Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana Fendt

JUAN

timid@
Hola a todos, estoy pensando en cambiar de caravana y hemos visto una Fendt 550 TFK de tres ambientes con una configuración que nos gusta, pero tengo la duda de si será demasiado grande para maniobrar en los campings y muy pesada para moverla . Alguien que tenga esta caravana puede decirme algo sobre ella.

Saludos.
 
No hay problema....

No hay problema....

No te preocupes por el peso de la caravana si llevas el movedor no será problema (en ruta con el coche que llevas menos) ... lo del acceso a los campings ya es más complicado, pero no tanto, si hace falta se hacen más maniobras que para eso llevas el movedor ... si no es bastante hecho la motosierra y se cortan las ramas o los árboles que molesten, y si no basta te dejo un trozo de mi parcela. Todo tiene arreglo.....

Un saludo
 
Con movedor y un bueno coche no tienes porque tener problemas
Y en los camping siempre hay alguien para echarte una mano.
 
Te lo he puesto en el otro foro peor por si acaso...Yo me pensaría mucho esta:

FENDT SAPHIR 560 TFK, NUEVA, SOLO TIENE 7 MESES Y 650 KM HECHOS !!! : Autocaravanas segunda mano, caravanas de segunda mano, artículos de camping usados en CampingSalon.com

Es similar a la que quieres y te ahorras una pasta.

Hola Pableras, gracias por la información, efectivamente es una opción a tener en cuenta, pero mi "duda" es que la 550 ya la encuentro muy grande, a nosotros nos gusta salir con ella bastante,y ésta es aun más grande ya que son 2,50 mts. de ancho. De todas formas no lo descarto.



Saludos,
 
Mira,siempre y cuando no tengas problemas de arrastre con el coche la diferencia a lo largo entre una 500 y una 550 practicamente no la notarás a no ser en las maniobras y eso con el movedor no es problema.Lo que si se nota es el ancho pero también una vez estacionado la diferencia de un ancho "normal" a una 2,50 es un mundo.

Valora tus necesidades.

De esas medidas se me vienen a bote pronto la de NAVEGANTE la de MERCE la de SANTISKI.... a ver si ellos que salen bastante te pueden orientar mejor.La mía es una 500 y 2,34 y no he tenido nunca ningún problema.

Por la marca creo que no hay nada que hablar.Lo mejor de lo mejor.

Un saludo.
 
A por la Saphir 550 TFK sin dudarlo. Estabilidad inmejorable y de la calidad Fendt poco hay que contar que no se sepa.
 
La caravana de lo mejor, ahora que rutera, lo que se dice rutera, para mí es larga, pesada y ancha, pasa de 7 m. y es justina para la mayor parte de los campings
 
yo tengo una topas y no lo dudes la calidad es unica,no hay color.
 
Mira,siempre y cuando no tengas problemas de arrastre con el coche la diferencia a lo largo entre una 500 y una 550 practicamente no la notarás a no ser en las maniobras y eso con el movedor no es problema.Lo que si se nota es el ancho pero también una vez estacionado la diferencia de un ancho "normal" a una 2,50 es un mundo.

Valora tus necesidades.

De esas medidas se me vienen a bote pronto la de NAVEGANTE la de MERCE la de SANTISKI.... a ver si ellos que salen bastante te pueden orientar mejor.La mía es una 500 y 2,34 y no he tenido nunca ningún problema.

Por la marca creo que no hay nada que hablar.Lo mejor de lo mejor.

Un saludo.


Voy pablo, voy......... :toothy7:

La mia, una 550 de 250 de ancho. 1500 kgr. En circulación ningún problema, solo contar que con viento lateral......, pues eso que tienes una vela de un tamaño considerable, pero reduces la velocidad como cualquier otro que circule con un vehuculo articulado y ya esta.

Por rutear, bueno la nodriza ya ha estado en Sant Pere Pescador, Predraforca, Riaño, cruzo el puerto del ponton, covadonga, entro en el camping de Luis......... Trayectos que, por si no los conoces, distan mucho de lo que seria una carretera nacional.

En los campings, con semejante elemento, no lo dudes, que no te la entregen sin el movedor de serie, de la marca que quieras, pero que te venga de serie, el embrage del coche te lo agadecera, o tu espalda, o los vecinos de parcela..........

Espero aclarate un poco las ideas, y por si queda alguna duda en la firma tienes el km de la misma.........
 
buenas. yo tengo la mia igualita desde hace una año y creo que una buena eleccion con motor para moverla, igual que si fuera de otro modelo de mas de 1000 kilos.
la distribucion es para mi una de las mas adecuadas para llevar niños y mucho arreglo de ropas, comidas y esas cosas que no sabes donde dejar. ya sabes llevas el armario normal como todo el mundo y además 2 más con estantes que cabe cantidad de ropa.La unica pega es la nevera que yo la queria grande , pero tiene que ser la otra distribucion y en 2.50 m. y eso ya es tela para ir por ahí.Por cierto los campings a veces no tienen todas ls parcelas bien adaptadas a caravanas de mas de 4.7 mas o menos. pero todo es preguntar antes de ir. Lo de aparcar en la parcela , si cabe, es facil con el motor por justo que esté.
 
Gracias a tod@s por la información y los consejos, en principio creo que nos decantaremos por este modelo, este fin de semana nos acabaremos de decidir, ya que la segunda opción sería la KNAUS SÜDWIND500 FDK. En fin..ya os contaré la decisión el lunes.


Saludos
 
Calidad sí, pero si salis mucho, y dependiendo por donde lo hagais, yo la veo excesivamente grande, a no ser que siempre vayas por autopista. Pero si por ejemplo vas a ir en ocasiones por carreteras convencionales, las distancias se notan, y a la hora de maniobrabilidad dentro de los camping tambien. Y es imprescindible casí que le pongas movedor a esa caravana.

Por cierto, ten en cuenta el tema de las masas maximas en caso de que tengas el carnet B y no el E, y además de que necesitas un vehículo pesado para sujetar esa caravana, tambien potente.

Un saludico.
 
Hola!!!:wave:
Yo al principio,cuando queria comprarme una caravana pedí consejo en el foro porque dudaba entre unas cuantas....pero todas ellas eran unos monstruos!!!
Me comentaron, nuestros compañer@s, que mejor me la comprara un poco mas pequeña que a la larga lo agradeceria y.......no hace tanto que la tengo y ya les agradezco el consejo que me dieron!!!
Tengo una Knaus Sudwind 500 FSK y para mi,que tengo 2 babys,es la medida ideal,ni pequeña ni muy grande y en 250 de ancho que interiormente se nota muchiiiiiiisimo!!!(antes tenia una 230)
Para circular va de pelicula y en el parking cuando la guardo y en los campings con el movedor....ningun problema!!!
Sobre el peso,tampoco, ronda los 1200kg y mi coche lo remolca muy bien.
Espero haberte ayudado un poquitin y mi consejo,si te gusta salir mucho,es que no te compres un "monstruo"!!!
 
Nuestra béstia como yo la llamo es una Dethleffs 550 mk.
Respecto al arrastre, ya no digo nada porque nosotros tenemos un TT y vamos bien. De las carreteras, pues hay que ir con cuidadin, porque al medir 2,5, según que carreteras, parece que vas a chocar lateralmente con algo, y según mi marido da bastante yuyu... (decir que somos novatos y que solo la tenemos desde el pasado Julio).
Respecto a rutear, le veo el mismo problema ir con ella que con otra más pequeña, si total vas a 80 o 90, al final los kilómetros y las horas, son lo que más tortura.
Respecto a lo del movedor, pues tampoco, es verdad que cuesta, pero muchas veces lo quemos hecho mi marido y yo solitos. Está en la lista de pendiente, pero tiene bastantes cosas delante, la verdad !
Ahora al grano, una vez instalados, estas de lujo... un sitio para cada cosa, las camas montadas, el comedor lo mismo, y no hechas de menos más espacio.
Si llueve o hace frio, pues a dentro, y tan tanquilos.
El tema ducha lo mismo, vale que para todos los dias no, pero si le tienes que dar una miniducha al crio, pues ala, se la das, sin salir.
Se nota que me encanta mi caravana !!!!!:lol:
 
lo dicho , el ancho de 2.30 es lo mismo lleves una 3.70 que una mas larga.Solo que es más larga y tiene la distribucion interior que a cada una le viene bien según sus necesidades y/o gustos.lógico que cuanto más grande más cuesta de meter segunque campings, pero me cuesta en la mia menos esfuerzo ahora que antes con una 4.20. con el movedor la meto en menos sitio y sin esfuerzo, puesto que se puede arrimar mejor . Si el problema no es el tirar de ella y se hace acampada de invierno, pues tener todo bien montado dentro es bueno. Si es solo de verano , pues ya el interior es solo para dormir y no es tan importante tener un comedor libre para estar dentro . Lo que hoy se valora , segun veo, son las camas fijas. Lo demás ya es segun los usos.
 
hola.

Soy de la opinion que ande o no ande, que sea muy grande :toothy7:.

De una Cv con 25 años y de 4m de largo y 2m de ancho, pase a una de primera manoa de 7m y 2.30m de ancho y la verdad es que a la hora de conducir no note diferencia, ademas, diria que llevaba mejor y mas a gusto la nueva.

Ojo, no porque sea farruquito ni "el mas mejor" ;-);-) del mundo, pero a la hora de conducir no voy "mal" por lelvar una cv grande, y en cuanto al camping, sigo empujando la cv cada vez que llego a u sitio o me voy y siempre o casi siempre me he encotrado con gente que me ayude.

Ademas, mi sueño es tener una de doble eje:toothy7::toothy7: , lastima no tener dinero :( .
 
hola.

Soy de la opinion que ande o no ande, que sea muy grande :toothy7:.

De una Cv con 25 años y de 4m de largo y 2m de ancho, pase a una de primera manoa de 7m y 2.30m de ancho y la verdad es que a la hora de conducir no note diferencia, ademas, diria que llevaba mejor y mas a gusto la nueva.

Ojo, no porque sea farruquito ni "el mas mejor" ;-);-) del mundo, pero a la hora de conducir no voy "mal" por lelvar una cv grande, y en cuanto al camping, sigo empujando la cv cada vez que llego a u sitio o me voy y siempre o casi siempre me he encotrado con gente que me ayude.

Ademas, mi sueño es tener una de doble eje:toothy7::toothy7: , lastima no tener dinero :( .
 
Caravana fent 510

Caravana fent 510

Hola
he leido que vas a comprar una caravana, yo tengo una nueva con seis meses que estoy interesado en vender, me costo 18.800 euros y la vendo por 16.500 euros, tiene la antenan tv puesta y el avance, esta en tarifa en el camping torre de la peña ii, solo ha echo 150 km como mucho y se ha utilizado el mes de agosto no completo, me gustaria venderla pues quiero pasarme a la autocaravana.
Si te interesa ponte en contacto conmigo
facundotarifa@gmail.com
un saludo.
 
Yo soy como ITXUKI, tengo una 550 y no me encuentro incómodo en ruta y en los camping pues intento aparcarla con el coche y si no siempre he tenido suerte que me echen una mano. Eso si, al llegar al camping noto la comodidad.
 
hola yo tengo una adagio 495, de 2,50 de ancho y con el coche va superjusto solo tengo el carnet B ,así que hemos comprado la fendt 4,10,ya se que esta mejor la 3 ambientes,pero se ha de mirar el vehículo que en el caso de una caravana grande ,se necesita un vehiculo mas pesado y caro,y el tema del carnet, y las necesidades,la maniobrabilidad,si eso no es problema ,pues caravana grande que es mucho mas cómoda .saludos
 
Se ve que no leis los hilos.
Este Sr. pedia opinion en el 2008, hace ya 5 años, de esto. YO creo, que habra tenido, tiempo de pensarselo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com