Webcampista.com

mucho más que un foro

ACAMA ya tiene web

AUTOCARAVANAS Y CAMPER:thumbup:

En el momento que se creó ¿no había nadie con caravana?.Si alguien con caravana de esa comunidad se quiere asociar pagando religiosamente la cuota,por supuesto,no puede...

Estatutos:

a) Agrupar a todas las autocaravanas, campers de Castilla-La Mancha con el
firme propósito de desarrollar entre sus miembros lazos de compañerismo,
convivencia e intercambios culturales y gastronómicos.

Yo es que cuando salgo por ahí hablo,como,bebo,bailo y me lo paso de p.m con el de la cv de al lado y con el de la AC de enfrente.

Me parece bién lo de intentar conseguir algo pero creo que hará mas una asociación con 1000 socios que 100 con 10 entre otras cosas porque nunca se pondrán de acuerdo y esas asociaciones están perdiendo muchos afiliados porque son EXCLUYENTES Y EXCLUSIVAS.

En vez de asociación autocaravanista podría llamarse asociación campista y dar cabida a todos.

ES MI OPINIÓN

Pero como esto no tiene trazos de cambiar ,suerte en vuestra andadura.

Un saludo.​


 
Si se tratase de ser muchos lo mas probable es que los integrantes de ACAMA se hubiesen inscrito en los clubes campistas que ya existen en la region, pero ademas de eso, algunos creen que tambien se puede asociar con gente que lleva el mismo elemento de acampada (sea cual sea) y que precisamente por la diferencia en el elemento de acampada hay problemas diferentes que solucionar.

Si yo tuviese una CV y tuviese problemas diferentes a los que van con tiendas de campaña o con carros tienda o con AC probablemente me uniria o promoveria la creacion de un club caravanista, pero como tengo una AC pues los problemas que tengo son los mismos que los que tambien tienen AC, y por eso participé en la creacion de un club de AC.

Precisamente durante los dias en los que estuvimos reunidos para crear la asociacion se habló de la posibilidad de integrarnos como una seccion de un club campista, pero preferimos crear una nueva asociacion dedicada a las AC, lo que no es impedimento para que esta asociacion forme parte de una federacion como la FEAA dedicada a las AC o a la FECC, mas general, que incluye tambien Campistas con AC,CV, carros tienda, tiendas de campaña y sacos de dormir a pelo.

P.D. Yo no tengo un avion, pero como me gusta ese mundo estoy inscrito en varias asociaciones relativas a la aviacion. SI te quieres inscribir y no tienes AC creo que no es problema.
 
er videooooooooooo de la fundacion lo mejor como escriben acpasion..................
 
palomitas.jpg


Me pillo sitio el primero, que esta no me la pierdo...
 
Si se tratase de ser muchos lo mas probable es que los integrantes de ACAMA se hubiesen inscrito en los clubes campistas que ya existen en la region, pero ademas de eso, algunos creen que tambien se puede asociar con gente que lleva el mismo elemento de acampada (sea cual sea) y que precisamente por la diferencia en el elemento de acampada hay problemas diferentes que solucionar.

Si yo tuviese una CV y tuviese problemas diferentes a los que van con tiendas de campaña o con carros tienda o con AC probablemente me uniria o promoveria la creacion de un club caravanista, pero como tengo una AC pues los problemas que tengo son los mismos que los que tambien tienen AC, y por eso participé en la creacion de un club de AC.

Precisamente durante los dias en los que estuvimos reunidos para crear la asociacion se habló de la posibilidad de integrarnos como una seccion de un club campista, pero preferimos crear una nueva asociacion dedicada a las AC, lo que no es impedimento para que esta asociacion forme parte de una federacion como la FEAA dedicada a las AC o a la FECC, mas general, que incluye tambien Campistas con AC,CV, carros tienda, tiendas de campaña y sacos de dormir a pelo.

P.D. Yo no tengo un avion, pero como me gusta ese mundo estoy inscrito en varias asociaciones relativas a la aviacion. SI te quieres inscribir y no tienes AC creo que no es problema.

vamos a ver la FEAA esta reconocida internacionalmente?, la comparacion con FECC me parece un pelin exagerada tanto en numero de socios, como en organizacion etc etc

El "unico" problema que veo en este tipo de asociaciones es el hecho en que se erigan en voz unica del autocaravanero español, ya que muchos de ellos no comparte gran parte de la ideas de este tipo de asociaciones exclusivistas y excluyentes, cuando unicamente tendrian que defender el derecho de "sus" asociados.

PD: Cuando me pase a Auto, pensare lo mismo y ademas creare un asociacion de autocaravaneros solo para Ciudad Real :toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
 
vamos a ver la FEAA esta reconocida internacionalmente?, la comparacion con FECC me parece un pelin exagerada tanto en numero de socios, como en organizacion etc etc

El "unico" problema que veo en este tipo de asociaciones es el hecho en que se erigan en voz unica del autocaravanero español, ya que muchos de ellos no comparte gran parte de la ideas de este tipo de asociaciones exclusivistas y excluyentes, cuando unicamente tendrian que defender el derecho de "sus" asociados.

PD: Cuando me pase a Auto, pensare lo mismo y ademas creare un asociacion de autocaravaneros solo para Ciudad Real :toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:

Evidentemente hay millones de personas que salen al campo con sus botas y su saco de dormir y muchas menos con CV, luego es logico que una asociacion de campistas sea mucho mas numerosa que una de caravanistas.

Los problemas de un Caravanista no tienen nada que ver con los de un Campista que va a pie, ni las necesidades de espacio, ni la legalidad ni las condiciones de viaje son las mismas, por lo que veo perfecto que los caravanistas creen sus asociaciones, aunque sean mas reducidas que las asociaciones de Campistas, y veo logico que las asociaciones de Caravanistas luchen por cosas que a los que van en autobus o a pie o en un turismo ni les afectan, por eso probablemente los caravanistas quieren SU asociacion que defienda SUS problemas.

Dicho esto, sustituye en el parrafo anterior la palabra Caravanista por la palabra Autocaravanista y lo pegas detras, y haces lo mismo con los amigos de los Quads, los 4x4, las campers. Y ademas, luego los imbricas entre ellos, porque un Autocaravanista tambien es campista (o no), y yo me sientia tan Autocaravanista antes con mi camper como ahora con la AC y puede que un caravanista sea campista, pero puede que no lo sea, que solo utiliza su CV para tenerla instalada como un apartamento. Lo que es mas raro es que alguien se compre una AC para tenerla plantada en un camping.

Como ves los problemas y necesidades son diferentes y por eso hay asociaciones para cada cosa, y si te gusta pues te afilias, que es libre. Lo que no es de recibo es criticar a los demas por intentar defender sus opiniones.
 
Los problemas de un Caravanista no tienen nada que ver con los de un Campista que va a pie, ni las necesidades de espacio, ni la legalidad ni las condiciones de viaje son las mismas, por lo que veo perfecto que los caravanistas creen sus asociaciones, aunque sean mas reducidas que las asociaciones de Campistas, y veo logico que las asociaciones de Caravanistas luchen por cosas que a los que van en autobus o a pie o en un turismo ni les afectan, por eso probablemente los caravanistas quieren SU asociacion que defienda SUS problemas.

Siempre he creido que el campismo es una cuestion universal, independientemente del elemento de acampada/estacionamiento utilizado.
 
Como ves los problemas y necesidades son diferentes y por eso hay asociaciones para cada cosa, y si te gusta pues te afilias, que es libre. Lo que no es de recibo es criticar a los demas por intentar defender sus opiniones.

los problemas y necesidades son tan diferentes como algunos quieren que sean, me parece "genial" que se creen asociaciones que velen solo por SUS intereses dentro de un sector como es el turismo itinerante en el que se usan distintos tipos de medios habitables.
y por cierto te copio la frase y la hago mia: Lo que no es de recibo es criticar a los demas por intentar defender sus opiniones.
 
A vueltas con lo mismo.

A vueltas con lo mismo.

Bueno, bueno, siempre lo mismo.


Supongo que la FECC el día de su fundación partirían con 10.000 socios, porque si no... ¿para qué? Con estar en el censo de ciudadanos les bastaba, ¿no? así no se pedían derechos para unos pocos ninguneando a los demás, lo que por lo visto debe de ser el propósito obligatorio de toda asociación que se precie.
Estoy por darles algun avisito a las asociaciones de montañeros que hacen vivac....que son muy exclusivos ellos con su pernocta a partir de 2000 m. de altitud y solo entre la puesta y la salida del sol o, ya puestos, también a los sindicatos de trabajo, porque tiene narices que los de la construcción no reivindiquen los derechos de sus camaradas camareros...¡¡hasta ahí podíamos llegar!!!

Y no pensaba yo, como socia de un club de coleccionistas de comic Marvel que me tendría que esperar una colleja de los coleccionistas de Manga japonés por exigir, a través del club un respeto a la hora de distribución de nuestras colecciones en el mes de agosto y no exigir también lo suyo. Entre frikis tenemos que apoyarnos.

Dedalo, ten cuidado con lo de aviación no se te haya olvidado alguien.

Y un saludo a todos los turistas como nosotros, que es la única definición que se me ocurre en este momento.
 
Ya se ha colgado en la web de la ACAMA el calendario de actividades para 2008. La primera cita es el 1,2 y 3 de febrero en Villarrobledo, donde la otra vez.

Como no es lo mismo hacer turismo en autocaravana, en tienda de campaña o en caravana, ya que se plantean problemas diferentes, existen asociaciones diferentes que no tienen por qué ser excluyentes.

He viajado en tienda de campaña y ahora en autocaravana, no se parece en nada un turismo al otro... pelearse por esta tontería, me parece eso, una tontería. Hay problemática común aunque muy excasa y cada uno barre para su casa...

Saludos,
Alberto
 
Más de lo mismo

Más de lo mismo

Hola Sacri, hola Dedalo, salud!

Cada vez que alguien sale a la palestra con un tema de autocaravanismo se produce una intervención crítica de los mismos señores.

Los argumentos que esgrimen son los mismos: el campismo es algo que es común a todos los elementos de acampada y tienen toda la razón, pero no se dan cuenta que cuando se agrupan las autocaravanas para defender su legítimo derecho a estacionar y pernoctar no se está hablando de campismo.

Las autocaravanas se unen para defender el derecho que tienen a estacionar EN LA VIA PÚBLICA no a acampar en un lugar autorizado o en un Campamento de turismo.

Tampoco se trata de crear áreas, exclusivas o no, aunque éste también sea un derecho, sino a intervenir organizadamente en todos los procesos, políticos, administrativos y legales que afecten a los aspectos técnicos y legales del turismo itinerante y a la autocaravana como vehículo, tales como la ITV, velocidad máxima en carretera, impuestos fiscales, Ley de Tráfico de vehículos a Motor y Seguridad Vial, referencias a las autocaravanas en las leyes autonómicas y no digamos de otros aspectos técnicos como los portadores, chasis y motor específicos, su conducción, que es algo diferente [no mejor o peor, sino distinta] a un conjunto motor y remolque, o sus medios específicos de autonomía como son los paneles solares, depósitos, servicios, etc. La diferencia de medio y su significativa presencia justifican una agrupación de usuarios específica, pero sobre todo su uso como medio en el turismo itinerante que no tiene nada que ver con el campismo.

Cuando los señores Chillon, Pableras o Bribon, nos expliquen como nos están ayudando en estos temas se podrán aceptar sus quejas mientras tanto podrán quejarse invocando la libertad de expresión, pero con el mismo derecho se les podrá contestar adecuadamente y con respeto hasta dejarles sin argumentos porque no los tienen.

También si leen podrán ir mejorando sus conocimientos, por ejemplo, quizá pueden saber que existe una Federación Internacional de Camping Caravaning pero que también existe la Federación Internacional de Autocaravanas con un mienbro, de momento en España, el Lleure Camper Club, club de autocaravanas desde 1985 y miembro constituyente de la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanistas.

Como bien apuntan desde los clubes campistas se puede trabajar para el autocaravanismo (soy miembro de uno de ellos), realmente esa es una vía que ha funcionado y funciona en el resto de Europa, sin embargo, en España a pesar de que ha habido gente que ha trabajado en esa dirección y ha dejado muchas plumas en el camino no ha sido posible, en parte porque en los clubes campistas hay muchos socis que se han opuesto a la creación de secciones autocaravanistas y que a estas fechas todavía no se ha podido crear en el seno de la FECC una sección organizada, entre otras cosas, porque los clubes de campismo han colaborado poco o nada en crear las estadísticas de socios, excepto, que yo conozca, la UCC con una sección fuerte y bien organizada.

O sea que compañeros campistas, Bribón, Pableras y Chillón, en vez de criticar cada vez que sale un tema, nos explicais y nos convenceis que es lo que podeis o estais haciendo por el turismo itinerante y los autocaravanistas en vuestros clubes para tener en cuenta vuestras críticas, en caso contrario seguiré opinando que éstas carecen de base base o fundamento y están basadas únicamente en motivos personales.

Scri, dedalo, enhorabuena por la fundación del nuevo club de autocaravanas de Castilla La Mancha y os deseo de corazón todo el apoyo del mundo para que crezcais con muchos socios que os aporten representatividad y fuerza, para que convuestra ayuda el colectivo autocaravanista pueda defender mejor sus legítimos intereses.
 
Por alusiones contesto.

Las autocaravanas se unen para defender el derecho que tienen a estacionar EN LA VIA PÚBLICA no a acampar en un lugar autorizado o en un Campamento de turismo

Pon en mayúsculas también ESTACIONAR.Yo eso no lo discuto,es un vehículo como cualquier coche,furgón...Hasta ahí estamos de acuerdo ¿no?.

Cuando los señores Chillon, Pableras o Bribon, nos expliquen como nos están ayudando en estos temas se podrán aceptar sus quejas mientras tanto podrán quejarse invocando la libertad de expresión, pero con el mismo derecho se les podrá contestar adecuadamente y con respeto hasta dejarles sin argumentos porque no los tienen.

También tienes razón,simplemente hago uso de mi liberrtad de expresión,no es un tema que me afecte ni pienso mover un dedo ni firmar nada para ayudar a ningún autocaravanista en este tema porque pienso que no tienen razón.El hecho de tener una Autocaravana puede dar derecho a aparcar en cualquier ciudad como otro vehículo cualquiera pero de ahi a que se permita dormir,cocinar,ducharse.... en pleno centro de una ciudad para disfrutar de unas vacaciones me parece que ya es demasiado y en muchas ciudades,A Coruña por ejemplo,esto se hace en la Torre de Hércules donde cada verano puedes encontrar 30 AC haciendo vida que aquello parece un campamento.Y es posible que la mayoría de los autocaravanistas sean unas personas muy comprometidas con el medio ambiente y muy limpias y muy discretas pero como en la viña del señor hay de todo,algunos piensan que hay barra libre y cada uno como Pedro por su casa.El turismo de una ciudad no lo hacen sólo los que viajan en AC que son los mínimos lo hacen también los que se hospedan en los hoteles,hostales,fondas,bungalows,campings.... los que comen y cenan en los restaurantes,bares... incluso los que con su propio vehículo aparcan en un parking público,esos también dejan mucho dinero a la ciudad.

También si leen podrán ir mejorando sus conocimientos, por ejemplo, quizá pueden saber que existe una Federación Internacional de Camping Caravaning pero que también existe la Federación Internacional de Autocaravanas con un mienbro, de momento en España, el Lleure Camper Club, club de autocaravanas desde 1985 y miembro constituyente de la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanistas.

Estupendo.Yo no pertenezco a ningún club,ni pienso.Para salir no me hace falta nada mas que tiempo y dinero.Hasta estoy de suerte en eso tiempo tengo mucho ya sólo me falta el dinero.
Podríamos estar hablando meses de como funcionan muchos de ellos,algunos incluso tirándose los trastos entre ellos,pero ya te digo que es un tema que no me preocupa en absoluto.











 
Hola Sacri, hola Dedalo, salud!

Cada vez que alguien sale a la palestra con un tema de autocaravanismo se produce una intervención crítica de los mismos señores.

Los argumentos que esgrimen son los mismos: el campismo es algo que es común a todos los elementos de acampada y tienen toda la razón, pero no se dan cuenta que cuando se agrupan las autocaravanas para defender su legítimo derecho a estacionar y pernoctar no se está hablando de campismo.

Las autocaravanas se unen para defender el derecho que tienen a estacionar EN LA VIA PÚBLICA no a acampar en un lugar autorizado o en un Campamento de turismo.

Tampoco se trata de crear áreas, exclusivas o no, aunque éste también sea un derecho, sino a intervenir organizadamente en todos los procesos, políticos, administrativos y legales que afecten a los aspectos técnicos y legales del turismo itinerante y a la autocaravana como vehículo, tales como la ITV, velocidad máxima en carretera, impuestos fiscales, Ley de Tráfico de vehículos a Motor y Seguridad Vial, referencias a las autocaravanas en las leyes autonómicas y no digamos de otros aspectos técnicos como los portadores, chasis y motor específicos, su conducción, que es algo diferente [no mejor o peor, sino distinta] a un conjunto motor y remolque, o sus medios específicos de autonomía como son los paneles solares, depósitos, servicios, etc. La diferencia de medio y su significativa presencia justifican una agrupación de usuarios específica, pero sobre todo su uso como medio en el turismo itinerante que no tiene nada que ver con el campismo.

Cuando los señores Chillon, Pableras o Bribon, nos expliquen como nos están ayudando en estos temas se podrán aceptar sus quejas mientras tanto podrán quejarse invocando la libertad de expresión, pero con el mismo derecho se les podrá contestar adecuadamente y con respeto hasta dejarles sin argumentos porque no los tienen.

También si leen podrán ir mejorando sus conocimientos, por ejemplo, quizá pueden saber que existe una Federación Internacional de Camping Caravaning pero que también existe la Federación Internacional de Autocaravanas con un mienbro, de momento en España, el Lleure Camper Club, club de autocaravanas desde 1985 y miembro constituyente de la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanistas.

Como bien apuntan desde los clubes campistas se puede trabajar para el autocaravanismo (soy miembro de uno de ellos), realmente esa es una vía que ha funcionado y funciona en el resto de Europa, sin embargo, en España a pesar de que ha habido gente que ha trabajado en esa dirección y ha dejado muchas plumas en el camino no ha sido posible, en parte porque en los clubes campistas hay muchos socis que se han opuesto a la creación de secciones autocaravanistas y que a estas fechas todavía no se ha podido crear en el seno de la FECC una sección organizada, entre otras cosas, porque los clubes de campismo han colaborado poco o nada en crear las estadísticas de socios, excepto, que yo conozca, la UCC con una sección fuerte y bien organizada.

O sea que compañeros campistas, Bribón, Pableras y Chillón, en vez de criticar cada vez que sale un tema, nos explicais y nos convenceis que es lo que podeis o estais haciendo por el turismo itinerante y los autocaravanistas en vuestros clubes para tener en cuenta vuestras críticas, en caso contrario seguiré opinando que éstas carecen de base base o fundamento y están basadas únicamente en motivos personales.

Scri, dedalo, enhorabuena por la fundación del nuevo club de autocaravanas de Castilla La Mancha y os deseo de corazón todo el apoyo del mundo para que crezcais con muchos socios que os aporten representatividad y fuerza, para que convuestra ayuda el colectivo autocaravanista pueda defender mejor sus legítimos intereses.
Mas dejao sin argumementos has ganao, ala contento?..........

PD: juro por dios que jamas hablare de areas, de autocaravanas o de nada que lleve a un debate esteril como este (y esto es en serio).
PD:y espero que ACAMA, le vaya muy bien en esta su andadura (y tambien va en serio)
 
La verdad que no entiendo las críticas que se hacen hacia las asociaciones de autocaravanas desde campistas y caravanistas...

Su actividad y defensa de sus derechos no afecta ni interfiere con los de los campistas y caravanistas. Es más, habrá puntos de unión en los que ambos salgan beneficiados. Por tanto no entiendo tanta crítica y tanto odio infundado (me atrevería a decir), que sólo se me ocurre, sin afán de tocar fibras sensibles, achacar a la pura envidia.

Son formas de turismo diferentes, yo tras años en tienda de campaña estuve meditando seriamente la compra de una caravana o de una autocaravana. Al final me decidí por la AC ya que como vehículo homologado se supone que puede estacionar en cualquier vía pública. Derecho que algunos ayuntamientos se saltan a la torera. Además, con el fin de evitar esas aglomeraciones de ACs en la Torre de Hércules que comentas... (que si bien mientras no perturben el entorno, no saquen objetos fuera de los vehículos, acampen mejor dicho, no vulneran ninguna ley y por tanto su actitud debe ser respetada) ...es necesario que se defiendan sus derechos, se inste a las autoridades a legislar esta actividad muy diferente al campismo y al caravanismo (siempre que estemos fuera de una zona de acampada) y se faciliten áreas específicas para ACs, con servicios e infraestructura necesaria mucho menor a la necesaria para el campismo en condiciones. En algunas de estas zonas se permite el estacionamiento de caravanas.

En fin, que sigo sin entender las reacciones a las asociaciones de autocaravanas planteadas por Bribón, Pableras y Chillón que a pesar de expresar su indiferencia ante estos temas, parece que les pises un juanete cuando dices que estas asociaciones no buscan la confrontación sino la colaboración.

PD: no había visto el mensaje de Chillón ya que lo hemos puesto casi a la vez. Gracias por el apoyo a ACAMA.
 
Por tanto no entiendo tanta crítica y tanto odio infundado (me atrevería a decir), que sólo se me ocurre, sin afán de tocar fibras sensibles, achacar a la pura envidia.
:(:(:(:(:(:(:(:(:(
 
...es necesario que se defiendan sus derechos, se inste a las autoridades a legislar esta actividad muy diferente al campismo y al caravanismo (siempre que estemos fuera de una zona de acampada) y se faciliten áreas específicas para ACs, con servicios e infraestructura necesaria mucho menor a la necesaria para el campismo en condiciones.

¿Alguna cosita mas necesitan los Sres.?.Las áreas a poder ser en el centro,con algo de sombra para el verano y un policia local de guardia permanente para que mientras los Sres.visitan la ciudad no haya problemas.

Del aparcamiento de la Torre al área de pernocta que está en la misma ciudad hay aprox. 5km y está señalizada,con un centro comercial inmenso a 1km y con vistas al mar.¿Por qué no se usa y se quedan en el otro lado? me lo expliquen.


attachment.php



attachment.php


Este es el uso que se le da en verano,a 50mt playa.Y pagado con MIS impuestos que no con las cuotas de las asociaciones

Vuelvo a repetir... ¿desean algo mas lo señores?.
 
Por tanto no entiendo tanta crítica y tanto odio infundado (me atrevería a decir), que sólo se me ocurre, sin afán de tocar fibras sensibles, achacar a la pura envidia.

No envidio, admiro a la gente por lo que es, no por lo que tiene, y sacais demasiadas veces la palabra envidia a relucir, con lo cual ya se aclaran lo conceptos del tema que hemos tratado, ý como he dicho espero que vuestra asociacion lleve a buen fin todos los proyectos que tengais en mente, sin que los derechos que solicitais para las autocaravanas, lleven a la creacion de una legislacion que interfiera en el uso que hasta ahora realizaba con mi caravana.
 
Hola Sacri, hola Dedalo, salud!

Cada vez que alguien sale a la palestra con un tema de autocaravanismo se produce una intervención crítica de los mismos señores.
esto es un foro publico, por lo tanto se puede opinar y intervenir libremente .
dar una opinion contraria a la espuesta no es criticar simplemente es opinar

Los argumentos que esgrimen son los mismos: el campismo es algo que es común a todos los elementos de acampada y tienen toda la razón, pero no se dan cuenta que cuando se agrupan las autocaravanas para defender su legítimo derecho a estacionar y pernoctar no se está hablando de campismo.
pues si no se esta hablando de campismo, igual este no es el foro apropiado (web-campista) y si aun asi seguis pensando que cualquier foro es bueno para tratar vuestra problematica, entonces tendreis que ser mas tolerantes con la opinion de los demas.

Las autocaravanas se unen para defender el derecho que tienen a estacionar EN LA VIA PÚBLICA no a acampar en un lugar autorizado o en un Campamento de turismo.
vale
Tampoco se trata de crear áreas, exclusivas o no, aunque éste también sea un derecho, sino a intervenir organizadamente en todos los procesos, políticos, administrativos y legales que afecten a los aspectos técnicos y legales del turismo itinerante y a la autocaravana como vehículo, tales como la ITV, velocidad máxima en carretera, impuestos fiscales, Ley de Tráfico de vehículos a Motor y Seguridad Vial, referencias a las autocaravanas en las leyes autonómicas y no digamos de otros aspectos técnicos como los portadores, chasis y motor específicos, su conducción, que es algo diferente [no mejor o peor, sino distinta] a un conjunto motor y remolque, o sus medios específicos de autonomía como son los paneles solares, depósitos, servicios, etc. La diferencia de medio y su significativa presencia justifican una agrupación de usuarios específica, pero sobre todo su uso como medio en el turismo itinerante que no tiene nada que ver con el campismo.
esta parte me da dolor de cabeza.
Cuando los señores Chillon, Pableras o Bribon, nos expliquen como nos están ayudando en estos temas se podrán aceptar sus quejas mientras tanto podrán quejarse invocando la libertad de expresión, pero con el mismo derecho se les podrá contestar adecuadamente y con respeto hasta dejarles sin argumentos porque no los tienen.
¿porque no me has mencionado? esto no te lo perdono.
¿que es eso de que no tienen argumentos?
si los tienen solo que distintos a los vuestros. otra cosa es que no los querais entender.
También si leen podrán ir mejorando sus conocimientos, por ejemplo, quizá pueden saber que existe una Federación Internacional de Camping Caravaning pero que también existe la Federación Internacional de Autocaravanas con un mienbro, de momento en España, el Lleure Camper Club, club de autocaravanas desde 1985 y miembro constituyente de la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanistas.
gracias por ilustrarnos y por compartir con nosotros tus conocimientos.
ves, no hace falta que leamos todos, con que lea uno es suficiente

Como bien apuntan desde los clubes campistas se puede trabajar para el autocaravanismo (soy miembro de uno de ellos), realmente esa es una vía que ha funcionado y funciona en el resto de Europa, sin embargo, en España a pesar de que ha habido gente que ha trabajado en esa dirección y ha dejado muchas plumas en el camino no ha sido posible, en parte porque en los clubes campistas hay muchos socis que se han opuesto a la creación de secciones autocaravanistas y que a estas fechas todavía no se ha podido crear en el seno de la FECC una sección organizada, entre otras cosas, porque los clubes de campismo han colaborado poco o nada en crear las estadísticas de socios, excepto, que yo conozca, la UCC con una sección fuerte y bien organizada.
este parrafo es interensantisimo.
aconsejo releerlo a todo el mundo y constantemente, hasta su total compresión. (no es coña)

O sea que compañeros campistas, Bribón, Pableras y Chillón, en vez de criticar cada vez que sale un tema, nos explicais y nos convenceis que es lo que podeis o estais haciendo por el turismo itinerante y los autocaravanistas en vuestros clubes para tener en cuenta vuestras críticas, en caso contrario seguiré opinando que éstas carecen de base base o fundamento y están basadas únicamente en motivos personales.
osea que si no estan asociados a un club, no se les tendra encuenta sus opiniones.:idea1:
¿es directamente proporcional? quiero decir: mis opiniones tendran mas base o fundamento dependiendo del numero de asociociones o clubs a los que pertenezca
Scri, dedalo, enhorabuena por la fundación del nuevo club de autocaravanas de Castilla La Mancha y os deseo de corazón todo el apoyo del mundo para que crezcais con muchos socios que os aporten representatividad y fuerza, para que convuestra ayuda el colectivo autocaravanista pueda defender mejor sus legítimos intereses.
y yo tambien
 
La verdad que no entiendo las críticas que se hacen hacia las asociaciones de autocaravanas desde campistas y caravanistas...


Su actividad y defensa de sus derechos no afecta ni interfiere con los de los campistas y caravanistas. Es más, habrá puntos de unión en los que ambos salgan beneficiados. Por tanto no entiendo tanta crítica y tanto odio infundado (me atrevería a decir), que sólo se me ocurre, sin afán de tocar fibras sensibles, achacar a la pura envidia
que harto esta uno ya de el recurso este de la envidia.
que atrevida es la ignorancia.
tampoco yo entiendo, ese mismo odio y repulsión a la inversa

Son formas de turismo diferentes, yo tras años en tienda de campaña estuve meditando seriamente la compra de una caravana o de una autocaravana. Al final me decidí por la AC ya que como vehículo homologado se supone que puede estacionar en cualquier vía pública. Derecho que algunos ayuntamientos se saltan a la torera. Además, con el fin de evitar esas aglomeraciones de ACs en la Torre de Hércules que comentas... (que si bien mientras no perturben el entorno, no saquen objetos fuera de los vehículos, acampen mejor dicho, no vulneran ninguna ley y por tanto su actitud debe ser respetada) ...es necesario que se defiendan sus derechos, se inste a las autoridades a legislar esta actividad muy diferente al campismo y al caravanismo (siempre que estemos fuera de una zona de acampada) y se faciliten áreas específicas para ACs, con servicios e infraestructura necesaria mucho menor a la necesaria para el campismo en condiciones. En algunas de estas zonas se permite el estacionamiento de caravanas.
podeis hacer y promover todo lo que querais, pero no querais convencer a los demas. lo que quereis es un espacio habilitado para poder llevar a cavo vuestra actividad con todo tipo de comodidades y buenas vistas y que este centrico y vigilado y....y.....
toma y yo.


En fin, que sigo sin entender las reacciones a las asociaciones de autocaravanas planteadas por Bribón, Pableras y Chillón que a pesar de expresar su indiferencia ante estos temas, parece que les pises un juanete cuando dices que estas asociaciones no buscan la confrontación sino la colaboración.

y yo sigo sin entender las reacciones de najera2000, arsenio etc,etc. que a pesar de mostrar su indiferencia por nuestras opiniones,parece que les pisas un juanete cuando dices ...........

PD: no había visto el mensaje de Chillón ya que lo hemos puesto casi a la vez. Gracias por el apoyo a ACAMA.
 
Para concluir po mi parte

Para concluir po mi parte

No se trata de vencer ni de convencer, porque en este hilo y en el del recurso de Asturias no hay vencedores ni vencidos, solo hay perjudicados y los perjudicados, en primer lugar, son los compañeros autocaravanistas que han abierto un hilo para recabar adhesiones de quienes voluntariamente puedan apoyar un recurso legal contra una normativa que creemos que no se ajusta a la ley y que ha sido boicoteada por el señor pableras en el primer "post" de contestación.

En segundo lugar el daño lo ha sufrido la asociación ACAMA que ha abierto un hilo para comunicar la apertura de una Web y que ha sido boicoteada por el señor pableras, el mismo que el anterior en el primer "post" de contestación.

Y los terceros perjudicados son los usuarios registrados en este foro que tienen un interés real por el recuso de Asturias y por la asociación ACAMA que han tenido que soportar una serie de intervenciones que no tienen nada que ver con el mensaje original.

Respetar para ser respetados, esa es una máxima importante, porque el utilizar juicios de valor sin base, como acusar de insolidaridad o clasismo es tan gratuito como ser acusados de un complejo de inferioridad o de envidia.

Lo cierto es que hay intervenciones que no se entienden sin esa valoraciones, a menos que se intervenga por la máxima de joder por joder que aun es peor.

Si esta discusión ha servido para que el señor pableras aprecie la posibilidad de abrir un debate a su pedo sobre lo que es estacionar o acampar con una autocaravana dejando en paz a quienes solo buscan practicar el legítimo derecho a defender sus intereses sin que trate de joderlos gratuitamente habrá valido la pena perder el tiempo escribiendo, si no puede tener la seguridad que si intenta seguir jodiendo por joder se encontrará con la contestación adecueda.

Por mi este hilo ha terminado.
 
a ver... un poquito de por favor... en este hilo y en el de Asturias


Está claro que todos los usuarios de webcampista tienen derecho a la información y tambien está claro que todos tienen derecho tambien al debate.

Sin embargo muchas veces cruzamos la información con el debate y con ello debilitamos probablemente la fuerza de la propia información. El debate, por supuesto tambien es muy importante, pero creo que sería mucho más positivo que abrieramos un hilo especifico cuando tengamos ganas o necesidad de establecer ese respetable y por su puesto respetuoso debate, a que aprovecharamos todos los hilos que las asociaciones de autocaravanistas ponen en webcampista para tratar de informar a todos los usuarios de esta página. No podemos olvidar que entre nuestros usuarios hay tanto caravanistas como autocaravanistas y todos tiene derecho a la información.

En cuanto a la intensidad del debate en sí... desde el punto de vista del moderador, que es el que debo tener como webmster de esta página, todas las opiniones son respetables y es lógico que cada uno defienda su postura con firmeza, esta firmeza no debe ser interpretada como fiereza... siempre y cuando lo haga de forma respetuosa. Sin embargo la finalidad de un debate es mostrar los argumentos propios y rebatir los ajenos... cuando se han esgrimido todos los argumentos propios y se han rebatido los ajenos... el debate ha conluido... seguir debatiendo... no lleva a nada más que a elevar el tono del mismo y la elevación continua del tono termina con el objetivo del debate y convirtiendo el mismo en un enfrentamiento... personal...
 
Por tanto no entiendo tanta crítica y tanto odio infundado (me atrevería a decir), que sólo se me ocurre, sin afán de tocar fibras sensibles, achacar a la pura envidia.

Son formas de turismo diferentes, yo tras años en tienda de campaña estuve meditando seriamente la compra de una caravana o de una autocaravana. .

Tu no estuviste meditando nada, tu todo ese tiempo te lo pasaste envidiando a los que tenian caravana o autocaravana, de otra forma no se entiende el que pienses que nadie te pueda tener envidia a ti. ¿envidia de que? ¿tu que tienes o eres para pensar que alguien te pueda tener envidia?. Si piensas que alguien te puede tener envidia por algun logro que se te conozca dentro de este hilo...... lo llevas "clarinete", y tu escala de valores a "envidiar" la tienes por solo suelos.
Respecto a que han hecho los demas, simplemente costear con nuestros impuestos unas areas para las cuales reclamais exclusividad, y no se a que viene tanto miedo, que los caravanistas solo las queremos para poder descansar de vez en cuando, que pocos caravanistas son los que pretenden tirarse 20 dias de area en area sin gastarse ni un duro, asi como afortunadamente no todos los autocaravanistas lo pretenden, ni tienen el sentido de la propiedad tan acentuado.
Mira que habia decidido no participar en mas hilos de este estilo, pero es que no puedo con la prepotencia. Claro que me sirve para darme cuenta de lo cojonudos que son todos los amigos que tengo con autocaravanas, que lejos estan de estos aires de grandeza que tienen cuatro.
 
no me dais tiempo.... ni a responder....

sigo pidiendo un poquito de por favor.... tengamos el debate en paz
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com