Webcampista.com

mucho más que un foro

estoy viendo lo de tarragona y.......

feliks, cuando quemó la refinería en los Barrios estaba trabajando en la construcción de la descargadora para la térmica de Palmones
 
bueno,como esto no acaba, yo lo siento pero me voy a la cama,
 
feliks, cuando quemó la refinería en los Barrios estaba trabajando en la construcción de la descargadora para la térmica de Palmones

yo estaba pescando a muy poca distancia de los barcos, prefiero no recordar eso,
como nadie querria recordar lo que ha pasado en ese camping
que pena
buenas noches a todos
 
manda narices quedo to el camping menos una zona destrozado
 
Anoche me fui a la cama con muy mala leche, y fue por ver como se nos pinta a los españoles en esta pelicula. Yo tenia 18 años en esas fechas, y no recuerdo que en españa hubiese carencias en areas basicas como hospitales o medicamentos, creo que se ve un poco la caricatura de como se nos miraba desde europa en esas fechas, y esto hace entender porque eran tan recelosos con nuestra entrada en la UE.

Si la pelicula fuese hoy dia hecha por españoles de vacaciones en Marruecos ¿seria algo parecido?. Una escena que me ha acabado de cabrear es la de la gente haciendo donaciones de sangre en el pasillo cada uno con su bolsita ¿eso no es de los años 50? creo que estos alemanes se han pasado un poco. Poco menos que españa era un patatal en esas fechas.

Bueno, al menos esto refleja como nos veian desde fuera en esa epoca, seria interesante ver una pelicula ambientada en fechas mas actuales para ver si han cambiado la optica.
 
La verdad que no he leido vuestros comentarios,pero lo poco que vi hasta +- el polvete de los dos jovenes en tienda y luego me dormi por hacernos crer lo que no es y mas a uno como yo que lo viví y me he dedicado 45 años a ello.
Las montañas alrededor del camping no es aqui ,el camion no existen en España, la cisterna era de gasolina y no de gas, las mangueras de conecsion de gasoleo, segun me cuenta mi mujer que si cristales ,que si entro por dentro y volcó ,nada de nada ,simplemente revento por exceso de presion y el unico responsable era Repsol parte del gobierno, lo unico cierto que dijo es que habia autopista y fue por la carretera, tan mal hecha que me quede dormido .
Yo diria que se ha rodado en Albania ,Kosovo o Croacia de nuestra zona nada ,nunca han existido surtidores de gasoleo tan cutres, un saludo
 
Estuve viendola hasta el accidente, qué película más mal hecha!!!!
Me gustaba verla por ver las cv y tiendas de la época, pero las historias no me parecian nada reales... en fin!!
La verdad nos pintan a los españoles de ladrones y garrulillos.... :banghead: pero bien que venían a pasar aquí sus vacaciones!!!

Mi puntuación para esta pelicula (que ni acabé de ver...) un 3 ¡¡ suspensa !!!
 
a mi me pasó lo mismo, por ver las cv y ac y el camping, pero despues analizas la vision que tienen de la España de la epoca y lo flipas...pero bueno, tambien nosotros decimos alemanes cabezacuadradas...
 
se pasaron bastante en cuanto a los españoles, y yo no habia nacido, pero pensaba que en cuanto al tema sanitario estabamos mejor, asi que si vemos esta pelicula gente como yo, que no habiamos nacido, pues nos creemos que españa era asi.
No hay derecho.
 
Tampoco ellos salen muy bien parados, me refiero a los campistas alemanes, y con ello toda la comunidad campista, me pregunto qué pensará alguien que no ha vivido nunca la experiencia del campismo, sobre el tipo de personas y lo que ocurre en ellos después de ver la peli, estaba totalmente sesgada y que conste que pienso que cda uno puede hacer con su vida lo que quiera, simpre que respete también los derechos y libertades de los demás y me dejó la sensación de que allí se vulneraban muchos, sin recrear la otra cara de la moneda.
 
Coincido contigo.. salen peor parados los "pordioseros" campistas alemanes que aparecen en este bodrio, que el propio pais de acogida, osea el nuestro.

Nada que ver con la realidad de aquel momento.

Patetica.

Ahora que entrevisten al hombre que salio por la mañana en TV y que habia perdido alli a su mujer y sus dos hijos...
 
Una de las cosas que me ha llamado la atencion, es que hablan mucho de la repatriacion de heridos en la pelicula, cuando segun leo en las noticias de la epoca, solo fueron unos pocos los repatriados. Y en ningun momento se menciona en las noticias de la epoca, que se llevasen heridos a un convento, se llevaron a hospitales de Vinaroz, Tarragona, Barcelona y Valencia. En fin, como pelicula me parecio bastante mala, y como basada en la realidad, demasiado fantasiosa
 
en cuanto a lo que dices del camion... vamos a ver, si yo en 10 minutos en Internet, he encontrado la marca, modelo y matricula del camion real... ¿tanto les costaba a los alemanes coger uno parecido y ponerle matriculas? lo digo porque el de anoche llevaba matricula alemana, seguramente porque no les dio tiempo a cambiarle las placas antes del rodaje de la pelicula :toothy7:
 
pues segun antena 3 era una super produccion, menos mal, si no que nos hubieran dado ayer.
 
Yo sinceramente, hubo un momento, que por no despertar al Pere, pero empecé a dudar si la pelicula era drama o comedia, porque yo ya no sabía si echarme a llorar o a reir de lo malisima que era, de lo mal informados que estavan, de lo mal que dejaron a todo el mundo, tanto a españoles como a alemanes, de... vamos, de todo, y lo más increible es que una cadena como Antena3 emita una pelicula tan sumamenta mala como esta.

Increible.
 
es cierto Susi.. increible !!
:wav:

Hay dos momentos de la peli en las que camion se cruza con un volswagen Escarabajo, OJO de los modelos que fabrican en Brasil, podria ser que estuviese por aqui de vacacioens, pero ademas, aun siendo el mismo coche, llevaba dos matriculas distintas... pa colgarlos.

Ademas otro detalle... al estilo pelicula americana...

El conductor es el unico actor que reconozco como español.. ¿habia alguno mas?
 
anda que si espabilas al pobre Pere.. solo para que vea algo de eso!!!

Joe, tu no sabes lo que sufrí para no despertarle con la risa.

La verdad es que es una vergüenza, porque la pelicula les quedó como una verdadera falta de respeto y consideración a las victimas, a todo aquel que trabajo en los servicios de rescate y a los habitantes de la zona implicada, porque vamos, la escenita de las ambulancias pasando por la plaza y la gente tranquilamente tomandose la cervecita en la terracita del bar no me la creo ni de coña.
 
si podeis iros a la hemeroteca de el pais, se pueden leer las cronicas de los dias sucesivos, donde hablan de las ayudas de particulares con sus coches trasladando heridos y muertos, y de como alemania , francia y belgica optaron por no trasladar a sus heridos dado que estaban muy bien atendidos en los hospitales. lo que si hicieron fue fletar aviones para llevar a los fallecidos. hasta se habla de que telefonica habilitó equipos adicionales para poder atender las miles de llamadas que llegaban de toda europa a los hospitales preguntando por familiares.

os dejo el enlace del dia suguiente al accidente el pais. 12 julio 1978
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com