Webcampista.com

mucho más que un foro

Una reflexión.

navegante 420

la nave nodriza
Tras los éxitos conseguidos por las asociaciones de autocaravanistas, los cuales celebro, y ese maravilloso proyecto que está llevando a cabo una persona de éste foro, la tarifa pernocta. Me doy cuenta de que a nivel de caravanas no se hace nada, o esa es mi impresión. Y lo cierto es que tenemos cosas por las que luchar, alguna de ellas similar al de las autocaravanas y otras diferentes.

En las similares no voy a entrar, por que son obvias y no creo que haga falta perder el tiempo en enumerarlas, aunque sí, sumarnos a ellas y darles nuestro apoyo, pues unidos seguro que hacemos más fuerza.

Pero sí que haré hincapié en las diferencias, porque es allí donde todos nos quejamos y no hacemos nada: nos callamos y pasamos por el tubo, o sólo engañamos y buscamos la “trampa”, como por ejemplo, el famoso tema de los 3500 Kg.
En el resto de Europa, enganches el remolque vivienda que enganches, no te tienes que preocupar del carnet, sin embargo, aquí, en España, o pagamos los 800 € de media para obtener el B+E, que para hacer prácticas te dan un peugeot 307 con un carromato de 4 metros de largo por 1,80 de ancho, y de unos 400 kg., que no tiene nada que ver con mi elemento: un opel vectra con la “nodriza”. Y sino queremos sacarnos el B+E, nos la tenemos que ingeniar para rebajar el PMA de la caravana y el coche, con los consiguientes problemas de ir pasados de Kg., y/o que nos inmovilicen.

¿A quien tendríamos que ir para que esto se modifique? ¿Como lo podíamos hacer para que se nos escuche?

Otro tema, la matriculación. Porqué los alemanes solo circulan con una sola matrícula independientemente del peso del elemento y en cambio, nosotros, en España, tenemos que matricularlas a partir de 750 Kg.

Otro tema, la velocidad máxima. Hoy en día las caravanas ya no son lo de antes, tenemos tamaños de ruedas razonables, amortiguadores, ejes delta, estabilizadores, y ahora incluso, LEAS o ATC. Todo ello contribuye a mejorar la estabilidad del conjunto, pues ¿porqué tenemos que seguir circulando a 80 km/h?, Además en realidad, casi todos nosotros vamos ya a 90 Km/h y tan tranquilos. ¿Porqué pues no hacemos como en Alemania, donde aquellos alemanes que se dejan caer por la ITV acreditando que llevan todos estos sistemas, les permiten circular a 100 km.?

Por estos motivos y alguno más que seguro que le podríamos ir sumando, con el permiso del webmaster, creo que sería interesante que en la medida de lo posible, cada uno de nosotros pusiéramos nuestro granito de arena, y desde este foro, unirnos, y así conseguir éstas pequeñas cosas, para ir mejorando.
 
desde mi punto de vista de autocaravanista estoy de acuerdo contigo, siempre pense que bueno yo puedo pedir dosas sobre lo que yo se pero de lo que no se no puedo ni intenta ayudar por que la jo**, que tenemos cosas en comun si como tu dices, que tenemos cosas diferenciales pues en eso no podemos ayudarnos en lo otro si.

Ademas ya salio un hilo para la creación de asociciones de caravanista, venga chavales que podeis y deneis hacerlo
 
Hola Navegante,me uno a tu refelexión y me alegra que una asociación en este caso autocaravanas , logre los objetivos en horabuena, he leido reiteradas veces por este foro los autocaravanas tratan de excluir a la cv , de eso tienen la misma finalidad, no se trata de criticar de un sector a otro, com tu dices
Jaume :blob5: la unidad se hace la fuerza, ya te veo creando una asociación .................... piensa que somos muchísimos
arriba este hilo....................... saludo
 
animo jaime que vosotros los caravanistas tambien teneis derechos
 
esto es lo que hay y asi esta montado,respecto a las ac ,para mi son lo mismo que las cv,o eso creo en temas legales ,ok.
 
que te parece el logo ,ya puestos ,ACII ,ASOCIACION DE CARAVANISTAS INDEPENDIENTE IBERICOS,QUE OS PARECE ,venga ideas.
 
Hola,
Pues estoy de acuerdo contigo, y supongo que todos tambien, pero el problema esta en cambiar todo eso que no es tan facil. Lleva muchos tramites y además los alemanes y casi el resto de Europa nos siguen sacando ventaja en estos temas.
Adeu y a unirnos.
 
me uno a tu reflexion jaime,estamos bastante atrasados en españa con respecto al resto de europa
habria que conseguir como bien dices el tema de los kilos,velocidad y alguna cosa mas

cuenta conmigo jaime
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com