Webcampista.com

mucho más que un foro

Rincones de Extremadura

Jale

Extremeña webcampista
Buenísima idea la de este subforo, me gustaría incluir aquí unos pequeños rincones de mi tierra, pequeños camping en plena naturaleza:
En la sierra de Gata, Camping Sierra de Gata, en Gata (Cáceres), ahí os pongo el enlace
http://www.camping-extremadura.com/cgata/index.htm
Y el camping VALEVERDE NATURAL, junto a Valverde del Fresno (Cáceres)
http://www.camping-extremadura.com/cgata/index.htm
http://www.camping-extremadura.com/cgata/index.htm
Y en Badajoz, el Camping Tentudía, en Monesterio (Badajoz) que te da la oportunidad de subir al ver el monasterio de Tentudia
http://www.camping-extremadura.com/ctentudia/index.htm
ah, y podréis comprar muuu guenaaa chacinita:choricitos, morcillas, jamones.
 
¡Hola Jale!, soy de Sevilla, pero tengo la mitad de la familia en Badajoz, y te puedo decir que aunque vamos de vacaciones ya por Europa en verano(pues de España conocemos lo principal), no podemos dejar de pasar por la zona de Extremadura(sobre todo Cáceres)pues es una ciudad preciosa que deberían descubrir la gente viajera. Saludos.
 
di que sí, hay que promocionar extremadura que es la gran desconocida, y tiene mucho que ofrecer, a ver si coincidimos alguna vez y nos conocemos
 
Estoy de acuerdo con mi paisano Jale, Extremadura es la gran desconocida, cuando las gente la visitan se quedan un poco alucinada, de los lugares tan bonito que tenemos.Un saludo cordial desde Badajoz
 
hola fragar-2, soy paisana, a ver si coincidimos en alguna kedada y nos conocemos no??, no vais a la de monfrague es día 26?
 
Tambien resulta muy tentadora y sugerente la Ruta de los pueblos blancos, del sur de Badajoz, dondete permite conocer y admirar los pueblos de donde salieron muchisimos de los conquistadores de America, pues tan entrañables, como Zafra, Fregenal de la Sierra, Oliva de la Frontera, Segura de Leon, Higuera la Real, Fuentes de Leon, Barcarrota Jerez de los Caballeros y otros que aun estando en Huelva, son preciosos Encinasola, Cumbre Mayores...

Alguien que no haya paseado por una dehesa extremeña se pierde un grandisimo espectaculo

Que olvidada y que bonita tierra tenemos!!
 
Jale, estoy muy deacuerdo contigo es la desconocida, hace casi 2 años que la descubrimos y nos encantó, pero, no la des mucha publicidad que os quitan el encanto y lugo os quejareis de que si los humos, de que si que atascos, de que vaya una gente que viene, etc, etc, ja,ja,ja,
 
Jale, estoy muy deacuerdo contigo es la desconocida, hace casi 2 años que la descubrimos y nos encantó, pero, no la des mucha publicidad que os quitan el encanto y lugo os quejareis de que si los humos, de que si que atascos, de que vaya una gente que viene, etc, etc, ja,ja,ja,

pues tienes toda la razón, pero es que da pena que no se conozca, con todo lo que tiene para ofrecer
 
pues sí, amí lo que mas me gusta es guadalupe, caceres y los pueblecitos escondios
 
pues sí, amí lo que mas me gusta es guadalupe, caceres y los pueblecitos escondios


pero entonces no conoces la provincia de Badajoz, que son todos los bonitos pueblos que ha puesto Rocinante, al sur de extremadura, lindando con la frontera y con Huelva

Si señó Manolo, ahí va una pequeña muestra


ZAFRA,
c389_Zafra_02.jpg


HIGUERA LA REAL
aae.jpg


SEGURA DE LEÓN, CASTILLO
cast3.jpg


OLIVA DE LA FRONTERA, SANTUARIO VIRGEN DE GRACIA
ermita.jpg
 
Una de las zonas más desconocida es la Siberia Extremeña, tiene unos pantanos estupendo, como Orellana,Presa de la Serena esta es impresionante,Garcia Sola aqui hay un camping al lado con una pequeña playa en el mismo pantano y Cijara con su reserva natural, para los que le guste la naturaleza.Después hay prueblo muy bonitos, como Puebla de Alcocer con su castillo,Talarrubia,Herreda del Duque, pueblos pequenos y muy acogedores.Un saludo cordial desde Badajoz
 
Jale, me has convencido, en Semana Santa me voy a patear Extremadura entera, necesito, si no te importa, un par de sitios para montar la base de operaciones y desde ellos movernos a conocer lugares, soy todo oidos para tus sugerencias, saludos a todos.


hola gabartha, si vienes en semana santa te tengo que aconsejar que visites el valle del jerte, con el cerezo en flor, es impresionante de ver y los pueblos son preciosos, hay varias página que dan mucha información, ahora no tengo tiempo pero te pondré algunas, también te aconsejo dejar un día para visitar Mérida si no lo conoces pues vale la pena ver la parte romana, al igual que el casco antiguo de Cáceres, que es una preciosidad, además allí tienes el camping ciudad de Cáceres que está fenomenal y pegado a Cáceres, en fín ya te pondré algunos enlaces
 
como te comentaba antes, no puedes perderte la floración del cererzo, todo el valle del Jerte lo celebra, en este enlace tienes todo tipo de información, desde fecha y lugares de los festejos, pueblos que lo componen, camping.....

turismovalledeljerte.com

en esta otra podrás dar un paseito virtual por la monumental ciudad de Cáceres, hay tanto que visitar en su casco histórico, declarado patrimonio de la humanidad, que te viene muy bien para ver el recorrido

Paseo Turtico

y en esta otra página tienes información sobre Mérida y Cornalvo, te aconsejo entrar en el museo porque es una maravilla

Ciudad Romana de Mrida

bueno espero haberte ayudado un poquito. Saludos
 
Gracias Jale por darnos tanta información. Me vendrá muy bien pq es donde me apetecería ir en semana santa si consigo los días. Qué tal está el tema de las pernoctas?
Un saludín a tod@s!
 
Hola Jale, perdona pero no habia visto hasta hoy que me habias contestado a lo del otro dia, ya no me acordabarrr, qué cabeza!!! sí, efectivamente badajó no lo conozco y ya me habian comentado de lo bonito que es tambien, hay que hacer heco para ir a verlo en profundidad, gracias y si no passsa ná nos vemos dentro de pocorrr
 
Y por supuesto sin olvidar a Merida ciudad patrimonio de la humanidad y su semana santa declarada de interes turistico nacional.
 
Si os gusta el tema de las Semana Santa, procesiones vivientes, en Oliva de la Frontera, declarada de interes turstico regional, y Jerez de los Caballeros, son preciosas.Un saludo cordial desde Badajoz
 
coincidiendo y reiterando lo que comenta fragar...

aunque es tarde, quiero recordar que sale a las 2 dela mañana del viernes santo y acaban de salir nazarenos, romanos etc.. de la Parroquia sobre las 7 de la mañana, la procesio nde Jerez es muy impresioannte por sus nazarenos con largas (3 metros +-) capas por as preciosas calles del pueblo..merece la pena.

y la representcion de la PAsion en Oliva...mejor verla

Iogui, en los pueblos de Extremadura nadie te va a decir nada por dormir en tu AC.
 
Gracias Roci también a ti por toda la informacióm!
Un besito
 
lo mas de lo mas

lo mas de lo mas

si de verdad quereis conocer un camping bonito y en plena naturaleza visitad el camping borbollon, no os dejara indiferentes y ademas esta a 400 metros de el embalse de borbollon y si os gustan las actividades al aire libre es el sitio ideal.
turismo ornitologico es su especialidad.
 
Hola a todos.
Yo soy valenciano y nacido en Valencia, pero no puedo dejar pasar por alto que la familia de mi padre es de Cáceres. Del Cáceres rural que emigró hace tantos años. Yo he estado dos veces, una de jovencito a ver el pueblo de mi padre, y la otra hace bien poquito en 2006 con 32 años. Personalmente recomiendo a todos ir a Extremadura por su belleza sin descubrir para el resto de España, mi segunda tierra aunque no la disfrute.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com