Webcampista.com

mucho más que un foro

---Movedores, diferencias existentes entre los dos más vendidos---

Bueno después del magnífico resumen de owochadoy,sólo queda que a PPlu le contesten los alemanes sobre el movedor Truma y el reick.


Reich Alemania, me contesto, que me diriga directamente a Importador de España, que es Naucca. Con el Gerente de Naucca estuve hablando tendidamente, ellos, estarian interesados en introducir una venta de este tipo, pero ellos mejor pasar por distribuidora, o sea, por un concesionario, y llegados aquí, me comento que eligiera uno, que le dijera del tema, y que le comentara al concesionario, una vez elegido se lo dijera a el (Naucca) y con esto, ellos harian un precio "especial" para este pedido, que no quedariamos descontentos, que subiria un 5% más que si fuera con ellos directamente, pero que así tambien siempre estariamos cubiertos en garantias por una concesión y distribuidor (muy importante). Tambien me comento que como producto aleman, sale más caros que otros de la competencia...

La cuestión es ahora hablar con un area, yo habia pensado con una de aquí en Zaragoza que lo lleva, más que nada por cercania mia para hablar de tu a tu, pero cualquiera de vosotros si quereis lo podeis hacer en otro sitio y comentarle de este tema.

Y sobre el Truma, ni me han contestado...

Ya me direis que hago con el tema de Reich, si lo hago directamente aquí con Orly por ejemplo que son los que conozco o lo haceis otros en otro sitio pero que tengan Reich.
 
Resumen de ofertas

(Si alguien tiene una nueva oferta que la añada a este mensaje)

Movedor Powrtouch:
- Sin instalación (desde inglaterra) -> 980 € + 50 € gastos de envío (no incluye batería) (oferta localizada por Calimero)
- Con instalación -> 1750 € (Calimero dixit) (incluye batería?)
Con instalacion 2000€ se desplazan si son 3 o mas al mismo sitio se entiende sino hay que ir su taller los siguientes lo mismo.

Vinendo el ingles de Alicante 1995€ todo incluido.
Movedor Enduro:
- Sin instalación (desde Neumaval) -> 1050 € sin batería portes de envio incluido.
- Sin Instalación (desde Inglaterra) -> ????
- Con instalación ->1600€ para menos de tres movedores hay que ir a instarlo a neumaval para 3 o mas se desplazan ellos a cualquier sitio de españa 1600€ tambien c/u.(neumaval)
Movedor Truma:

- Sin instalación -> ????
- Con instalación -> 2500€ lo mismos que el enduro para mas de tres se desplazan ellos 2500€ (neumaval) Los rodillos se accionan a traves del mando a distancia.

Movedor Reich:

- Sin instalación -> ????
- Con instalación-> ????

Control de estabilización LEAS:

- Con instalación (Neumaval): 800 €
- Sin instalación -> No recomendado.

Control de estabilización ATC:

- Con instalación: ????
- Sin inst.: ?????

Packs:

- Movedor Enduro + LEAS. Instalados. El movedor incluye la batería (Neumaval): 2100 €

Nota: Las instalaciones de Neumaval se harían de lunes a viernes por zonas de España.
 
un saludo
1 Sevillista--------- sevilla
2 calimero----------barcelona
3 Alex fresneda
4 prestige--------- coruña
5 jjjj------------ cordoba
6 amun-------- cantabria
7 javier 2----- valencia
8 joselnu 1---galicia
9 joselnu 2---galicia
10 marga----------Puigcerdá
11 rhisto
12 swed ---------- madrid
13 rompetecho--- granada
14 h20------------- barcelona
15 joseluis_alcorcon -- madrid
16 angel-rutero--------- malaga
17 juantorrole---------torremolinos
18 juantorrole---------torremolinos
19 owockadoy--------- asturias
20 maese---------------guadalajara
21 marchesa----------
22 valvi----------------
23 Satniago Rodriguez-madrid
24 jolupage ------------
25 cranaino+------------ granada
26 estadullo------------- ourense
27Tachun ---------------- toledo
28 flouriestrada--------barcelona
29 ferinacio---------
30 yossshua---------valencia
31davilion -----------madrid
32jolupage----------alicante

No so pongáis nerviosos cuando tengamos todas las ofertas ya nos decidiremos por uno o otro, ahora estamos en el momento de valorar las distintas ofertas que vallan llegando que a un faltan algunas.
Con respecto a de que nadie esta buscando ofertas del leas es que no encuentro, distribuidores por ningún sitio y donde e preguntado no me han pasado ninguna por no encontrar no encuentro ni información.
Del único que encuentro es del alko y en los sitios que e preguntado no me han contestado, ni siquiera e encontrado comentarios de si funciona o no lo único que e visto es el video de propaganda de neumaval y de alko
Un saludo Fran
 
Hola,respondo alguna de vuestras dudas sobre las preguntas que haceis.

Lo del eje. Yo entiendo (no puedo afirmarlo rotundamente) que el tema del eje en lo único que os puede afectar es en la barra de conexión de los motores, que no sea lo suficientemente larga como para que llegue de lado a lado de la caravana.

No hay ningún problema en este aspecto, ya que la barra de unión de ambos motores es bastante larga y la que sobra,al ser de diferente medida,se cuela por ambas partes.

En los movedores que yo he visto (y creo que será así en todos) los motores funcionan independientemente uno de otro. Cada uno de los motores lleva su controlador de mando que lo hace girar en uno u otro sentido en función de la orden recibida desde el control remoto que tienes en tu mano.

Los motores funcionan simultaneamente o por separado,según la maniobra que hayamos de realizar.

La barra de conexión sólo sirve para aproximar los dos motores a la vez a las ruedas y desde un único lado. En el hipotético caso que tu caravana sea tan ancha que no llegue la barra tendrías que ir a cada motor para acercarlos por separado.

Le llegará sin problemas,ya que imagino que la caravana no es superior a 2,50 mts de anchura.

La otra posibilidad es que el chasis sea tan bajo que el motor no quepa debajo. No creo que haya muchas caravanas en ese caso, pero supongo que antes de nada hay que medir la caravana para saberlo.

Antes de realizar el pedido,esto es algo muy importante a tener en cuenta,ya que de tener unas medidas de chasis a tener otras,el modelo de movedora puede ser distinto.


La instalación. Se planteas dos opciones:
- Te lo instalas tú mismo. Te ahorras el dinero de la instalación y si quieres hacerlo tú sólo, sin problemas. También se baraja la posibilidad de hacer una reunión para, entre varios, ayudarse a montarlos. Las reuniones serían por zonas, por supuesto.

- Te lo instala el distribuidor. Aquí hay que pagar el trabajo del profesional. Para que nos mantengan estos precios hay que juntarse unos cuantos en un lugar común (camping?) y, al menos en el caso de Neumaval, tiene que ser de lunes a viernes. Lógicamente también tiene que ser por zonas.


En cuanto al LEAS, por lo que yo sé, no hay problemas de tamaño de chasis pero hay que ajustar los frenos de manera adecuada por lo que se descarta la instalación por alguien que no sepa. Según me han comentado, dependiendo de cómo estén los frenos, es una instalación que puede llevar poco tiempo o mucho. Por eso la compra conjunta es lo mejor: lo que el instalador pierde por un lado lo recupera por otro.
 
Jesusete ¿donde respondes?
 
Resumen de ofertas

(Si alguien tiene una nueva oferta que la añada a este mensaje)

Movedor Powrtouch:
- Sin instalación (desde inglaterra) -> 980 € + 50 € gastos de envío (no incluye batería) (oferta localizada por Calimero)
- Con instalación -> 1750 € (Calimero dixit) (incluye batería?)
Con instalacion 2000€ se desplazan si son 3 o mas al mismo sitio se entiende sino hay que ir su taller los siguientes lo mismo....

.....Packs:

- Movedor Enduro + LEAS. Instalados. El movedor incluye la batería (Neumaval): 2100 €

Nota: Las instalaciones de Neumaval se harían de lunes a viernes por zonas de España.

Si no estoy malinterpretando los precios, entiendo que la oferta más interesante de los que tenemos hasta ahora sería el Movedor ENDURO + LEAS con batería e instalados por NEUMAVAL. Supongo que la Batería del LEAS vale igual y simultáneamente para el Movedor. ¿Es así?

Lo que no entiendo es la oferta con POWRTOUCH de:
- Con instalación -> 1750 € (Calimero dixit) (incluye batería?)
Con instalacion 2000€


¿El Powrtouch instalado son 1.750€ ó 2.000€? Alclárese la confusión, por favor.
 
hola chicoa el otro dia estuve en el parking donde guardo la cv. y me fje en todas las cv. por si tenian movedores vi cuatro vi tres o cuatro modelos diferentes entre ellos el fiamma pero uno me llamo especialmente la atencion por el aspecto chapucero que tenia y creo que es el powtouch por que he estado biendolo en su pag web y se parece mucho el rodillo en la pagina no se ve bien pero creo que es igual que el que he visto yo. en el parquing el rodillo es de hierro y tiene como si hubieran echo una maezcla de alquitran con algo parecido a piedrecitas y se lo han echado al rodillo para que agarre.tambien el diametro del rodillo es casi la mitad que el del fiamma por eso creo que es mas lento pero tiene mas fuerza por que si no no tiene sentido que siendo los motores de la misma potencia uno tenga mas fuerza o velocidad que el otro.otra cosa mañana le preguntare al dueño lo de la compra conjunta de los movedores puesto que es distribuidor oficial fiamma. mañana le echare unas fotillos a los movedores del parking y los pondre pero necesito alluda de como ponerlas por que no me entiendo apenas con el ordenador casi siempre me dice que excede de tamaño y no se como hacerlas mas pequenas. alomejor puede ser por que las hago a 7 megas? bueno espero me ayadeis y si alguien tiene montado el powtouch que aclare lo del rodillo.,,,,,,,gracias y saludos ,,,,la union hace la furza,,,,:idea1:
 
Estoy con Calimero sería mejor que continuara Pplu,en el distribuidor que tiene cerca.
 
calimero me has apuntado dos veces en la lista,te lo digo para que no hayan confusiones en el numero de pedidos.

en cuanto a las ofertas que se estan barajando no las entiendo muy bien ¿porque? porque los precios que estan dando son mas altos que los que dieron en la fira de barcelona.

PRECIOS DE FIRA 2007.

POWERTOCH: 1500EUROS TODO INCLUIDO.

NEUMAVAL:1600EUROS TODO INCLUIDO.


OFERTAS QUE SE ESTAN BARAJANDO.


POWERTOCH:1995EUROS (QUE ES SU PRECIO NORMAL DE VENTA)

NEUMAVAL:1600EUROS (NO ESTA CLARO SI CON MONTEJE O N

con estos precios ¿que clase de ofertas estan haciendo? no lo entiendo.

saludos.

jolupage.
 
Os cuento como va un poco el tema de Truma.

Con la casa que estoy negociando le he solicitado que nos hagan los siguientes precios.

Truma SE (el que acopla los motores automaticamente) 1600€ solo aparato.
Truma S (el mismo que el SE, pero le tienes que dar a la palanca) 1200€ solo aparato

¿qué os parece?

El tema de las baterías y el montaje, lo estoy negociando aparte.

Respecto al tema de las garantías, me comentan que la casa sólo se hace cargo, en caso de que se haya montado en un concesionario, pero están dispuestos a hablar sobre el tema.

Cuando me confirmen que me pueden hacer estos precios, y la cantidad de movedores, os lo diré por si os interesa.
 
Navegante estos precios parecen muy interesantes,hay tanta diferencias entre el S y el Se?Me refiero a comodidad,porque en dinero si la hay 4oo lerus.
 
Navegante estos precios parecen muy interesantes,hay tanta diferencias entre el S y el Se?Me refiero a comodidad,porque en dinero si la hay 4oo lerus.

En el apartado técnico si la hay, la centralita tiene el doble de conecxiones, en los motores tienes dos......

En cuanto a la comodidad, pues bastante:
  1. agachate en una parcela de cesped humeda de todo el dia lloviendo:toothy7:
  2. atina de noche a meter el vaso en el tornillo
  3. incorporate y haz fuerza, para acoplarlos.......
y a esto le añades una doble lucxacion con rotura de capsula en el dedo meñique, como fui yo una temporada....... :toothy7:

jejejejejejeje

Tal ves se me ha ido un poco la mano exagerando el tema, pero a quien o le ha paso.........

Con el SE, apretas dos botones........... y a colocarla.
 
Os cuento como va un poco el tema de Truma.

Con la casa que estoy negociando le he solicitado que nos hagan los siguientes precios.

Truma SE (el que acopla los motores automaticamente) 1600€ solo aparato.
Truma S (el mismo que el SE, pero le tienes que dar a la palanca) 1200€ solo aparato

¿qué os parece?

El tema de las baterías y el montaje, lo estoy negociando aparte.

Respecto al tema de las garantías, me comentan que la casa sólo se hace cargo, en caso de que se haya montado en un concesionario, pero están dispuestos a hablar sobre el tema.

Cuando me confirmen que me pueden hacer estos precios, y la cantidad de movedores, os lo diré por si os interesa.

El Truma Mover SE es con diferencia mi favorito. Así que a mi me interesa y mucho, ya sabes que estaba esperando tu respuesta como agua de mayo, a ver si es verdad que se confirma tu precio.

Igualmente me gustaría saber con el cargador y la batería ya completo cuánto saldría, así que espero.

Y lo de hablar del tema de las garantías y el montaje, no lo dejes que también nos interesa de momento en la lista del Truma estamos seis o siete, pero es posible que se apunte alguno más al que no le convenza la calidad del Enduro, que es el que tenemos presupuestado de momento.

El montaje ¿no podría ser a domicilio?, ¿Cçomo sabemos dçonde estçan los concesionarios que tenemos más cerca cada uno y lo que nos costaría instalarlo?

El otro día eché un vistazo y el chasis de mi caravana no correspondde mucho con los dibujitos del manual, espero que se pueda montar, tengo mis dudas...

Saludos y gracias por gastar tu tiempo con nosotros
 
Nada comprado con llegar despues de 6 horas de viaje y tener que liarte a empujar una caravana de 1500kg para meterla en la parcela si solo es aproximar los rodillos con una llave ...... creo que el esfuerzo se puede sobrellevar.
 
Yo como ya comente estoy esperando presupuestos para decidirme por el truma o el powertouch, asi que aunque este en la lista del powertouch si la oferta del truma seguramente montaria ese.
 
Por cierto navegante que tal el truma en terrenos con piedras o gravilla, como funciona?, a ver si para evitar empujar la caravana nos tenemos que llevar una extendedora de asfalto para asfaltar las calles y parcelas del los campings.
 
El Truma Mover SE es con diferencia mi favorito. Así que a mi me interesa y mucho, ya sabes que estaba esperando tu respuesta como agua de mayo, a ver si es verdad que se confirma tu precio.

Igualmente me gustaría saber con el cargador y la batería ya completo cuánto saldría, así que espero.

Y lo de hablar del tema de las garantías y el montaje, no lo dejes que también nos interesa de momento en la lista del Truma estamos seis o siete, pero es posible que se apunte alguno más al que no le convenza la calidad del Enduro, que es el que tenemos presupuestado de momento.

El montaje ¿no podría ser a domicilio?, ¿Cçomo sabemos dçonde estçan los concesionarios que tenemos más cerca cada uno y lo que nos costaría instalarlo?

El otro día eché un vistazo y el chasis de mi caravana no correspondde mucho con los dibujitos del manual, espero que se pueda montar, tengo mis dudas...

Saludos y gracias por gastar tu tiempo con nosotros


Vamos por partes.

como muchos dicen qe se lo motan ellos, por eso he pedido precio solo de aparatos, sobre la garantia, la casa hablara con ellos.
para los que no teneis claro el tema del montaje, aqui os pongo este link Foro Webcampista - Relato de la instalacion de mi mover

En caso de que el montaje tenga que ser atraves de la casa, ellos estan dispuestos a desplazase donde haga falta, pero con organización.

En cuanto al chasis, si no es de la casa alko te agradeceria que nos digeras la marca, o si dudas mucho, me mandas una foto. La casa truma dispone de unos accesorios, para casos especiales.
 
Gracias de nuevo por las respustas.

Con datos que dais estaríamos interesados en la compra de, por lo menos, el movedor, a ser posible instalado, por no tener problemas de funcionamiento ni de garantías.

Antes de tomar la decisión de comprarlo necesitamos saber si se puede instalar en nuestra caravana. Es una Caravelair Eldoraro Luxe 546, de 2,48 m de ancho y un chasis que no es AL-KO.

Por lo que me ha precido ver en uno de los esquemas de uno de los movedores (creo que ENDURO), existe un eje que va de un lado al otro, y que no es el que se utiliza para accionar los rodillos, si no el que da rigidez al conjunto de los dos motores, uniéndolos firmemente al chasis.

Había pensado llamar directamente al concesionario para aclarar este punto, pero temo que si llamamos varios podemos interferir en la negociación que estais haciendo, por lo que, salvo que me digais otra cosa, prefiero seguir preguntando por este medio.

Gracias de nuevo y un saludo a todos.
 
Por cierto navegante que tal el truma en terrenos con piedras o gravilla, como funciona?, a ver si para evitar empujar la caravana nos tenemos que llevar una extendedora de asfalto para asfaltar las calles y parcelas del los campings.


hola Javier, no te voy ha engañar, tu ya conoce la nodriza, sobre piedra, barro, terrenos blandos de cesped y cesped helado, yo no he tenido ningun inconveniente.

Sobre gravilla, yo no he tenido la ocasion de probarlo, aunque fue sobre ese terreno cuando vi a unos holandeses con una tabbert 560 y tras los poblemas para sacar la mia decidimos ponerselo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com