Webcampista.com

mucho más que un foro

Eriba y Trigano

TacoK1

slálom k1
Hola,
He empezado a mirar la Eriba Touring (techo elevable) y la intento comparar con la Trigano Silver (tambien con techo elevable) pero no consigo encontrar el distribuidor en España ni ninguna página en la que aparezcan fotos detalladas de la Trigano (o un catálogo). Me interesan estas CV porque quiero que sea rutera aunque sea sacrificando el espacio y la comodidad. Os recuerdo que somos 2 + 2 niños. A ver si sabéis de alguna web en la que aparezcan las Trigano con claridad. Parece ser que son algo mas espaciosas que las Eriba. Gracias
 
Esa misma tesitura me la planteé yo hace tiempo, ahora con dos críos no se me ocurriría optar por una caravana de esas:

- Las de cuatro plazas deben ser grandes (más de 4 metros de caja), de forma que su peso supera a una 400 de construcción normal, aún así es difícil encontrarlas con dos camas pequeñas separadas.

- Cuestan más caras que una cuatro plazas normal, tienen menos habitáculo, menos espacio y arcones para guardar ropas y utensilios. Cuarto de baño más limitado.

Todo ello para llevar un caravana cuyo techo es unos 40 cms más bajo, y que al subirlo perderás aislamiento térmico y acústico, amén de que con el tiempo el mecanismo de elevación del techo se puede convertir en una fuente de problemas. Problemas también para poner un avance o un toldo en condiciones.

Lo mejor que hice fue optar por una 400 de cuatro plazas, ligera, rutera, completamente equipada hasta el punto de incluir ducha, agua caliente, frigo de 90 litros, calefacción, etc.

Lo dicho, piensatelo bien, las plegables pueden estar bien para una pareja, pero a los críos mientras más estrecheces les pongas peor lo pasareis vosotros y ellos.

:wave:
 
Yo había pensado en la opción del techo elevable por el comportamiento rutero. Vi la Eriba Touring al natural hace unos años y no la recuerdo bien por lo que no puedo hacerme una idea del espacio interior. Tengo que ir a verla en breve. De todas formas tendré que tener en cuenta tu opinión, sobre todo si me dices que tu CV 400 se comporta bien a la hora de hacer km. ¿Que CV tienes?. Así podré darle un vistazo.
 
Las 400 están muy bien para rutear, la de Kiyo está muy bien ya que él mismo se ha encargado de ponerla mejor de lo que venía de serie, la nuestra tiene la misma distribución, y creo que si tienes niños y quieres una caravana pequeña para moverte mucho, es una buena opción, por cierto, Kiyo tiene la suya en venta, te pongo el enlace para que la veas:
Mercado Webcampista - Knaus Sport Vimara 400 LK - venta de caravanas y autocaravanas
 
Confirmo lo que ya te han contado, yo sigo enamorado de las Eriba Touring, concretamente estuve hace poco más de un año casi para firmar por una 540, pero al entrar en ella, aunque el espacio para vivir es excelente, la capacidad de almacenaje de diario (los armarios altos, no los arcones) es insuficiente, no te cabe una olla y buscarla bajo el sofá no es cómodo... si no vas a cocinar no es un problema, pero en invierno también necesitarás bastante sitio para la ropa de abrigo... Bueno, esta noche buscaré unas fotos que hice, para mostrate lo que digo. Entre tanto puedes ver este hilo con fotos de nuestra 400 que abrí con la emoción del estreno...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/7056-por-fin-de-vuelta-con-la-nueva-caravana-os-pongo-unas-fotos-para-que-la-veais.html

Piensa que es lo que te conviene en función del uso que le vas a dar. Nosotros amamos el senderismo y buscamos parques naturales para disfrutar de este deporte, a menudo nos encontramos con estrecheces en esas carreteras de montaña, de las que de momento siempre hemos salido y ya es nuestra segunda caravana...

La primera fué una 430DD


La segunda una 400LKK


Por mucho que observes, no encontrarás mucha diferencia en longitud, la nueva aparenta ser más corta, pero es porque es 10cms más alta, las he medido las dos y son identicas de ancho y de largo...

Saludos
 
Lo prometido es deuda.

Esta es la foto de la capacidad de los armaritos superiores, Como ves, apenas caben unas camisetas, es verdad que todo el perímetro de la caravana está lleno de estos mueblecitos, pero para cuatro me parece insuficiente, los adultos no necesitamos demasiada ropa, pero los niños...

attachment.php


Este es el salón convertible en cama de matrimonio "de verdad", porque una de las pocas cosas que no me gustan de mi caravana es que la cama doble es de ¡¡127 de ancha!!

attachment.php


Espero que te sirva para inclinar la balanza hacia donde te convenga.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • (2006-10-07) Eriba Touring Troll 540 GT. Capacidad de los armarios.jpg
    (2006-10-07) Eriba Touring Troll 540 GT. Capacidad de los armarios.jpg
    29,7 KB · Visitas: 8
  • (2006-10-07) Eriba Touring Troll 540 GT. Salón.jpg
    (2006-10-07) Eriba Touring Troll 540 GT. Salón.jpg
    41 KB · Visitas: 8
Por cierto, he estado buscando el significado de slálom k1, que es lo que reza bajo tu nick y mira por donde he descubierto lo que es, después que digan que en los foros no se aprende nada...

A mi me gusta mucho la piragüa, pero de travesía, soy un poco miedoso y me falta es punto de locura necesario para aventurarse por los rápidos de los ríos... te pongo un par de enlaces de hilos que abrí hace tiempo, igual te interesan...

¿Hay mas piragüistas en este foro? : Foro campista de CampingSalon.com

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/7391-un-bautizo-pasado-por-agua.html

Saludos de nuevo
 
Lo que te dicen por aquí es cierto. Las Eriba Touring son caravanas pequeñas por fuera y claro, pequeñas por dentro. Son caravanas que caben en muchos garajes y no ocupan mucho más que un coche (el caso del modelo que nosotros tenemos). Los altillos no son hasta el techo, y como muy bien se ve en las fotos de Angel Rutero, de poca altura. Son unas caravanas muy fáciles de manejar y de arrastrar, pero en las que tienes que pensar muy bien qué cosas metes y dónde. Nosotros nos movemos con un niño de 2 años, y la caravana es de 3 plazas. PAra el uso que le quieres dar debes ir a una más grande, lo que implica mucho peso. Son pesadas para la capacidad que tienen, por la estructura que llevan.
Otra pega de estas caravanas es la cama de matrimonio de "verdad" que dice Angel Rutero. Es ancha, pero corta, de 188 cm. Yo mido 184 y voy muy justo.

Pero estoy encantado con ella...:toothy7:

Un saludo.
 
Hola,
He empezado a mirar la Eriba Touring (techo elevable) y la intento comparar con la Trigano Silver (tambien con techo elevable) pero no consigo encontrar el distribuidor en España
Es “imposible” no enamorarse de las Eriba... aun con todas sus limitaciones espaciales... a mi lo de la cama también me “retrae” (1,83).


¿Quien dá más?
009.jpg




Sobre las Trigano... ahora se llaman La Mancelle, en la feria de Barcelona las ví... ahora no recuerdo quien era el distribuidor.



:occasion5:
 
Gracias a todos por vuestras aclaraciones. Realmente hay que valorar la cuestión del espacio y la amplitud de la cama. La Eriba-Touring me encanta pero creo que voy a inclinarme por la Knaus Sport LKK. He leído un montón de críticas de esta CV y todo el mundo la pone muy bien. Además todos coinciden en que es muy rutera. Las fotos de Angel-rutero estupendas y muy clarificadoras. Muy agradecido por el detalle de colgar las fotos. Respecto a los caravanistas-piragüeros: Me voy al hilo que tenéis abierto por no desviar el tema hacia la piragua y no entoripecer este. Allí voy a dejat algún post. En cuanto tenga decidido el modelo de CV os aviso.
 
Lo que te dicen por aquí es cierto. Las Eriba Touring son caravanas pequeñas por fuera y claro, pequeñas por dentro. Son caravanas que caben en muchos garajes y no ocupan mucho más que un coche (el caso del modelo que nosotros tenemos). Los altillos no son hasta el techo, y como muy bien se ve en las fotos de Angel Rutero, de poca altura. Son unas caravanas muy fáciles de manejar y de arrastrar, pero en las que tienes que pensar muy bien qué cosas metes y dónde. Nosotros nos movemos con un niño de 2 años, y la caravana es de 3 plazas. PAra el uso que le quieres dar debes ir a una más grande, lo que implica mucho peso. Son pesadas para la capacidad que tienen, por la estructura que llevan.
Otra pega de estas caravanas es la cama de matrimonio de "verdad" que dice Angel Rutero. Es ancha, pero corta, de 188 cm. Yo mido 184 y voy muy justo.

Pero estoy encantado con ella...:toothy7:

Un saludo.

Mira en la página 45 del catálogo 2007 de Eriba de este enlace http://www.hymer.ag/medien/pdf/1156507864-Caravan_07_E.pdf
y verás que grande es el salón de la 540... la cama recuerdo que era de 180 de ancha por dos metros de larga, de verdad, la monté y me eché una siestecita en medio de la FIRA...

Saludos
 
Gracias a todos por vuestras aclaraciones. Realmente hay que valorar la cuestión del espacio y la amplitud de la cama. La Eriba-Touring me encanta pero creo que voy a inclinarme por la Knaus Sport LKK. He leído un montón de críticas de esta CV y todo el mundo la pone muy bien. Además todos coinciden en que es muy rutera. Las fotos de Angel-rutero estupendas y muy clarificadoras. Muy agradecido por el detalle de colgar las fotos. Respecto a los caravanistas-piragüeros: Me voy al hilo que tenéis abierto por no desviar el tema hacia la piragua y no entoripecer este. Allí voy a dejat algún post. En cuanto tenga decidido el modelo de CV os aviso.

No creo que te arrepientas si eliges la 400.

Me alegro de que te hayan gustado las fotos, ha sido un placer.

Buscaré en Campingsalon el hilo de los caravanistas-piragüeros.

Saludos y esperamos leerte más por aquí
 
Una última cuestión (espero). He visto las especificaciones técnicas de la Knaus Sport y de la Eriba Troll para 4 personas con lavabo y las dos pesan 1200 Kg. No entiendo por qué se dice que las Eriba son más pesadas.
 
Según la Ficha Técnica, la Knaus Sporto 400 LKK pesa:

Tara (kg): 875
MTMA/MMA (kg): 1200/975
MTMA/MMA 1º E (kg): 1200/950

No me preguntes qué significan todos los datos porque no me acabo de enterar bién, pero el de la Tara creo que es el peso en vacío y el de la Masa Técnica Máxima Admitida, creo que es el peso máximo que debe llevar la caravana en orden de marcha, con el depósito de agua y el gas al 100% y el rrollo de cable de electricidad...
Te remito de nuevo al catálogo de Hymer, pero esta vez busca en la última página (la 52), es donde te explica todo esto de la nueva normativa de la UE http://www.hymer.ag/medien/pdf/1156507864-Caravan_07_E.pdf
 
Ahora está claro. En el catálogo de Eriba únicamente hacen constar la Masa Técnica Total Permitida, que es la misma de Knaus y la de la mayoría de caravanas de 400 o 420. Pero ese valor no es lo que pesa realmente la caravana en vacío (la tara) y que es lo que puede importar a la hora de moverla. Por eso la Knaus Sport y muchas otras deben ser más ligeras que la Eriba. Quiero decir que su tara o peso en vacío es mayor en las Eriba aunque su Masa Técnica.... sea idéntica (supongo que por cuestiones legales a la hora de estandarizar vehículos). Pero como ya digo la tara de las Eriba no la he encontrado en ningún catálogo. De todas formas haciendo caso a los foreros está claro que deben ser bastante más pesadas a pesar de que su aerodinámica sea buena. Aclarado el tema.
 
Mira en la página 45 del catálogo 2007 de Eriba de este enlace http://www.hymer.ag/medien/pdf/1156507864-Caravan_07_E.pdf
y verás que grande es el salón de la 540... la cama recuerdo que era de 180 de ancha por dos metros de larga, de verdad, la monté y me eché una siestecita en medio de la FIRA...

Saludos

El tema es que las eriba (menos la Puck) miden 2 metros de ancho, por fuera, en la parte más ancha. Esto implica que a esa medida haya que quitar los 5 cm de aislante por cada pared. Además, a la altura de la cama, la anchura de la caravana es algo menor (no es como la mayoría de las caravanas en las que la anchura es prácticamente igual). Pero bueno, esto se soluciona quitando un trozo de cama a la parienta, y listo!!! jejeje...

Un saludo.
 
El tema es que las eriba (menos la Puck) miden 2 metros de ancho, por fuera, en la parte más ancha. Esto implica que a esa medida haya que quitar los 5 cm de aislante por cada pared. Además, a la altura de la cama, la anchura de la caravana es algo menor (no es como la mayoría de las caravanas en las que la anchura es prácticamente igual). Pero bueno, esto se soluciona quitando un trozo de cama a la parienta, y listo!!! jejeje...

Un saludo.

Esa es nua posible solución, claro que es posible si ella se deja :D, en mi caso no hay manera, se aferra a su trozo de cama como una lapa y agarra el edredón con firmeza para que tampoco te lo lleves... Por eso nos gustó la 540, porque la cama es al contrario que en las Eribas más pequeñas, el largo de las otras, en este caso es el ancho (sobre 180cms) y el largo es de dos metros, que sería en el sentido del ancho de la cama que tu tienes. En fin ¡una pedazo de cama que no la tengo yo ni en casa! y además con somier de láminas y colchón de muelles...
 
Esa es nua posible solución, claro que es posible si ella se deja :D, en mi caso no hay manera, se aferra a su trozo de cama como una lapa y agarra el edredón con firmeza para que tampoco te lo lleves... Por eso nos gustó la 540, porque la cama es al contrario que en las Eribas más pequeñas, el largo de las otras, en este caso es el ancho (sobre 180cms) y el largo es de dos metros, que sería en el sentido del ancho de la cama que tu tienes. En fin ¡una pedazo de cama que no la tengo yo ni en casa! y además con somier de láminas y colchón de muelles...

Coña!!!! esa sí que es buena AngelRutero... te había entendido mal a la 1ª... Con esa no tendría problemas, jeje... Pero de todos modos tampoco los tengo ahora, porque yo le digo (a mi parienta): joe, utiliza los primeros metro sesenta que es lo que necesitas y déjame los veintitantos de abajo (osease de los pieces) para mí, total, también hemos pagado por ese trozo de cama, no???

O sea que 2 x 1,80.... ni en casa!!!!
 
Hola Takok1.

Solo un pequeño matiz más, la caravana no es la rutera, siempre serás tú quien la hagas ser rutera.

Me he tirado más de un año viendo en el parking donde tenia guardada mi caravana una Eriba Touring a la cual no vi que la movieran jamás, pobrecilla, estaba muertita de asco, me da una pena ver una caravana así, con tanta fama de rutera y sin moverla.

La mia es una 420, con lanza mide 5,83, se supone que es muy larga para ser rutera, pues no te puedes imaginar por donde metemos a la pobre, porque a nosotros lo que nos va es la montaña, y si se puede llegar a un sitio sin pisar autovia genial, y ella nos sigue tan contenta, con un comportamiento excepcional, yo hasta empiezo a pensar que cuando vamos por autovia se aburre.

Te decidas por la caravana que te decidas lo más importantes es que la disfruteis a tope.
 
Coña!!!! esa sí que es buena angel-rutero... te había entendido mal a la 1ª... Con esa no tendría problemas, jeje... Pero de todos modos tampoco los tengo ahora, porque yo le digo (a mi parienta): joe, utiliza los primeros metro sesenta que es lo que necesitas y déjame los veintitantos de abajo (osease de los pieces) para mí, total, también hemos pagado por ese trozo de cama, no???

O sea que 2 x 1,80.... ni en casa!!!!

Je, je, la nuestra de casa es de 1,50 de ancha, así que en la caravana como es de 1,27, dormimos más apretaditos... :pale: ya me decía yo que no lo habías cogido...
 
Ya os dije que en la FIRA fuimos a comprar esta marca, estaba enamorado de ella, así que probé los dos modelos que estaba barajando, sentado y tumbado, me tomé el tiempo de meditarlo (aunque con la peque no era tarea fácil, todo el tiempo tenía que estar controlando y poco me dejaba hacer...) y al final nos convencimos de que había poco espacio, entonces buscamos el tercero en discordia y nada más entrar en la Knaus 400, mi mujer dijo: -¡esta!-

attachment.php


No llego al metro ochenta sin zapatos, pero desde luego en las Touring medianas o pequeñas, no puedo dormir en el sentido transversal, por eso buscábamos la Troll, esta foto es de la Tritón 430 GT.

Saludos

.
 

Archivos adjuntos

  • (2006-10-07) Eriba Tourig Troll 430 GT. Longitud de la cama.jpg
    (2006-10-07) Eriba Tourig Troll 430 GT. Longitud de la cama.jpg
    48,5 KB · Visitas: 7
Respecto a la decisión de la caravana ya tengo claro que será o la Eriba-Touring Troll 550 o bien la Knaus Sport LKK (como la de Ángel-Rutero). En un par de semanas voy a ir a Vic y a Vilafranca del Penedés a verlas. De todas formas la Eriba cuesta casi 5000 euros más que la Knaus y es para pensárselo. Creo además que lo que se gana en aerodinámica y facilidad de arrastre con la Eriba lo pierdo con el peso (tara = 1000 Kg frente a 875 de la Knaus) y quizás el eje Delta de la Sport puede compensar su manejo en ruta. Ya os diré después de la visita como están las cosas. La Steckerman no la he visto pero no quiero liarme más viendo más CV.
 
TacoK1 perdona que me ponga en medio como el Jueves pero me ha hecho gracia ver a Angelrutero tumbado en MI CARAVANA!!!
Bueno bromas aparte me he leido un poco los posts por encima y por tanto en el mejor de los casos repetiré algo ya dicho...
- viajo con una Eriba Triton BSA desde 1993 y desde Febrero del 2006 una Eriba Touring GT (Triton 430). La misma en la que está tumbado Angelrutero pero con la cama fija y anteriormente viajaba con una Burstner de 5 plazas.
- yo coincido con lo que creo que te han dicho por aqui de que con dos peques no es la caravana más apropiada a no ser que...

Nosotros somos 5 en casa (dos chicos y una niña) en el 93 los chicos tenían 11 y 10 años y la niña 5. Nos movíamos con la Burstner arrastrada por un Patrol de 6 cilindros y convivíamos todos en la caravana hasta que un día unos Holandeses que conocimos nos abrieron los ojos. Para no alargarme, los campistas "no ibericos" quieren a sus hijos tanto como nosotros pero no los sobreprotejen, cosa que si que hacemos ( yo el primero) nosotros, y para preservar su intimidad y respetar la de los hijos en cuanto llegan a un camping montan una tienda de campaña y los hijos disponen asi de su propio espacio e intimidad. Decidimos llevarlo a la práctica y no veas tu lo bien que lo pasaban montando "su" tienda, eso sí la niña aún era muy pequeña y siguió durmiendo con nosotros en la caravana. Igual ya se te había ocurrido pero a mí me lo tuvieron que hacer ver. Por otro lado no se que edad tienen tus hijos.

El peso se debe básicamente al esqueleto de acero que monta y que le confiere dos virtudes: 1ª una mayor rigidez estructural que favorece la circulación 2º el hecho de que en teoría es como una jaula de Faraday que si te cae un rayo en la caravana no pasa nada y digo en teoría porque no lo he experimentado nunca

Espero haberte ayudado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com