Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Para rutear, debo reservar los campings con antelación?

Remolín

timid@
Hola:

Estoy planificando mis vacaciones en la primera quincena de julio y mi idea es estar cambiando de lugar (y de camping) cada tres o cuatro días -o incluso más o menos días-, y ahí surgen mis dudas de novato:

¿Debo trazar una ruta reservando previamente esos campings antes de las vacaciones, tal y como hacía cuando iba de hotel?

O bien:

¿Puedo salir el día 1 de julio con la tranquilidad que al llegar a cualquier camping encontraré sitio para pasar la noche e incluso estarme varios días si me gusta el sitio?

O mi última duda (una mezcla de ambas preguntas):

¿Debo reservar un primer camping y antes de cambiarme llamar por teléfono al siguiente para saber si tienen sitio y que me lo reserven, y así sucesivamente?

Estoy hecho un lío y me da miedo el llegar a un sitio y que esté lleno hasta la bandera, pero también me fastidia tener que acabar reservando antes de las vacaciones como en los hoteles y no poder disfrutar de la libertad de “aquí llego y aquí me quedo” que quiero que me proporcione el tener caravana.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Muchas gracias a los veteranos foreros que me ayuden diciéndome como debo hacerlo y los consejos pertinentes.

Saludos, David “Remolín”
 
Normalmente la primera quincena de julio es la menos problemática , aunque tambien depende de la zona, por ejemplo, en campings de Tarragona puedes encontrarlos llenos, para ello siempre es mejor no llegar los viernes tarde o sabados mañana, que son los dias de mayor entrada.
Tambien puedes lamar el dia de antes al cámping que quieres ir y tantear como estan.
En 15 dias como mucho te cambiaras 3 veces...poco mas.
 
La primera quincena de Julio no suele ser problemática , pero depende del camping. Hay determinados campings de playa donde, si no reservas con suficiente antelación, no encuentras sitio. En cambio en los campings de interior no suele haber problemas por esas fechas y puedes llegar sin avisar o consultando por teléfono el día antes, que es, más o menos, lo que yo hago.
 
Has contestado mientras yo escribía marta, por eso le hemos dicho más o menos lo mismo.
 
jajajaj almogavar....hemos escrito lo mismo...jejajjaja
 
Pues yo no voy a repetir, me uno a lo dicho. No reservo y menos en las condiciones que algunos empresarios del sector "exigen".

Saludos

Manu
 
Hola!!
Yo nunca he reservado un camping ni nunca reservaré, me acuerdo un año con caravana que hicimos una ruta empezando por la costa de Malaga y acabamos en Girona pasando en 15 dias por 7 campings del Mediterraneo y no tuve problemas en encontrar sitio en ninguno de los campings que mas o menos tenia pensado,la unica precaución era llamar antes de llegar preguntando si habia sitio

Un Saludo
 
Nosotros en francia el año pasado estubimos 20 días, y alli la costumbre es reservar, o por lo menos llamar antes de llegar, un dia antes o sobre la marcha, es mas, luego cuando llegas, ya te tienen preparada la parcela.
Aqui, normalmente, como dicen los compañeros ,los primeros dias de julio no hay problema.
ademas, si tienen el camping casi lleno, te dirán que no hay sitio.
tambien depende mucho del sitio por donde te muevas.
 
Pues nosotros nunca reservamos porque la verdad planificamos mas o menos la ruta que hacer pero luego la acabamos cambiando sobre la marcha es decir si llegamos a un sitio que nos gusta mucho pues nos quedamos mas dias y al reves tambien, ademas en Francia si no hay en un camping a los 20 metros tienes otro y al final siempre acabas encontrando

En España la cosa es mas complicada pero solo en las zonas de costa, en cuanto te vas un poco al interior encuentras sitio seguro ademas para pocos dias siempre suelen tener.
 
Pues me sumo a lo dicho por los compañeros, pero no lo dejes para el final, este verano, tuvimos que llamar a 4 antes de encontrar sitio por cantabria, pero era agosto, claro.
 
Si tienes mucho interés en estar en algún camping concreto igual te interesa reservar, por si acaso. Yo, para rutear, lo único que hago es documentarme de los campings que hay en las zonas que me interesan. Nunca he reservado, y no he tenido problemas hasta ahora (España, Francia, Andorra, Italia, Austria, Inglaterra o Escocia). Lo único que me ha pasado fue una vez, en Cannes, que no encontraba camping. Ibamos con tienda iglú, y no nos apetecía hacer acampada libre, tenía una guía bastante antigua, y dimos muuuuuuchas vueltas hasta que conseguimos un super-lúgubre sitio. Pero bueno, que fue una vez y por no preparar las cosas bien. Lo demás siempre sin problemas.
 
Yo nunva he reservado a no ser que quieras ir a un camping muy concreto, pero yendo de ruta, como te decian te haces la lista de los que mas o menos te cogeran por el camino y ya esta.

Yo sobre las 5 de la tarde si voy de ruta empiezo a buscar, si el dia antes me quiero cambiar llamo para asegurarme el sitio.

Esperamos haberte ayudado.

Saludos :toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com