Webcampista.com

mucho más que un foro

ruta de los castillos del loira

pepe_motero

calladit@
Hola, queremos hacer la ruta de los castillos del loira, iremos en junio,nos gustaría que alguien que la haya hecho nos de información. vamos en autocaravana,quisieramos saber donde pernoctar y que nos dijerais la ruta a seguir.gracias
 
Yo hace dos veranos la hice más o menos. Íbamos de un encuentro que habíamos hecho en Niort y comenzamos en Azay le Rideau y desde ahí por la carretera que bordea el río. La verdad es que en los parquing de varios de los castillos puedes pernoctar, especialmente a gusto en Chenonceaux, que además un día a la semana organiza velada nocturna con música de época... Hay también bastantes áreas en las localidades de la zona. Si tienes interés especial te podría mandar un detalle de mi viaje, pero tampoco me puedes tomar como guía pues lo hice sin haberlo preparado, por lo que me recomendó un amigo que lo había hecho anteriormente y tampoco visité todos los castillos, ya que con un niño, entonces de 6 años, hay que alternar la piedra con el zoo y esas cosas, y no insistir demasiados días en lo mismo.
Desdeluego es un viaje que merece la pena y se puede hacer más de una vez. El que menos te recomiendo de los que vi es el de Leonardo (Clos Lucê) que me pareció exageradamente caro dado que como castillo no tiene gran cosa, sino únicamente varias reproducciones de los ingenios del renacentista.
 
Nosotros lo hicimos el verano pasado, Nos quedamos en un solo camping y nos moviamos con el coche, creo que se llamba Domaine de Dugny en Onzain . Estaba cerca de Blois, a nosotros nos gustó .

Visitamos los castillos de Chenonceau, Blois, Cheverny, Chambord, Azay-le Rideau, Villandry, Amboise y algún otro que ahora mismo no recuerdo, así, Caumont-sur- Loire, esos son los más importantes. Tenemos tres niños y fuimos alternando con otras actividades, de todas maneras hay que seleccionar si no te saturas.
Te iré poniendo más cosas a medida que recuerde más información
 
relato castillos del loira

relato castillos del loira

hay un forero josearanjuez que tiene un relato tan bueno que lo he imprpimido y encuadernado , no se si es de este foro o de acpapsion, un saludo.
 
Tambien quiero hacerla

Tambien quiero hacerla

nosotros (mi esposa y yo) tambien quisieramos hacer la ruta de camino de alicante a Suecia pero nosotros vamos en caravana y posiblemente iremos en julio o agosto asi que si alguien conoce zonas para caravanas que lo comunique .
gracias
 
sentin viniendo de tan lejos te recomiendo hacer una parada en las landas si esque entras por irun. luego de una tirada te puedes presentar en blois hay un camping un poco mas halla que no me acuerdo del nombre que era una maravilla sobre todo en esa epoca nosotros estuvimos en julio del año pasado parcelas enormes y mucha tranquilidad y conejos, si encuentro el camping te lo hago saber era algo de un rey frances
 
Muchas garcias NEGRO, estaremos al tanto de todas vuestras instrucciones porque no tengo ni pajolera idea de esa zona asi que toda informacion siempre es bienbenida.
GRACIAS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com