Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Se amortiza una autocaravana?

UNa AC se disfruta con amigos familia solos etc etc.
Si que un hotel es comodo pero para quien le guste.
Creo que por eso se vende todo .
 
Cuando estaba en Australia compre un barco para ir ha pescar, si hecho cuentas de cuanto me costaba cada pescado que me comia, me saldria mas barato comprar todo el pescado de una pescaderia y hacer una parrillada para todos los vecinos todas las semanas.

Hera rentable? pero leches y lo que yo disfrutaba, para que se quiere el didero? pues sencillamente para disfrufarlo cada uno en lo que le gusta.


Saludos,
 
Yo no tengo caravana ni autocaravana, tengo una tienda de campaña, y la verdad me encanta; claro que me gustan las autocaravanas, pero como no me la puedo permitir, soy feliz con lo que tengo. ¿Si se amortiza una autocaravana? Por lo que yo leo en este foro, fijo que si; se amortiza en amigos, en viajes, en resumen en disfrutar de la vida . Si tienes dudas, lee como disfrutan los compañeros del foro, y si te la puedes permitir, adelante, pero por favor, no seas como una coleccion de cretinos, que yo se, que se la compran solo para decir que la tienen y luego pasan meses y meses paradas.
Siento el tocho siendo practicamente una "intrusa" en el mundo de las caravanas y autocaravanas
 
Si, claro que se amortiza... si la usas. Si no la usas, no.
Un cálculo más o menos exacto:
- Compras una autocaravana por 40.000 euros, con la intención de que te dure 10 años.
- Al cabo de los 10 años, su valor de venta es de 10.000 euros (eres cuidadoso)
- De momento, has apoquinado 30.000 (40 de compra menos 10 de venta) cada uno de los 10 años; es decir, 3.000 al año
- El aparcamiento, seguro, mantenimiento, te viene a salir por unos 700 euros de cada (2000 al año)
- Haces unos 15.000 kms al año, que (gastando 15 litros a los 100 kms), son 1.000 euretes en gas-oil.
En resumen, la auto cuesta unos 6.000 euros al año. ¿Se amortizan?

Nosotros somos 4 de familia, y dormimos en la auto entre 90 y 100 noches al año (Um nes en verano, 10 días en Semana Santa, uno de cada 3 findes en invierno y todos en primavera y verano). Por lo tanto, cada noche de autocaravana nos cuesta unos 60-70 euros. ¿Dónde hay alojamiento y transporte para que una familia de 4 personas viaje por 70 euros diarios LOS 4, NO CADA UNO?

Te lo digo yo: es imposible. Cuando no teníamos la auto, nos gastábamos como el doble cada año en viajes. Ahora bien: NO TE ENDEUDES PARA COMPRARLA CON UNA FINANCIERA DE COCHES. Ahorra primero, o aprovecha una hipoteca a MENOS de euribor + punto y medio, porque, si no, los costes financieros se te comen el ahorro. Pero si la sabes comprar, se amortiza de maravilla.

Como muestra: hace poco, aprovechando un viaje mío de trabajo, nos fuimos los 4 a Lisboa de finde. Sólo los billetes de mi costilla + los peques ya costaron 200 euros (cogimos tarifa super barata); el hotel, 300 euros los dos días. Total, solo el alojamiento de los 4 y el transporte de 3 costó 500 euros para 2 días: a 250 diarios..... Así no se puede viajar, hombre.
 
¿Ves? Me has convecido Quincho, ahora buscale un curro a mi contraria que me deje salir los fines de semana (y me permita pagar 6000 Euros al año :( ) y me la compro...

Me ha gustado mucho esa forma de ver las cosas, aunque sigo que pensado que si miras estas cosas economicamente, nunca te compras nada.
 
Si, claro que se amortiza... si la usas. Si no la usas, no.
Un cálculo más o menos exacto:
- Compras una autocaravana por 40.000 euros, con la intención de que te dure 10 años.
- Al cabo de los 10 años, su valor de venta es de 10.000 euros (eres cuidadoso)
- De momento, has apoquinado 30.000 (40 de compra menos 10 de venta) cada uno de los 10 años; es decir, 3.000 al año
- El aparcamiento, seguro, mantenimiento, te viene a salir por unos 700 euros de cada (2000 al año)
- Haces unos 15.000 kms al año, que (gastando 15 litros a los 100 kms), son 1.000 euretes en gas-oil.
En resumen, la auto cuesta unos 6.000 euros al año. ¿Se amortizan?

Nosotros somos 4 de familia, y dormimos en la auto entre 90 y 100 noches al año (Um nes en verano, 10 días en Semana Santa, uno de cada 3 findes en invierno y todos en primavera y verano). Por lo tanto, cada noche de autocaravana nos cuesta unos 60-70 euros. ¿Dónde hay alojamiento y transporte para que una familia de 4 personas viaje por 70 euros diarios LOS 4, NO CADA UNO?

Te lo digo yo: es imposible. Cuando no teníamos la auto, nos gastábamos como el doble cada año en viajes. Ahora bien: NO TE ENDEUDES PARA COMPRARLA CON UNA FINANCIERA DE COCHES. Ahorra primero, o aprovecha una hipoteca a MENOS de euribor + punto y medio, porque, si no, los costes financieros se te comen el ahorro. Pero si la sabes comprar, se amortiza de maravilla.

Como muestra: hace poco, aprovechando un viaje mío de trabajo, nos fuimos los 4 a Lisboa de finde. Sólo los billetes de mi costilla + los peques ya costaron 200 euros (cogimos tarifa super barata); el hotel, 300 euros los dos días. Total, solo el alojamiento de los 4 y el transporte de 3 costó 500 euros para 2 días: a 250 diarios..... Así no se puede viajar, hombre.


Jejejejeje, toda la razon del mundo macho.
 
Quincho me van de perilla tus cálculos, me ahorras hacer cuentas para....CONVENCER A CIUATA que tenemos que movernos más, aunque sea invierno...y aunque me falte la prole (todo llega no?:() :toothy7::toothy7:
 
A mi también me gustaría disponer de 6000€ limpios de polvo y paja TODOS LOS AÑOS para las vacaciones.Cuando digo limpios me refiero exclusivamente para dormir y moverme porque luego hay que comer,salir a conocer museos o lo que sea,digo yo que no pasarás los 100 días dentro de la AC con lo cual esos 6000€ se ponen fácilmente en 9000€ (30€ día 4 de familia...no es mucho 7€ cabeza)entre AC y comida (que también comes en casa eso está claro partimos del mismo gasto que en casa se come) esos 100 días suponen unos 1000€ mes por 3 meses son unos 3000€ ya vamos en 12000€ 100 días TODOS LOS AÑOS DURANTE 10.Así a bote pronto 40000€ entre 10 años 4000€ anuales entre 12 meses 350€ mes.Claro está si no tienes hipóteca o alquiler.

Por supuesto el año tiene 365 (este 366) y el colegio de los niños,mantenimiento de casa y vehículo si es el caso,comer,vestirse,luz,impuestos,seguros,ocio.........no sé,dimelo tú pero es una pasta.Y partimos de que tienes los 40000€ para comprarte la AC porque si no 40000€ a 10 años tiene una letra todos los meses durante 10 AÑOS.

Lo que está claro es que tu poder adquisitivo no es el habitual de una familia media (de lo cual me alegro por ti).

Pero yo sigo diciendo que a mi no me dan los números.Será que no me administro bién:banghead:
 
Voy a hacer una exposición comparativa que me parece interesante, no tengo nada en contra de las autos, ni mucho menos...

El caso de una caravana:

Nueva pongamos por ejemplo 18.000 euros, y supongamos 10 años (igual que la auto) y suponiendo que la vendes en 5.000 euros (cuidadita también) resulta que la amortización es de 1.300 euros anuales, más 100 de seguro y 300 eur de parking suman 1.700 euros.

Haces unos 15.000 kms al año, que (gastando 15 litros a los 100 kms), son 1.000 euretes en gas-oil. Pongamos que igual que una auto, por comparar.
En resumen, la caravana cuesta unos 2.700 euros al año.

Si por ejemplo 4 de familia, y dormimos en camping 60 noches al año a una media de 40 euros por día: 2400 euros. En total suman 5100 euros.

----------------------------------------------

Esta comparativa es un razonamiento para quien le sirva, adaptado un poco a mi caso y comparando algo con la autocaravana.

Hay que tener en cuenta que siempre pernocto en camping (en el caso expuesto) y que si fueran 100 días serían 6700 euros al año.

Por otro lado, la autocaravana de la comparativa nunca entra en camping, se abastece de agua, vacía grises y demás gratis.


En fin, cada uno dependiendo de sus gustos, circustancias familiares, laborales, etc valore que le gusta más.



Como siempre se dice : para gustos....los colores y que un capricho...no tiene excusa.

Saludos
 
Perdón,quise hacer una corrección y dupliqué lo de los 40000€ esto es lo que quería poner:

A mi también me gustaría disponer de 6000€ limpios de polvo y paja TODOS LOS AÑOS para las vacaciones.Cuando digo limpios me refiero exclusivamente para dormir y moverme porque luego hay que comer,salir a conocer museos o lo que sea,digo yo que no pasarás los 100 días dentro de la AC con lo cual esos 6000€ se ponen fácilmente en 9000€ (30€ día 4 de familia...no es mucho 7€ cabeza)entre AC y comida (que también comes en casa eso está claro partimos del mismo gasto que en casa se come) esos 100 días suponen unos 1000€ mes por 3 meses son unos 3000€ ya vamos en 12000€ 100 días TODOS LOS AÑOS DURANTE 10..

Por supuesto el año tiene 365 (este 366) y el colegio de los niños,mantenimiento de casa y vehículo si es el caso,comer,vestirse,luz,impuestos,seguros,ocio.... .....no sé,dimelo tú pero es una pasta.Y partimos de que tienes los 40000€ para comprarte la AC porque si no 40000€ a 10 años tiene una letra todos los meses durante 10 AÑOS.Si no tienes hipóteca o alquiler claro.

Lo que está claro es que tu poder adquisitivo no es el habitual de una familia media (de lo cual me alegro por ti).

Pero yo sigo diciendo que a mi no me dan los números.Será que no me administro bién
BangHead.gif
 
Hola soy una tripulante del viajeros del tiempo y quisiera saber como puedo encontrar a un colega que tiene su bitacora de viaje a paris en ac, la verdad no se como me encontre aqui, me registre y todo pero ahora no lo puede encontrar....era una pasada su vivencia con lujos de detalles....soy novata aqui y no sabia donde dejar mi mensaje....saludos al que lo vea....
 
juas, pues si que hacen numeros algunos.


bueno, bueno, de lo que se entera uno, y yo sin saberlo, al final todo se resume en, que me sale mas barato y haber donde me ahorro una pela.

yo debo ser un bicho raro, pero sigo pensando que el ocio no es amortizable.


 
nosotros nos compramos una ac el año pasado, y si se amortiza,pues depende de como lo mires. si que es verdad que con el dinero que te gastas puedes hacer muchas vacaiones a todo lujo, pero la pregunta es.... de la misma manera.

nosotros antes de tener la ac, haciamos como mucho dos vacaciones al año, ahora con la ac, solemos salir 2 fines de semana al mes y es llegar el viernes y desconectar de todo.y no salimos mas por el trabajo, que si no.....

para nosotros si que la hemos amortizado, hemos visto en este año, muchos sitios que no hubieramos visto, hemos conocido a gente maravillosa y ante todo la libertad que nos ha dado.

por lo tanto, para nosotros si que se amortiza. ha sido el dinero mejor gastado hasta la fecha.
Muy buena la respuesta, yo soy de los que salgo siempre que puedo, mi calculo a parte que lo hago por placer y por lo que dice Bren, si encima calculas lo que te gastarias en hoteles, es que soy de los que siempre que puedo me quedo por las afueras......
 
Pableras:
- Comer y demás lo hacemos igual en casa que en la auto, de forma que no es un gasto a considerar.
- Antes de tenerla ya viajabamos los 100 días al año (todos los que no curramos, básicamente). Por eso, ya decía antes que la auto se amortiza... si la usas.

Si es para tenerla todo el año aparcada, salir un finde al mes y 15 días en verano, mejor alquilar.... o Viajes Halcón.

angelguitar: si sales lo bastante, tienes que pensar en la pela. Al fin y al cabo, sacar 6 o 7 mil aurelios al año para viajar cuesta lo suyo (hay que trabajar para ganarlos). También es cierto que hay quien se los pule en un viaje organizado de 12 días al otro extremo del planeta, pero claro, entonces te quedan como 90 más que patear....

Por otra parte, hay millones de españoles que se han metido, no en 40.000 euros, sino en cientos de miles para comprarse unas segundas residencias que nunca ocupan (no hay cosa más triste que ir, por ejemplo, a Alcossebre en temporada baja) y que sirven de "inversión" si alguna vez los vendes recuperando lo invertido.... ¿y si no? Así que tampoco andan mal por ahí los poderes adquisitivos de los tipos del ladrillo. Yo prefiero gastármelo en lo que me gusta (viajar).
 
Pableras:
- Comer y demás lo hacemos igual en casa que en la auto, de forma que no es un gasto a considerar.
- Antes de tenerla ya viajabamos los 100 días al año (todos los que no curramos, básicamente). Por eso, ya decía antes que la auto se amortiza... si la usas.

Si es para tenerla todo el año aparcada, salir un finde al mes y 15 días en verano, mejor alquilar.... o Viajes Halcón.

angelguitar: si sales lo bastante, tienes que pensar en la pela. Al fin y al cabo, sacar 6 o 7 mil aurelios al año para viajar cuesta lo suyo (hay que trabajar para ganarlos). También es cierto que hay quien se los pule en un viaje organizado de 12 días al otro extremo del planeta, pero claro, entonces te quedan como 90 más que patear....

Por otra parte, hay millones de españoles que se han metido, no en 40.000 euros, sino en cientos de miles para comprarse unas segundas residencias que nunca ocupan (no hay cosa más triste que ir, por ejemplo, a Alcossebre en temporada baja) y que sirven de "inversión" si alguna vez los vendes recuperando lo invertido.... ¿y si no? Así que tampoco andan mal por ahí los poderes adquisitivos de los tipos del ladrillo. Yo prefiero gastármelo en lo que me gusta (viajar).

Vamos a ver...si a mi me parece estupendo que salgas 100 días al año (quién pudiera) y disfrutes de tu AC con la familia,yo en ningún momento he discutido eso.

Yo lo que digo es que a mi y me imagino que a una gran mayoría no le salen esas cuentas.

Ya no hablo de comprarse una segunda vivienda que a muchos ya les cuesta pagarse la primera y aún así hacen números para poder comprarse una AC,CV o un vespino.

Tú haces unos números que una gran cantidad de gente no puede hacer bién porque está pagando una hipóteca,un coche,una AC o una CV o las tres cosas y después de hacer frente a eso y al día a día que cité antes no les quedan 6000€ para irse de vacaciones TODOS los años durante 10años.Igual un año se gastan 10000€ y los otros 9 se gastan 2000€.

Ahora bién si tu economía te lo permite y tienes una buena posición económica cojonudo pero la mayoría de la gente o por lo menos con la que yo me relaciono te puedo asegurar que eses números no salen.

Ahora está de moda lo del 1000€.Pues bién,un matrimonio de 1000€ (cada uno) gana 30000€ al año con dos pagas.Son 2500€/mes.Te voy a regalar de propina 500€ para pagar la AC.

Pero tengo hipoteca (algo nada inusual) y dos hijos en edad escolar.Hazme los números para poder largarme 100 días al año y no quedar pelado en el intento.

No quiero lujos,un cochecito pequeño me llega.
 
Sois la leche. Que nivel MAribel. YO que tenía clara la respuesta, después de tanto razonamiento me habéis hecho cavilar. En fin, sigo con mi idea inicial, aunque matizada con los cálculos matemáticos de QUINCHO (que me deja mucho más tranquilo después de repasar sus cuentas) . Básicamente coincido con ANGELGUITAR . No puede ser cuestión solo de amortización económica. Lo que nos gusta de las AC o de las CV son las sensaciones y las vivencias que nos procuran. Independientemente de si me sale 3000 €más o menos en comparación con otro tipo de forma de viajar o de compartir el tiempo de la familia. Son las SENSACIONES .
 
Yo acabo de comprarme un CV y somos de 5 familia, la AC ni siquiera me lo he planteado en un primer lugar por la pasta que valen, y en segundo lugar y mas importante porque sé que no voy a estar saliendo con ella todos los fines de semana, es mas dudo que saliera dos al mes como maximo. El mantenimiento y gastos que conlleva una AC no son bajos, asi que al margen del precio y mantenimiento de la AC es para disfrutarla, y cuanto más mejor.

En la feria de Alicante habia muchisimas AC de segunda mano en la puerta a la ventas, unos seran porque querrán cambiar de modelo y otros porque al no salir no les compensa tenerla. Asi que si piensas disfrutar de ella de forma mas o menos constante, ADELANTE. Si estas pensando en la imagen bucolica de un viaje por europa en AC, mejor alquilar una, porque el resto del año tambien hay que darle uso.
 
Yo no salgo 100 días al año, aunque me encantaría, sí mucho más de lo que lo haría sin tenerla. Pero cuando lo hago soy completamente feliz, aunque no la amortice económicamente. Cuando compré la ac lo hice porque me apetecía cometer esa "locura" en esos momentos en que sí podíamos permitírnoslo (la tienda tenía ya goteras y por no comprar otra): un dinero ahorrado a base de no salir ni una vez al año, básicamente porque no teníamos tiempo. Aprovechamos hace dos ferias esa circumstancia en nuestra vida: no hipoteca, sólo un coche sin parking, no hijos, trabajo los dos..clarísimo que en otra situación no podríamos haberlo hecho...Desde entonces he salido más que en casi toda mi vida, la estoy disfrutando a tope, sin pensar lo que me costó. De eso ya ni me acuerdo; de lo que vendrá todo se andará. Y mientras, a vivir la vida que son cuatro días y dos ya los he gastado, como cantaba Antonio Flores.

P.D
NO me gustan los hoteles y soy un culo inquieto
 
En redumidas cuentas, y respondiendo a la pregunta.

una a/c. no se amortiza se disfruta y ponto. si se tiene tiempo y dinero, claro esta.

Saludos.
 
Jod,,, Cada Dia Escrivo Peor, Lo Voy A Tener Que Poner En Ingles.

Quise Decir , ( Resumidas ) Y ( Punto ).
 
Yo acabo de comprarme un CV y somos de 5 familia, la AC ni siquiera me lo he planteado en un primer lugar por la pasta que valen, y en segundo lugar y mas importante porque sé que no voy a estar saliendo con ella todos los fines de semana, es mas dudo que saliera dos al mes como maximo. El mantenimiento y gastos que conlleva una AC no son bajos, asi que al margen del precio y mantenimiento de la AC es para disfrutarla, y cuanto más mejor.

Es como todo, puedes tener una CV de lujo que te cuesta un paston o una CV de segunda mano por cuatro gordas. Una AC nueva no baja de 40.000, 60.000 si quieres lujos, pero hay otras opciones. Yo he comprado una AC con 18 años, no es muy bonita, pues las lineas que tenian la AC de hace 20 años no son las de ahora, pero el motor anda muy bien y los muebles aunque un poco viejos sirven para lo que estan hechos. Todo funciona a la perfeccion y lo que deja de funcionar pues a dedicarle un poco de tiempo haciendo bricolaje.

La anterior que compré fue una camper, en algo mas de un año que la tuve le hice 25.000 Km y me dió muchisimos fines de semana de viaje que de otro modo no habria tenido y me costó un dinero que entiendo razonable (3000 €). Tuve problemas con ella y compré la que tengo ahora, sabiendo lo que quiero, pues cuando compré la otra ni sabia lo que era un boiler. En pocos meses ya he hecho 10.000 Km y conocido lugares estupendos ¿que mas se puede pedir por o que cuesta uno de estos cacharros?.

P.D. Yo tambien soy mileurista pero la AC me salió por menos de 7.000€ Es la que se ve en la firma.
 
Pues yo voi a poner el punto de discordia.

Yo creo que se amortiza con crezes.
En primer lugar,la ac,no es para una vida util corta,con lo cual,la inversion se rentabiliza con el paso de los años.
En segundo lugar,la libertad,no tiene precio,el poder levantarte en ese lugar que de otra manera seria imposible.
En tercer lugar,la posibilidad de cambiar de sitio in itineren,si no me gusta me voi y punto.
En cuarto lugar,nadie me programa las horas a las que debo comer,llegar,lugares que visitar etc.
Y,en mi caso particular,que viajo,con tres perros,dos loros y un gato,más los cuatro que somos de familia,imaginate la pasta que me supondria ir de hotel,o similar.
Yo no tengo una ac barata,todo lo contrario,quiza,más de lo que realmente necesitaria,pero estoi completamente seguro,que es la mejor inversion que jamas hize,os pongo un ejemplo:
Un dia,la profesora de mi hija,nos llamo para hablar con ella,cuando llegamos nos dijo,que por favor hablaramos con Maria ( que asi se llama mi hija),por que cuando hablaban en clase de paises,ciudades,etc,ella siemp`re dice que lo conoce,u que habia estado,a lo que automaticamente mi mujer y yo contestamos al unisono,que era verdad,que no mentia,mi hija con nueve años,ya conoce un 95% de Europa.
Que quiero decir con este ejemplo,pues que de otra manera,esto no se podria haber hecho,y casi seguro que mi hija conoceria ytan solo el benidorm de turno,y algun pueblo por semana santa.
En fin,creo que sopesando todo,si son de sobra amortizadas,tan solo,por la sensacion que me da el subirme a mi ac sabiendo que salgo de viaje,ya me merece la pena.
Es mi opinion.
 
Justo Chibuli!!!!!!! Mi hermano que es director de una agencia de viajes no pudo más que darme la razón cuando le hablé de viajar por Europa. Los precios de los viajes por el continente es de lo más caro que hay, y lo que nos gastamos nosotros en un mes, máximo serían 15 días por agencia, eso sin contar los hijos...
Un saludín
Aunque con cv yo creo que con mayor o menor comodidad también se puede hacer, y con un "poquito" más de juventud (a mi entonces me faltaba el tiempo) incluso con tienda de campaña.
 
Vamos a ver, el tema es realmente complejo.

Nosotros tenemos la autocaravana hace dos años y medio. Antes de tenerla, hacíamos escapadas al campo (somos unos enamorados de la naturaleza), prácticamente todos los fines de semana. Eso sí, escapaditas de madrugón, pasar todo el día en el campo y vuelta a casa en el mismo día. De vez en cuando (una vez al mes), salida de fin de semana completo a una casa rural, que con el paso del tiempo se pusieron a precio de una suite en el Palace de Madrid.

Decidimos comprar la autocaravana, con el consiguiente desembolso. Pasamos a salir prácticamente todos los fines de semana, ya que el gasto que hacíamos en la salida (60 € de gasoil), nos lo gastábamos en una tarde de sábado yendo los 4 al cine (con palomitas y bebida) y cena en el Burguer King.

Las primeras vacaciones de verano con autocaravana, hicimos un viaje de 27 dias por el norte de España, pasando a Francia con visita al valle del Loira y Eurodisney incluido. En esos 27 días de viaje nos gastamos el mismo dinero (bueno, 150 € mas, para ser exactos), que el verano anterior, que estuvimos 8 días en los apartahoteles Pueblo Indalo en Mojácar en régimen de pensión completa (2 adultos y 2 niños).

Digamos que por esa parte, a nosotros, si nos ha compensado.

Chibuli ha dicho algo que me parece mucho más importante. Mis hijos, con apenas 5 y 7 años, han disfrutado de viajes y experiencias que yo he tenido que llegar a adulto para poder experimentar. Desde conocer distintos paises al suyo propio, disfrutar de lugares que el resto de los niños de su clase ni han oido nombrar. Dormir en sitios increíbles, donde al bajar la persiana por las mañanas han podido ver manadas de ciervos a escasos 2 metros de nuestra autocaravana.

Eso si se que compensa con creces la inversión que has hecho. Y siempre pensando que es una inversión a largo plazo.

Saludos desde Alcalá de Henares
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com