Webcampista.com

mucho más que un foro

Parques Naturales en CANADÁ ¿quién se anima?

Paloma

locuaz
Parques Naturales en CANADÁ con Avión + AC alquilada.
Este es un viaje que me gustaría hacer este año, ¡ahora o nunca!, pero de ello depende encontrar buenos compañeros de viaje, pues mi marido no quiere que enfrentemos esa aventura en solitario.

De manera que si alguien está interesado podíamos comenzar a tomar contacto, intercambiar impresiones y si nos ponemos de acuerdo organizar el viaje, hay que hacerlo con tiempo para encontrar vuelos a buenos precios. Las fechas las tenemos que seleccionar teniendo en cuenta que el tiempo(temperatura, pluviosidad, etc.) sea el adecuado y escapando de la temporada alta que siempre está saturado. Por nuestra parte estamos jubilados los dos.
¿Quién se anima?
 
Hola Paloma, siempre me ha llamado la atención Canadá. Lástima que esté tan lejos...

¿Sabes sobre cuánto puede salir un viaje de estas características?, si has hecho cálculos dame el susto. Siempre hemos sido aventureros, pero la economía manda.

Lástima que nuestras vacaciones sean siempre en temporada alta y tengamos hijos en edad escolar...

Los parques naturales unidos a las largas caminatas son nuestra pasión, pero seguro que a mi mujer lo que más le atrae es la provincia de Quebec, por lo del idioma... En fin soñaré, que es gratis.

Saludos y que te salga este plan.
 
Angel-rutero, no tengo cálculo de coste, pero tengo asumido que es un viaje caro.

He pedido catálogos de viajes programados (tours operadores) por ver las rutas que diseñan y la parte oeste que es la que me interesa está en torno a los dos mil en viaje de 10 días y puede llegar a tres mil y más, con unos días más, o un combinado de Este y Oeste. Esto por persona.

Pero como todo, al ir por libre los precios cambian mucho. Iré pidiendo presupuesto a Paso Norte y ya te contaré.

He consultado foros de “viajeros” y me sorprende que la mayoría de los que realizan este viaje son jóvenes y también está de moda como “viaje de novios”. Alguno cuenta que lo ha realizado con alquiler de AC, cuando contacte con ellos por email ya te contaré lo que de respuesta a tu pregunta.
 
Yo algún día también pararé por allí. Pero no de momento. Con cuatro de familia, el viaje puede salir por un "pico". Esperaré a que los niños sean mayores y se harten de nosotros para ir a Canadá y después al Machu Pichu y a la Patagonia (al Perito Moreno antes de que se derrita).

Saludos,
 
Pirineos, nosotros tambien somos cuatro y ... !!!por fin somos libres, nos hemos liberado de nuestros hijos¡¡¡. Pero ese es el problema, que quizás solo para dos no es nada rentable una AC, tengo que mirar también otras posibilidades y decidir en consecuencia. En otro foro me ha comentado alguien que realizó el viaje que ellos al final tomaron otra interesante opción, por lo que después de informarme decidiré.
Y si, ahora nos ha llegado el momento de realizar grandes viajes, al menos Candá, China y Perito Moreno, después si ya no nos quedan tantas fuerzas, con ello me daré por satisfecha.
 
Paloma ¿podrias avanzarnos de que opcion se trata?, a nosotros tambien nos interesa este viaje pero cuando nos jubilemos quizas en un par de años
 
Nosotros estuvimos en la British Columbia en el año 2002. Fuimos con tienda de campaña, ya que el presupuesto no daba para alquilar una autocaravana, pero de aquella el dolar americano estaba a 170 pts y el canadiense a unas 140 pts. Probablemente ahora el precio del alquiler sea bastante más asequible.

Yo te recomendaría que no hicieras el viaje con ninguna agencia de viajes. No merece la pena. Si quieres alquilar autocarvana, hazlo directamente con la empresa local a través de internet. Pídeles información ya mismo y si estais decididos, reservar ya: es hasta un 25% más barato. A nosotros aún nos envían folletos.... Y recuerda, el precio de las tiendas de alquiler canadienses es en dolares canadienses. Bastante más asequible que el americano.

Si no encuentras páginas yo te puedo ayudar pero como referencia que sepas que las autocaravanas se llaman RV (Recreational Vehicles) en inglés.

Si vas a visitar los parques de las Montañas Rocosas (Yoho, Jasper, Banff,etc) te trae cuenta volar a Alberta en vez de a Vancuover. Está más cerca. Si planeas hacer una ruta por BC, la cosa hay que planificarla más.

Sobre la planificación. Los tiempos de desplazamiento calcúlalos a 90 km/hora: es el límite de velocidad y como te pillen pasado, te crujen. Todo el mundo lo respeta, así que canta mucho si te pasas de velocidad.

Si no tienes ruta decidida yo te recomiendo dos cosas:
- Vete a Stewart, pasa a Hyder(Alaska) y visita Fish Creek. Podrás ver a osos pescando salmones salvajes a menos de 10 metros de tí: Hyder Alaska Fish Creek Bear Viewing, Fish Creek Bear Observation, Steward Cassiar Hwy
Lo que se ve en el enlace es 100% real. Yo estuve allí. Además podrás conducir tu vehículo por una carretera que va más alta que un glaciar. Cuanto menos, curioso.

- Haz la ruta en ferry que va desde Prince Rupert hasta Port Hardy en la isla de Vancouver (si vas a Fish Creek te "pilla" de camino :)) Es espectacular. Además, lo billetes se sacan desde aquí sin ningún problema.

Podría estar hablando horas de ese viaje pero creo que no conviene. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar. Me encantará responder
 
Owockadoy ¡¡¡me has alegrado el día!!!!. ¿Cómo te lo explicaría...?. Según leia tu mensaje sentia una fuerza interior que me hacía desear salir corriendo ya mismo.
Efectivamente estaba algo desanimada porque no parece que nadie coincida con nuestro interés por Canadá. Hasta tal punto que por si acaso comencé a mirar la posibilidad de otro destino por el cual también tenemos interé, pero que será realizado con una agencia.

Pero la compañia es pensando que no somos quinceañeros y que al ir solos en coche nos puede pasar cualquier cosa. Tengo un caso cercano muy triste y penoso (me cuesta contarlo), se fue el matrimonio solo a Nueva Zelanda y paseando en barca el marido (55años)murió de repente......, no quiero recordar lo que pasó ella para traerle aquí. Cuando uno sale no piensa en eso, nosotros durante mas de 30 años hemos recorrido Europa unas veces solos y otras acompañados, y últimamente los dos solos, pero Europa por lejos que esté el país es como estar "en casa".
De todas formas me has animado mucho y lo reconsideraremos, pero ¡¡es que tengo que ver esos maravillosos paisajes!!.
¡Ah!!, yo he visto en Noruega, a salmones, remontar una cascada de 17 metros...., impresionante. Fuimos con cv, en el viaje a Cabo Norte, pero creo que remontan los ríos en agosto y yo prefería ir en junio, ¿te parece buen mes o hará frio?. Es que siempre que pueda procuraré viajar fuera de temporada alta (ahora que puedo). Estoy arta de comtemplar las obras de arte en "multitud".
Gracias de nuevo y te voy a preguntar muchas cosas, primero voy a "estudiar" tus propuestas.
 
Pués decidido Owockadoy, aunque sea solos nos hemos decidido a ir. Y es que cuanto más investigo mas atractivo me parece el viaje.
Ahora te pido un S.O.S. pues he contactado con Paso Norte y me parece que tu opción es mucho más interesante.

La respuesta de Paso Norte ha sido muy acogedora y nos ha dado mucha tranquilidad, pues nos hacen sentirnos apoyados en todo momento. Yo he preguntado el presupuesto del viaje con coche + hotel, ellos no se ocupan del avión pero se ofrecen a ayudarte para conseguir vuelos baratos. De todas formas ahora les voy a escribir de nuevo para preguntarles el precio con AC, el precio del coche es de 760 euros por 16 días, (un Chev Cobalt).

Ya he trabajado mucho el itinerario de la parte oeste, hasta tal punto me he metido en ambiente que nos iremos aunque sea solos. Cuando se lo he presentado a mi marido me dice que cómo no vamos a ver las principales ciudades del este…. Si por él fuera atravesaríamos de este a oeste por carretera, yo digo que mejor en avión pero dice que nos perderemos de ver la planicie. Yo soy partidaria de avión para cruzar, pues imagino que tampoco hay tanto que ver. De manera que miraré la posibilidad de un añadido a lo ya planificado.
¿Nadie se anima?
 
Paloma, entiendo que quieres referencias de empresas que alquilan autocaravanas en Canadá. Aquí te mando algunas (la busqueda que utilicé en Google para encontrarlas fue: "canada rent rv"):

Motorhome, Camper, Trailer, and RV Rentals from Alldrive CANADA in Calgary and Vancouver
(estos aún me mandan publicidad a casa :) )

Cruise America RV Rentals and Sales - The Official Site (en estos fíjate bien al hacer la selección que pinchas en un estado de Canadá).

CanaDream RV rental, RV sales, RV hire - Experience Canada at your own pace in a motorhome from CanaDream


Hay muchas más. Solo tienes que seguir los enlaces de Google. Las dos primeras (sobre todo la segunda) son grandes compañias de alquiler de autocaravanas: sus caravanas se ven por todos los lados (llevan pintado el nombre de la compañía en letras grandes :))

Si necesitas ayuda en algo, no dudes en preguntar.
Y si necesitas a alguien que te lleve la maleta y os haga la comida.....:D
 
Owuockadoy por las maletas no te peocupes, que si me falta fuerza tengo nervio. Pero en cuestión de comida... ¡has dado en la diana!. Yo soy capaz de no comer por no guisar......

Muchas gracias por tu información, ahora me dispongo a analizarlo, y si te agradezco que me ayudes todo lo posible. ¿Con cuál contrataste tu y cuanto tiempo? ¿Que tal la experiencia?
 
Me encanta ese viaje que propones, y seguro que lo haré, pero no es el momento ahora.
Salu2
 
Paloma, he seguido tus mensajes de este viaje y me muero de envidia!!!! No, en serio. Es un viaje que tenemos previsto realizar mi amiga Amparo y yo algún día aunque no en breve, ya que antes quiero llevar a mis hijas a Orlando.
En fin, que sólo he querido entrar para desearte un viaje fantástico (seguro que lo tendrás) y rogarte nos lo cuentes con detalle a tu regreso.

Un saludo.
 
Monica, no se si decirte que esperes o que en cuanto puedas "te lances". Muchos compañeros de los distintos foro que han contestado hacen referencia a dejarlo "para más largo" (lo sueñas con ppoca o mediana edad). Yo así lo he hecho, mi primer viaje después de jubilada será Canadá (quitando Turquia que iré antes en S.S.), pero como veis, parece no ser lo común, parece que cuando por fin llega ese mejor momento...., ¡Ya no se tienen tantas ganas". Esto me hace tener prisa por ir cuanto antes a todos los lejanos lugares que deseo conocer, antes que me entre "la pereza" a alejarme de casa, como consecuencia de la edad....
 
Llevas razón Paloma y yo procuro llevarlo a cabo en cuanto a viajes se refiere: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. En absoluto me refería a dejar lo de Canadá para mucho más adelante aunque sí para dentro de dos años, mínimo, ya que este año, a muy tardar principios del siguiente, queremos ir a Orlando.

En cuanto a Canadá me conformaré con viajar a través de ti esperando que llegue mi momento.
De nuevo te envío mis mejores deseos!
 
Owockadoy necesito que me digas cómo son los camping en Canadá Oeste, me interesa saber en cuestión servicios (por la ducha calentita en especial). Estoy mirando además de coche+hotel, la opción AC y como somos dos no la quiero muy grande, pero si cómoda. He visto esta: Diesel Sprinter Campervan que me encanta y Luxury Motorhome Van que aunque mas mamotreto quizás sea más calentito para junio. Pero es que la primera supongo que será como ir en coche, ¿has visto que sillones más cómodos?. lo encontrarás en :

Motorhome, Camper, Trailer, and RV Rentals from Alldrive CANADA in Calgary and Vancouver, pinchas en VEHICLES, después en Van Campers, luego seleccionas las dos que te he indicado, que son las dos primeras.

Lo peor en la segunda es la ducha, por eso te pregunto por los camping, porque hay que dormir en ellos por los osos, según creo, y siendo así prefiero ducharme en las duchas del mismo bajo un potente chorro ardiendo....
 
Hola Paloma! Acabo de entrar en este hilo por primera vez y Canadá está en mis sueños. Me encantaría acompañaros, pero por lo de la economía tendría que ser sin mis dos hijas y mejor encontrar a alguien que quiera venir conmigo así que empezaré a proponerlo. Por mi trabajo yo podría ir desde después de San Juan, pues organizo la acampada en la Cerdanya y hasta mediados de Julio. AAAAAYYYYYYYYY!!!!!! Me habéis metido el gusanillo.. hace tiempo que quiero ir a Canadá... Os mantendré informados.. Por el idioma no es problema, hablo tanto inglés como francés.. Hasta pronto!
 
Owockadoy necesito que me digas cómo son los camping en Canadá Oeste, me interesa saber en cuestión servicios (por la ducha calentita en especial). Estoy mirando además de coche+hotel, la opción AC y como somos dos no la quiero muy grande, pero si cómoda. He visto esta: Diesel Sprinter Campervan que me encanta y Luxury Motorhome Van que aunque mas mamotreto quizás sea más calentito para junio. Pero es que la primera supongo que será como ir en coche, ¿has visto que sillones más cómodos?. lo encontrarás en :

Motorhome, Camper, Trailer, and RV Rentals from Alldrive CANADA in Calgary and Vancouver, pinchas en VEHICLES, después en Van Campers, luego seleccionas las dos que te he indicado, que son las dos primeras.

Lo peor en la segunda es la ducha, por eso te pregunto por los camping, porque hay que dormir en ellos por los osos, según creo, y siendo así prefiero ducharme en las duchas del mismo bajo un potente chorro ardiendo....

De los campings en British Colombia (BC) a mí básicamente me interesaba una cosa: si tenían "flush toillet" o no. El "flush toillet" es el servicio con cisterna de toda la vida :).
La razón es que el que no lo tenía, tenía letrinas. O sea, un agujero en el suelo más o menos profundo y una caseta que lo protegía de las inclemencias del tiempo, pero no de los olores.

Otra división que se puede hacer con los campings es si son de titularidad privada o pública.

Los campings de titularidad pública se encuentran en los Parques Nacionales y en los Parques Provinciales. Suelen ser lugares de acampada espectaculares, con unas parcelas inmensas provistas cada una de ellas de una mesa de pic-nic para al menos cuatro personas y un lugar para hacer fuego.
El lugar para el fuego suele ser un bidón enterrado. Es necesario comprar un permiso (barato) cada día que quieras hacer fuego. El permiso creo recordar que te daba derecho a la leña. Si hay peligro de incendio no se autorizan los fuegos.
Hacer un fuego al atardecer, en un bosque en la montañas rocosas, es un placer al que es difícil resistirse. Así que os recomiendo que incluyáis en vuestro equipamiento básico un hacha. Y si no, ir pensando en comprarla en cuanto lleguéis.

No todos los campings estatales tienen "flush toillet". De hecho podríamos decir que la cosa está al 50% más o menos. Pero en la época en la que queréis ir no tendréis problemas para encontrar plaza en el camping que queráis.

Sobre las duchas no recuerdo nada en especial, así que supongo que es porque sería similar a lo que tenemos aquí.

En los lugares de acampada de titularidad privada ocurre algo similar que con los públicos: algunos no tienen flush toillet. Pero en este caso es algo más raro. En lo que si son peor es en el tamaño de las parcelas, que es bastante más pequeño (pero la mesa de picnic y el fuego, no faltan).

Hay bastantes campamentos que son exclusivos para autocaravanas ya que más que campings son áreas de autocaravanas: un aparcamiento con servicios adicionales.

Toda B.C. está preparada para viajar en autos. Todo son facilidades y lugares preparados. Si alquilas una, no te arrepentirás.

Sobre las autos te puedo decir que, aunque en la foto parezcan como las de aquí, son más grandes. Cualquiera de las dos te servirán estupendamente. Escógela con baño y ducha y tendrás más libertad para escoger campamento. Yo iba en tienda, de ahí nuestra obsesión por los "flush toillets" :)

En cuanto a los osos. Si vas en auto no tendrás problemas. Cuando se detecta la presencia de actividad osera en un camping (una hembra con crías es lo más peligroso) suelen prohibir la acampada de tiendas, pero no de autos. A nosotros nos pasó en Lake Louise.

Ahora, una cosa te digo, si piensas hacer alguna rutilla por los bosques, vas a saber lo que es no estar en lo más alto de la pirámide trófica y saber que hay "por ahí" bichos que te pueden comer :)

Espero haberte ayudado.
 
Dicho por Owockadoy: “Si no tienes ruta decidida yo te recomiendo dos cosas:
- Vete a Stewart, pasa a Hyder(Alaska) y visita Fish Creek. Podrás ver a osos pescando salmones salvajes a menos de 10 metros de tí: - Haz la ruta en ferry que va desde Prince Rupert hasta Port Hardy en la isla de Vancouver (si vas a Fish Creek te "pilla" de camino ) Es espectacular. Además, lo billetes se sacan desde aquí sin ningún problema.”

Por favor dime exactamente tu itinerario no termino de encontrar estas puntos que me indicas, especialmente el primero, que con viamichelin me aparecen varios. También me gustaría visitar el parque de Yoho. Con todo parece que me estoy pasando de días, pues hemos decidido aunque solo sea “pasar” por las ciudades del este (que menos ya que estamos allí) y Niágara.

Por eso había decidido no pasar a la isla de Vancouver, ahorro tiempo imagino que para invertirlo mejor. Lo que ocurre es que si realizo el viaje en barco que me indicas supongo que obligatoriamente termina en la isla. Dice mi marido que durante ese crucero ha de verse los fiordos que recortan la costa que serán más impresionantes que los de Noruega. Y no sé dónde he leído que caen cascadas por los acantilados. ¡¡Estoy hecha un lío!!!. Por favor… ¡¡ayúdame!!.

Otra cosa que me asusta es que si vamos con AC he leído en una de las web que estoy visitando:

Máxima velocidad
En el Expres Way es de 120 km/hora en otras autopistas 100 km/hora en las ciudades 50 km/h.
La policia mantiene controles de velocidad!
Autocaravanas
La velocidad aproximada con un motorhome, autocaravana es de alrededor 60 km/h.

Con lo que ahorro tiempo en coche. ¡¡Tengo un cacao……!!
 
No sé cuanto tiempo va a durar tu viaje, pero yo estuve un mes, hice 6000 km y no me dió tiempo a ver nada. Y sólo estuve en la provincia de British Colombia.

Con esto te quiero decir que cada uno planifica sus viajes como quiere, pero que visitar la costa Este y la Oeste en el mismo viaje, a no ser que el viaje dure 2 ó 3 meses, me parece una burrada.

Piensa que Canadá es el país más grande del mundo, que tiene 6 husos horarios y que la velocidad máxima en autopistas suele ser de 100 km/h cuando no está limitada a 90 km/h. Y que además los límites se respetan (los palos son muy gordos). Así que ni se te ocurra pensar en desplazamientos a velocidades superiores de las legales: 100 km de distancia equivalen, con suerte, a una hora de viaje.
Calcula que desplazarte de Este al Oeste te va a llevar "días".
No creo que ahorres mucho tiempo si vas en coche respecto a la autocaravana.

En cuanto a mi ruta te cuento lo que hicimos:
- Volamos a Vancouver. Desde allí cogimos la autopista 1 en dirección este. En Hope cogimos la 5 hasta Kamloops dónde volvimos a enlazar con la 1. Sólo pudimos llegar hasta Salmon Arm ya que al caer la tarde el jet-lag era tremendo. Consejo: los primeros días no planifiquéis conducir hasta tarde ya que al caer la noche se os cerraran (literalmente) los ojos.

- El segundo día llegamos a Yoho. Hicimos base en Yoho y lanzamos visitas por toda la zona hasta Banff.

- Después de unos días nos desplazamos por la Icefield Highway (ruta 93) en dirección norte hacia Jasper. Nosotros hicimos la ruta en un sólo día, porque al llevar tienda nos era complicado parar por la zona, pero con auto os sugeriría emplear un par de días. Los paisajes son in-cre-i-bles.

- En Jasper estuvimos unos días. Vimos varios osos merodeando alrededor de la ciudad. El día que nos fuimos, un oso andaba por el camping. Aunque no tiene nada de especial ya que los campamentos están en bosques y no hay verjas ni nada parecido que separe el camping del bosque circundante...

- Nos desplazamos en dirección NorOeste siguiendo la Yellowhead Highway (ruta 16) hasta Burns Lake dónde estuvimos un día pescando.

- Continuamos ruta hacia el Oeste por la 16 (si lo haces tú también, no dejes de parar en Moricetown para ver a los nativos pescando con artes tradicionales)
hasta llegar a Kitwanga donde giramos hacia el Norte siguiendo la ruta 37 (Cassiar Highway) no sin antes ver los totems más antiguos de Canadá.

- La ruta 37 te lleva hasta Meziadin Junction donde se toma la 37A en dirección oeste, que te lleva a Stewart, Hyder y Fish Creek.

- Después de unos días en Hyder regresamos por nuestros pasos hasta la ruta 16 para continuar en dirección Oeste hasta llegar a Prince Rupert.

- Allí cogimos el ferry hasta Port Hardy en el Norte de la isla de Vancouver. Lo de los fiordos es verdad. Las cascadas yo no las ví.

- En la isla bajamos hasta Campbell River dónde pasamos unos días.

- Después nos desplazamos hasta Tofino, en la costa Oeste de la isla. Muy turístico, con un parque nacional que abarca enormes playas de arena (pero en las que no te puedes bañar).

- Desde ahí pillamos el ferry en Nanaimo hasta Vancouver. Un día en la capital y vuelta para España.

De ese viaje sólo cambiaría un par de cosas:
- En la ida volaría a Calgari en vez de a Vancouver, ya que las Rocosas (Banff) quedan más cerca de Calgari que de Vancouver por lo que ahorraría un par de días de desplazamientos al principio, precisamente cuando el jet-lag es más acusado.

- Iría, si tuviera bastante dinero, en autocaravana. Mucho más cómodo el viaje que en tienda de campaña o en hotel/motel.

Espero haberte ayudado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com