Webcampista.com

mucho más que un foro

---Movedores, diferencias existentes entre los dos más vendidos---

Decidido, no quiero quedarme solo y aunque el precio del Powertouch no baje mucho más, sigue siendo muúucho más barato que el Truma, espero que salgan buenos.


Powrtouch:

1 Sevillista
2 calimero
3 Alex fresneda
4 prestige
5 jjjj
6 amun
7 javier 2
8 joselnu 1
9 joselnu 2
10 marga
11 rhisto
12 swed
13 rompetecho
14 h20
15 joseluis_alcorcon
16 angel-rutero

Truma:

Leas:
1. Owockadoy
2. calimero
3. swed

ATC:
1. losgimeno
 
Hay una lista de los que estarian interesados en movedores y demás.

Pero hay una lista que no se ve de gente que podriamos estar interesados dependiendo precio final que saliera. Por que no sale esa gente que podria estar interesada y comentara hasta donde llegaria en presupuesto?

De cualquier forma, cuando se decida y se haga una oferta final, habría que abrir otro hilo para ver si se apuntaba más gente, y en caso de que así fuera, con las condiciones finales, volver a presionar al proveedor con algún pequeño ajuste de ultima hora. Daros cuenta que hay mucha gente que podria estar interesada, pero ya no se lee todas las hojas del hilo y no ven los precios que estamos barajando, sino que ven los que "valian" antes de negociar.

El hilo ya está abierto http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/11479-movedores-te-interesa-apuntarte-una-compra-conjunta.html#post201454 así que a partir de ahora la lista se seguirá por ese otro y cuando tengamos ofertas en firme, las vamos poniendo todas en una misma respuesta dentro de este hilo ¿os parece bién así?, así no se separa la valiosa información que se está publicando en este hilo.

Saludos
 
Contesto al planteamiento de PPLU:
Yo soy uno de los que están a la expectativa. Ahora mismo mi referencia en precio son los 800 euros del Enduro. Sobre éste modelo creo que habría que conretar el asunto de la instalación y de la garantía aquí en España para el caso de aquellos que lo instalen por sí mismo.
Por otra parte, sobre este precio, al pedir varias unidades creo que el coste de los portes se abaratarían bastante.

Así pues, me podeis apuntar al Enduro en estas condicones o a cualquier otro si se mejoran dichas condiciones.

:wave:
 
yo tambien estaria interesado en el movedor, pero me gustaria saber si incluye en le precio todo lo necesario incluido la bateria, en cuanto al leas o al atc, no sabria que criterio seguir para montar uno u otro, alguien podria esplicarlo.. estare atento al hilo para observar los precios y asi poder decidir entre el truma o el powertouch

Este es el mensaje que puse yo referente al movedor de caravanas, y por lo que veo ya estoy apuntado para el powertouch, pero como bien dice el amigo pplu hasta que no sepa el precio final no me decidire.

En cuanto al tema del hilo nuevo para apuntarse, creo que hasta que los precios, plazos y forma de montaje no esten algo más claras no se deberia abrir otro hilo paralelo que solo llevaria a confusion y a tener que leer mas....

Otra cosita Gracias a todos los que estais buscando ofertas y hablando con proveedores.
 
Hola de nuevo:

curioseando en el tema he ido a ver la pagina de Russell's Camping Supplies. Veo, con sorpresa, que ahora tiene no solo el powrtouch, si no que también tiene el enduro y el truma y, creo, que a precios razonables. A lo mejor cada uno puede escoger el que quiera y negociar la compra de los diferentes modelos.

Solo es una sugerencia.
 
Je, je, je, me doy por aludido Kiyo.

A ver si una libra esterlina equivale a 1.33815 euros...

Entonces el Truma Caravan Mover SE que aparece en esa página de The Camping Store - Everything you are likely to need for any outdoor eventuality!, nos costaría... £1099.00=1470.62€ que es de lo más barato que he visto hasta ahora, pero no he visto nada claro que se pudiera comprar desde España, cuando le das a envío a otros paises sólo aparece el Reino Unido. Pero bueno tenemos una idea.
 
bueno parece que van apareciendo todas las marcas a precios razonzbles y eso de uno en uno que si pedimos 20 veremos a donde pueden llegar
 
Je, je, je, me doy por aludido Kiyo.

A ver si una libra esterlina equivale a 1.33815 euros...

Entonces el Truma Caravan Mover SE que aparece en esa página de The Camping Store - Everything you are likely to need for any outdoor eventuality!, nos costaría... £1099.00=1470.62€ que es de lo más barato que he visto hasta ahora, pero no he visto nada claro que se pudiera comprar desde España, cuando le das a envío a otros paises sólo aparece el Reino Unido. Pero bueno tenemos una idea.

Angel en la propia página, a la izquierda le das a un botón y te aparecen lo precios en leuros.
 
movedor

movedor

Bueno como ya he puesto en campingslon, otro mas a la expectativa pero eso todo elmundo sabe montarselo?.
 
Para nada Marchesa, yo me echo a temblar de pensar en montarmelo yo solo, sobre todo la parte eléctrica, porque la mecánica supongo que será como el que hace un mecano o algo así... pero lo de conectar cables :-|, ya veremos como lo superamos, yo lo tendré que hacer en varios días y planificarlo bién.

Habrá que hacer una lista de "a la espectativa"

Saludos
 
Esto parece que se pone interesante me esta entrando el gusanillo
me podeis decir (es por no leerme las 11 paginas) por cuanto aprox sale esl powerrtouch.

Con este sistema a parte de poder mover la caravana con un mando a distancia ¿se pueden bajar las patas automaticamente? esque a mi lo que me desespera es darle a la manivela :)
 
Esto parece que se pone interesante me esta entrando el gusanillo
me podeis decir (es por no leerme las 11 paginas) por cuanto aprox sale esl powerrtouch.

Con este sistema a parte de poder mover la caravana con un mando a distancia ¿se pueden bajar las patas automaticamente? esque a mi lo que me desespera es darle a la manivela :)

No, no es lo mismo lo de bajar las patas, a lo de mover la caravana.

De cualquier forma, si quieres algo "barato" para bajar las patas, lleva un taladro de bateria con la boca para las tuercas y en un plis plas las tienes abajo.
 
Angel-rutero, yo pondría un cambio un poco mas alto, ya que tienes comisiones de cambio. Te sugiero sobre 1,4 o 1,45, para que te hagas una idea mas real.
 
Hola a todos de nuevo

Tengo noticias de Neumaval. He estado hablando con Roberto y nos hace una nueva oferta.

Paquete incluyendo el LEAS + movedor marca Enduro, con toda la instalación incluida (que se tendría que hacer por zonas, claro) -> 2100 euros.

Solo el LEAS -> 800 euros. Incluye la instalación ya que Roberto no recomienda instalarlo uno mismo. Es un tema delicado al tratarse de ajustar frenos y demás.

Para el que sólo quiera el movedor, sin instalación, lo envía por 1050 euros con portes incluidos. No se envía la batería por problemas en el transporte pero sí se incluye el cargador inteligente de baterías.

Este precio es para 20 conjuntos LEAS+movedor y otros 20 movedores sueltos.

¿Opiniones?

Repasando los hilos he visto que la redacción de mi última frase queda ambigua. La oferta no es por 20 conjuntos y 20 movedores sueltos, si no que es hasta 20 conjuntos y otros 20 movedores sueltos. O sea, que no se necesitan 20 para obtener ese precio, con menos vale. Lo que ocurre es que no se hace a más de 20 (o al menos eso entendí yo).

También alguien preguntaba sobre el LEAS (que es lo que me interesa a mí :)) respecto al ATC.
En principio nadie (independiente) sabe bien la diferencia de funcionamiento entre uno y otro y no hemos encontrado páginas web en las qué se describan y comparen. Lo único que sabemos es lo que me comentó Roberto de Neumaval en la webcampada de Madrid y que yo expliqué aquí http://www.webcampista.com/foro/for...-existentes-entre-los-dos-m-s-vendidos-4.html
En la webcampada también enseñó un vídeo e instaló un LEAS en el que se pudo comprobar que el funcionamiento era el comentado.
Según Roberto, el LEAS es mejor que el ATC.
A falta de otras opiniones cualificadas, a mi me convenció (o me dejé convencer :)). Otra gente opina que el ATC, por ser de AL-ko, es mejor.

Otra cosa. Creo que hay muy poca gente interesada en el tema del control de estabilidad y que la mayoría está aquí por el movedor. Tampoco veo a mucho por la labor del paquete.
A lo mejor es bueno que nos separemos en dos grupos. Yo no estoy dispuesto a esperar hasta el verano para instalar el LEAS: tengo un par de salidas en un par de meses y, aunque el movedor es un tema de confort, el LEAS es un tema de seguridad....
 
No te voy a decir que el LEAS no me haga falta, pero es que realmente mi caravana en comparación con la anterior, es muchísimo más estable y en casi un año que llevo con ella, no me ha hecho de momento ningún amago de "vaneo-laceo" o como se diga, cuando con la anterior era una cosa constante... Así que prefiero antes invertir en el movedor que si lo echo en falta en cada acampada unas cuantas veces...

Saludos
 
Otra cosa. Creo que hay muy poca gente interesada en el tema del control de estabilidad y que la mayoría está aquí por el movedor. Tampoco veo a mucho por la labor del paquete.
A lo mejor es bueno que nos separemos en dos grupos. Yo no estoy dispuesto a esperar hasta el verano para instalar el LEAS: tengo un par de salidas en un par de meses y, aunque el movedor es un tema de confort, el LEAS es un tema de seguridad....

Sigo ahora que tengo otro ratito.
Mira este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/7088-estabilidad-anchura-de-eje-y-fotos.html, me resultó tan fuerte la mejora en estabilidad de una a otra caravana que investigando pensé que sería la anchura de ejes, pero el caso es que en ambas los pesos estaban bién repartidos y pesaban más o menos igual... Sin embargo con la nueva, ni noto el viento lateral, ni los camiones cuando me adelantan. Así que lo del LEAS, no lo descarto, pero de momento por cuestiónes económicas lo aparco, porque me gustaría poner las dos cosas, pero no puede ser.
 
Bueno, yo estoy interesado en las cosas, como ya he puesto en el otro hilo, veo que hay una oferta de un movedor llamado Enduro, ¿me equivoco?.
¿los 2100 Euros si incluyen la batería?, ¿de que tipo?, ¿pueden montar ellos el LEAS y uno mismo el movedor a 1050 Euros?, ¿si me lo llevo yo, baja algo? (vivo "cerca")

vereis cuando le diga a la jefa que prepare los euros...
 
Me podeis apuntar al Enduro o a cualquier otro movedor si sale más económico. Aunque la decisión final dependerá del precio que se consiga. El precio por la instalación sería secundario, no me importa montarlo yo mismo.

Sobre el ATC o el LEAS, también me interesa, pero prefiero esperar a conocer ofertas y saber si se puede cambiar con facilidad de una caravana a otra cuando la cambie.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com