Webcampista.com

mucho más que un foro

Lo han conseguido: me han crispado

Aunolose:
Has participado alguna vez en política???
Sabes que hay miles de personas que dedican unas horas CADA DÍA intentando hacer algo para mejorar nuestra sociedad.
Los políticos son el fiel reflejo de los demás, aunque nos moleste.
No vienen de Marte, ni de la Luna, están aquí, escribiendo, como nosotros.

Creo que la única respuesta SERIA, a tu falta de ilusión, es TRABAJAR tu idea, desde un partido político ya establecido o empezando uno nuevo si no te encuentras identificado con ninguno de los partidos que hay (digo TODOS no solo los 2 mayoritarios).

Lo de las promesas incumplidas no siempre son mentiras. Cuantas veces has prometido algo a tu mujer y luego no lo has podido cumplir (por lo que sea). Y al contrario, no te ha pasado nunca??
Lo mismo pasa en un país.
Hay veces que las cosas no se pueden hacer. Porque no es el momento o porque hay gente que se opone a ello.
Lo que se debería valorar antes de ir a votar, son las cosas efectivas que se han cumplido, y las propuestas SERIAS que se han hecho a lo largo de toda la legislatura, como Gobierno o como oposición, que parece un papel despreciado por algunos partidos políticos y no debería ser así.

Un saludo a todos
 
Como bien se ha explicado, el voto en blanco beneficia a los partidos más votados porque no se cuenta en el reparto de escaños, pero además, perjudica a los partidos menos votados por que sí se cuenta en el cálculo del porcentaje mínimo de votos necesarios.
El voto en blanco no es neutral.

Y, como bien dice Walterd, si no te gustan los políticos y su forma de hacer política, nadie te impide a tí intertar hacerlo mejor.
Es fácil criticar cuando nosotros nunca lo hemos ni intentado.
Por ejemplo, ahora se está intentando hacer una asociación de caravanistas. Muchos apuntados, muchas ideas y muchas propuestas pero ya verás cuando haya que elegir un presidente, un tesorero y un secretario....
 
Sabeís lo que me esta gustando de este debate.

Que ninguno hemos indicado nuestros ideales, lo hemos tratado todo con bastante tacto, y se están sacando cosas positivas. De este foro deberían de aprender muchos políticos.

sl2...
 
Naturalmente considero que una opción como el voto en blanco, es solo el último recurso ante la desconfianza en la oferta, personalmente hace semanas que “paso” de la “des información” sobre la campaña política, como a todos me toca los “guendolines” la apabullante oferta de promesas de unos y otros, lamentablemente, las dos opciones con posibilidades han ejercido el gobierno durante periodos que permiten el análisis y como todos me pregunto ¡y porqué leches no lo hiciste antes!.

Votar a opciones exóticas (como voto castigo) es, gracias al tal “D' ont” un voto indirecto a las opciones mayoritarias, votar en blanco es lo mismo que no ir pero diciéndoles a “la cara” que nó, que passo de ustedes, que nos reiréis de mí.

No obstante y como apunte positivo, aconsejo no escuchar a nadie ni a nada, pensar por vosotros mismos, analizar lo que hicieron “los unos y los otros”, lo que prometen “aquellos” y como se comportan para conseguir los votos, que utilizan... quienes los apoyan... después decidir vuestro voto sin comentarlo ni con la costilla/o y si aún nada te convence... vota en blanco... pero vota.
 
Me veo volviendo al voto nulo, ya veras...

No sirvo para dedicarme a política: No sé mentir en según que cosas. Pienso que la inmesa mayoría de gente sabe sumar y restar, afortunadamente, y me pillarían enseguida. Además no me importaría pactar con mi opositor para sacar adelante leyes que benefician a todos (o al menos a la mayoría que nos voto a mi y al otro), y eso no me lo iban a perdonar mis propios votantes, iba a durar menos que un pastel en la puerta del colegio.

Sin piquetas, el problema es fijarse en lo que hicieron y mucho más en "lo que van a hacer". La actual Plaza del Ayuntamiento de Valencia cambió de nombre unas 4 veces, en cada legistatura, eso es lo verdaderamente importante ¿no crees? ¿que más da que no haya un parque en yosequecuantos km a la redonda?, lo importante es cambiar el nombre...
Llamamé egoista pero yo sigo pagando, cada vez más, veo que la educación se está descontrolando y que nadie da tiempo a ver como funciona lo que hizo el otro, y me quedo ahí, para, como dice Yosssshua no decir nada que se pueda interpretar como que me gusta más uno u otro.

Si supiera que los votos nulos "coherentes" les llegaban a oidos de a quien fueran dirigidos, lo tendría claro, lo malo es que acaban igual los que pone "Fulanito mamón" que el que ha metido dos papeletas o la biblia en verso.
 
Contesto otra vez, no había leído a Quincho al solaparse con mi anterior mensaje.

Tienes parte de razón y eso hace que me cabree aún más, o me ponga triste, porque la mayoría de las opciones exoticas tienen una pinta que dan miedo. Me suena que hicieron eso mismo los dos que votaron a "un grupo vasco hoy ilegalizado" en un pueblo de Valencia con 400 habitantes..., ¿que quieres que te diga?, para eso, voto en blanco o nulo.
Me habeis demostrado que el voto en blanco benefica al grupo más votado, pero tampoco me gusta que piensen que "me he equivocado", no hablo de los de la mesa, hablo de los políticos.

Ahora ya no me ayudais :D :banghead:
 
Si supiera que los votos nulos "coherentes" les llegaban a oidos de a quien fueran dirigidos, lo tendría claro, lo malo es que acaban igual los que pone "Fulanito mamón" que el que ha metido dos papeletas o la biblia en verso.
El voto en blanco, es como si no hubieses ido... pero yendo, es cierto que nuestros próceres patrios se fijan más en las formas que en el fondo... todas las mañanas... antes de tomar café, leen las encuestas y según vaya “la marea” así hoy decimos esto ó aquello.

No obstante, no solo vale criticar a los políticos profesionales, gobernar no es tan fácil, nuestro sabio refranero ya lo deja claro... “nunca llueve a gusto de todos”, quizás por nuestra comodidad ó quizás por ser “políticamente correcto” con nuestro entorno inmediato dejamos hacer, sin embargo, “semos” responsables de los aciertos y desmanes de nuestros dirigentes, están allí porque los votamos ó simplemente por no otorgar nuestro voto a otras opciones... es decir... por -nuestra- acción ú omisión.

Nos dejamos... he dicho bien... nos dejamos llevar, te expongo a modo de ejemplo una caricatura social... aunque caricatura es una realidad palpable...

Imagina que tu entorno de amigos, familia, etc. está compuesto mayoritariamente por “sociatas irredentos” ó de “fachorretes ultramontanos” y tu simpatizas con esa filosofía política... naturalmente ambas opciones son aceptables y a tenor de lo que dicen las elecciones opinamos así la mayoría de los españoles, pues bien, tenemos el complejo de no criticar a los “nuestros” cuando meten la pata ó peor aún... ¡el cazo!, creyendo que con esto le damos armas a los contrarios, tenemos que ser coherentes y precisamente darle caña a los propios y olvidarnos del “tú más”... la calidad bien entendida empieza por uno mismo... ó eso dicen.

La “crispación”... dicen unos... la “tensión”... dicen otros, tiene un claro objetivo, bipolarizar la opción del voto, los mayoritarios -es innegable- tienen fuertes apoyos mediáticos los “unos” señalan con el dedo al “imperio mediático”... los “otros” a la “brunete mediática” y no nos engañemos, ambas existen y cada una tira para su lado de la opinión pública... lo irónico es que ambas fuerzas mediáticas tienen algo en común... la dichosa bipolarización de la opción de voto.

El mejor antídoto contra la crispación es simplemente aislarse del “ruido”... cambiar de canal en los informativos ó irse directamente a las páginas de deporte en los periódicos... invocando el siguiente tranta... griten... griten... que ya votaré yo lo que me salga de los “guendolines”.

El voto en blanco, si es masivo, puede ser un arma demoledora, imagina que ese 30 ó 40% de abstención se convirtiesen en votos en blanco, vamos... conseguir movilizar al electorado en un 90%... más señales imposible, una mayoría cualificada de ciudadanos acaba de publicar un anuncio diciendo... “se busca partido político serio, se ofrece: el gobierno de España... chuflas abstenerse”, verías como cambian rápidamente las cosas... al menos en las formas.
 
La “crispación”... dicen unos... la “tensión”... dicen otros, tiene un claro objetivo, bipolarizar la opción del voto, los mayoritarios -es innegable- tienen fuertes apoyos mediáticos los “unos” señalan con el dedo al “imperio mediático”... los “otros” a la “brunete mediática” y no nos engañemos, ambas existen y cada una tira para su lado de la opinión pública... lo irónico es que ambas fuerzas mediáticas tienen algo en común... la dichosa bipolarización de la opción de voto.

Totalmente de acuerdo, para mi los telediarios son telebasura, o ¿es que hay mas telebasura que manipular la informacion?, en estos días la estructura de todos los telediarios es la siguiente: un cuarto de hora de PPOE, (para mi no hay diferencia entre PP Y PSOE), cinco minutos de Obama, y el resto, sucesos, alguna guerra mediatica y los deportes.

estoy como Aunolose, pensando si blanco o nulo.
 
¿cuando dices los deportes te refieres a futbol o al Real Madrid y al Barcelona?

Recuerdo unas elecciones... a delegado de clase, cuando aún estaba en FP un profesor nuevo se pone a leer las papeletas y encuentra un "Pueblo", el profe refunfuñando lo tira a la papalera, y va marcando votos en la pizarra "tal señor tanto, tal otro tanto, otro nulo, otro nulo,... pero ¿que eso de pueblo que poneis tantos?" Pueblo era el apodo de unos de los presentados (que llevaba 0 votos) acabó siendo el delegado, porque se hizo caso de los votos nulos. (y si no, le hundimos la clase :D ). En las elecciones "más serias" esos votos se tiran y no vuelven, solo serviría de algo si se presentasen el 40% que mencionais.

Y lo más curioso de todo es que gente parecida a mi que no tiene claro a quien votar es la que decide, pues los convencidos no van cambiar su voto y gana uno u otro según lo que hagan estos indecisos.
Habrá que crear una papeleta que ponga "Ninguno de los anteriores"


PD: la anecdota del delegado tiene también la parte cómica, cuando salió un solo voto que tenía el nombre real de "Pueblo", ¿adivinais de quien era? :wink:. Por lo menos no le disgustaba que le llamaran así.
 
BASTA YA

GENTEEEE, me ha sorprendido el debate, no es usual hacerlo de politica sin salir despotricando.

Lo mejor eso de esplicar como se reparten los votos, pero, siempre hay un pero, siento ser yo el que lo saque a relucir, pero es que no he observado nada sobre el hecho de lo que acontece en relación con los partidos que no se presentan en todas las circunscripciones y que por hacerlo así, salen veneficiados sobre otros que si presentansus candidaturas en todas.

Como doctores tiene la iglesia, pues dejo a los más doctos la esplicación.

Por la vida, Ilis
 
Este hilo va un poco de política, asi que si no lo quereis leer, estais a tiempo de cerrarlo.


:banghead::banghead::banghead::banghead:
Es que estoy crispado y cabreado, es la primera vez que me planteo votar en contra de las mentiras que nos sueltan por todas partes y de todos los colores, pero como vienen de todas partes, y a los unicos que se me pasa por la cabeza, o no van a ganar, o podría ser peor el remedio que la enfermedad: me gustaría que alguien me contará si votar en blanco o nulo favorece al más votado, al menos, o si favorece a alguien. La opción de irse de fiesta y pasar también la he contemplado, pero entonces lo usarían para decir que el pasotismo favoreció a "este" y todas esas cosas.

¿Alguien sabe decirmelo?

PD: También me sirve de desahogo contarlo, porque a veces me da la risa floja, pero otras veces es que no lo puedo evitar y me crispo.
El voto en blanco es buena politica, aunque un poco racista, por que no se puede votar en negro, o en amarillo, o a colorines, o a rayitas. es que Aunolose
 
BASTA YA

GENTEEEE, me ha sorprendido el debate, no es usual hacerlo de politica sin salir despotricando.

Lo mejor eso de esplicar como se reparten los votos, pero, siempre hay un pero, siento ser yo el que lo saque a relucir, pero es que no he observado nada sobre el hecho de lo que acontece en relación con los partidos que no se presentan en todas las circunscripciones y que por hacerlo así, salen veneficiados sobre otros que si presentansus candidaturas en todas.

Como doctores tiene la iglesia, pues dejo a los más doctos la esplicación.

Por la vida, Ilis

¡Uyyyy! ¡Lo que acabas de decir!:):)

Mira este cuadro resumen del reparto de escaños en función de los votos obtenidos en las últimas tres elecciones Generales:
1198695772449ley-dhondt.jpg


(Forma parte de un artículo publicado en el diario Publico sobre la ley D'Hont: Las verdades y mentiras de la ley electoral - Pblico.es)

En la primera columna aparece el porcentaje de votos recibidos por el partido político, en la segunda el porcentaje de escaños adjudicados y en la tercera aparece la desviación que se produjo al aplicar la Ley D'Hont y en qué cantidad: en rojo los que salen beneficiados y en negro los que salen perjudicados.

Ahora compara estos datos con lo que oyes en los medios de quién son los perjudicados y qué injusticias se comenten con el reparto electoral.
Está claro que los que salen más beneficiados por el sistema no van a ser los que lo cambien....
 
Como siga aprendiendo cosas así me voy a la playa..., seguro que aprovecho mejor el día.







PD: Es broma, no creo que sea lo adecuado, pero me veo mirando las listas una por una a ver si entre los exoticos hay alguien que conozca y poder decirle a la cara "lo que tiene que hacer" para que le vuelva a votar...
 
Votar a una opcion "exotica" tiene el mismo efecto que votar en blanco, tu voto se pierde porque esa opcion no va a sacar ni un solo escaño pero cuenta en la suma total de votos.

La diferencia es que esas opciones exoticas en ocasiones son cuatro "listos" que se registran y solo utilizan el partido politico para sacar unas perrillas que te dan por cada voto de un descontento que se equivoca y les vota. No suele ser mucho dinero, pero os aseguro que da para mucho, que conozco algun que otro caso...:idea1:
 
Un analista político( economista) ,decía hace un rato, haciendo un simil con lo que dicen los partidos de bajadas de impuestos " cuando me dicen que me van a bajar la comunidad , me empiezo a preocupar por si el ascensor me va a funcionar".Te baajn unas cosas para subierte otras o a costa del empeoramiento de los servicios , educación etc.
 
A mi en principo no me importa pagar impuestos, es necesario, por ejemplo, para tener una sanidad publica, lo que no me gusta es que me mientan, diciendome que los van a bajar: mentira, ¿cuantos partidos que estaban en la oposición han criticado una subida de impuestos, una tasa, un canón o lo que sea y luego cuando han llegado lo han dejado como estaba?, todos.
 
A lo que se refería el analista con el comentario de la comunidad, era precisamente a eso, van a bajar los impuestos a costa de empeorar otros servicios de los que nos beneficiamos todos como la sanidad, educación...????

Por ejemplo, la vacuna de prevención contra el cncer de útero, aquí han puesto el corte en 13 años, quiere decir que a mi hija con 14 se la tengo que pagar, pero habrá gente que no pueda porque vale bastante cara, entonces no entiendo lo de la devolución de dinero , o las bajads de impuestos.
 
Aquí en Catalunya tenemos un ex president de la Generalitat (Maragall) que ha pedido públicamente que se vote en blanco porque se siente engañado con los que fueron de su mismo partido (y ya se dió de baja).
Me parece un ejemplo perfecto para aquellos que son incapaces de cambiar de color político y que, en los que siempre ha confiado, les den la espalda.
 
A lo que se refería el analista con el comentario de la comunidad, era precisamente a eso, van a bajar los impuestos a costa de empeorar otros servicios de los que nos beneficiamos todos como la sanidad, educación...????

Por ejemplo, la vacuna de prevención contra el cncer de útero, aquí han puesto el corte en 13 años, quiere decir que a mi hija con 14 se la tengo que pagar, pero habrá gente que no pueda porque vale bastante cara, entonces no entiendo lo de la devolución de dinero , o las bajads de impuestos.

Exacto, pero lo que ellos habrán dicho es que la vacuna será gratis "para todas las niñas", y si encima la comunidad tiene las competencias igual no recibe el dinero porque es de otro color, o se lo gastan en otras cosas.



Si resulta que el voto el blanco beneficia al grupo más votado y con el voto nulo te toman "por tonto", mira que al final si me voy a la playa ¿eh?. Bueno, a la montaña, que me gusta más.
 
Muy interesante este hilo.

El voto en blanco es un derecho, pero que no sirve para nada.
El voto en blanco serviría para algo si la ley electoral recogiera como voto valido el voto blanco, ¿que como puede ser esto? pues muy facil que los votos blancos contaran y tantos votos blancos, tantos escaños vacios en el parlamento, solo de esta forma les daría verguenza a los politicos.

Otra cosa, yo si tengo claro a quien he de votar esta vez, a alguien que no he votado antes, mi voto se va a convertir en VOTO VALIDO.

En cuanto a que mienten los politicos, pues tan solo deciros que no mienten más que el resto de los humanos, o tal vez devería decir que mienten porque nos gusta que nos mientan.

Su comportamiento barriobajero no es otro que el que una gran mayoría del pueblo entiende, sino de qué.

Acaso no sabeis que aparte del momento de nacer y del de morir hay otro momento en el que todos somos iguales, si iguales, ese momento es el de votar, vale lo mismo el voto de Botin presidente del Santander que el voto del barrendero de mi barrio.

Y barrenderos hay muchos en todas las ciudades y presidentes multimillonarios pocos.

Quienes levantas las audiencias en las muchas televisiones existentes en la actualidad, pues los programas basura y ¿quien ve los programas basura?, pues el pueblo más llano e ignorante, si el mismo que introduce su voto en las urnas, ese voto que vale lo mismo el del rico que el del humilde.

Porque ha salido a relucir este hilo, porque algunos han retratado su perfil en el mismo, como por ejemplo yo, porque no estan contentos o se sienten engañados a quienes han votado ultimamente, pues a todos ellos les digo, VIVA LA DEMOCRACIA.

Yo cuando hago el cambio de haceite del coche, o cuando compro el pan, o cuando compro el periodico, o cuando voy a un camping, o cuando..........etc. y algo no me gusta porque no me han atendido bien, sabeis lo que hago......... pues que cambio de servidor, de comercial, de mecanico, de panadería, de camping, etc. etc.

Lo que no hago es resistirme a reconocer que falle al elegir en este caso color politico y tratar de refugiarme en el TODOS SON IGUALES, eso es engañarse a uno mismo, no eso no lo hago porque es una forma negativa de afrontar la vida.

La mejor forma de castigar a un hijo por algo que no ha hecho bien es regañarle y dejarle sin postre.

REÑARLE Y DEJARLE SIN POSTRE A QUIEN OS HAYA DEFRAUDADO, eso es afrontar la realidad, eso es demostrarles que si no lo hacen mejor se vuelve a cambiar, ahora bien si la única forma que encontrais es la de no ir a votar o la de votar en blanco, pues entonces no es de extrañar que se rian de todos nosotros porque unos pocos, aquellos que emitan el VOTO VALIDO son los que deciden por todos los demas.


Saludos y espero no molestar a nadie con mi opinion.
 
De acuerdo con Nexus...

Los votos validos son los que gobernaran..nos guste o no.

LO importante es participar y si lo hiciesemos no solo en las urnas.. otro gallo nos cantaria en este pais nuestro... Los partidos, sindicatos, asociaciones , etc, estan abiertas a nuestra participacion..
 
Nexxus:
Lástima el tamaño de la letra, que lo hace un poco "agresivo", pero comparto totalmente tu opinión.
Cuando nos tocan "el corazón", saltamos: "El camping es de gitanos".
Eso si que no!!! Si hay que comerle los ojos a alguien, lo hacemos.

Pero al que miente, manipula, utiliza los métodos mas bajos para hacer política, no se merece un voto "tibio".

Hay que votar a favor de una idea o en contra de una forma de hacer.
Si no lo hacemos, luego no nos pasemos toda la legislatura quejándonos.
Afortunadamente disfrutamos desde hace muchos años la posibilidad de elegir, no necesitamos un caudillo para que nos guíe.... ni para echarle la culpa de nuestra falta de civismo.

Un saludo a todos
 
Saludos y espero no molestar a nadie con mi opinion.

No molesta tu opinión, el tamaño de la letra un poco, ¿estas enfadado?, tal vez sea un problema de vista, en ese caso, perdona, nos lo dices y "gritamos" todos.

REÑARLE Y DEJARLE SIN POSTRE A QUIEN OS HAYA DEFRAUDADO,

¿Y si me han defraudado todos? Los que más el pueblo llano.

En mi opinión, igual de humilde que la de un barrendero o tan ¿importante? como la de un presidente, votar a alguien que te miente es tragar la mentira, y si estoy crispado es porque han dicho "el camping es de gitanos" y que no es verdad, si hubieran dicho, "Señores o subimos los impuestos o no podemos mantener las pensiones" pues no me hubiera crispado tanto.

Lo he dicho más arriba, los que deciden son gente como yo o parecida que quiere "regañar" al que le ha fallado, pero en mi caso se dan dos circunstandicas, una, que no me han engañado (según tu idea de engaño, pues no les he votado) y otra, que si pretenden convencerme con mentiras, no trago.
Desde luego sería una solución lo de los escaños en blanco, aunque no creas, seguro que se repartirían el presupuesto entre unos pocos.
Y como les sigo pagando lo mismo vaya a votar o no vaya, vote en blanco, nulo o a la SS me quejo de sus mentiras, pido sinceridad, aunque no la espero recibir, pues los grupos que hablan de manera coherente no duran ni dos días después de las elecciones.
 
BASTA YA

OWOCKADOOOOOOOY, muy interesante el grafico que, no hace más que confirmarnos en que el reparto favorece a los más votados.

Si trasladamos ese mismo gráfico a cada una de las circunscripciones, cada una por separado, el efecto es exactamente el mismo. Entoces surge la pregunta: ¿que pasa en las circunscripcioenes donde esos favorecidos coinciden con los que no presentan candidaturas en todas?.

Por la vida, Ilis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com