Webcampista.com

mucho más que un foro

---Movedores, diferencias existentes entre los dos más vendidos---

otro que crei que no pero en la barra central pone que es truma
 

Archivos adjuntos

  • DSC00013_320x240.JPG
    DSC00013_320x240.JPG
    68,1 KB · Visitas: 0
  • DSC00014_320x240.JPG
    DSC00014_320x240.JPG
    37,1 KB · Visitas: 0
  • DSC00015_320x240.JPG
    DSC00015_320x240.JPG
    46,3 KB · Visitas: 0
  • DSC00016_320x240.JPG
    DSC00016_320x240.JPG
    46,9 KB · Visitas: 0
  • DSC00017_320x240.JPG
    DSC00017_320x240.JPG
    49,5 KB · Visitas: 0
  • DSC00018_320x240.JPG
    DSC00018_320x240.JPG
    52,4 KB · Visitas: 0
  • DSC00019_320x240.JPG
    DSC00019_320x240.JPG
    46,4 KB · Visitas: 0
  • DSC00020_320x240.JPG
    DSC00020_320x240.JPG
    54,4 KB · Visitas: 0
  • DSC00023_320x240.JPG
    DSC00023_320x240.JPG
    34,2 KB · Visitas: 0
el move control
 

Archivos adjuntos

  • DSC00026_320x240.JPG
    DSC00026_320x240.JPG
    63,3 KB · Visitas: 0
  • DSC00028_320x240.JPG
    DSC00028_320x240.JPG
    43,3 KB · Visitas: 0
  • DSC00030_320x240.JPG
    DSC00030_320x240.JPG
    56,2 KB · Visitas: 0
  • DSC00031_320x240.JPG
    DSC00031_320x240.JPG
    64,1 KB · Visitas: 0
  • DSC00032_320x240.JPG
    DSC00032_320x240.JPG
    58,4 KB · Visitas: 0
  • DSC00033_320x240.JPG
    DSC00033_320x240.JPG
    37,8 KB · Visitas: 0
  • DSC00034_320x240.JPG
    DSC00034_320x240.JPG
    47,5 KB · Visitas: 0
  • DSC00035_320x240.JPG
    DSC00035_320x240.JPG
    53,8 KB · Visitas: 0
  • DSC00037_320x240.JPG
    DSC00037_320x240.JPG
    54,4 KB · Visitas: 0
  • DSC00038_320x240.JPG
    DSC00038_320x240.JPG
    59,2 KB · Visitas: 0
  • DSC00039_320x240.JPG
    DSC00039_320x240.JPG
    49,7 KB · Visitas: 0
  • DSC00040_320x240.JPG
    DSC00040_320x240.JPG
    45,9 KB · Visitas: 0
  • DSC00041_320x240.JPG
    DSC00041_320x240.JPG
    72,9 KB · Visitas: 0
  • DSC00042_320x240.JPG
    DSC00042_320x240.JPG
    38,2 KB · Visitas: 0
  • DSC00045_320x240.JPG
    DSC00045_320x240.JPG
    44,1 KB · Visitas: 0
Pregunta de jolupage en Campingsalón a joaquindiesel en un hilo titulado "manual powrtoch":

joaquindiesel podrias decirnos lo que te a costado el movedor y como lo has comprado,porque estoy interesado en uno cracias.

saludos.

jolupage.


Respuesta de joaquindiesel:

jolupage el powrtouch lo he comprado a David Russel en subasta de ebay por 1150 euros puesto en mi casa. El vendedor a demostrado mucha seriedad en todo momento. Me envio el tracking y he seguido en todo momento por donde estaba mi paquete. Cuando recibio el pago me lo comunico y automaticamente lo envio en 4 dias en casa desde LEEDS. Aun no lo he montado pero ha llegado todo en tres paquetes perfectamente embalados por DHL. David Russel es un vendedor de articulos de camping.Tambien acepta el pago atraves de PAYPAL que en cierto modo es una garantia, yo personalmente suelo comprarlo todo por este medio de pago. Espero haberte aclarado algo si tienes alguna duda joaquindiesel@ya.com .Saludos
 
Navegante 420, muy interesante esos datos de Truma. Ya sabéis que también es mi preferido.
 
Haya Paz, que había buen rollo en el hilo y no debemos perder eso.

Efectivamente tener mas precios enriquece, pero creo que la idea buena es conseguir MUY BUEN PRECIO juntando un “superpedido” de muchas unidades, con o sin instalación.
Claro que nadie te va a “obligar” a desplazarte a tal o cual sitio, y mucho menos a instalar un movedor diferente al que te encaje. Pero está claro que los que os estáis moviendo (gracias por ello) os basáis en la lista de gente interesada para conseguir la “superoferta” que todos buscamos.

De no ser así, este hilo no tendría más sentido que la simple información de los diferentes precios que se consiguen en diferentes concesionarios/zonas.
Sería algo similar a la comparación de los precios de la leche entre diferentes supermercados, cuando lo que queremos es ponernos de acuerdo en la marca de la leche que nos encaja a la mayoría para negociar una compra conjunta de muchas unidades y mejorar así cualquier oferta de cualquier supermercado.

Si nos separamos por provincias o comunidades, y luego por marcas no conseguiremos comprar más de… pongamos 3 o 4 unidades al mismo concesionario. ¿Qué “superprecio” nos van a hacer? Pues ninguno. Para una compra de 4 unidades de lo que sea nos van a hacer un detalle nada más.
 
Detecto que estamos en un círculo vicioso: Necesitamos detectar el movedor que nos puede encajar a la mayoría, pero para ello forma parte fundamental conocer el precio final que se pueda conseguir, y para poder negociar el precio necesitamos saber cuantas unidades estamos negociando…

Para evitar esto planteo que cada uno decida ya cual es el la marca de movedor que realmente le interesa.
Ya, ya se que aún no sabemos precio final, pero vamos teniendo claro el PVP y está claro que por muy buen precio que consigamos, no va a ser una barbaridad la diferencia.

Propongo que cada uno se anote debajo de cada “categoría” (las que están en azul en el “Resumen de ofertas”) con el siguiente formato:
Fulanito, CiudadX, Instalado / Sin Instalación

Únicamente añadiría nuevas categorías: “ME DA IGUAL EL MOVEDOR, EL MAS BARATO” y “ME DA IGUAL EL ESTABILIZADOR, EL MAS BARATO”

y con eso, la gente que negociáis (entre la cual me gustaría estar, pero estos días el trabajo me lo impide… no hay mas que ver las horas a las que entro en el foro) sabéis con mas detalle de cuantas unidades hablamos.

Yo ya me anoto así en el siguiente mensaje.

Por supuesto, solo pretendo sumar ideas a este proyecto, con el permiso de swed, sevillista, angel-rutero, owockadoy... y de todos los que en definitiva aportáis. Evidentemente no dudo de que estas ideas las podamos ir mejorando con el esfuerzo de todos.
 
He empezado a recopilar la lista, pero debido al sueño que tengo ya se me mezclan las letras, así que me voy a dormir algo que mañana trabajo. Lo mejor será que cada uno se vuelva a anotar en la categoría que desee. La mía ya esta:

Resumen de ofertas(Si alguien tiene una nueva oferta que la añada a este mensaje)
Me da igual el movedor, el más barato:
- Powrtouch sin instalación (desde inglaterra) -> 980 € + 50 € gastos de envío (no incluye batería) (oferta localizada por Calimero)


Movedor Powrtouch:
- Sin instalación (desde inglaterra) ->
980 € + 50 € gastos de envío (no incluye batería) (oferta localizada por Calimero)
- Con instalación ->
1750 € (Calimero dixit) (incluye batería?)
Con instalacion 2000€ se desplazan si son 3 o mas al mismo sitio se entiende sino hay que ir su taller los siguientes lo mismo.
Vinendo el ingles de Alicante 1995€ todo incluido.


Movedor Enduro:
- Sin instalación (desde Neumaval) ->
1050 € sin batería portes de envio incluido.
- Sin Instalación (desde Inglaterra) -> ????
- Con instalación ->1600€ para menos de tres movedores hay que ir a instarlo a neumaval para 3 o mas se desplazan ellos a cualquier sitio de españa 1600€ tambien c/u.(neumaval)


Movedor Truma:
Truma SE 1600€ solo aparato (oferta localizada por navegante 420)
Truma S 1200€ solo aparato (oferta localizada por navegante 420)
- Con instalación -> 2500€ lo mismos que el enduro para mas de tres se desplazan ellos 2500€ (neumaval) Los rodillos se accionan a traves del mando a distancia.

Estadullo, Ourense, instalado
Movedor Reich:
- Sin instalación -> ????
- Con instalación-> ????

Me da igual el estabilizador, el más barato:
- Con instalación (Neumaval): 800 €
Control de estabilización LEAS:
- Con instalación (Neumaval): 800 €
- Sin instalación -> No recomendado.

Control de estabilización ATC:
- Con instalación: ????
- Sin inst.: ?????


Packs:(NO ANOTARSE AQUÍ DE MOMENTO, SOLO A NIVEL INFORMATIVO)
- Movedor Enduro + LEAS. Instalados. El movedor incluye la batería (Neumaval): 2100 €
---------------------------------------------------------------------
Nota: Las instalaciones de Neumaval se harían de lunes a viernes por zonas de España.
 
gracias owockaday por llamar a neumaval , te han dado el mismo precio que me dieron a mi antes de entrar en este hilo hace un mes mas o mernos, creo que no nos han hecho ninguna oferta buena pues a mi me dijeron 1200€ + IVA =1392€. saludos.
 
Calimero amigo,sabemos algo más de los ingleses?,lo digo porque cuando nos dieron la actual éramos sobre diez o doce,y ahora podríamos ser sobre veinti algo,imagino que al menos en los portes se podrían enrrollar algo,además la libra esterlina se ha depreciado un poco con respecto al Euro.Gracias.
 
Otra cosa que se me ocurre es la forma de pago,si se puede utilizar la tarjeta de crédito(estamos en época de vacas flacas),pero no sólo con los ingleses si no con todos.Reitero mis agradecimientos a los que haceis extensivas estas preguntas.
 
una curiosidad con el tema del leads, ¿hace falta tener el estabilizador a parte? lo comento para tenerlo encuenta a la ora de pedir presupuesto para la caravana.

por cierto si no recuerdo mal, pedi un presupuesto de la caravana con el mover, era un truma pero no se cual, montado completo y me dieron 1500 euros en gandia y en valencia 1800, creo que los de enduro no se ponen deacuerdo, no se con quien se esta hablando y que cargo tiene, vivo enfrente de ellos y fui a pedirles presupuesto un mes despues de feria, no solo no me dieron el precio de feria me diero uno bastante mas alto y encima no me hacian descuento llevando alli la caravana.

antes de pelearnos deberiamos analizar primero el tema del montaje, deberiamos separar quien se lo quiere montar de quien no, de donde somos y si hay algun voluntario de nosotros que nos ayude para poder hacerlo, creo que tampoco es necesario montarlos todos a la vez, se puede hacer durante unos meses y para es tema del precio no deberia influir el tema del montaje
 
hola TRIOCALAVERA,yo soy de Banyeres de Mariola, (Alicante) ami me interesa el powertouch sin bateria, yo me lo instalaria , y podria alludar a otros si hace falta,
si vives en frente por que no vas personalmente y hablas con ellos y le propones como estan las cosas, que somos casi 30,yo me podria desplazar si hace falta me que da a una hora mas o menos,
 
Una reflexiones a tenor de los últimos mensajes.

Triocalavera, yo estoy hablando directamente con Roberto de Neumaval que si no me equivoco es el dueño.
Lo de los precios que te dan es posible que la confusión que tengas venga referida a la marca del movedor. Neumaval instala todos los movedores pero es distribuidor de Powrtouch y lo es/será del Enduro. Puedes ver por el listado de precios que el Powrtouch es más caro que el Enduro y ahí es dónde debe de estar el lío.

Sobre el LEAS. Que yo sepa el sistema es independiente del estabilizador del enganche. Actúa sobre las ruedas, no sobre el estabilizador. El estabilizador actúa cuando las oscilaciones no son muy amplias pero cuando el estabilizador ya no puede con la caravana es cuando se supone que actúa el LEAS.

Ayer le pregunté algo más sobre el LEAS. Me comentó que va a salir un artículo en una revista del sector sobre el sistema (creo que dijo "El Camping y su mundo" pero no estoy seguro) y le pedí me aclarara un poco mejor la diferencia entre el ATC y el LEAS. Os cuento:

El alemán que inventó la estabilización frenando la ruedas de la caravana creó el producto y lo patentó. No sé si se vendieron muchas o pocas unidades en Alemania, pero al estar protegido por patente, era el único que podía hacerlo.
Mientras tanto siguió evolucionando el tema hasta llegar al LEAS actual.
Han pasado más de 10 años y las patentes dejaron de proteger el producto original y aquí es dónde Al-ko (y al parecer BPW) ha creado su ATC basado en el funcionamiento del LEAS de hace 10 años. Según vayan pasando los años, AL-ko irá evolucionando su producto siguiendo las patentes del alemán y, dentro de 10 años, podrá ofertar el producto que es el LEAS actual.


(¿Se me nota muy pro-LEAS? :) La verdad es que me da la impresión de que la mayoría de los que optáis por el ATC lo hacéis más por la marca del fabricante (¡Al-ko!) que por las bondades técnicas....y yo necesito instalar pronto el LEAS, que con la seguridad no se juega)
 
Otra cosa que se me ocurre es la forma de pago,si se puede utilizar la tarjeta de crédito(estamos en época de vacas flacas),pero no sólo con los ingleses si no con todos.Reitero mis agradecimientos a los que haceis extensivas estas preguntas.

Me da la impresión que si se hace un pedido a Gran Bretaña el tío quiera cobrar por adelantado y en un sólo pago. Así que es probable que una persona se tendrá que hacer cargo de los pagos de todos los movedores.
Y en cuanto a los gastos de envío, para obtener precio, lógicamente te los tendrán que enviar todos a una única dirección.
Estos dos son los inconvenientes más grandes que veo a los pedidos fuera de España.

En cuanto a Neumaval, que es con quién yo estoy negociando, pues no tengo ni idea. Pero la próxima vez que hable con él se lo pregunto.
 
Pues veo que la mjor oferta del Powrtouch sigue siendo la de Norcaravan , con todo instalado por 1750 € y aún no ha dado precio si instalamos más de uno. Aunque sea la instalación en el taller de Madrid, sigo pensando que debemos de tener en cuenta negociarlo con esta gente también.
¿Qué opinais al respecto?.
(Owockadoy, ya conozco tu opinión, pero creo que también interesa la de los demás).
En caso de no interesar dejo de hablar con Norcaravan y no pasa nada.
 
Pues veo que la mjor oferta del Powrtouch sigue siendo la de Norcaravan , con todo instalado por 1750 € y aún no ha dado precio si instalamos más de uno. Aunque sea la instalación en el taller de Madrid, sigo pensando que debemos de tener en cuenta negociarlo con esta gente también.
¿Qué opinais al respecto?.
(Owockadoy, ya conozco tu opinión, pero creo que también interesa la de los demás).
En caso de no interesar dejo de hablar con Norcaravan y no pasa nada.

Habla con ellos que seguro que se aprietan las tuercas si son muchos los que van a vender. Ademas esto le interesa a cualquier empresa porque la mejor publicidad que se le puede dar es el comentario de boca en boca. Cuando la gente ve estos chismes pregunta ¿donde lo compraste? ¿que tal funciona?
 
hola joseluis-alcorcon. si llamas a norcaravan puedes preguntarles precio del powertour sin instalacion ni bateria,y si lo mandarian por agencia y precio, muchas gracias saludos desde Alicante.
 
Detecto que estamos en un círculo vicioso: Necesitamos detectar el movedor que nos puede encajar a la mayoría, pero para ello forma parte fundamental conocer el precio final que se pueda conseguir, y para poder negociar el precio necesitamos saber cuantas unidades estamos negociando…

Para evitar esto planteo que cada uno decida ya cual es el la marca de movedor que realmente le interesa.
Ya, ya se que aún no sabemos precio final, pero vamos teniendo claro el PVP y está claro que por muy buen precio que consigamos, no va a ser una barbaridad la diferencia.

Propongo que cada uno se anote debajo de cada “categoría” (las que están en azul en el “Resumen de ofertas”) con el siguiente formato:
Fulanito, CiudadX, Instalado / Sin Instalación

Únicamente añadiría nuevas categorías: “ME DA IGUAL EL MOVEDOR, EL MAS BARATO” y “ME DA IGUAL EL ESTABILIZADOR, EL MAS BARATO”

y con eso, la gente que negociáis (entre la cual me gustaría estar, pero estos días el trabajo me lo impide… no hay mas que ver las horas a las que entro en el foro) sabéis con mas detalle de cuantas unidades hablamos.

Yo ya me anoto así en el siguiente mensaje.

Por supuesto, solo pretendo sumar ideas a este proyecto, con el permiso de swed, sevillista, angel-rutero, owockadoy... y de todos los que en definitiva aportáis. Evidentemente no dudo de que estas ideas las podamos ir mejorando con el esfuerzo de todos.

Te agradezco el esfuerzo, que además a las horas en las que estabas en pie esta madrugada tiene mérito, pero como ya hay un hilo con los interesados, para que no se lie la pelota, propongo que sigamos añadiendo en el mismo.

De momento está así: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/11479-movedores-te-interesa-apuntarte-una-compra-conjunta-4.html#post203868

Como verás ya están añadidos los apartados que propones y actualizadas las últimas ofertas, incluso ayudado por la respuesta hace unas cuantas páginas de Calimero, he podido agregar el dato de la ciudad del interesado de la gran mayoría.

Ya si le interesa a cada uno el movedor con o sin instalación o le es indiferente, (porque aunque lo prefiere montado se quiere ahorar algo o conoce a alguien que le puede echar una mano con el montaje), tendremos que ir completándolo poco a poco, pero allí, para que este siga siendo el hilo de consultas y ofertas obtenidas y el otro sea fácil de localizar y no me cueste tanto actualizarlo.

Saludos
 
vuelvo a repetir que seria interesante que salgan a la palestra las personas que pudieran ofrecerse para ayudar a instalarlo y ver la posibilidad de poder hacerlo.

Por ejemplo :pedrin se ofrece para ayudar y es de Alicante, pues somos varios de la zona que podriamos quedar.

así que salgan personas de otras zonas para ver si podemos hacer grupos.
 
ANGEL RUTERO como veo eres de mi tierra yo en particular despues de ver las ofertas me inclino por el enduro ya que el powerthur no se pone a tiro y pienso que son los dos lo mismo y la pela es la pela para un momento que se utiliza el movedor creo que es una pasta si el powerthur se pone a tiro con mis dos movedores no importa cambiarlo.
 
Trio, yo me ofrezco a ayudar, sabes que en Valencia o cerca, claro. El problema sería el día, pero se puede hablar. hablamos del mover, claro, no del LEAS ni ATC.

No tengo claro que pueda ponerlo en mi caravana, por lo que estoy investigando hay caravelair con chasis alko (que supongo será el "standar") y otras con "otro", creo que BPW, y no sé cual es la mia porque la documentación está en el pueblo.

Un problemilla que le veo a instalarlo uno mismo es el sitio, para tener, por ejemplo, red eléctrica y poder "agujerear" sin miedo a quedarte a medias por falta de batería, o fuerza de la maquina.

Otra cosa importante relacionada con la instalación propia es el tema de la garantia, que creo que de entrada se pierde, aunque se estaba negociando, ¿me equivoco o es asi? Es importante tenerlo en cuenta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com