Webcampista.com

mucho más que un foro

detector de aparcamiento

Hola, no todos, depende.

Estos detectores de aparcamientos, hay muchos de ellos que no detectan los 20cms desde el paragolpes para fuera del vehículo, y así por tanto, no detectan un enganche. Que por eso es cuando llegada la proximidad a 20cms aprox del obstaculo se quedan con el pitido fijo.
 
Hola Pplu, Por Fin Puedo Ayudar Yo A Alguien, Que Bien. Me Empiezo A Creer Que Ya No Soy El Novato Eterno.
Mi Coche Lo Lleva Pero Lleva Tambien Un Desconectador Del Sensor. Es Un Laguna Del 2005. Pregunta En Tu Concesionario O El Librito.
Ah Y Gracias Por El Tema De Las Pegatas.
Un Saludo.
Jose
 
Ante todo, buenos días.

Hola Rocinante. Los sistemas de aparcamiento pilotado (así se llama el cacharrillo) no son regulables. Si se pueden desconectar cuando no te interese su aplicación. En el caso de los enganches, te puedo decir que no lo detecta, ya que estos sistemas funcionan como un sónar y la bola no se mueve con respecto a los sensores, por lo cual no encuentran respuesta y sencillamente la ignoran.
 
En el C5 te puedo asegurar que detecta la bola de p.m. aunque no se mueva. En cuanto metes la marcha atrás con la bola puesta, el sistema se pone a pitar de manera insoportable.
Por supuesto, he tenido que colocar una bola desmontable.

Edito para comentar que la afirmación de que el sistema no detecta lo que no se mueve me parece, cuanto menos, poco lógica, ya que la pared del garaje tampoco se mueve y vaya que si la detecta (y dónde pone pared puedes poner bolardos, bordillos, macetas, farolas, etc...)
 
Ante todo, buenos días.