Webcampista.com

mucho más que un foro

Galicia

AH! Era eso...jaja
Pues dime caprichosa: me gustaría que estuviera en los dos lados.:tongue3:
Este y el que ha iniciado pirineos de ruta Bilbao-s.Sebastián o el de chillón preguntando sobre cantabria. Estaría muy bien ir a buscar destinos y aportaciones de los foreros en ese foro y.... en este.:idea1: que aunque sólo son preguntas después están las ideas de tod@s vosotros.
 
nosotros estuvimos 7 dias.
solo decirte que si vas a portugal,a valenÇa, los miercoles ponen un mercadillo muy grande que merece la pena verlo.
en bayona tambien puedes ver la caravela de colon, bueno una replica.
y confirmate que en tui si que hay area de ac.
creo que no me dejo nada
 
Hola Iogui, un saludo desde Vigo. Estos últimos fines de semana he podido realizar con calma las Rias Baixas desde Portugal hasta A Coruña. Te lo comento por si te interesa la costa. Si entras por Ourense, visita Tuy en la frontera española, enfrente en Portugal: Valença (fortaleza, compras y paseos sin prisas), siguiendo el rio Miño: Povoa (mercado los sábados). En esa localidad cruzas por el puente a España o un poco más adelante en Caminha cruzas en transbordador. Ya estás en La Guardia: sube al Monte Tecla. Ya en carretera dirección Vigo, para en Baiona: fortaleza hoy convertida en parador. Tienes un paseo alrededor por la orilla muy agradable. Hasta llegar a Vigo tienes muchas playas que puede pasear ya que todas tienen paseos maritimos agradables: Panxón (surf), Playa America (2 kms de paseo), Samil (playa urbana de Vigo). En vigo salvo la zona del puerto (ostras en La Piedra) , la zona costera que casi toda es peatonal y algún trasatlántico importante que esté atracado, puedes pasarla de largo ya que no creo que vengas buscado ver ciudades. Ya en carretera (autopista) en dirección a Pontevedra y nada más pasar el puente de Rande que cruza la ría, salida a la derecha dirección Cangas. (ver: Cabo Home, excelentes pescados de la ría en los dos bares de la zona). En el pequeño puerto de Aldán en el chiringo al final del puerto (navajas y mejillones). Seguimos por la costa: Bueu (excelente mercado con pescado pequeño) (barcos a la Isla de Ons, si vais, tomar pulpo). Ya estais en la ría de Pontevedra. Ya en esta ciudad dirección a O Grove (para en Combarro: tomar unos vinos en su pueblo marinero). La Lanzada: pasear por la playa (surf). En O Grove: ver La Isla de la Toja. Estais en la ría de Arousa. Ya de nuevo en carretera dirección Villagarcía parar en La Isla de Arousa (nada más acabar el puente a la izquierda, indispensable andar por ese paraje natural. Seguimos a Cambados (vino albariño). Pasando Vilagarcía enseguida llegais a Carril (las mejores almejas del mundo). Seguimos a Catoira (debajo de su puente vereis un par de barcos vinkingos). Dirección Ribeira (no vayas por la via rápida llamda VRG), utiliza la carretera de la costa la que pasa directamente por los pueblos. El sigiente es Boiro (tienes una buena área para AC en la misma playa). Siguiente pueblo A Pobra do Caramiñal (en toda esta orilla de la ría podrás disfrutar de todas clase de playas y calas en las que apetece bajar). Obligatoriamente subir al monte A Curota (verás la ría de Arousa desde un avión, es magnifica). Bueno ya está bien, me he pasado varios pueblos, así que si decides visitar la costa, me lo comentas y sigo con la ruta hasta Coruña. Si vienes en verano yo estoy en la zona de Cabo Home, así que las navajas en Aldán las tienes pagas. Un saludo.
 
Hola Gallaecia, todo un honor que te hayas inscrito para explicarme este pedazo de ruta. Muchas gracias...y no te me alejes que te voy a necesitar...please.
Bienvenid@ al foro!
:flower:
 
Por aquí estaremos Iogui. Un saludo.

LLevo 2 meses con la AC., ya he estado en la Webcampada de Portugal y tengo previsto asistir a la Matanza en León. Entro a menudo el el foro y he recibido un curso acelerado de ordenador por parte de mis hijos, por lo que aún no sé como puedo crear un nuevo mensaje de presentación al foro, es que... me he olvidado de presentarme:pale:, me he embalado en el foro y las buenas maneras no están reñidas con el resto, así que disculpas por la no presentación en su momento y un saludo desde Vigo.
 
Hola Gallaceia leo en tu mensage que tienes cierto remordimiento por no haber hecho la presentacion en el foro como a ti te hubiese gustado y tendras razon pero para los que tuvimos la suerte de conoceros en Portugal que conste que el contacto a sido de lo mas agradable asi que no os preocupeis que va ser un gustazo para los que os sigan conociendo en persona como nos ocurrio a nosotros un saludo y nos veremos en la matanza
 
Llego tarde!!!!! poco mas se puede decir, te recomiendo que si vas a Villagarcia, preguntes por el restaurante "O Farturas" el mejor marisco al mejor precio, buscaré la dirección y el telefono por si te interesa, y sobra decir que estamos en Santiago para lo que necesites.


Gallaecia Bienvenidos al foro!!!
 
Gracias Bren, que me he dado cuennn..ahora..a veces con las prisas :walk:

Gallaecia te decía lo de inscribirte en el foro por los pocos mensajes pero...la pecadora soy yo que nunca doy la bienvenida a los nuevos foreros y por eso aprovechaba en este mensaje....:oops:
Casablanca es que no me atrevo con ningún crustaceo por el último susto que tuve por culpa de esas suculencias....
Moucha muxas gracias, no te preocupes que como queda un poco de tiempo ya te pediré el teléfono del restaurante.

Un besito a todos :flower:
 
Salud.

Bienvenida a Galiza.

Si necesitas info de algun lugar en particular no tienes mas que pedirla y si el lugar lo conozco te ayudare en lo que pueda, como se que haran todos lo compañeros del foro.
 
En Saman Santa vamos a ir a Galicia, asi que estaremos pendientes del hilo, y toda la informacion que pongais sera muy bien recibida.

Cuando tenga mas perfilada la ruta hare preguntas concretas

Gracias
 
Salud meresere!:flower: Graciassssssssssss. Igual como dice mipla, cuando tenga todo recopilado ya os iré preguntado, que sé por experiencia que la colaboración en este foro no falla nunca.
Si teneis preguntas sobre Cataluña, aquí estamos también para lo que haga falta.:love9:
Mipla como tu irás antes que yo ya te preguntaré a ti también. :D

Un saludín.
Glòria
 
Hola Mipla, veo que vienes antes que Iogui, así que por si te interesa sigo un poco con la ruta que deje antes en A Proba (La Puebla del Caramiñal). Siempre por la carretera de la costa, pegado al mar el siguiente pueblo es Santa Eugenia de Ribeira (ver su puerto) y seguir hasta Aguiño(campo de futbol) y dar un pequeño paseo y así despediremos a la Ria de Arousa. Volvemos en dirección a Riveira y bajamos de nuevo a la costa, a las Dunas de Corrubedo. Paraje natural en la que existen muchos senderos para caminar sin prisas, visitar las dunas, pasear por su playa y ver el faro de Corrubedo al final del pueblo. A partir de hay seguimos hacia el Norte en dirección a Muros con el mar siempre a la izquierda. A 5 kms nos encontramos con Xuño y nos metemos hacia sus playas (estamos ya en la paraiso a poco que os ayuda el tiempo), playas de dunas y con paseos de varios kilometros de madera que hay que patear y disfrutar). Os empezais a dar cuenta de que todos vuestros sentidos quieren funcionar a la vez, así que disfrutarlo con mucha calma. Siguiente pueblo Porto do Son. Justo antes de entrar en el pueblo hay una desviación a la derecha que os llevará al Centro de Salvamento de Fisterra, en el alto de un monte junto a un parque eólico en donde podreis ver, a vista de pájaro, lo que habeis recorrido y lo que os falta hasta Finisterre, merece la pena. Hasta aquí hemos llegado desde la frontera con Portugal, en estos últimos fines de semana e intentaremos seguir después de Semana Santa hasta la frontera con Asturias. De todas formas si seguís a Finisterre acordaros de parar e Carnota (7 kilómetros de playa) y ver el salto del río Ezaro y Monte Pindo. De todas formas tenemos a los colegas del Norte como Meserere que ya se os ha ofrecido. Desde luego si lo que os he comentado hasta ahora pudiera ser el paraiso, a partir de aquí hasta Coruña y después de Ferrol hasta Asturias, es la repera. Entrar en Mapa carreteras España y con la posibilidad del satelite y con lel zoom, vereis a la perfección las playas y lugares que os he comentado.
Mipla espero que disfruteis de este tierra, de sus paisajes y de sus gentes, nosotros nos vamos a una kedada en Valencia, así que espero que a la vuelta, comentemos como nos fue.
Un bico desde Galicia
 
Hola Mipla, veo que vienes antes que Iogui, así que por si te interesa sigo un poco con la ruta que deje antes en A Proba (La Puebla del Caramiñal). Siempre por la carretera de la costa, pegado al mar el siguiente pueblo es Santa Eugenia de Ribeira (ver su puerto) y seguir hasta Aguiño(campo de futbol) y dar un pequeño paseo y así despediremos a la Ria de Arousa. Volvemos en dirección a Riveira y bajamos de nuevo a la costa, a las Dunas de Corrubedo. Paraje natural en la que existen muchos senderos para caminar sin prisas, visitar las dunas, pasear por su playa y ver el faro de Corrubedo al final del pueblo. A partir de hay seguimos hacia el Norte en dirección a Muros con el mar siempre a la izquierda. A 5 kms nos encontramos con Xuño y nos metemos hacia sus playas (estamos ya en la paraiso a poco que os ayuda el tiempo), playas de dunas y con paseos de varios kilometros de madera que hay que patear y disfrutar). Os empezais a dar cuenta de que todos vuestros sentidos quieren funcionar a la vez, así que disfrutarlo con mucha calma. Siguiente pueblo Porto do Son. Justo antes de entrar en el pueblo hay una desviación a la derecha que os llevará al Centro de Salvamento de Fisterra, en el alto de un monte junto a un parque eólico en donde podreis ver, a vista de pájaro, lo que habeis recorrido y lo que os falta hasta Finisterre, merece la pena. Hasta aquí hemos llegado desde la frontera con Portugal, en estos últimos fines de semana e intentaremos seguir después de Semana Santa hasta la frontera con Asturias. De todas formas si seguís a Finisterre acordaros de parar e Carnota (7 kilómetros de playa) y ver el salto del río Ezaro y Monte Pindo. De todas formas tenemos a los colegas del Norte como Meserere que ya se os ha ofrecido. Desde luego si lo que os he comentado hasta ahora pudiera ser el paraiso, a partir de aquí hasta Coruña y después de Ferrol hasta Asturias, es la repera. Entrar en Mapa carreteras España y con la posibilidad del satelite y con lel zoom, vereis a la perfección las playas y lugares que os he comentado.
Mipla espero que disfruteis de este tierra, de sus paisajes y de sus gentes, nosotros nos vamos a una kedada en Valencia, así que espero que a la vuelta, comentemos como nos fue.
Un bico desde Galicia
 
Muchas gracias gallaecia, seguro que a la vuelta comentare como nos ha ido y lo que hemos visto.

Las rias bajas las vimos hace 7 años, pero fue bastante rapido, estamos deseando volver y poder subir mas arriba.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com