Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Se amortiza una autocaravana?

Bueno...ya esta todo dicho.... coincido con Bren, quinchoi, quijote, chibuli.. y muchos mas.
Cuando la tienes... engancha.
 
Es como todo, puedes tener una CV de lujo que te cuesta un paston o una CV de segunda mano por cuatro gordas. Una AC nueva no baja de 40.000, 60.000 si quieres lujos, pero hay otras opciones. Yo he comprado una AC con 18 años, no es muy bonita, pues las lineas que tenian la AC de hace 20 años no son las de ahora, pero el motor anda muy bien y los muebles aunque un poco viejos sirven para lo que estan hechos. Todo funciona a la perfeccion y lo que deja de funcionar pues a dedicarle un poco de tiempo haciendo bricolaje.

La anterior que compré fue una camper, en algo mas de un año que la tuve le hice 25.000 Km y me dió muchisimos fines de semana de viaje que de otro modo no habria tenido y me costó un dinero que entiendo razonable (3000 €). Tuve problemas con ella y compré la que tengo ahora, sabiendo lo que quiero, pues cuando compré la otra ni sabia lo que era un boiler. En pocos meses ya he hecho 10.000 Km y conocido lugares estupendos ¿que mas se puede pedir por o que cuesta uno de estos cacharros?.

P.D. Yo tambien soy mileurista pero la AC me salió por menos de 7.000€ Es la que se ve en la firma.

Deedalo, tienes toda la razon, ademas cada uno se marca una prioridades, y como ya se ha dicho repetidamente, ya sea CV o AC, nuevas o de segunda mano, de lujo o mas funcionales, desde el momento en que se empieza a disfrutar ya la estas amortizando con creces al simple y mas puro valor economico.

El resto ya depende de cuestiones personales, a mi por ejemplo me apetecia estrenar Cv, pero esta claro que funcionalmente una de segunda mano me da la misma utilidad, dejando un poco al margen los avances tecnologicios en las que hayan ido evolucionando tanto Cv con Ac.

Un saludo.
 
Deedalo, tienes toda la razon, ademas cada uno se marca una prioridades, y como ya se ha dicho repetidamente, ya sea CV o AC, nuevas o de segunda mano, de lujo o mas funcionales, desde el momento en que se empieza a disfrutar ya la estas amortizando con creces al simple y mas puro valor economico.

El resto ya depende de cuestiones personales, a mi por ejemplo me apetecia estrenar Cv, pero esta claro que funcionalmente una de segunda mano me da la misma utilidad, dejando un poco al margen los avances tecnologicios en las que hayan ido evolucionando tanto Cv con Ac.

Un saludo.

Esta clarisimo, va en gustos. Lo que te queria hacer ver es que la diferencia de precio entre la CV y la AC no es un factor que tenga demasiado peso en la eleccion de uno u otro medio, probablemente los gustos de cada uno sean lo que mas pesa a la hora de decidir si quieres CV o AC.

P.D. Me ha encantado tu coleccion de fotografias.
 
Ahí, ahí. Iogi,chibuli,dedalo. No se puede decir más ni mejor. Hay que experimentarlo para entenderlo. Espíritu libre. Y sobre todo, la mejor por no decir la única manera, dentro de nuestras posibilidades, de compartir tanto con toda la familia.

Chibuli, lo tuyo no es moverte en AC. ¡¡¡ LO TUYO ES EL ARCA DE NOE¡¡¡¡¡ jajajajaja
 
Que si se amortiza??? Bueno yo hace un año estaba en esas, que era mucho dinero, que si me adaptaria, que si no era tan amplia como mi caravana, etc, etc, etc. Un año despues te puedo decir que si que al menos yo la estoy disfrutando, gracias a ella he aprendido a esquiar, imaginate dormir en la estacion sin prisas, ni madrugones, comes en tu auto, terminas y te duchas, he dormido en playas virgenes en España, si aun quedan... No se si euro a euro la amortizare, pero si te digo que si la disfrutare.
 
Si , si se amortiza , sobre todo si tienes buenos amigos , pues de esa forma , cuando no salgas con ella , se la puedes ofrecer para que la disfruten ellos ,así que me apunto .

LISTA DE ESPERA para un fin de semana de disfrute GRATUITO :

1 - Kiko1
2 -
 
Si , si se amortiza , sobre todo si tienes buenos amigos , pues de esa forma , cuando no salgas con ella , se la puedes ofrecer para que la disfruten ellos ,así que me apunto .

LISTA DE ESPERA para un fin de semana de disfrute GRATUITO :

1 - Kiko1
2 -


Lo ves?? no paras de pensar en ella...


je,j,ej,ej,je,je
 
Contando las cosas así, lo conveceis seguro, nadie duda de las experiencias imborrables y solo estoy en desacuerdo con lo de alquilar una para un verano entero, macho, si echas cuentas, casí puedes comprar una de segunda mano y venderla a la vuelta por lo que te costó. Evidentemente, no de las mejores, pero tampoco de las peores, si después la vas a revender.

Pero decirme la verdad cuando hablais con gente "extraña" a este mundo del camping y la AC y os suelta "Así te ahorras una pasta", ¿no pensais, "este no ha viajado mucho de camping a camping (o de pueblo en pueblo con AC)"?, yo reconozco que sí lo pienso, y no me he equivocado ninguna vez.
Cuando se compra ladrillo siempre se piensa que se va a amortizar, pues esa clase a amortización, llevada a una AC, una cv, un coche o una vespino, no se cumple.
No soy de los que va animando a la gente a entrar en este mundillo, sobre todo si me dicen "así te ahorras un montón de pasta", si es por eso, volvamos a la tienda, que la guardamos en cualquier rincon, o compramos una nueva cada temporada. Y ya sé que con la tienda no puedes dormir en cualquier playa, pero bueno, nada es perfecto.


Ah, que conste que yo con tiempo, sin miedo y con dinero, prefiero la AC, pero como me falta lo primero y lo ultimo y a mi mujer las tres cosas, pues me quedo como estoy.
 
Si , si se amortiza , sobre todo si tienes buenos amigos , pues de esa forma , cuando no salgas con ella , se la puedes ofrecer para que la disfruten ellos ,así que me apunto .

LISTA DE ESPERA para un fin de semana de disfrute GRATUITO :

1 - Kiko1
2 -

jajajajaja,tio eres la ostia,para que veas mi demostración de amistad,te ofrezco la mia,tan solo un precio simbolico para el gasoil y esas cosillas,na,con 59354 euros/fin de semana yo xcreo que vale.
Ala,que estoi que lo regalo.
Un saludo.
 
Ahí, ahí. Iogi,chibuli,dedalo. No se puede decir más ni mejor. Hay que experimentarlo para entenderlo. Espíritu libre. Y sobre todo, la mejor por no decir la única manera, dentro de nuestras posibilidades, de compartir tanto con toda la familia.

Chibuli, lo tuyo no es moverte en AC. ¡¡¡ LO TUYO ES EL ARCA DE NOE¡¡¡¡¡ jajajajaja

y se me olvido poner la rata,un hamster de esos raros,pero que parece una rata,que por cierto,da un asco de la leche,pero cualquiera se lo quita a mi hija.
 
jajajajaja,tio eres la ostia,para que veas mi demostración de amistad,te ofrezco la mia,tan solo un precio simbolico para el gasoil y esas cosillas,na,con 59354 euros/fin de semana yo xcreo que vale.
Ala,que estoi que lo regalo.
Un saludo.


Jajajaja , yo tambien te :love9: , gracias por el ofrecimiento , quedo a la espera de mejores ofertas...:thumbup:
 
Jajajaja , yo tambien te :love9: , gracias por el ofrecimiento , quedo a la espera de mejores ofertas...:thumbup:

Pues no creo que encuentres mejor oferta,pero venga,te la dejo con perro,para que te cuide la ac cuando no estes,to sea por la amistad.
P.D.
En la despensa tienes unos caravineros,unas langostas,dos botellas de mohe chsmdom y una de cardhu.
 
Pues no creo que encuentres mejor oferta,pero venga,te la dejo con perro,para que te cuide la ac cuando no estes,to sea por la amistad.
P.D.
En la despensa tienes unos caravineros,unas langostas,dos botellas de mohe chsmdom y una de cardhu.


Jajajaja , no me esperaba menos , total , por casi 60000 lauros/finde , creo que bien merece que ademas del perro , venga en el lote una serie de ricos manjares , y unas botellitas para olvidar las penas , lo malo es...QUE YO NO BEBO . :glasses1:
 
Jajajaja , no me esperaba menos , total , por casi 60000 lauros/finde , creo que bien merece que ademas del perro , venga en el lote una serie de ricos manjares , y unas botellitas para olvidar las penas , lo malo es...QUE YO NO BEBO . :glasses1:
Bueno,pero puedes invitar a los amigos,y siguiendo con la preuba de amistad,como no bebes,te dejaré en la guantera unos pases para el balneario que elijas para un tratamiento relajante,ahi esta,con dos cojones.
 
pues doy MI opinion ,yo no se si algun dia amortizare lo que nos ha costado la ac pero lo que si esta seguro es que cada dia me alegro mas de tenerla , la estoy disfrutando a tope y te lo digo cuando hace unas dos horillas que acabo de volver de una webcampada ,esta con el motor calentito y ya estoy deseando que llegue el finde que viene .
Gasto de gasoil ??? pues teniendo en cuenta que antes tenia una cv de siete metros y que tiraba con un grand cherokee que se bebia la campsa ,la bp y la del carrefluss de un suspiro ,pues resulta que con la ac incluso me sale mas barato.
Una ac no es pa amortizarla ,es pa disfrutarla ,pa vivirla ,pa sacarla ,pa hacerle km , pa ensuciarla ,pa que se llene de polvo ,pa que le llueva , pa reunirte con gente ,pa conocer lugares .
Pon en una balanza en un lado amortizar y en el otro todo lo que te he comentado ; seguro que se inclina mas para el lado del disfrute.
 
voy a expresar mi opinion
amortizar una autocaravana no es facil, todo lo contrario te costara mucho dinero, y que conste que yo no tengo que yo viajo en mi vespino con cartones de frigorifico, pero has pensado que te gastaras 40.000 o mas euros, que tendras que echarle gasoil, el seguro anual, el sellito del ayuntamiento, comprar mesas y sillas, llenar el frigo, llevarte a la amiga de tu hija pa que no este sola, y luego los accesorios que le compraras seguro, y el por si (por si acaso)
Pero vas a cambiar unos cuantos de miles de euros por ir con tu familia todos los fines de semana, puentes y vacaciones a lugares inexperados y magnificos.
Pero vas a cambiar unos cuantos de miles de euros por ir paseando con tu ac por las carreteras sabiendo que tu vas o vienes de disfrutar mientras otros se conforman con ir a almorzar el domingo con su mujer.
Pero vas a cambiar unos cuantos de miles de euros por juntarte con un monton de amigos con los que te reiras, y compartiras vivencias.
Pero vas a cambiar unos cuantos de miles de euros por tomarte un cubatita en tu toldo una noche de verano escuchando las olas del mar.
Pero vas a cambiar unos cuantos miles de euros por reirte en una noche con otros colgaos como tu que disfrutan de los amigos.
Pero vas a cambiar unos cuantos de miles de euros por empezar a disfrutar...... no lo pienses no mires(si puedes) los euros y mojate vente a una webcampada y veras que si que vale la pena comprar una ac.
 
voy a expresar mi opinion
amortizar una autocaravana no es facil, todo lo contrario te costara mucho dinero, y que conste que yo no tengo que yo viajo en mi vespino con cartones de frigorifico, pero has pensado que te gastaras 40.000 o mas euros, que tendras que echarle gasoil, el seguro anual, el sellito del ayuntamiento, comprar mesas y sillas, llenar el frigo, llevarte a la amiga de tu hija pa que no este sola, y luego los accesorios que le compraras seguro, y el por si (por si acaso)
Pero vas a cambiar unos cuantos de miles de euros por ir con tu familia todos los fines de semana, puentes y vacaciones a lugares inexperados y magnificos.
Pero vas a cambiar unos cuantos de miles de euros por ir paseando con tu ac por las carreteras sabiendo que tu vas o vienes de disfrutar mientras otros se conforman con ir a almorzar el domingo con su mujer.
Pero vas a cambiar unos cuantos de miles de euros por juntarte con un monton de amigos con los que te reiras, y compartiras vivencias.
Pero vas a cambiar unos cuantos de miles de euros por tomarte un cubatita en tu toldo una noche de verano escuchando las olas del mar.
Pero vas a cambiar unos cuantos miles de euros por reirte en una noche con otros colgaos como tu que disfrutan de los amigos.
Pero vas a cambiar unos cuantos de miles de euros por empezar a disfrutar...... no lo pienses no mires(si puedes) los euros y mojate vente a una webcampada y veras que si que vale la pena comprar una ac.

:wav::wav:
:wav::wav:
:wav::wav:
 
muy bien veranito .......ese es el espiritu .

vamos a ver los calculos de Quincho son buenos en cuanto a costes de AC y CV , pero le faltó poner que los km. que no hace la AC en el caso de los caravanistas los hace su coche en cada salida , con lo cual los gastos de mantenimiento, ruedas y desgaste de la AC tambien los tiene el coche que remolca la CV y por tanto la vida de este vehículo se acorta .

Nosotros hicimos unos 20.000 km con la AC en un año, que no los hizo nuestro coche y eso se nota porque ahora está impecable y no gasta practicamente más que el seguro y el combustible de por aqui .

Consumo,,,, allá se andarán la AC y el coche tirando de la CV ,, incluso creo que éste ultimo gasta mas ( tuvimos ambos elementos ) .

Disfrute con la AC : todo el que quieras: puedes salir todos los fines de semana bien a un lugar bello pero cercano sin mucho gasto de combustible, con la comida de casa y sin entrar en camping lo cual es absolutamente gratis .

O se puede ir lejos porque te pican los malos bichos de este foro , y te dejas una pasta en combustible pero la culpa es nuestra por adictos al foro y a los foreros , no de la AC .

O te puedes ir lejos sólo , a un camping bueno y caro y comiendo de restaurante .

Cada uno que se apañe como pueda y quiera .

Lo que si puedo decir es que sí tengo que pagar de hotel las 50 salidas que hemos hecho en un año , serian 100 noches mas las vacaciones y puentes es decir unas 150 noches y aun durmiendo de hostal a una media de 60 E la noche entre temporadas altas medias y bajar , hubiesemos pagado más de 9.000 Euros y a ello añadiriamos el combustible de la AC y comidas .

Ah,,, y por comoda que sea la cama del hostal u hotel !!! no es mi cama !!!
 
¿ Amortizar que?. . .

¿ Amortizar que?. . .

Hombre ,leyendo un poco , si practicamente todos teneis razon , pero yo creo que una aficion sea la que sea no se tiene pensando en amortizarla o no , no se le puede poner precio alguno porque aunque te salga cara y no rentable . . . es que no tiene precio o para que se gasta uno en un coche de 50.000 euritos si puede hacer lo mismo que con uno de 15.000 € ¿ no ? como dice cherokee ,es pa disfrutarla ,pa vivirla ,pa sacarla ,pa hacerle km , pa ensuciarla ,pa que se llene de polvo ,pa que le llueva , pa reunirte con gente ,pa conocer lugares .

:occasion5:
 
Bueno, gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad es que me han servido de ayuda:
Yo ya sabía que económicamente es difícil de amortizar una autocaravana, ya que cuestan mucho dinero, pero antes nunca me había el planteado el tener una y ahora si, las veo de forma diferente a como las veía antes. Ahora no es el momento, ya que el desembolso es muy grande y en estos momentos las cuentas no dan, pero en un futuro (el cual espero no sea muy lejano) me gustaría tener una.
Saludos para todos.:wav:
 
yo llevo saliendo 2 años, primero con caravana segunda mano, y este ultimo año con una nueva, y es rentable, incluso económicamente.
eso si, salgo bastante, todos los meses 1 vez, al menos, semana santa, los puentes largos, y en verano 1 mes entero en pirineos. y además hay veces que la dejo un mes en un camping cerca de casa (tipo Marjal, en Guardamar) y voy todos los fines de semana (en época de mayo, junio, octubre ...) y se disfruta muchísimo.
también tengo claro que es porque tengo dos nanos, 5 y 8 años, lo que disfrutan ellos no tiene precio. cuando ellos no quieran salir, la vendo (y compraría una pequeña para salir con mi mujer) y a vivir, que son dos días.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com