Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacción electrica de 12 voltios¿?¿?¿? Ayudadme por favor

yumeti

calladit@
Buenas soy propietario de un 4X4 , un Range Rover con sus añitos, pero que vá de lujo lujísimo. Tiene un problemilla y es que la calefacción no me calienta lo que debiera con el consiguiente enfriamiento que coge la parienta, que es superfriolera.
Entonces estoy buscando alguna calefacción tipo, termoventilador, estufa, o que se yo....... que vaya a 12 voltios.
La usaria tan solo con el coche en marcha para así no tener que poner una segunda batería.
Os agradezco enormemente que me echeis una mano por favor. Porque de esto estoy perdido y vosotros seguro que entendeis algo más.
 
Bueno, igual meto la pata, pero para ir en marcha creo que hay calefacciones que cogen el agua del motor, me suena que se ponen en camiones. Lo peor es que ya no sé decirte nada más. :(
 
Creo amigo del Ranger que lo tienes mal, no es facil ver un vehiculo con resistencias electricas de 12 v para calentar el habitaculo ( 24 h ) si para calectar inyectores ,cristales,espejos ,asientos..... pero es un peligro utilizar eso para calentar un vehiculo por dentro,pudiendolo hacer con un inversor y luego unas resistencias que te chuparian la corriente de la bateria facilmente, creo que es tan peligroso como calentarse con una botella de gas de esas de color azul.

La unica y excelente calefaccion es la de Gas-Oil ( webasto) pero igual es cara para tí
Suerte
 
estoy de acuerdo con badum,eso que tienes en mente es un peligro por que si lo usas andando se puede mover de donde la pongas o algo y puede pasar la de dios por otro lado los calecfactores que te comenta badum y que usamos en los camiones son caros y ademas tienes que alimentarlos con gas-oil , aunque algunos funcional con gas,asi que creo que mirar lo que le pasa a la calefaccion es la cosa mas acertada si dices lo que le pasa lo mismo podemos echar un cable
 
a los camioneros os pregunto, ¿no había una calefacción que se empalmaba al circuito del agua?, como hace la del vehiculo, pero para extenderla a más partes, a mi me suena haberlo oído...
 
si,aunolose tambien hay ese tipo aunque menos usado en los camiones la llevan mas algunos autocares por el confor que dan cuando se montan los pasajeros ya que esta todo el autobus calentito,el procedimiento es parecido,a base de gas-oil calienta el agua del circuito de refrigeracion del vehiculo,es estupenda para el vehiculo ya que cuando arrancas el agua tiene la temperatura de funcionamiento y sufre mucho menos los motores en frio
 
Hombre la calefaccion de un camion funciona si el agua está caliente, pero lo que a lo mejor te refieres es como tengo en mi AC el agua del motor pasa por un intercambiador de calor y las dos aguas de dos circuitos independientes se ^^ rozan^^ y asi funciona en marcha.
Otra cosa que existe es un aparato pero grande que calienta agua para el motor y a la vez tira aire caliente al habitaculo.
saludos calentitos
 
le estamos dondo mil soluciones a yumeti y a lo mejor simplemente pueda tener alguna llave que cierre el circuito de la calefaccion de su coche.yo es que los circuitos de calefacion no les veo mucha complicacion,cosa de termostatos,radiador atascado,algo de ventilador y pocos mas mecanismos
 
hombre.. todo el coche no... pero seguro que algo más calentitos si que van.
Yo he probado de cerámica de 12V para la CV, y van bien.
 
Me dice el de la tienda que suele ir muy bien. Lo unico que tengo que tener en cuenta que la toma de corriente del coche me pueda dar 120w.
Mi coche es un Range Rover 2.5 Tdi, y la toma que tiene es la del enchufe, como os he dicho tambien, solo la usare cuando esté en marcha por el tema del gasto de batería.
Qué opinais, me puede dar 120 w, mi enchufe de 12 voltios. Es que estoy un poco perdio en este tema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com