Webcampista.com

mucho más que un foro

Belgica y Luxemburgo

plumaria

calladit@
¿Alguien ha estado en estos paises? Si es así os agradecería que me informaráis sobre rutas y campings buenos en estos sitios, con la palabra buenos quiero decir limpios, también quiero preguntar cómo son las carreteras para ir de Bélgica a Luxemburgo. Llevamos caravana. Espero que alguien me informe. Gracias
 
Cientos de veces ,pero te ruego me digas que puntos o ciudades quieres ver yo te hago la ruta . Luxemburgo solo tenia el gasoleo barato ,pero no tienes mucho que ver. Tu pon lo que te gustaria ver en ruta de donde a donde y bien seguro que te dire si confias con un camionero que pase media vida por esas carreteras y las nuestras. salu2
 
Pues nosotros hemos estado en Belgica, pero de hotel
Te recomiendo visitar:
Lovaina preciosa ciudad medieval universitaria, Malinas con una catedral impresionante, Amberes, Gante ciudad de canales que a mi fue la que mas me gusto, Brujas preciosa y por supuesto Bruselas con su Grand Place.

El chocolate y los bombones para morirse, tambien son tipicos los Moules (mejillones) con patatas fritas. La cerveza esta muy rica y tienes mil variedades.
 
Belgica tiene autovias , muy similares a las de aqui , y Luxemburgo, es tan pequeño.. que, pero tambien es atravesado por autovias, las carreteras mas locales, estan bien.

Sobre campings... en Belgia usamos uno que esta en Aalter Campinggids-Belgi.nl - Camping Isabel Nobel, Aalter es un pueblecito entre Gante y Brujas, desde alli nos hicimos excursiones por todo el pais.. esta todo a mano...

Y en Luxemburgo estuvimos en el de .:Mondorf.Info - Syndicat d'Initiative de Mondorf-les-Bains / Luxembourg - Home
un pueblecito muy agradable y bonito.

Ambos camping, muy limpios y amplios
 
Pues hablando de Belgica ,yo hice ultimamente un viaje hacia Dusseldorf todo por carretera y me gusto muchoentre las cosa que no habia visto nunca fue lo de la batalla de las Ardenas ,empezando por VERDUN cerca de METZ ,luego a la fortaleza de SEDAN, luego Le Roche en Ardenes precioso en busca de Liege ,por falta de camping y areas no será y como carreteras llanas y buenas para una cv.
Saludos
 
En contestación a "badum" te indico que ciudades de Luxemburgo nos gustaría visitar: la capital, Echternach, Mullerthal, Larochete y Vianden (si sabes de alguna otra que fuera interesante te agradecería me informaras) y de Bélgica: Brujas, Gante, Bruselas, Lovaina y Malinas. A los demás que me estáis informando: muchísimas gracias.
 
PLUMARIA. el entorno de Luxemburgo es muy monotono ,con todos los libros de turismo no hy nada que ver en especial ademas es montañosa y pocas y complicadas carreteras.
Solo la Capital es donde hay algo que ver .
Pero aprovecha que desde Malaga a Gante tienes mucho que ver .
Si estas muy interesada en Luxemburgo le llamo a un amigo que tengo allí.
Saludos
 
Añadir que belgica es el pais de Gofre por escelencia.... por la calle hay cientos de puntos de venta, especialmente una franquicia llamada "Belgaufre", a mi que me encantan... me puse hasta arriba!!

Fuimos con AC y de todo Belgica el unico Camping que visitamos fue el de Grimbergen a las afueras de Bruselas, municipal, sencillo y barato, pero limpio:
Camping Grimbergen, dirección: Veldkantstraat 64
1850 Grimbergen (50º55'55'' / 4º22'13'' ) (16 euros 2 personas + AC) a 100metros bus para visitar Bruselas

Un relato que he encontrado por ahí con caravana:
Paris, Belgica, Holanda y Costa Azul


Un saludo..
 
Muchas gracias a los que me habéis ayudado, pero necesito saber más campings limpios dentro de Bélgica y Luxemburgo, ya que la experiencia me dice que hay que llevar más por si acaso los que llevemos preparados ó están llenos o surge algún problema.
 
Lo siento Plumaria pero como camionero nunca voy a ningun camping ,salvo raras ocasiones ,lo mio son rutas,curvas y baches . un saludo
 
En el mismo Luxemburgo( a las afueras, 5´en coche al centro) tienes el kockelshceuer cámping limpio con suelo de hierba y no caro. En bélgica estuve en el Grinbergen que me gustó,y en la parte valona (de habla francesa) en el de Dinant que era normal y corriente y en uno de Bouillon no tan limpio pero la visita nocturna al castillo con antorchas a los hijos les encantó
 
como dice el amigo badum,procura llenar bien los depositos en luxemburgo,ya k en belgica y holanda van con la "garrota".referente a luxemburgo poco te puedo contar ya k nosotros la cruzamos para ir a holanda,eso si dormimos en una area de servicio k hay justo pasado la frontera con francia via metz y descansamos muy trankilos.referente a belgica estuvimos en GENT (gante),"pecado perderte esta visita".en el camping blaarmeesen,muy bien trankilo una cafeteria de escandalo,k por la noche puedes ir a tomarte algo trankilo,limpio,por supuesto verde y mucho español. Blaarmeersen y las carreteras muy bien...un saludo
 
Añadir que belgica es el pais de Gofre por escelencia.... por la calle hay cientos de puntos de venta, especialmente una franquicia llamada "Belgaufre", a mi que me encantan... me puse hasta arriba!!

Fuimos con AC y de todo Belgica el unico Camping que visitamos fue el de Grimbergen a las afueras de Bruselas, municipal, sencillo y barato, pero limpio:
Camping Grimbergen, dirección: Veldkantstraat 64
1850 Grimbergen (50º55'55'' / 4º22'13'' ) (16 euros 2 personas + AC) a 100metros bus para visitar Bruselas

Un relato que he encontrado por ahí con caravana:
Paris, Belgica, Holanda y Costa Azul


Un saludo..

Totalmente de acuerdo con fermin24 , este camping , muy limpio , barato , el bus casi en la puerta te lleva a la estacion norte de Bruselas por poco mas de un euro y una cerveza espectacular y de ahi tambien te puedes mover a cualquier sitio de Belgica , incluido un sitio que nadie nombra y a nosotros nos gusto mucho e historicamente tuvo alli una gran batalla muy conocida el pueblo se llama igual y esta a 20 km de Bruselas WATERLOO , para darse una vuelta por alli

Un saludo
 
Os doy las gracias a todos los que me habéis contestado, ya más o menos sé a qué camping tenemos que ir. Otra pregunta que os quiero hacer, entonces ¿no me recomendáis ir a Luxemburgo?
 
Bueno yo tambien os doy las gracias, este año interare hacer este viaje y he sacado bastante buena informacion, asi da gusto.
 
Hola, alguno quiere ser conpañero en ruta hacia arriba yo quiero salir desde Granada el dia 1 de Agosto , se hace mas facil la ruta en compañia, voy con caravana, pero me adapto a todo ritmo de viaje
 
De Bélgica además de la zona flamenca (Gante, Brujas, Amberes ...) te animo a visitar la otra parte la Valona no tan turística ni famosa pero creo que si bonita. Tienes el pueblo de Dinan a cuya entrada hay un cámping sencillo tiene un fuerte al que se sube por un teleférico que merece la pena verlo. En Bouillon tienes el castillo del jefe de la primera cruzada que se puede visitar al anochecer con unas antorchas ( si tienes chavales seguro que se lo pasarán bien) tienes la zona de las ardenas donde se libró un importante batalla en la segunda guerra mundial con algunos museos interesantes (La Roche sur ardenes, Bastogne donde acaban los puntos kilometricos que comienzan en las playas de Normandía... Las grutas de Han sur lesse. En el camino hacia Luxemburgo puedes visitar un fuerte de la linea maginot en Longwy (solo abre al medio día ) pero es realmente curioso.
En Luxemburgo nosotros estuvimos en el cámping kockelschuer que estaba en las afueras de la capital. sencillo limpio y barato. En la capital visitamos las casamatas, unos refugios subterráneos cavados en la roca. Hicimos una excursión Clervaux. A nosotros nos gustó mucho Vianden y nos quedamos con ganas de ver la zona de echternach pero los hijos pudieron y fuimos al parque walibi de los pitufos ceca de Metz
 
Hola compañero. Hace un par de años estuvimos en el Kockelshceuer, y fué genial. Además, si te quieres dejar el coche en el camping, tienes un autobús en la puerta que te deja en el centro en 15 minutos. Lo único molesto es que está en la salida del aeropuerto, y los aviones te pasan cerca y se oyen bastante.
Por cierto, disfruta de los castillos de Luxemburgo, una auténtica maravilla.
 
Añadir que belgica es el pais de Gofre por escelencia.... por la calle hay cientos de puntos de venta, especialmente una franquicia llamada "Belgaufre", a mi que me encantan... me puse hasta arriba!!

Fuimos con AC y de todo Belgica el unico Camping que visitamos fue el de Grimbergen a las afueras de Bruselas, municipal, sencillo y barato, pero limpio:
Camping Grimbergen, dirección: Veldkantstraat 64
1850 Grimbergen (50º55'55'' / 4º22'13'' ) (16 euros 2 personas + AC) a 100metros bus para visitar Bruselas

Un relato que he encontrado por ahí con caravana:
Paris, Belgica, Holanda y Costa Azul


Un saludo..

Hola Fermín, esta pregunta va para ti y para quienes hayan estado en el camping Grimbergen (que por cierto, es mi cerveza favorita...!!!!).
He leído en alguna parte que las parcelas no son muy grandes y que no se aceptan caravanas greandes, pero no se que se entiende por una caravana grande. La mía sin lanza mide unos 5,4 m.
¿¿ Supongo que no tendré problemas, no ??
Recordais los precios aproximados por noche ?

Gracias y saludos
Dolors
 
d.dolors...este hilo es del 2008, casi que le envies un privado a Fermin, quizás te lo lea antes.
 
Nosotros estuvimos en el camping Grimbergen en agosto pasado. Es un buen camping, situado en el pueblo del mismo nombre y donde fabrican la cerveza Grimbergen; está a unos 10 kilómetros del centro de Bruselas, y en la puerta del camping hay una parada de autobús.
Es un camping tranquilo y pequeño, muy muy limpio, ideal para conocer la zona de Bruselas y alrededores. Tiene parcelas de varios tamaños, pero estoy seguro que tu caravana entra sin problemas. No tiene tienda, en los alrededores las tienes. Tiene un peculiaridad: la recepción cierra creo recordar de 12,30 a 15,00; de manera que si llegas entre esas horas tienes que esperar para registrarte. Hay un aparcamiento muy grande afuera por si tienes que esperar.
 
Se me olvidaba. Los precios por noche creo recordar que eran 24 €.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com