Webcampista.com

mucho más que un foro

Parques Naturales en CANADÁ ¿quién se anima?

Paloma, ayer me llamó la atención tu comentario de que "ya que estás allí, al menos pasar por las ciudades del Este y por Niagara".
Hoy he comprobado con Viadigital que mi impresión no era errónea: creo que no te das cuenta de la magnitud del país que vas a visitar.

¿Qué pensarias de un americano que dijera algo así: "ya que voy a ir a España y voy a estar en Madrid, aprovecho para conducir hasta Moscú y visitarlo"?
Pues eso es más o menos lo que tú estás diciendo. Ejemplos de distancias:
Niagara Falls - Jasper, Alberta -> 3983 Km / 46h22
Madrid - Moscú -> 4106 km / 43h08
Madrid - Helsinki -> 3371 km / 40h11
Madrid - Estambul -> 3555 km / 34h17

Moraleja: Si quieres visitar la costa Este y la costa Oeste en el mismo viaje, vete en avión.

Y ten presente lo que te comento de conducir:
- No hagas planes que incluyan desplazamientos a mayor velocidad de la permitida legalmente. Mucho riesgo de multa o cárcel.
- No planifiques que vais a conducir muchas horas los primeros días. Al anochecer el jet-lag es insoportable. Muy, muy, muy peligroso intentarlo siquiera.
 
Vamos por partes Owockadoy, efectivamente aun no tengo buena cartografía de Canadá, fui al C.Inglés mas cercano y no tenían. Lo hemos mirado sobre un atlas antiguo a ojo. Calculamos que desde Ottawa a Calgary no habría más que de Madrid a Cabo Norte y eso ya lo hemos hecho con coche+cv (conducimos los dos). Aunque mi marido estaba dispuesto por no perderse la zona central de la planicie, yo tenia claro que había que ahorrar días recorriéndolo en avión.
De todas formas me he pasado el domingo planificando la parte Este y he quedado desmoralizada, pues aunque las distancias no son muy grandes entre las ciudades, distancias muy asumibles, al mirarlo con viamichelín me he quedado asustada como para una distancia de menos de 200 km estimaba un tiempo de casi cinco horas. ¡Supongo que será porque son zonas de atascos!...... he llegado a la conclusión de que para atascos con los de Madrid me llegan… Lo cierto es que no es para recorrer en solo una semana, que es el tiempo que quería dedicar a esa zona, es mejor dedicarnos de lleno a la Oeste y hacerlo relajados. Pero es una pena no aprovechar el viaje ya que cruzaba el Atlántico. Para años sucesivos está antes China, por eso si pudiera encajarlo todo…., pero no queremos estar fuera más de un mes (sin nuestra casita móvil no se aguanta bien estar tanto tiempo fuera de casa…. ¡a nuestra edad!).

Me preocupa que en una web de alquiler de AC dicen que el límite de velocidad para las AC es de 60 km/h ¿Para las Van también?. Ya no recuerdo dónde, pero alguien me ha comentado que gracias a que fueron en coche y no en AC les permitió hacer más recorrido.

Ahora voy a centrarme en conseguir buen precio de avión desde Madrid, he oído que partiendo desde Inglaterra es más económico ¿quién se mueve bien en estas búsquedas?
 
Me preocupa que en una web de alquiler de AC dicen que el límite de velocidad para las AC es de 60 km/h ¿Para las Van también?. Ya no recuerdo dónde, pero alguien me ha comentado que gracias a que fueron en coche y no en AC les permitió hacer más recorrido.

Yo no llevé auto, pero no recuerdo ningún límite de velocidad especial para ellas.
Me da la impresión de que esos 60 son mph (millas por hora). Si la web es estadounidense (Cruiseamerica.com quizás?) o está orientada al mercado estadounidense suelen tener las velocidades en millas por hora y dar los precios en dólares américanos. Hay que fijarse bastante porque es fácil despistarse.
Además, 60 mph equivalen a 90 Km/h :)

En cuanto a los mapas y guías te recomiendo que si te manejas con el inglés compres directamente en Amazon.com: Online Shopping for Electronics, Apparel, Computers, Books, DVDs & more
El surtido es amplísimo y vas a tetner infinítamente más para escoger que en El Corte Inglés.
Si quieres una referencia, nosotros para BC utilizamos la guía:
"British Columbia Handbook" de Moon Travel Handbooks ISBN: 1-56691-191-5
No es ni la mejor ni la única: simplemente a nosotros nos fue bien.
 
Abre
Arvyfun Autocaravanas
selecciona: Canada y en el menú desplegabe que aparece pica en Distancias, al final pone la velocidad máxima para coches de 120 km/h y para Autocaravanas 60 km/h.
¿Es correcto? pues no lose, lo tendré que buscar en mas sitios. Puede que la traducción ellos mismos lo hicieran mal, pero sería raro.
 
-
Hola, probablemente esa velocidad de 60 es la que corresponde en millas en vez de Km/h., si miras donde pone Tráfico en el siguiente enlace, casi al final, dan límites de velocidad de Ac. en Canada y Usa y no está tan limitada:

Versin traducida de http://www.canadamotorhomes.com/why.html

Este viaje a Canadá y alquilando Ac. es uno de mis sueños, lo haremos al año que viene o al siguiente como más tardar, para este año ya lo tenemos organizado a otro sitio, pero seguiré atento al hilo por lo mucho que me interesa.
-
 
Yo también opino que es un error de traducción.
En ningún lado he encontrado que las autocaravanas tengan una limitación de velocidad similar a esa.
Y si tuvieran esa limitación, ten por seguro que saldría en muchísimos sitios (los de alquiler de autocaravanas los primeros) ya que es una reducción bestial de la velocidad máxima.

De todos modos, si quieres asegurarte, envía un correo a alguna de las compañias de alquiler de autos. Puedes, por ejemplo, pedir presupuesto y consultarles la duda. Te contestarán rapidísimo. Ya verás.

Ah! Se me olvidadba. Supongo que ya habrás pedido un montón de folletos :)
A mí todavía me llega alguno de vez en cuando :drunken:
Por si acaso, esta es la página oficial de turismo en British Colombia: Tourism BC | Official Travel Website of British Columbia
A la derecha tienes el enlace para pedir información.
 
-
No se si este enlace ya lo habrás visto, seguro que ya tendrás una buena colección de ellos, pero por si acaso lo copio:

Versin traducida de http://www.gorving.ca/main.asp
-
 
Hola Tito, esta última web que me facilitas no la tenía. Espero darte personalmente las gracias el sábado, por todo lo que me has ayudado en otras tantas ocasiones.

Owockadoy, aun no he pedido información escrita a ningún organismo oficial, estoy centrada en decidir "AC si" o "ACno", en buscar vuelos económicos y en decidir si nos lanzamos a la aventura "libres como los pájaros" o nos ponemos en manos de Paso Norte (ya pedí presupuesto), así como en decidir el itinerario.

¿Y pensar que llevo dos años o tres sin decidirnos a ir por no encontrar compañeros aventureros (puro miedo a la incertidumbre). ¡¡¡Pero estamos lanzados!!!. ¿Me iba a quedar sin ver aquellos paisajes que en mi infancia veía en blanco y negro en la TV?. Ya entonces decidí que los tenía que ver en vivo y en directo. ¿Quién adivina de que películas hablo?
Gracias por vuestra ayuda.... ¿Nadie sabe moverse bien para buscar avión económico?
 
Los folletos pídelos ya, que tardan en llegar y al final da igual en qué o cómo vayas, todo sirve. Y es una gozada abrir el buzón y encontrar más información que añadir a la preparación del viaje :)

En cuanto a la decisión de AC sí o AC no yo os recomendaría rápidez: si reservas ahora pillarás buenos descuentos. A falta de un mes tendrás que pagar la tarifa completa.
Eso nos pasó a nosotros con el coche de alquiler. Tardamos demasiado en formalizar la reserva y al final nos salió más caro y un coche más pequeño.

En cuanto al avión no te puedo ayudar. Nosotros reservamos con El Corte Inglés. Fué lo único que hicimos con agencia.
 
Paloma enhorabuena "" vaya suerte que tuviste al dar con nuestro querido Oweockadoy ....................." que parece todo un entendido en este viaje que planeas

espero que todo te salga redondo y que lo disfrutes mucho en consecuencia.
 
Mariuka, efectivamente tengo mucha suerte. Lo peor es para Owockadoy que lo voy a cansar con tantas preguntas.

Por cierto, al hacer todas las reservas (AC, avión) será conveniente hacer un seguro por si llegado el momento surge un imprevisto insuperable ¿lo harán en Canadá para la AC?
 
Después de varios dias de ausencia (por viaje) retomo el tema. Sigo buscando vuelos a buen precio con llegada a Calgary y salida de Vancouver, lo que yo he visto se me duplica con respecto a salida y llegada desde el mismo punto. ¿Quien me ayuda?

Sobre la siguiente pregunta seguro que todos podeis opinar.
Pensando en alquilar AC (para 2) ¿qué os parece mas interesante, un Truck Camper o una Van Conversion?

Fraserway RV Rentals :: Across Canada :: Vancouver BC, Calgary AB, Halifax NS, Toronto ON and The Yukon
Fraserway RV Rentals :: Across Canada :: Vancouver BC, Calgary AB, Halifax NS, Toronto ON and The Yukon

Realmente la que me gusta es esta: 19' DELUXE VAN CONVERSION, en:

Motorhome RV Rentals, Sales & Service in Vancouver

Pero en P.Norte no la tienen y es que prefiero la cama baja.

¿Cual os parece mejor?
 
Hola Paloma

Sobre las autos no te puedo decir cuál es mejor o peor, pero yo te recomendaría la que te gusta. Precisamente por eso, porque te gusta.
Que no la tenga Paso Norte no lo veo ningún problema: resérvala tú misma.
Personalmente no sé para qué necesitas una agencia de viajes si el alquiler del vehículo y el vuelo te lo estás buscando por tí misma y allí vas a hacer el viaje a tu aire.
Cada uno es cada uno pero me da la impresión que estás pagando un intermediario innecesario.

En cuanto a los billetes open jaw, es la primera vez que oigo sobre ellos. Hice una búsqueda en Google con "open jaw ticket" y la segunda referencia obtenida puede interesarte:
How to Save on Airfare with Open Jaw and Circle Trips

Otro truco que hace la gente para ahorrar en ese tipo de viajes es sacar dos billetes de ida y vuelta, uno desde cada ciudad. A veces sale más barato que un billete de ida a una ciudad y vuelta desde la otra.
 
¡¡¡¡¡¡ESTOY EMOCIONADA!!!!!!!
Muchas gracias Owockadoy, con la web que me has dado y la ayuda de mi hija (por el inglés) he encontrado una opción ¡¡genial!!. Podré llegar a Toronto, pasarme una semana allí, luego coger el avión a Vancouver, pasarme tres semanas allí y coger otro vuelo de Vancouver a Madrid y lo mas sorprendente es que por el mismo precio que un pasaje de ida y vuelta a vancouver.
 
Estoy que me arde la cabeza, por retener tantos datos que busco. Ayer fui a FITUR con la idea de encontrar ayuda y no encontré más que la representación de Québec y otro dato importante que desconocía, que a partir del 16 de junio habrá vuelos directos Madrid – Toronto. Estoy encontrando opciones muy interesantes y dependerá de cómo organice el conjunto del viaje para decidirme por una u otra.

Lo que tengo mas verde es el tema de la AC y quiero contaros lo que estoy observando con el presupuesto que me ha dado Paso Norte.
- Por una Van que según la web cuesta 100 d.ca = 60 euros/día(16e =960e/16días), al final se convierten en 3.788 $Cdn (aprox 2.542 Euro*)
Por el alquiler de 16días de AC y una noche de hotel. Ya sé que en el precio van incluidas las gestiones, los 2500Km (creo que pueden ser al final 4000, por un dato que me ha dado un forero, teniendo que suma el coste adicional) y los seguros pero creo que no justifica que el precio se incremente mas del doble. Claro que yo quisiera contratar con ellos porque me dan confianza, pero no a ese coste. Ya sé que Owockado me aconseja que contrate directamente con la empresa de alquiler (Paso Norte es un intermediario) y de momento es lo que estoy estudiando. Claro que tengo la dificultad de que no hablo inglés y me preocupa no enterarme bien de las condiciones.

He escrito a otra empresa en español y me han contestado en francés (que sí lo leo), han contestado muy amables a vuelta de correo que como tienen tantas demandas en este momento en cuanto llegue mi turno me dan el presupuesto. Lo peor es que ya he pensado en el interés de cambiar las fechas para poder coger los vuelos directos a Toronto.

Otra cosa interesante que he encontrado son los vuelos “multidestino” por lo que un trayecto Madrid- Vancouver, Calgary- Montreal y Toronto- Madrid, me sale 90 euros mas que el de ida y vuelta Madrid Vancouver. Por lo que ya nos trae cuenta hacer unos días en C. Este, con coche + motel, que el sr. de Québec en Fitur me dijo que eran muy buenos y una opción estupenda por lo económico y el aparcamiento del coche. Este itinerario también me evita hacer un recorrido circular por los parques naturales, entro por Vancouver y salgo por Calgary, menos km y más relajación y vida contemplativa.

El seguro es un tema que me preocupa. Tanto mi marido como yo tenemos ascendientes de 90 años y quisiéramos tanto el avión como el resto de las reservas hacerle seguro de cancelación (por fuerza mayor). Pero no es tan fácil, los mejores precios no se pueden asegurar (en las compañías aéreas ¿se puede hacer fuera de ellas?) y solo lo puedes hacer en otro tipo de pasaje con mucho mayor coste y en ese caso, ya pagas por adelantado lo que te cuesta el viaje barato. Pero un valor personal es lo “constante” que soy…., y he encontrado bueno bonito barato y con seguro de cancelación, pero aun busco mejores precios.

De lo que estoy convencida es que si no me doy prisa los vuelos se terminan. Solo me queda resolver el tema de la AC. ¿Podéis ayudarme los que os movéis por las web como pez por el agua?.
 
Necesito buenos mapas de Canadá. Hoy he ido a buscar un buen mapa de Canadá, he estado en la librería del C.Inglés de Preciados (que es grande) y no tenían, tampoco en La Casa del Libro, ni en el Fnac, pero no encontré en ningún sitio. Me han dicho que hay una casa especializada por Moncloa ¿alguien sabe dónde?. Yo recuerdo de antiguo una casa por la zona de libreros, pero ya no sé si existirá. Es que no he encontrado una buena cartografía en Internet y me estoy viendo negra para hacer el itinerario. Vía michelín en este caso es pobrísima, no me es útil. Me gustaría saber la ruta de los que habéis estado allí, especialmente las carreteras pequeñas (¿o son caminos?) por las que hay que adentrarse ara llegar a los rincones mas hermosos, es que estoy trabajando tanto el tema que ya tengo muchas notas de zonas muy interesantes de ver y normalmente en las rutas “ofertadas” por las empresas de turismo no contienen todos esos lugares, es más hay sitios no populares que ganan en belleza a los más emblemáticos, por lo que trataré de hacer todo viable en una ruta única.
Como nosotros somos dos, queremos AC que sea algo pequeño de tipo pick-aup o van, por llegar mejor a cualquier rincón y camino, si es muy grande nos dará reparo adentrarnos por caminos con ella. ¿ Quién conoce un pick-aup por dentro, será suficientemente cómodo?

¿Los que habéis ido conoceis la carretera que desde Vancouver asciende a Whistler? Pues no me parece muy buena y quisiera continuar por ella para llegar al parque de Jasper, porque es una ruta muy bella, pero creo que poco transitada (ninguna ruta ofertada pasa por ahí) y no quisiera quedarme perdida por aquellos lagos y montañas por hermosos que sean, voy a tener que considerar comprar algo electrónico, por si acaso…, que sepa siempre dónde estamos y sepa sacarnos de allí hacia el mundo civilizado…..

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar buenos mapas…..?
 
Hola Paloma no sabes la envidia que nos das pero como esto ya te lo puede decir cualquiera yo voy a intentar aportar un granito de arena... o dos ya veremos. Has intentado en Libreria de Viajes, Antropologia y Naturaleza  -   Libreria Altaïr aquí en Barcelona funcionan más que bien y desde hace algunos años abrieron tienda en Madrid. Si funcionan igual que aquí igual hasta puedes encontrar compañeros de viaje. En cuanto a algo electrónico supongo que te refieres a un GPS, pues bien te puedo garantizar dos cosas 1- que te informarán de donde te encuentras 2- que te llevarán donde quieras ir, pero ojo! por donde ya es harina de otro costal. Yo personalmente una vez que sé donde estoy prefiero un buen mapa. Buena suerte
 
Bip bip, muchas gracia, efectivamente esa librería posiblemente es la que me indican de la zona de Moncloa, de manera que gracias a ti ya se donde esta exactamente. Mañana llamaré y preguntaré por teléfono.¿Porqué dices que allí se pueden encontrar compañeros de viajes?.
 
No se como estará organizado en Madrid pero supongo que igual que en Barcelona. En la entrada de la libreria hay un gran panel en el que la gente cuelga papelitos con el lugar al que va, o al que le gustaría ir, y detalla lo que busca...... nos gustaría localizar pareja mediana edad para viaje a la India.... agradecería contacto en París para intercambiar apartamento por dos meses...etc... Espero que tengas suerte. Que sepas que esta librería la fundaron gentes que se hartaron de viajar antes de decidirse a compartir su experiencia, conocimientos y contactos. Pero bueno esto era hace un monton de años. Que tengas suerte!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com