Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo para caravana de 3 literas

ptorralba

timid@
Hola, hace poquito tiempo que pertenezco al foro, voy al grano:

Somos 5 (2 adultos + 3 niños (7 años + 2 de 5 años(mellizos))). Tenia mas o menos claro que queria una 3 ambientes sencillita, habia visto dos modelos Rollez Jazz 490 CP y SterckEman 490 PE Evolution.

El coche una Scenic de 5 plazas, peso del coche: 1250 Kg, PMA: 1300 Kg., POTENCIA: 110 Cv gasolina.

El caso que la roller tiene una tara de 870 y PMA de 1020 y la Sterckeman de tara 1020 y PMA 1170.

En un principio me habia decantado por la Sterckeman, pues el acabado interior nos gusto mas, aparte de llevar las botellas del gas debajo de la cama en la sun roller no me hace mucha gracia.

Y ahora viene el dilema, hemos visto algunos modelos que son mas cortos y logicamente pesan menos, y que llevan tres literas en vez de dos y en vez de cama fija, es un salon convertible.

Aunque la Scenic admitiria la Sterckeman por el peso, no se si va muy justa y quizas tenga que decidirme por la Sun Roller o ver la posibilidad de los modelos de tres literas.

De los modelos de tres literas, no he visto ninguno que lleve el frigo grande y creo que es un detalle a tener en cuenta al ser 5 de familia.

Otra duda es si los niños duermen bien con tan poco espacio entre litera y litera (esta pregunta va logicamente para quien tenga un modelo de estas caracteristica)

Por ultimo de los modelos de tres ambientes que he mencionado me ha gustado la puerta garaje que pienso que es muy util para guardar cosas de poco peso como mesas y sillas.

En fin, perdonad el tocho de palabras que he escrito, pero necesitaba ordenar las ideas y ademas mostrarlas a vosotros para ver si me podeis dar algun consejillo o ayuda.

Os estaria muy agradecido.

Un saludo.
 
El scenic va a ir justo, no mal, pero justo, con cualquiera de las dos, yo tengo ese coche y tengo la caravelair 426, en papel 850 (u 890) de Tara y 1010 de PMA y va justo, mi miedo siempre es el peso del coche respecto de la cv, los caballos son para subir, y con la que llevo por autopista pocas veces recuerdo haber bajado de 80, (para algunos es un sacrificio, pero para mi no), el resto en 4ª a menos de 100 para sentir que soy yo quien llevo el conjunto y no el conjunto el que me lleva a mi.

En cuanto a las literas no creo que tengas mucha opción, o 3 literas o 3 ambientes, la 426 que tengo yo es de 3 ambientes y muy ajustada de pesos, pero también es ajustada de espacio para 5, aunque puedes mirarla a ver que te parece, la 470 de sterkeman es la misma pero con 15cm en las literas, el paso de rueda cambiado y 30k más de peso.

A mi modo de ver las literas son para dormir, y el espacio para "estar", mientras duermes no te hace falta espacio "por arriba", y cuando despierto si-> 3 literas, llevarás menos peso. Es mi opinión.
Otro detalle a tener en cuenta de las de 3 ambientes, no muy importante, pero a tenerlo en cuenta es que el comedor-cama del centro puede ser de 170 en vez de 190 o 200, salvo que pase de los 5 metros, teniendo "al menos" un crio pequeño, problema solucionado, pero el mayor tendrá que dormir en la litera. Algunas cv llevan dos comedores que se convierten en cama y una litera, (2 ambientes) tambien te puede servir si los crios son capaces de dormir juntos.

Y ya por ultimo, a las botellas de butano no les pasa nada por estar debajo de la cama, los escapes nunca son en las botellas, son en la goma, en el empalme, en el aparato..., aunque esto mejor que te lo diga un esperto, que por aqui los hay.
 
Hola Ptorralba

Tengo una Adria con 3 literas y los niños sin problemas (3,7,11 años).
Las literas nuestras son de 0,90x 1,90 m de largo.

Saludos
 
Ah, una cosa más, para salir de dudas respecto a las literas "bajas", ves a verla y diles a los crios que se metan dentro y salgan un par de veces, a ver como se les da, descalzos, para no cabrear al comercial...
 
Nosotros tenemos la Burstner Belcanto 500TK, con tres literas (el modelo normal es con dos literas pero como extra de fábrica por unos 200 euros te la acaban con tres literas). Es de tres ambientes y la nevera grande (dos puertas, nevera y congelador).
 
Hola Gonzalo, efectivamente en un camping no se suele hacer la compra por semanas pero a poco que necesites entre leche, refrescos, algo de comida, creo que se me va a quedar pequeño, y ese el miedo que me dá, que una vez hecha la compra de la caravana o lo suplanto con otra nevera o a lo mejor me arrepiento.

Alguien tiene la puerta llamada garaje para meter cosas en el sitio de las literas, supongo que sera útil, no ?
 
la misma 410 ET de ACE, es para 5 personas, tiene frigo grande y peso en vacio 770 y peso maximo 910... y tienes mas grandes y por esos pesos...

Eszaes, he estado viendo esta que me propones y aunque es de 5 plazas una creo que es una litera y la otra una cama conjunta. Por el bien de mi equilibro mental, prefiero que cada chico duerma en su cama individual. Aparte que lleva el frigo de 80 litros.

No obstante, el 8-10 de febrero es la feria en alicante, asi que voy a tener una oportunidad de oro para tenerlas juntitas y decidirme.

Muchas gracias a todos.
 
La ace champs 450 lsd , es muy ligera , trae una cama de matrimonio fija , dos literas , y un salon convertible en otra cama de matrimonios , total 6 plazas muy bien distribuidas .
 
Para el frigo cabe la posibilidad de ampliarlo con uno externo, yo he llevado uno "de casa" de 85cm de alto, en el coche, de pie, si echas dos asientos hacia adelante cabe, aún asi, si te pones a llenarlo también se te queda pequeño, el año pasado ya no lo llevamos, nos arreglamos con el de la cv. Pero no es necesario llegar a tanto, los hay de 55cm o un arcón de los que por aqui se ven algunos y que algunos cuentan que les va muy bien, pesará menos que una cv que lleve el frigo grande.
Otra opción es pedir la cv "pequeña" y el frigo grande "de fabrica", algunos concesionarios y marcas están dispuestos a hacerlo.
 
En referencia al garaje debajo de la litera, para mi es muy útil, los juguetes de los niños, sillas...etc. Pero recuerda meterle poco peso, no es conveniente sobrecargarla detrás.
 
Tienes la nueva Burtsner Averso 495 TK que mide igual que la 500 TK pero es mas pequeña que la 500 TK belcanto (curioso pero es asi). Creo que ha 2,30 de ancho y 7.21 de largo. Esta lleva todo lo que pides. Tres literas, garaje en el lugar de las literas, frigo grande (150 lts) y microondas. La verdad me parece una buenisima caravana para lo que buscas, eso si, deberás de ver la relación de peso caravana y coche en la web (no me acuerdo de la url) para ver si vas bien con el scenic.


sl2.
 
Bueno despues de ver esta pagina y para estar en "perfecta concordancia con la media europea" (80-85%) las caravanas a las que puedo acceder estan por debajo de 950 kg. He visto una Burstner 485 TK con 925 kg de tara, y una Sun Roller 490 CP con 870 Kg de tara, ambas con tres ambientes, y tambien esta la ACE champs 450 LDS con 820 de tara. Ahora solo esperar a que llegue la feria de alicante que ya queda poquito.
 
Yo de las tres que nombras cojería la Bustner.Aunque no descartaría otras opciones.

Tienes la Adria 462 que son 6 plazas y trae un peso muy ajustado.Como marca a mi modo de ver por encima de Sun Roller y de Ace.

De todos modos con cualquiera de ellas vas a ir justo por el coche pero con paciencia llegarás a todos lo slados.

Un saludo.
 
La Burstner 485 tk, me ha gustado muchisimo, ademas de tener un peso bastante controlado y son solo 500 Euros mas que la Sun Roller.

La pena es que me he enamorado de la caravana de Vane, que me ha mandado unas fotos, pero son 1075 kg en vacio, es que voy a ir muy muy justo...
 
La Burstner 485 tk, me ha gustado muchisimo, ademas de tener un peso bastante controlado y son solo 500 Euros mas que la Sun Roller.

La pena es que me he enamorado de la caravana de Vane, que me ha mandado unas fotos, pero son 1075 kg en vacio, es que voy a ir muy muy justo...

¿Pues quieres saber mi opinión?.La diferencia de peso de las que estas mirando a la de VANE son 100kg.En papeles vas legal y esa diferencia de peso no creas que te va a aliviar mucho.Tendrás que tener un poco de paciencia en las subidas y nada mas pero llegar vas a llegar exactamente igual.

Es una buena caravana y sabes que la vende porque se ha comprado otra,tiene un precio muy ajustado y ese dinero que te ahorras respecto a la nueva lo puedes invertir en el movedor y llevas una caravana de cine.

Piensa que con la cv no vas a andar todo el día enganchado y seguro que cambiarás mucho antes de coche.

Yo sinceramente si como dices estás enamorado de esa cv y se adapta a tu presupuesto y a lo que andas buscando no me lo pensaría.

Un saludo.
 
Se me olvidaba.Si te sirve de consuelo yo arrastro una Knaus 500 con 1200kg en papeles con un C5 de 110cv,bién es cierto que es diesel y que el coche pesa algo mas que el tuyo pero llego a todos lados.El año pasado a París y sin problema.

NAVEGANTE llevaba su Dettleffs 550 con un León de 110cv y en la relación de pesos iba peor que tú.

Simplemente hay que ser consciente y saber lo que llevas detrás,vas de vacaciones no a hacer la pole.
 
Solo un pero a lo que dice pableras, vigila el equilibrio de pesos que vas a ir muy justo, pero por caballos no tengas miedo, ¿conoces aquello de "chino chano"?
 
Muchas gracias, con los comentarios de las potencias y coches me habeis aclarado bastante, es que estaba pensando que para llevar una caravana medio decente, necesitaba por lo menos 1500 Kilos de coche...

Esta noche a consultar con la almohada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com