Webcampista.com

mucho más que un foro

que ver en cantabria?

chillon

me tenio bajar en marcha
pues elegido el camping (Playa Joyel) ya solo me queda saber los lugares que no me debo peder, por ahora solo tengo claro:
- Cabarceno
- Cueva del soplao

Alguna idea mas?
 
Para comer la casa de MARGE y la bodega de LUIS creo que es lo mejor y lo mas económico.Avisa antes por si están de webcampada mas que nada para que te dejen las llaves:occasion9:
 
Yo no me perdería Santillana de Mar, ni las cuevas de Altamira, en éstas mira los días de apertura al público del museo y las reproducciones; pues las originales no se pueden ver. De todas formas Cantabria es preciosa por todas partes.
 
- Cabarceno
- Cueva del soplao
- Altamira
- Santillana del mar (el que?)
- San Vicente de la Barquera
- Comillas (El Capricho)

- Potes
- Fuentedé (y subir en el telesférico, por supuesto)


Para comer casa Marge&luis
 
Es todo precioso... nosotros estuvimos el verano pasado y todavía nos queda muuuuuuuuuuucho por ver pero ahí van cosillas:

- San Vicente de la Barquera
- Comillas (El Capricho)
- Potes
- Fuentedé (y subir en el telesférico, por supuesto)

Aunque los cántabros te podrán aconsejar mejor.

Un saludo :wave:
 
pues elegido el camping (Playa Joyel) ya solo me queda saber los lugares que no me debo peder, por ahora solo tengo claro:
- Cabarceno
- Cueva del soplao

Alguna idea mas?

la jiralda.
solo tienes que guiñar un poco los ojos, (para ver mas lejos) y ponerte de puntillas, tambien ayudaria que el dia estuviese claro. :toothy7:

suerte.
 
siento comunicar que casa Marge&luis permanecera cerrada por vacaciones, para cualquier contacto...pasense por Bonansa!!
 
La iglesia de Santa Maria de Lebeña, donde podreis ver un olivo que ni de coña parece un olivo, hasta que no te dicen que lo es y te acercas a comprobarlo no te lo crees.

Está muy cerca de Potes.

Tambien es muy interesante el centro de visitantes de Sotama, es gratuito y esta muy pero que muy bien para conocer la región, con maquetas, audiovisiales, mapas, también información sobre la gastronomia de la zona.

También esta muy cerca de Potes.
 

Pues lo de Bilbao no le pilla nada lejos.Desde Santander en una hora por la autovía se pone allí.

Lo malo es que metería a la mujer y los niños en el Gughegheim ese y se iría de chiquitos por Bilbao para cuando pasara a recojerlos pronunciar el nombre correctamente jajajajaja.

En serio,si dispones de tiempo piénsalo.
 
Chillon rapidamente te mando un enlace de varios sitios y te iré sacando mas rutas, para que vayas abriendo boca.......////www.rutasporcantabria.com/ruta_villas_marineras.php

Te seguiré mandando más, si venís en Semana Santa siento deciros que no estaremos para poder acompañaros, estaremos en Bonansa, pero si es otra época por privado te mando mi telefono para que os pongais en contacto con nosotros cuando querais.
 
Marge acuerdate de ponerle en el privado donde le dejas las llaves de tu casa y tu VISA para que no se olviden de ti y se lleven un buen recuerdo.Un saludo
 
a ver jose ignacio,



astillero, barcena de pie de concha,renedo de pielagos, y comes en la alcazaba, ( el cocido montañes, esta que te cagas) barcena mayor sanvicente de la barquera etc .... en fin cualquier pueblo de cantabria tiene su encanto,





para cuando seria?
 
A ver si ahora entra bien el enlace:
Cantabria y Picos de Europa, Ruta por las villas marineras

San Vicente de la Barquera, está muy cerquita de la cueva del Soplao (que es espectacular)

No te pierdas de ver Bárcena Mayor, el pueblo mas antiguo de Cantabria, está en plena reserva Saja -Besaya, te dejo otro enlace:

Cantabria - Bárcena Mayor

no, muy lejos de Bárcena Mayor está un pueblo con mucho encanto que se llama Ruente, ve a ver el nacimiento de la fuentona...Continuará
 
Hola chillon,todo lo que te dice marge es cierto,barcena mayor es una pasada,pero le falta un pequeño detalle si me lo permites,no te puedes ir sin comer en "casa lucas" esta antes de llegar a barcena mayor a la izq de la carretera,es una pasado y no es caro,hay alubias con chorizo,benado,con almejas,cocido montañes etc...y de 2º culetillas de cordero(te recomiento alubias con almejas y las chuletillas) ya me contaras
 
De momento

De momento

Ante todo, buenos días.

Chillón, todos estos pueblos que hasta ahora te han indicado para visitar en Cantabria, son maravillosos, y cualquiera que no te nombren, también. Pero yo te voy a encaminar un poco hacia esos lugares que no son tan visitados (ni tan conocidos), que nos ha regalado la madre naturaleza y que aún no han sido destruidos por la mano (y el pie) del hombre.

El bosque de Ucieda.
Nacimiento del río Asón y collado
Valle de Soba
Dunas de Liendre
Marismas del Joyel

En plan ciudad, por supuesto, Castro Urdiales y Colindres de arriba.

Para comer, muy cerca del Joyel: Quejo e Isla (magnifico pescado)
 
- Cabarceno
- Cueva del soplao
- Altamira
- Santillana del mar (el que?)
- San Vicente de la Barquera (el que?)

- Comillas (El Capricho)
- Potes
- Fuentedé (y subir en el telesférico, por supuesto)
- centro de visitantes de Sotama
- astillero
- La iglesia de Santa Maria de Lebeña
- El bosque de Ucieda.
- Nacimiento del río Asón y collado
- Valle de Soba
- Dunas de Liendre
- Marismas del Joyel
- Castro Urdiales
- Colindres de arriba
- Bárcena Mayor, el pueblo mas antiguo de Cantabria, está en plena reserva Saja -Besaya
-Renedo de pielagos


Para comer casa
-Marge&luis
- muy cerca del Joyel: Quejo e Isla (magnifico pescado)
- barcena mayor: alubias con chorizo,benado,con almejas,cocido montañes etc...y de 2º culetillas de cordero(te recomiento alubias con almejas y las chuletillas) ya me contaras
-renedo de pielagos: comes en la alcazaba, ( el cocido montañes, esta que te cagas)
 
Te copio algo que tengo en reserva, para cuando vaya.

Hace mucho qu estuve por la costa Cantábrica....pero guardo buenos recuerdos de Santillna del Mar , precioso pueblo, Santillana del Mar, Turismo Rural en Cantabria, Alojamientos , un poco más hacia la costa asturiana, es imprescindible visitar Comillas , con su capricho de Gaudi y el palacio de Sobrellano, y San vicente de la Barquera con una ria preciosa vigilad por el castillo de la poblacion. Santander con su aire señorial, e palacio de la Magdalena, el paseo maritimo, con un zoo (al menos hace 15 años..), poblaciones de la costa de nombre: Laredo por sus playas, Castro - Urdiales .... poco más recuerdo, ya que lo hice en un dia...

:: Cantur :: Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística

+ Otras zonas:
- Valle del Liébana, entrada cántabra a los picos de Europa, con el teléferico de Fuentedé http://www.parador.es/castellano/anexos/folletos/fuente_de_esp.pdf Cantabria Joven - Camaleño - Fuente Dé Liebana y Picos de Europa. Guia multimedia interactiva

- parque de cabárceno :: CABARCENO :: Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantabria

- pueblos medievales:
- Mogrovejo Cantabria Joven - Conjunto Histórico Rural de Mogrovejo
- Lierganes, , al sur de la bahia de Santander, por N 634, hacia Torrelavega. © Cantabria Joven - Liérganes
- Tudanca, © Cantabria Joven - Tudanca. Al pie de Peña Sagra. Cerca, se encuentra la Ermita de las Nieves, conjunto arquitectonico de San Mamés,Puente Pumar, © Cantabria Joven - Polaciones
- Riocorvo, conjunto histórico. Cantabria Joven - Conjunto Histórico de Riocorvo cerca está el balneario de Besaya.

- comarca de Saja- Besaya. Cantabria Joven - Comarcas del Nansa, Saja y Besaya

- cuevas del soplao :: ELSOPLAO.ES :: Página oficial de la Cueva de El Soplao

- En Argüeso. hay una recreacion del poblado cántabro Poblado Cntabro Castillo de Argüeso en CastillosNet

- al sur de Reinosa, se encuentra Julióbriga, reconstruccion de una casa romana. © Cantabria Joven - Julióbriga


Bueno, de momento es mi aportacion.- Hay foreros que seran más conocedores de estas tierras que yo, asi que esperamos tambien su aportacion.

Foro Webcampista - Webmargeada en Cantabria
 
chillon ya que vas a ir al joyel te recomendaria que te dieras un paseo por balmaseda y encargarias una putxera en la fabrica de boinas la encartada siempre por adelantado y conocerias mi linda villa el telefono es 946800778, preguntar por jose angel. la verdad es que merece la pena visitarc balmaseda y solo te pilla a 1 hora de noja.
 
Santillana del Mar, pues todo para ver, pues es un pueblo medieval que se conserva tal cual. De hecho no puedes aparcar dentro del pueblo.
 
Viniendo de Fuentede por la carretera hacia Potes, en una curva hay un restaurante que es una casona antigua, joe, que no me acuerdo el nombre, leche... pero no tiene pérdida porque es el único que hay, y alli me comi un cocido lebaniego que se me caian las lágrimassssss.... Señorrrrrrrr que cocido... salimos de allí haciendo :wav:...:thumbup::thumbup::thumbup:...
 
Nose si alguien menciono Santoña y Laredo ?

De NOJA ha Santoña son 10 minutos y en Santoña aparcais, si nadais y el agua no esta muy fria, podeis ir NADANDO asta Laredo, y si no bais en el barco, es un bonito paseo que no debeis perderos,
de regreso ha Santoña podeis comprar unas anchoas y bonito,
Noja esta en frente de Isla con la marea baja podeis ir andando es un poeblo para un paseo agradable,

Cuando bais? pues en semana santa estaremos por alli,

Un saludo.
 
bajando de fuentede hay unrestaurante llamado casa vicente en espinama que es muy recomendable.
 
No se os ocurra lo de pasar nadando de Santoña a Laredo. Lo que nos separa es la desembocadura de la ria y aunque la distancia es minima las corrientes pueden ser fuertes.
No seriais los primeros en tener que ser rescatados por algun barco en la bahia.
Por lo demas Santoña tiene varios fuertes para ver y Laredo un casco viejo algo olvidado, aparte de siete kms. de playa para pasear.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com