Webcampista.com

mucho más que un foro

detector de aparcamiento

Hola, no todos, depende.

Estos detectores de aparcamientos, hay muchos de ellos que no detectan los 20cms desde el paragolpes para fuera del vehículo, y así por tanto, no detectan un enganche. Que por eso es cuando llegada la proximidad a 20cms aprox del obstaculo se quedan con el pitido fijo.
 
Hola Pplu, Por Fin Puedo Ayudar Yo A Alguien, Que Bien. Me Empiezo A Creer Que Ya No Soy El Novato Eterno.
Mi Coche Lo Lleva Pero Lleva Tambien Un Desconectador Del Sensor. Es Un Laguna Del 2005. Pregunta En Tu Concesionario O El Librito.
Ah Y Gracias Por El Tema De Las Pegatas.
Un Saludo.
Jose
 
Ante todo, buenos días.

Hola Rocinante. Los sistemas de aparcamiento pilotado (así se llama el cacharrillo) no son regulables. Si se pueden desconectar cuando no te interese su aplicación. En el caso de los enganches, te puedo decir que no lo detecta, ya que estos sistemas funcionan como un sónar y la bola no se mueve con respecto a los sensores, por lo cual no encuentran respuesta y sencillamente la ignoran.
 
En el C5 te puedo asegurar que detecta la bola de p.m. aunque no se mueva. En cuanto metes la marcha atrás con la bola puesta, el sistema se pone a pitar de manera insoportable.
Por supuesto, he tenido que colocar una bola desmontable.

Edito para comentar que la afirmación de que el sistema no detecta lo que no se mueve me parece, cuanto menos, poco lógica, ya que la pared del garaje tampoco se mueve y vaya que si la detecta (y dónde pone pared puedes poner bolardos, bordillos, macetas, farolas, etc...)
 
Ante todo, buenos días.

Hombre Owockadoy, decir que la pared de tu garaje se mueve, pues me parece un poco fuerte, ¡¡el que se mueve es tu coche!! Cuando afirmo que el sistema pilotado no detecta la bola de enganche, me baso en que la distancia es constante al sensor y en la mayoría de los vehículos esto hace que no salte el aviso acústico. (Si en el C5 no funciona así, me cayo) Acabo de probarlo con un Opel Antara y funciona como he comentado antes, pero también observo que tendrá mucho que ver la altura de los sensores con respecto a la bola de enganche. (Llamémosle zona muerta)
 
MAAC ¿quieres decir que si tu coche se para el tiempo suficiente delante de una pared el sistema de detección deja de avisar? ¿o qué si metes la marcha atrás cuando estás casi pegado a la pared, como aún no te has movido, el sistema no pita? (y quién dice pared, dice un bolardo)

¡Qué raro funciona en tú coche! :)

yo casi que voto por el tema de la zona de sombra....
 
tengo un alhambra con el enganche fijo y no da problemas con el sensor de aparcamiento.
ahora si le conecto la caravana entonces si que avisa y tengo que apagarlo manualmente (supongo que el enganche de la caravana o la lanza llegará al radio d acción de los sensores)
pero sin la caravana va perfecto.no lo detecta.
 
Manolo!!! haz lo que yo, con el sistema de sensores de parking, reventé el parachoques trasero contra un pivote de hierro,más que pivote una viga, que habian puesto para reservar una salida de un edificio, un despiste y eso que el condenao pitaba, pero claro, yo no sabia porqué por que no veia nada. Desde entonces llevo un radio cd, dvd, tv con pantalla de 4" y con salida de camara trasera. La camara en ebay 50€, luego las he visto más baratas y el radio cd 180€ en el mismo sitio. Es una gozada ver por la pantallita como acercas la bola del coche a la cv o a la pared del parking o al coche que tienes detrás y la gente flipa, porque te ve aparcando y tú mirando al cassette del coche!!!! Por cierto, existen modelos de radio cd's de din sencillo, el del grosor de los cassettes de toda la vida y doble para lo coches japoneses. Un saludo a todos, ( Dios esta gripe me tiene hecho polvo!!!)
 
Nosotros hemos cambiado recientemente de coche, ahora tenemos una Alhambra a la que ya le he encargado el gancho y el sensor de parking delantero y trasero.

En el taller me dijeron que con el gancho era mejor poner un sensor de parking de la marca Valeo (Valeo fabrica piezas originales para varias marcas de coches), que no pita por llevar un gancho fijo. Sí pita al acercarte al dar marcha atrás con la caravana enganchada, pero no cuando va circulando normalmente, con lo cual es un problema menor que se puede solucionar poniendo un simple interruptor.

Los sensores de Valeo compatibles con gancho los puedes ver aquí:
Valeo Automoción - Antag

:wave:
 
Hola

En mi caso, una Ford Galaxy con gancho fijo, y los sensores no detectan el gancho, me explico los que instalé sólo son dos sensores que van en los extremos y la cobertura al ser en forma de abanico no cubre el gancho, ni que decir tiene que instalarlo sobre el cable de alimentación de la luz de marcha atrás si no irá pintando cada vez que se os acerque un coche.... que hay gente pa tó.

Por cierto cuando voy marcha atrás con la caravana pita, pero es ocasional y no me importa.
 
Manolo el mio tampoco detecta la bola, pero si cuando engancho la caravana.

Me uno a los comentarios.

Abrazos y haber si te apuntas a alguna movida y nos vemos que se te va a estropear la cv de no sacarla.
 
Yo tengo instaldo dos sensores en la parte trasera de la caravana, cuando la parte trasera está a un metro de algún obtacuto enpieza a pitar intermitente, cuando te aproxima como medio metro pita más deprisa y cuando esta sobre treinte cm se pone fijo el pitido, cuando lo desea lo desconecta.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
precio sistema de aparcamiento pilotado

precio sistema de aparcamiento pilotado

buenas noches!

sabe alguien más o menos el precio de un sistema de aparcamiento pilotado para un opel zafira cosmo? (no se si para todos será el mismo o variará según los modelos).

Bueno y ya que estamos, y el precio de unas lunas tintadas?

gracias
 
La piña del coche aparte de de las conexiones normales (13 pin) tiene una especie de interuptor dentro de su carcasa,van otros dos cables de corriente , que cuando metes la clavija de la caravana, desconecta el sensor de aparcamiento del paragolpes trasero.
saludos
seeiko
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com