Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para un novato de Malaga

Daniner

calladit@
Hola a todos, es mi primera vez por este foro. Os comento, despues de mucho tiempo he conseguido tener un dinerito ahorrado, y por fin estoy mas cerca de cumplir mi sueño, una autocaravana.

Bueno, no me pongo pesado con estas cosas.

Os pido ayuda para ver si alguien me puede aconsejar sobre que marca y modelo de autocaravanas me aconsejais. Ya se que esto es muy complejo, que depende de muchos factores, pero lo unico que yo quiero son algunas ideas, no me gustaria meter la pata a la comprarla. Llevo tanto tiempo esperando....

Bueno os comento, seria para 6 personas de noche. No se si la mejor opcion seria nueva o de 2º mano. No os preocupeis por precios.Yo lo que quiero saber son marcas y modelos que me aconsejarais, para no equivocarme .




Mil gracias a todos por vuestra ayuda.


Espero no equivocarme. :blob5:
 
ira... esto de los modelos ... es un poco loteria... tienen muy buena fama las alemanas, Hymer, pero no estan libres de que tengan problemas, de hecho yo tengo unos amigos que andan con problemas desde que la compraron... no muy importantes, pues han podido salir y viajar, pero sí lo suficientemente molestos para tener que ir al concesionario.... y eso es engorroso.

Al quererla de 6 plazas tendra que ser capuchina, ya que ni integrales ni perfiladas las encontraras.
En nuevas es cuestion de ir mirando en las webs de los distribuidores, pero para tanta gente pienso que lo mejor es la que tiene 2 comedore, uno grande y otro pequeño, luego decide si quieres literas o 2 camas grandes.
Siempre tendras que montar y demontar una de las camas.
En mercado de segunda mano, es cuestion de la oferta que encuentres.
Tambien es impotante el motor que le pongas, yo no bajaria de los 120 cv... si es de 160 mejor , claro...

ahora en febrero o marzo hay una feria en alicante, lo que no se es el nivel que tiene.

Bueno , despues del tocho... creeo que te he ayudado poco...
 
Bienvenido a este mundo campismo, y a este foro en concreto ,ya verás los compañeros te vamos echar una mano todas , las dudas que tenga,siento no poder ayudarte puesto rengo una cv,pero sin
ir más lejos el webmaster tiene ac y es de tu zona, no te preocupes vas a estar in formado por los compañeros, pero el que decides eres tú.

Parece que tienes dudas , si te va agustar o no, yo de tí provaría una ac de alquiler y allí sacas conclusiones ,te gusta esto
y no tienes prisa, lo mejor ver en la fira hay un amplio de concesionarios e igual al mejor precio,estamos hablando ac
nuevas, erpero te haya ayudao en algo ,y adisfrutar que esto se trata bienvenido Damier:wav:
 
Bien venidos al foro paisano .
Lo mio son las Cv , así que poca ayuda al respecto , pero si la cosa va bien economicamente....,entonces mejor nueva .

Saludos .
 
otra cosa... a finales de febrero hya una webcampada por Andalucia, entra en el subforo de webcampadas en preparacion y es la "Bisiesta"... no tendras mejor ocasion para pedir consejo y asesoramiento, si puedes ir de Bungalow....
 
Bien venido al foro, te dijo lo que Kiko, lo mio
son las caravanas, por lo que mi consejo no te puede valer de mucho, creo que tampoco valdria los de quien se mueven en autocaravana, pues cada familia es un mundo, y lo que para una es ideal para otra podría no valer, por eso me sumo al consejo de Marta, si te es posible, y sobre el terreno ver y sacar tus propias conclusiones, pues las autocaravanas tienen sus ventajas y sus desventajas.
Una pista te puedo dar, en esto como en los turismos, se puede decir que están las alemanas y todas las demás, es algo a tener en cuenta, si el dinero no es un problema.
 
Bienvenido.
Yo también soy de cv, asi que de marcas y eso, poco.
Pero tengo una duda, ¿solo te interesan las 6 plazas para dormir?, ¿cuantos viajaran "de día"? te lo comento porque si van a viajar las 6 personas tendrá que estar homologada para circular con 6, aunque sea un niño, que porque duerman más o menos no te va a pasar nada, pero por circular más de los homologados si puede pasarte.
 
Muchas gracias a todos, que gran acogida. Muy amables.

Me imagino que sera complicado aconsejar sin saber necesidades.

Pero gracias por vuestros intentos. Esto pasa con los novatos.

Os comento, un amigo mio me ha dado una direccion de Madrid, y me ofrecen:

* CLIPPER 20, con motor Fiat 110 cv.

* BARON 37, con motor Fiat 130 cv

¿Que os parecen?

Muchas gracias de todas fomas. :blob5:
 
Te doy la bienvenida al foro, aunque yo no puedo aconsejarte ya que tengo cv, espero que encuentre lo que busca.Un saludo cordial desde Badajoz
 
Con seis plazas me imagino que estas ablando de una capuchina, y no nos dices si tienes experiencia es estos fregaos, que estamos ablando de un vehículo muy ligero y voluminoso, y si no tienes esperiencia es este tipo de vehículo, como la primera salida que hagas con ella, tengas viento lateral, te vas a por decirlo de alguna manera acongojarrrrrrrrrr para toda la vida, como te dice aunolose puedes tenes tantas plazas de pernocta, como un coche cama del Intercity, pero solo podrás circular con las plazas de volante que ponga la ficha técnica,que serán las que te ampara el seguro de ocupantes, si viajas con una mas problemas, y te digo que de lo menos malo que te pueda pasar, es que te pare la policía.
sobre las que has nombrado, no dices el precio, estado, año de fabricación, y como los que hasta ahora hemos entrado en tu hilo somos de caravana, poco, te podemos ayudar. Por cierto repito que no dices si tienes experiencia, y si tienes claro, el descartar otras opciones, si conoces las ventajas y desventajas y que con lo que vale una auto (lado oscuro), te puedes comprar cv, y vehículo para tirar de ella, y así gozar de autonomía, cuando estas acampado.:dontknow::dontknow:
 
Los motores fiat del 2007 tenian problemas de filtracion de aguas.
Para mi, siempre mejor 130 cv que 110... luego ya ... distribuciones.... y estado.
 
¿ Marta que motor tienes tú?
 
Donald... me da vergüenza decirlo.......













160 cv.....
 
Donald... me da vergüenza decirlo.......













160 cv.....
YA asiín a lo bajin, que mala que eres ,he tenido que coger las gafota jajajaja, ....pero digo que motor llevas ¡???:dontknow:
 
Donald, lo primero bienvenido , y por supuesto pregunta lo que quieras,,,, pero cuanto mas precises tus necesidades mas te podran ayudar

nosotros tenemos la Challenger Genesis 45 y sirve perfectamente para 6 personas de la siguiente forma : 2 en literas, 2 en capuchina y 2 en la cama del comedor grande y aún así te queda el comedor pequeño montao con la mesina por si alguno se levanta primero para desayunar sentao .

Es una AC de calidad media , con motor Fiat de 127 CV , que nosotros concretamente estamos contentos tanto con el habitaculo como con el vehículo.

Ah! : ahora Benimar se unió a esta marca y fabrican ambos los mismos modelos en esta gama .

mira en la seccion de ocasion (arriba en este foro ) ó en web segundamano.com

Toda España: se vende: autocaravana - Anuncios clasificados de todas las categorías=

acotando un poco la cantidad que quieres gastar y te saldran muchas .
 
ah... y el que pregunta no es donald, sino Daniner... ponte las gafas desde el principio....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com