Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante en Asturias.

es que no os dais cuenta que siempre son los mismos los campings algunos caciques de los ayuntamientos que solo ven el negocio pernoctar con ac esta prohibido no y con un turismo si esta permitido porque porque no lleva cama siempre igual estamos a años luz del estranjero
 
Dos recursos

Dos recursos

Podeis cubrir dos impresos cada matrimonio que este con bienes ganaciales, ya que los dos sois propietarios , cuantos mas firmemos mejor.
Un saludo
 
Lamentablemente lo fácil es prohibir, con ello solucionan un problema puntual pero crean de nuevos y representa un paso hacia atras en la evolución del turismo en la zona. Con el tiempo tendrán que rectificar pero hasta donde??? No es nada evidente.

Si las leyes dificultan la creación de areas acordes con la filosofía auto-caravanista estaremos de acuerdo en que éstas han de ser cambiadas. Si fuera tan sencillo sin duda lo harían de inmediato, pero para que al final sea una buena ley en algo tienen que ceder todas las partes, sin esta premisa es practicamente imposible que los conflictos de intereses que ineduliblemente surgen encuentren el punto de equilibrio que satisfaga a todos.

En el tema del turismo itinerante sin duda España no es comparable a otros paises de la UE como Francia o Alemania. Pero lo más preocupante es que támpoco nos podemos comparar en muchas otras cosas que nos afectan en mayor medida como el trabajo, los salarios, las infraestructuras, las ayudas a la familia y un largo etc.

En algún momento de la historia de Francia tuvo que existir una situación con una problematica parecida a la que vivimos actualmente en nuestro pais. Si al final es un tema de evolución económica y social habrá que aceptar que todo necesita su tiempo, que no por mucho madrugar amanece más temprano.

En otros paises el auge de las AC´s y el de la oferta de instalaciones para éstas pudo ser paralelo. España no tuvo la misma trayectoria que otros paises y a día de hoy nos encontramos con que estamos entre los principales destinos turísticos de los ciudadanos comunitarios que sumado al auge de esta afición en nuestro pais, han llegado a poner en evidencia el deficit de instalaciones adecuadas y no existe ninguna varita mágica que de un día para otro haga de España un paraiso para el turismo itineramente como puede ser Francia.

Es España hay mucho por hacer, pero hay que aceptar los plazos y las prioridades.
 
La mayoría, excepto las francesas, aceptan caravanas y en mi experiencia la relación es de 1 caravana por 20 autocaravanas, por algo será, la estancia normalmente está limitada a 48 horas.

La repuesta es obvia, la principal ventaja de una caravana es la de dejarla en un camping y desplazarte con tu vehículo. No obstante, el uso esporádico de un area por una caravana es un servicio necesario para cubrir imprevistos o descansos.

Ante la libertad de escoger queda patente lo que podríamos llamar la selección natural de los elementos de acampada. Se evidencia que los usuarios de AC's no han de temer por uso común de éstas.
Yo quiero camping y por eso prefiero la caravana, el día que cambie de opinión también lo haré hacia la auto.
 
Tendemos a asociar las áreas al uso de las autocaravanas y eso no es así, por lo menos del todo. Cualquier estacionamiento autorizado en una zona tranquila y segura en un terreno llano es suficiente para estacionar y pernoctar.

Las áreas solo son útles en zonas con fuerte demanda turística, como estacionamiento disuasorio cuando las grandes concentraciones pueden crear molestias para el resto de los usuarios. En estos casos es lícito regular el tiempo de permanencia en una plaza y delimitar las zonas de estacionamiento nocturno siempre que se garantice una plaza de estacionamiento próximo a los lugares de visita. Así funcionan las cosas al norte de los Pirrineos.

Todo esto complementado con áreas de acogida de pago, como negocio (en Francia la mayoría munipales y algunas como Vieux-Boucou, con una cifra de negocio anual de mas de 120 mil euros al año y un costo mínimo de mantenimiento), en numerosos puntos turísticos, con costos de entre 8 y 12 euros/24 horas icluidos los servicios de vaciado y suministro.

También es necesario distinguir los diferentes tipos de áreas. Unas son áreas de servicio, simplemento una plataforma para vacias las aguas grises, un acceso al alcantarillado para las negras, un grifo de linpieza y otro de suministro de agua potable. Estas áreas de servicio pueden estar situadas en las áreas de dsecanso de las carreteras, estaciones de servicio, grandes superficies o zonas externa de camping.

Otras áreas son lugares de estacionamiento reservado y regidos por las leyes de la carretera, con o sin áreas de servicio, gratuitas o de pago, de iniciativa pública o privada.

Y las que he comentado que generalmente son de pago de iniciativa privada. Lo que ocurre es que en España somos 22/25 mil usuarios, en Francia 160 mil, agrupados y organizados y con un peso social importante.

En Francia, por ejemplo, es en 2004 cuando se produce un hecho importante y los Ministros del Interior y Turismo emiten un comunicado a todas las prefecturas de policía aclarando que, de acuerdo con las leyes vigentes, a las autocaravanas no se les puede privar de un espacio de estacionameinto en la vía pública en las mismas condiciones que a otros vehículos del mismo tamaño y masa máxima autorizada. Las leyes vigentes en España son similares a as francesas.

Un dictamen parecido puede producirse en España si no se malogra en el último momento.
 
Hola amigos, como en este foro tenemos cabida todos, y respetamos las decisiones de todos los gremios, sean cuales fueran sus procedencias..


Os juro que estuve dando vueltas a si lo ponia aqui o no, pero ya veo que como siempre hay opiniones para todos los gustos.

Yo no voy a arrimar mas leña al fuego, o como lo querais llamar, pero si hay una iniciativa por parte de un particular o una asociacion o un gremio o lo que sea, por favor, respetemoslo.

Un abrazo a tod@s.
 
Os juro que estuve dando vueltas a si lo ponia aqui o no, pero ya veo que como siempre hay opiniones para todos los gustos.

Yo no voy a arrimar mas leña al fuego, o como lo querais llamar, pero si hay una iniciativa por parte de un particular o una asociacion o un gremio o lo que sea, por favor, respetemoslo.

Un abrazo a tod@s.

-* Si señor lo mas sensato que e leido en este hilo................. BIEN POLI.
 
sinceramente,me parece lamentable la actitud de algunos,que casualmente ,reprocha a los demas.el estacionar,o incluso pernoctar fuera de un camping,no es ningun delito.caravana,ac,camper,furgoneta,etc,da igual.unamonos contra leyes absurdas que solo benefician el "TURISMO DE CALIDAD"(JA,JA)
 
Sin entrar a calificar ectitudes que es lo realmente sensato, es importante para la convivencia en un foro donde concurren usuarios de diferentes medios y con diferentes usos de esos medios descartar los prejuicios y juicios de valor sin base.

Los usuarios de las autocaravanas están en su derecho a defender lo que creen que son sus legítimos intereses sin perjudicar a los demás y sin que automáticamente, por parte de una minoría, se les acuse de insolidarios y clasistas.

Es cierto que en todos los colectivos hay minorías de insolidarios y clasistas pero eso no da derecho a descalificar a todo un colectivo ni tampoco a todos usuarios de un foro o de una Plataforma porque hablan de su afición o defienden sus intereses.

Entre los usuarios de otros medios también existe su minoría que cada vez que tienen su oportunidad no dudan en descalificar cualquier iniciativa o actitud del objeto de sus fijaciones. Actitudes que no resisten el mínimo análisis objetivo y que son incapaces de utilizar argumentos sólidos para defender sus tesis.

Si queremos vivir en paz, tenemos que respetarnos como personas en primer lugar y desterrar al mundo privado nuestras neuras. Los testigos de estas actitudes podemos callarnos y tragar con todo en aras de una falsa paz, pero también tenemos la opción y el deber de oponer argumentos a las descalificaciones para acabar con unos enfrentamientos estériles.

Se pueden defender todas las ideas, entre ellas la de que una cavana puede usarse como una autocarava sin ofender a los miles de autocaravanistas que pueden estar de acuerdo o no pero no se pronuncian porque no tienen obligación de hacerlo y también se debe respetar el derecho a opinar que una caravana no puede usarse como una autocaravana cuando estas ideas se expresan con respeto a las personas y sin descalificaciones.

Cuando alguien pide ayuda se puede prestar o no, incluso se puede expresar que no se va a prestar, pero lo que no se puede en ningún caso es descalificar a quien lo hace y de paso todo un colectivo a un foro o a una Plataforma que tiene 1500 socios de los cuales la inmensa mayoría son gente que se limita a usar su medio sin meterse con los demás.
 
Claro joder, si es que la unión hace la fuerza, y nosotros vamos y nos empezamos a poner que si este va en camper, que si el otro ha entrao con la cv en este o aquel area, venga hombreeee, vamos a por ellos que son pocos y cobardessss,jejejejeje.

Al ataquerrrrrr.


Y yo me apunto a eso de " AL ATAQUERRRR......."

Por cierto Poli , leistes ya lo de la webcampada Semana Santa Costa del Sol ??
 
Solo voy a decir una cosita tiene toda la puñetera razon el SR.PABLERAS hala ahi queda y ya no tengo mas que decir.
A si una cosa alguno que deje de alucinar y asi no dirá mas tonterias.Un saludo
 
Yo considero que todo lo que sea conseguir más libertad y menos limitaciones es bueno y respetable, si no quiero limitaciones para mí tampoco para los demás. Saludos

Merce
 
Solo voy a decir una cosita tiene toda la puñetera razon el SR.PABLERAS hala ahi queda y ya no tengo mas que decir.
A si una cosa alguno que deje de alucinar y asi no dirá mas tonterias.Un saludo

Pues a veces no se tiene toda la razon en la vida..

La razon, segun la R.A.E, es la facultad o capacidad humana que permite resolver problemas de forma más o menos satisfactoria


Un abrazo.
 
Todo aclarado

Todo aclarado

bribon dijo:
Solo voy a decir una cosita tiene toda la puñetera razon el SR.PABLERAS hala ahi queda y ya no tengo mas que decir.
A si una cosa alguno que deje de alucinar y asi no dirá mas tonterias.Un saludo

Las tonterías solo las dicen los tontos (Forrest Gump)

Al inicio una buena muestra.... un buen ejemplo de cómo utilizar las razones, profundos argumentos creo que voy a dejar la ...
 
Las tonterías solo las dicen los tontos (Forrest Gump)

Al inicio una buena muestra.... un buen ejemplo de cómo utilizar las razones, profundos argumentos creo que voy a dejar la ...


un tonto y su dinero, no estaran mucho tiempo juntos. (mikel douglas)

si quieres un amigo comprate un perro. (angelguitar)
 
Me gusta mas esta:

Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es. Pitágoras de Samos (582 AC-497 AC)
 
Yo es que me parto el eje en finnnn por mi parte queda cerrado este hilo o sea que nada a seguir pasandolo bien.Un saludo
 
Ciao

Ciao

Pues nada vaya vuesa merced con Dios...

Saludos
 
Vamos a ser claros y dejarnos de darle vueltas y mas vueltas.
A los Autocaravanistas lo único que les preocupa no es que no los dejen estacionar porque en la gran mayoría de la geografía española no tienen ni el mas mínimo problema.Lo que les preocupa de verdad es que después de una jornada de duro turismo no puedan meterse en su AC aparcada en pleno paseo marítimo,prepararse la cena,ver el telediario y dormir hasta el día siguiente,a poder ser sin mucho ruido por la calle y que pase de vez en cuando la policia.

Esa es la preocupación y no otra.

Reconocerlo de una vez: el ÚNICO problema que hay es este.

Verdad que si os dejaran estacionar en cualquier parte de la ciudad donde lo haga cualquier otro vehículo,claro está,y os permitieran dormir,comer y ducharos ¿no habría ningún problema?.Vamos a dejar lo de las áreas aparte.

¿Es tan dificil de reconocer y de expresarlo abiertamente aunque sea aquí en el foro?.
 
Aclarando cosas

Aclarando cosas

No es el único problema hay muchos más, pero es el principal.

En España hay 16 ayuntamientos localizados (hay más con toda seguridad) que prohiben en sus ordenanzas municipales de tráfico estacionar autocaravanas en parte o la totalidad de la vía pública, alguno de ellos como Arrigorriaga (Vizcaya) y algún otro, sin costa. Eso es ilegal.

Existen también un número importante de ayuntamientos que prohiben la pernocta e incluso, alguno, como Lloret del Mar que prohibe hacer el amor dentro de una autocaravana y, por ejempo, pero no dentro de un turismo.

La GC de fronteras nos denuncia por acampar cuando estamos correctamente estacionados en la vía pública invocando indebidamente la Ley de Costas o la de los Campamentos de Turimos autonómicas bajo la presión de algunos empresarios de camping.

Algunas CCAA equiparan el pernoctar en una autocaravanas a acampar y eso tampoco está ajustado a derecho, por eso tratamos de presentar alegaciones al Gobierno del Principado de Asturias.

Como puedes ver hay mas razones, muchas, aunque la principal sea el derecho a estacionar aunque se en un paseo marítimo.

Paseo marítimo o callejón oscuro, el derecho a ocupar una plaza de estacionamiento es un derecho irrenunciable y por eso estamos luchando los autocaravanistas.

Hay muchas formas de evitar los abusos, limitación temporal de estacionamiento A TODOS LOS VEHICULOS, porque en todos los vehículos automóviles se puede pernoctar y NO SOLO A LAS AUTOCARAVANAS y las autoridades tienen herramientas legales potentes para evitar que cualquier desaprensivo cometa abusos, CON CUALQUIER VEHICULO, pero ninguno de ellos pasa por prohibir a todas las autocaravanas a estacionar, eso además de ilegal tiene unos cualtos calificativos. Naturalmente en los espacios se incluyen todas las vías públicas, entre ellas, los paseos marítimos, naturalmente.

Menos mal que solo tenemos que defendernos de los amigos campistas que nos "apoyan", como vosotros porque de la administración ya nos ocupamos por otro lado.

Pero hay también muchas otras razones específicas para agruparse, tratamiento legal de las autocaravanas: ITV, velocidades máximas identidad en el Reglamento General de Vehículos, otras fiscales y las principales que se deivan de las leyes de tráfico y las referencias específicas a las autocaravanas en las leyes y reglamentos sobre acampada.

Una vez que te he dado estas explicaciones, no vendría mal que expliques qué tienes en contra de que un asociación de autocaravanistas trate de defender lo que cree que es su derecho a estacionar y pernoctar en la vía pública aunque ésta sea un paseo marítimo y cuales son las bases legales, BASES LEGALES, por lo que tu jucio no puede hacerlo o porqué te molesta tanto que alguien pueda hacer si es su derecho.
 
No es el único problema hay muchos más, pero es el principal.

En España hay 16 ayuntamientos localizados (hay más con toda seguridad) que prohiben en sus ordenanzas municipales de tráfico estacionar autocaravanas en parte o la totalidad de la vía pública, alguno de ellos como Arrigorriaga (Vizcaya) y algún otro, sin costa. Eso es ilegal.

Menos mal que solo tenemos que defendernos de los amigos campistas que nos "apoyan", como vosotros porque de la administración ya nos ocupamos por otro lado.

Una vez que te he dado estas explicaciones, no vendría mal que expliques qué tienes en contra de que un asociación de autocaravanistas trate de defender lo que cree que es su derecho a estacionar y pernoctar en la vía pública aunque ésta sea un paseo marítimo y cuales son las bases legales, BASES LEGALES, por lo que tu jucio no puede hacerlo o porqué te molesta tanto que alguien pueda hacer si es su derecho.


¡¡¡¡16 ayuntamientos!!!!!.Sólo en A Coruña hay 96 la proporción es ridícula.

No trates de buscar apoyos entre los caravanistas porque siempre ha pasado con los temas de las áreas de pernocta que la gran mayoría de los propietarios de AC las considera exclusivas para su uso y disfrute,que asociaciones como la PACA las hacen suyas como si ellos mismos se las hubiesen costeado cuando el 90% son de titularidad municipal y pagadas con dinero público,o sea el mío por ejemplo,no busques apoyos cuando en foros como los de AC Pasión por ejemplo se nos tiran a la yugular cada vez que opinamos sobre este u otros temas,no busques apoyos de los caravanistas porque está mas que demostrado que la mayoría de los que tienen AC han pasado por cv antes pero parece que ahora cambian el chip y no recuerdan lo que hasta hace mucho exponían pero que está escrito,no busques apoyos de los caravanistas porque en AC Pasión en el hilo abierto para tal fin simplemente se han mandado 85 e-mails algunos por partida doble (hombre y mujer) con lo cual no hay unión ni entre vosotros mismos.

Podría enlazar algun hilo de ese foro pero estaríamos aquí un mes.Simplemente te voy a poner como ejemplo de soliraridad uno que hay abierto de un forero que sufrió un accidente y le quedo medio volcada su AC en un día de lluvia y con su familia,hasta 5 AC pasaron por su lado y no paró ninguno a ayudarle.

Otro que estando pernoctando a orillas del mar tuvo que al día siguiente recojer la basura y restos de otras sustancias que había dejado el vecino de al lado.

Ya sé que son casos aislados pero los hay y en el caso de A Coruña y con esto te respondo al por qué no teneis mi apoyo,eso pasa TODOS LOS AÑOS,la zona de la Torre y cito está porque es donde mas se concentran y donde mas a la vista están de todos que hay mas,los que allí ACAMPAN que no estacionan,y son españoles y extranjeros sacan a la noche y al mediodia sus bártulos y como si en el jardín de su casa estuvieran.Al día siguiente la basura se queda donde hay sitio,ya que 30 AC generan basura y a mi personalmente esa imagen en un entorno como ese no me gusta,como no me gustaría saber que debajo de la ventana de mi casa hay un par de AC con gente haciendo vida en su interior y cocinando dentro.

Con lo cual y te resumo ESTACIONAR en cualquier parte de la ciudad me parece estupendo.PERNOCTAR,COCINAR,HACER VIDA me parece abusivo y a MI no me gusta como imagino no les gustará a todos los turistas que tienen que dar 20 vueltas para aparcar su coche porque en ese aparcamiento hay 30 AC que llevan varios días ahí ESTACIONADOS por la cara.

¡¡¡YA!!! No todos somos iguales pero sabes tan bién como yo que eso pasa.Que la gente visita una ciudad,encuentra un sitio bueno y se queda sin pensar para nada en el resto.

No sólo hay derechos para las personas,también hay deberes,unos gustan y otros no y ya se sabe que adaptar las normas de convivencia a gusto de todos los sectores es imposible con lo cual hay que buscar lo que mas convenga a la mayoría y el turismo de AC en España aunque creciente es mínimo.
 
Uno solo es suficiente

Uno solo es suficiente

Y en toda España 5.000, por eso no nos quejamos de los 4.984 que cumpeln con la ley, sino de los 16 que no la cumplen.

Pableras revisa tu sistema de evaluación, de verdad que requiere un reajuste.

Al resto de tu escrito lo contestaré mas tarde, en este momento hace un día magnífico y me voy a dar una vuelta en bicicleta.
 
Y en toda España 5.000, por eso no nos quejamos de los 4.984 que cumpeln con la ley, sino de los 16 que no la cumplen.

Pableras revisa tu sistema de evaluación, de verdad que requiere un reajuste.

Al resto de tu escrito lo contestaré mas tarde, en este momento hace un día magnífico y me voy a dar una vuelta en bicicleta.


Ten cuidado,para las bicicletas también hay normas te gusten o no.
 
Bueno me da tiempo a una más.

Bueno me da tiempo a una más.

Verás, no hables en nombre del colectivo de campistas no puedes hacerlo porque, además, ni siquiera estás afiliado a ningún colectivo.

Por otra parte cuando se pide ayuda es al colectivo de lectores autocaravanistas de este foro y a quienes quieran voluntariamente apoyarnos, no te des por aludido, no se exije su colaboración a nadie y menos a vuesa merced. La ayuda es libre y voluntaria de quien le convenzan los argumentos y los fines, en primer lugar a los interesados y simpatizantes.

Lo que exigimos es un respeto a estas iniciativas que parten de y para unas personas concretas que, evidentemente, no estás entre ellas porque ya te has excluido, ya conocemos tu punto de vista sobradamente y no has expuesto ninguna razón respaldada por el derecho, slamente por el derecho de expresión, pero eso tiene un límite y quizá oponerse sistemáticamente sea un derecho de libertad de expresión, pero la reiteración y el uso de juicios de valor sin argumentos lo sitúan en una posición que crispa el ambiente en un foro donde tu y los autocaravanistas tratamos de convivir, quizá sea más inteligente que nos dejes en paz cada vez que algún autocaravanista expone sus reivindicaciones porque tu actitud va mas allá incluso de la de los empresarios de camping, pero eso es algo que se tiene o no se tiene y no se puede pedir peras al olmo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com