Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda toma antena y enchufe exterior

felisuco39

locuaz
Hola buenas tardes, pues eso, queria saber como tengo que sacar la antena y un enchufe y colocarlos fuera, en una caja estanca o algo asi, queria saber si hay algun tipo de caja para encastrar a la altura del frigorifico y dejarla fija, pero que tenga tapa, no se si me explico. ¿Sabeis si hay algun brico que me diga como puedo hacerlo? os doy las gracias de antemano
 
hay una caja que lleva endhufe,toma de antena y de corriente de 12v,es parecida a la que llevan las caravanas para enchufar la luz.lleva su tapadera y todo.supongo que en cualquier tienda de caravanas la tienes
 
si puedo poner la foto seria mas o menos eso,aunque los hay totalmente cuadrados
 

Archivos adjuntos

  • enchufe.bmp
    132,2 KB · Visitas: 0
Las hay de empotrar pero yo la colocaría en la parte baja de la cv,te va a hacer el mismo servicio y no hay que tocar los laterales de la cv.

Es el número 5 :

attachment.php



Un saludo.
 
La mia tiene una toma por debajo, no se si te servira de ayuda, un saludo.
 
La tienes que pedir estanca de superficie y la colocas en los bajos como te ha dicho Pableras, yo lo tengo así.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Hola buenas tardes, pues eso, queria saber como tengo que sacar la antena y un enchufe y colocarlos fuera, en una caja estanca o algo asi, queria saber si hay algun tipo de caja para encastrar a la altura del frigorifico y dejarla fija, pero que tenga tapa, no se si me explico. ¿Sabeis si hay algun brico que me diga como puedo hacerlo? os doy las gracias de antemano

Feli , te cuento .

Yo me dedico al tema electrico , y es mas económico el acercarte a un almacen de material electrico , y pedir una placa doble con toma de televisión y enchufe shulo , con tapas estancas para intemperie , de empotrar .

No dispongo de fotografias aqui , de como queda la mia , pero te explico . Te basta con hacer 2 agujeros convenientemente medidos , y situados detras de un armario , o en el compartimento del frigo , llevar los cables de TV y corriente hasta allí , montar esos mecanismos sobre los agujeros ya practicados , y en todo caso , poner un poco de silicona sobre sus juntas , aunque realmente no hace falta .
Poco mas . :thumbup:
 
Bueno , tiene que ser en otro momento , me bastará con hacercarme a la nave donde la guardo y hacerselas .

Es muy facil , mecanismos de la casa Niessen , aunque otros fabricantes tambien lo tienen , y al ser material industrial , son mucho mas baratos que los especificos para CV / Ac , sin dudas .

Lo tendré presente , y si soy capaz de recordarlo , este proximo finde voy y se las hago .
 
siento disentir con el compañero de oficio,
efectivamente el mejor sitio para poner tanto uan toma de corriente como una toma de TV es en el suelo de la CV, y no en la pared,
pero el mejor sisitema, que te evita hacer un par de agujeros de unos 7 cm de diametro cada uno en la madera del suelo, es utilizar mecanismos de superficie, estancos y con tapa (la marca es lo de menos), ya que los sujetaras con un par de tornillos de rosca madera y no le haras aguejeros a la CV.


Catálogo de Soluciones Simon para hogar, hotel, residencia para mayores, oficina e industria

en el apartado de Simon 44 Estanca, veras la solucion que te proponen, preo como te decia Kiko, te acercas a una casa de material electrico y pides, una base doble ESTANCA y de SUPERFICIE , con una toma de corriente SHUKO y una toma de TV y seguroquete entienden perfectamente.

Si necesitas algo estamos cerca

saludos !!
 
siento disentir con el compañero de oficio,
efectivamente el mejor sitio para poner tanto uan toma de corriente como una toma de TV es en el suelo de la CV, y no en la pared,
pero el mejor sisitema, que te evita hacer un par de agujeros de unos 7 cm de diametro cada uno en la madera del suelo, es utilizar mecanismos de superficie, estancos y con tapa (la marca es lo de menos), ya que los sujetaras con un par de tornillos de rosca madera y no le haras aguejeros a la CV.


Catálogo de Soluciones Simon para hogar, hotel, residencia para mayores, oficina e industria

en el apartado de Simon 44 Estanca, veras la solucion que te proponen, preo como te decia Kiko, te acercas a una casa de material electrico y pides, una base doble ESTANCA y de SUPERFICIE , con una toma de corriente SHUKO y una toma de TV y seguroquete entienden perfectamente.

Si necesitas algo estamos cerca

saludos !!


Cuestion de gustos , y de estéticas . :thumbup:
 
os lo agradezco enormemente, lo colocare debajo asi no tengo que hacer un gran agujero en la pared, otra cosa, los modelos 44 estanco de simon son necesarios meterlos en una caja estanca? o sai valdran y no se mojaran? es una duda,jejejejejeje
 
En la otra caravana los tenía justo debajo del armario ropero, independientes y normales, el de corriente con tapa
 
Ya compre el simon serie 55, estan los dos juntos, enchufe y antena y ademas son estancos, . ¿ Sabeis donde es el sitio mas apropiado para colocarlos? dabajo del lado donde da el avance o al otro lado, yo creo que seria mas comodo en el lado del avance pero mi pregunta es, ¿ por donde tiro los cables? por la parte de debajo del armario o por la del frigorifico? aunque debajo del frigo me da miedo por si taladro algun tubo de agua o de gas. Creo que si nadie me dice lo contrario lo hare taladrando debajo del armario ropero y colocar el cable por el suelo de la caravana hasta el lado del frigo y alli poner la caja y el cable protegido con un tubo, ¿ que opinais?
 
a lo mejor llego tarde pero te dire lo que hice ,la idea de agujerear la caravana no me resultaba de agrado y poner una toma pegada en la pared veia que sobresalia y un tropezon,asi que en la toma que trae la cv de 220v en la parte baja de esa caja hice un taladro y pase un cable de antena de unos dos metros,por dentro lo enchufe en la toma de antena que esta tapada detras del armario ropero y la toma electrica la tengo en la parte trasera del enchufe que conecto en el conector de la cv,cuando necesito cable tiro para afuera hasta una señal que tengo y cuando recojo lo meto hacia adentro.a mi me va bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com