Webcampista.com

mucho más que un foro

Uno más

webmaster

Administrator
Hola a todos, llevo días leyendo este fantástico foro en donde comparto vuestra aficción al camping.

Llevo años de camping, recuerdo con nostalgia aquellas escapadas de adolescencia en una pequeña canadiense, con muy pocas comodidades pero con mucha ilusión.
Unos cuantos años han pasado y uno se va volviendo más comodón, dejando de lado las esterilas del suelo para dormir, y pasando por varias canadienses con o sin avance, por varias iglus, y hasta el año pasado con un fantástico y gran carro tienda.

Pero por fin el gran salto, ya llevo días mirando caravanas, pues la quiero ya, de momento la quiero de segunda mano, y aun que me creía un veterano campista me doy cuenta que en este mundillo no tengo mucha idea, y ahí van mis muchísimas dudas que planteo:

- El coche para remolcarla es un hyundai lantra ranchera de 1600cc y 115 cv. Yo creía que era un coche potente pero me están aconsejando que no lo es tanto para tirar de una caravana, así que estoy mirando caravanas pequeñitas, al fin y al cabo solo somos mi mujer y yo para viajar en ella, que tipo de caravana como máximo se podría llevar cómodo con este coche?

-Hemos visto varias caravanas y la que nos ha llamado bastante la atención es una Moncayo 330, de segunda mano que está bastante bien, por un lado nos gustaría algo mayor pero ir pensando en cada viaje que vas castigando el coche.... que opinión os merece esta caravana?

- Aun que está bastante bien cuidada me imagino que no le iría mal una revisión, he pensado en cambiarle neumáticos, revisar amortiguadores (desconozco si los lleva), y engrasarle la lanza. Agradecería precio orientativo de todo esto.

- Sobre antenas de TV que me aconsejais?

- Me gustaría poder cambiar las lámparas pero no tengo ni idea de como sujetarlas, ya supongo que no se puede taladrar en el techo jejeje.

Bueno, un montón de dudas más que poco a poco iré planteando.

Un saludo
 
Bienvenido al foro,
pues no estaría de más que dijeras el precio de esa Moncayo que has visto, años y estado de la misma. Sobretodo mira que no tenga humedades y cosas así... yo todavía soy bastante novata en cuanto a caravana se refiere y no te puedo aconsejar mucho.
También verás que para gustos colores y cada uno te aconsejará una cosa, que si grande, que si pequeña, que si una marca, que si otra... en fin, que cada uno tiene su propio gusto, lo más importante es que a vosotros os convenza, os guste y podáis pagarla (que eso también es muy importatne!!! :toothy7::toothy7::toothy7:)

Lo dicho, bienvenido y un saludo desde Terrassa, Barcelona. :wave:
 
es del año 93, esta bastante bien sin humedades y con el avance y estabilizador moreno nos pide 2.700 euros
 
Bueno, con el motor que tu tienes nosotros arrastramos una caravana algo más larga, una 420, no se si a la que vosotros le teneis echado el ojo tiene una ficha tecnica "normal", digo esto de "normal" porque hace años habia caravanas que pesaban bastante pero que luego en ficha técnica ponía que pesaba 750 kg. sería importante que supierais lo que pesa realmente esa caravana, para que te hagas una idea he visto caravanas de cinco metros de caja sin matricula roja, o sea con 750 kg en ficha técnica, para morirse de la risa.

La mia por ejemplo pesa 840 de MMA (que serán mas), mi coche con ella puede muy bien, hemos subido puertos de hasta 2.000 metros, y bueno, no los subes a 90 pero tampoco se calienta el coche, también tengo que decir que es que es un Volvo. Para saber que puede arrastrar bien tu coche tienes que mirar ficha tecnica del coche, hay un apartado que te pone algo asi como MMR sf/cf (masa maxima remolcable sin freno / con freno) te interesa la segunda cifra, es el peso maximo de puede arrastrar tu coche, si te pone, por ejemplo, 1.200 kg, no quiere decir que te puedes comprar una caravana de ese peso, eso no seria nada seguro, yo por lo menos me iria a una de 400 kg menos, o sea 800, y si es menos mejor, siempre cuanto menos mejor logicamente.

De la Moncayo, bueno, es una 330, chiquitina, si a vosotros os va bien, pues estupendo, si esta bien conservada pues genial, yo siempre he oido que las Moncayo son caravanas pesadas, pero no creo que con una 330 tengas problema ninguno, y la verdad es que tampoco he leido nunca que sean caravanas que den problemas.

Los otros dos temas que sobre los que consultas pues... ni idea, mañana ya se normalizará un poquito más el foro y hay compañeros foreros que te pueden ayudar con lo de la antena y con lo del bricolaje de las lamparas.

Y bueno, pues nada más, solo darte la bienvenida a esta tu casa, y esperar que te sientas tan agusto que no nos dejes.

Ya nos enseñaras fotitos de tu Moncayo, que tiene que ser una chulada.

Un saludo desde Castellbisbal (BCN).
 
Amos a ver...

Lo primero de todo.... tienes k mirar en la ficha tecnica del coche el peso maximo arrastable, te saldran 2 el primero es el de sin freno (como los carro tiendas) y el segundo con freno (caravanas).

De todas maneras si vas a arrastrar una 330 seguro k no tendras problema, no llegara a los 750 kg. seguro. Pero como bien te dice labrit no hagas caso de las fichas tecnicas, yo llevo una 500 ( 5 m. de caja) y en la ficha tecnica pone 750kg con lo k no lleva matricula roja, pero en realidad pesa 1100kg vacia.....

Fijate bien en las ruedas, las ventanas, que no entre agua, humedades,etc... y eso, sobretodo que a vosotros os guste....Y a disfrutarla!!!!!!

Enhorabuena y bienvenidos al foro desde Rubí (Bcn)
 
bienvenido desde Sevilla ,ya los mas expertos te iran aconsejando ,un saludito
 
Gracias por las rápidas respuestas, en la ficha técnica del coche pone que puedo arrastrar hasta 1.100 kilos con freno de inercia, y la moncayo 330 me dijeron y lei en su ficha técnica que su tara es de 600 kilos, así que con esta voy más o menos bien. Nuestra idea era de haber conseguido una de 4 metros pero no hay manera. Pero bueno, también intentamos ver las ventajas de una más pequeña como es el rutear, consumos de gasolina, y plantarla en el camping. (el que no se conforma es porque no quiere )
 
Hola, bienvenido al foro.

El tema de la caravana que comentas, y para el motor de tu coche, creo que es ideal, la unica pega el baño tal vez.

Saludicos desde Zaragoza. :D
 
Bienvenido al foro, un saludo desde Barcelona ya ves que opiniones no te faltaran par ayudarte en tus dudas.
 
Bienvenido al foro.
Respecto a la caravana creo que esta muy bien para ese vehículo en tema de pesos.
Respecto a habitabilidad y humedades ya has comentado que bien, que no las tiene y por fin, respecto a revisiones antes de rutear:
1.º Ruedas => Ponlas nuevas y a ser posible con el mayor índice de carga que te permita la medida reflejada en la ficha técnica.
2.º Amortiguadores => si no lleva, pónselos. Irá mucho más estable.
3.º Engrase => En los puntos de la lanza donde encontrarás los engrasadores. NUNCA la bola ya que llevas estabilizador MR.
4.º Frenos => Después de tanto tiempo yo los desmontaría (o en el taller) para ver desgaste, ajustar zapatas y ya que tenemos el tambor desmontado engrasar bujes de rueda.
Precio de todo: ni idea, pero aproximadamente ruedas unos 120€, amortiguadores otro tanto y la revisión de frenos serán un par de horas de taller +/-.
Otras cosas a revisar antes de salir: Estado de luces de circulación, instalación eléctrica interior, instalación de gas y conducciones de agua y bomba.
Salu2.
 
Bienvenido Larry... ya te han ido informando de las cosas...pero , muy importante, casi lo mas de todo, que lleve estabilizador.
suerte con la compra.
 
Bienvenido y saluditos de otro novato en el foro.
Sobre todo mira bien que no tenga filtraciones de agua, y que tenga la documentación en regla (ficha técnica y contrato de compraventa). El resto con un poco de bricolage lo mejorarás mucho.
A disfrutarla y suerte.
 
LARRY ANTE TODO BIENVENIDO

vamos a ver el coche que yo llevo tiene 110 cv.mi caravana es una 430 y no he tenido que ponerle la 3º en ningun puerto o cuesta todavia.otra cosa es cuando voy a un camping que suelo frecuentar que esta en la montaña,hay si tengo que subir en 3º pero por lo mal que esta la carretera.por otro lado si le quieres hechar un vistazo a mi caravana te pongo el enlace.la tengo en venta para comprar una nueva

Mercado Webcampista - vendo burstner club 430 5 plazas - venta de caravanas y autocaravanas

la que has visto no se como esta,esta esta para hecharle comida y ropa y salir zumbando
 
¡Bienvenido al foro!
 
Bienvenido, y a rutear...
 
Bienvenido desde Madrid.

Creo amigo que con lo que te han comentado es mas que suficiente, es decir no te comas la cabeza con mas cosas.

Resumiendo:

1º Humedades

2º La revision que tu habias aountado y como dice Marta instalar el estabilizador

3º El precio aproximadamente como te ha dicho Javivelez

4º La Moncayo es ideal si esta bien, yo tuve una y fenomenal, por el peso tambien ideal y como le faltara Wc, compras uno portatil y andando.

Saludos
 
hola larry yo creo que con 115cv tienes mas opciones que una 3.30.mi padre con 60cv tiraba de una 3.70 y luego con 82cv de una 480 ligerita.hombre no iras igual que con 150cv pero cre que tampoco iras mal-saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com