimos más remedio que ir aprendiendo sobre la marcha a llevarla en carrtera, maniobrar y encajarla en las parcelas de los campings.

Ahora hemos cambiado y buscamos por todos los medios que fuera igual o menor en tamaño, así que nos dejamos llevar por las medidas de catálogo y compramos una 400, resultado, de nuevo rondando los cuatro metros por dentro y 5,55 por fuera, aluciné con el metro en la mano y una caravana al lado de la otra... La apariencia de más pequeña que la anterior que nos dió se debe a que esta es diez centímetros más alta.

Conclusión la lanza suele medir entre 70 y 100cms, la medida que suele dar el fabricante en catálogo es exterior y la denominación comercial, suele corresponder más bién a la medida interior.

En mi caso ambas han medido sobre los 430cms interior y seis metros clavados con la lanza incluida por fuera. Miramos las Eriba Touring en sus versiones Troll y por dentro nos agobiaron mucho para convivir cuatro, así que nos fuimos a las más pequeñas del resto de marcas, quedándonos al final con la más baja de Knaus...

Saludos
 
Hola TacoK1:

Yo también soy novato en este mundillo y hasta hace unos pocos meses estaba con las mismas dudas que tú. Ahora que ya tengo mi caravana y he hecho varias salidas me doy cuenta que la longitud circulando por carretera no es para nada un problema ni mucho menos, incluso en este caso de circulación en particular doy mayor importancia a otro parámetro que probablemente sea mayor inconveniente como lo es la anchura (cuanto más estrecha sea mejor será la visibilidad hacia atrás y menor resistencia al viento tendrá) y también encuentro importante el perfil aerodinámico que tiene la caravana ya que de nada sirve que sea muy ligera en la báscula si luego tiene un frontal plano que ejerce mucha resistencia al viento (a ser posible son preferibles los modelos con las esquinas del frontal redondeadas -como las eriba touring, las hobby,...).

Ten en cuenta estos factores también pues el que más te preocupa, la longitud, no lo vas a apreciar en carretera que será donde mayormente vas a circular; ojo! ahora no te vayas al otro extremo y te compres una de dos ejes para rutear cambiando de ciudad cada 3 días, pues cuando tengas que maniobrar en el camping te vas a acordar de la madre de todos los foreros.

Saludos, David "Remolín"
 
TacoK1, Remollín tiene razón. Para rutear son importante también las otras medidas y forma de la caravana. Además con las caravanas ocurre lo mismo que con los coches. Puedes ver un coche en apariencia grande cuando está a parcado, pero en ruta te da igual sobresalir 40cm más, no se nota. Para maniobrar es otra historia, te lo dice un novato con mayúsculas.

Ahora, este verano en Luarca nos metimos por un callejón en el que no habría cabido otra caravana, y como no sabía dar marcha atrás no hubo más remedio que subir aquella cuesta infernal, con coches aparcados, adoquines, muros... ayyy ya me he puesto a sudar otra vez. Igual a alguien le suena, es la cuesta que hay para subir al camping Los Cantiles... Ahí te acuerdas de que hay que aprender a ir marcha atrás y de que tienes suerte de llevar un huevo de caravana...

Un saludo
 
TacoK1, Remollín tiene razón. Para rutear son importante también las otras medidas y forma de la caravana. Además con las caravanas ocurre lo mismo que con los coches. Puedes ver un coche en apariencia grande cuando está a parcado, pero en ruta te da igual sobresalir 40cm más, no se nota. Para maniobrar es otra historia, te lo dice un novato con mayúsculas.

Ahora, este verano en Luarca nos metimos por un callejón en el que no habría cabido otra caravana, y como no sabía dar marcha atrás no hubo más remedio que subir aquella cuesta infernal, con coches aparcados, adoquines, muros... ayyy ya me he puesto a sudar otra vez. Igual a alguien le suena, es la cuesta que hay para subir al camping Los Cantiles... Ahí te acuerdas de que hay que aprender a ir marcha atrás y de que tienes suerte de llevar un huevo de caravana...

Un saludo


MARCHA A TRAS ???

Como dice Visitante , NI PARA COGER CARRERILLA .

Hace tan solo unos días , y por un error de orientación , me colé por el centro de un casco urbano con mi caravana , aun conociendo perfectamente la circunvalacion , y ante la mirada atónita de la parroquia , la atravesé , no sin pasar mis temores , y ante la insistencia de algunos conductores de que tirase marcha atrás ,y como te dije antes , NI PARA TOMAR CARRERILLA , el tío..., con la cabeza agachá y empujando para adelante . Resultado : peatones abajo de la acera , coches mal estacionados arrancando a toda prisa , etc , pero el que suscribe...pá lante .
 
yo creo q hasta las 500 no suelen tener problemas a la hora de entrar en las parcelas normalmente, si es mas de 500 para mi ya empiezan a ser demasiado grandes pero es como todo acostumbrarse
 
Una cosa es comprarse una caravana para estar en un camping fijo o semifijo y otra cosa es querer hacer viajes con ella.

Si en el termino medio esta la virtud, yo creo que en las caravanas también. Que sea cómoda y bien equipada, pero al mismo tiempo que puedas instalarte en un camping y circular con comodidad. Si cada vez que sales es un tormento al final te quedas en casa y lo que se pretende es todo lo contrario, salir, disfrutar, descansar, hacerlo todo sin pereza y con el mínimo esfuerzo posible

Saludos :hello2: :hello2:
 
es el largo de la "caja". normalmente , salvo en casos como caravelair, esa cifra no coincide con el largo exacto de la caravana. es algo aroximado , o mas bien solo una denominación comercial.
en caravelair tampoco, la mia es la 426 y por dentro mide 450 de pared a pared, creo que la 486 llega a los 500 pero bueno, es muy aproximado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com