Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana con papeles holandeses

comeollas

calladit@
Buenas a todos!

Primero gracias por las respuestas que seguro me dareis :)

Un compañero me conigue una caravana de unos holandeses que la dejan en el camping y no la quieren es vieja pero esta bien para lo que la quiero yo en general esta vieja pero no en mal estado. Lo que me hace dudar es los papeles... Tiene papeles pero son los holandeses, pesa menos de 750 KG.

La homologacion es polivalente? o es ilegal ir con ella?.


GRACIAS A TODOS/AS!!!!!!
 
Buenas a todos!

Primero gracias por las respuestas que seguro me dareis :)

Un compañero me conigue una caravana de unos holandeses que la dejan en el camping y no la quieren es vieja pero esta bien para lo que la quiero yo en general esta vieja pero no en mal estado. Lo que me hace dudar es los papeles... Tiene papeles pero son los holandeses, pesa menos de 750 KG.

La homologacion es polivalente? o es ilegal ir con ella?.


GRACIAS A TODOS/AS!!!!!!

Bienvenido al foro.

el tema de la homologación lo desconozco...
 
mi hermano compro una pero con matricula hizo un contrato de compra venta la puso a su nombre y le paso la itv y ya esta suerte
 
Bienvenido al foro Comeollas. No puedo darte mucha más información. Ten en cuenta, que como mucho, tendrás que pedir los papeles al fabricante de la caravana (si todavía existe). Con esos papeles vas a una estación de ITV y te sacan la ficha técnica española de la caravana, que es lo único que necesitas (Aparte de la notificación a tu seguro de que vas a remolcar una caravana). Lo que dudo (lo he debido leer en elgún foro) es que con los papeles Holandeses puedes obtener la ficha técnica española en una estación de ITV... Aquí seguro que te pueden asesorar mejor los comis del foro.

Si te animas a comprarla, no dudes en compartir tu experiencia.

Un saludo.
 
ufffff...que locura.
No compres esa caravana.

Yo hice eso. Me traje una caravana impecable de Holanda, pero cuando llegué a España...una locura. 6 meses sin poder circular hasta que conseguí legalizarla.

mandame un privado con tu email y te lo explico.
ciao.
 
Creia que ITV no hace falta al ser pequeña la caravana, bueno simplemente que la homologacion valga en españa.

Si pido una copia de los papeles en holandeses puedo ir a ITV a preguntarlo?

mmm y a malas si tengo un amigote que trabaja alli solo es firmar un papel :p
 
Si tiene los papeles igual no es tan difícil, pero como davojeda, todos los que lo hacen salen un pelín escaldaos, no por ello es imposible.

Edito: Bienvenido.
 
Bueno, alli van mis averiguaciones. Mi caravana es una caravana holandesa, de menos de 750 kg.

Nos han dicho que como no tiene que pasar la ITV, y la caravana ya suele venir homologada de Holanda y a parte es una caravana de la Unión Europea, solo tenemos que buscar un traductor oficial de "Neerlandés" y que nos traduzca la ficha tecnica al español.

Dichos traductores los podeis encontrar en Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación | Gobierno de España , en la zona que pone Servicios al Ciudadano.

Aqui en Valencia me han pedido unos 50€ aproximadamente de hacer la traducción de la ficha tecnica.

Esta informacion nos la han facilitado a través de trafico, y el ministerio de asuntos exteriores.
 
ufffff...que locura.
No compres esa caravana.

Yo hice eso. Me traje una caravana impecable de Holanda, pero cuando llegué a España...una locura. 6 meses sin poder circular hasta que conseguí legalizarla.

mandame un privado con tu email y te lo explico.
ciao.
Eso mismo nos paso a nosotros con nuestra primera CV,una Defthels que despues de 6 meses de papeleos la cogimos mania y nunca llegamos a estrenarla.
Yo no me la compraria.
 
Bueno tampoco es tan dificil solo se trata de tener el numero de homlogacion de la caravana y traducir los papeles al español como te han dicho con todo eso se va a la itv y ya esta yo lo hice en algunas ocasiones y nunca me han dado problemas no se si ahora es diferente pero por probar
 
todo depende del precio de la caravana y las ganas de papeleos pero te puedes hacer de una caravana de buena calidad (aunque sea vieja) por poco dinero
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com