Webcampista.com

mucho más que un foro

Engrase Rodamientos Caravana.

lusco

Chapapote
¿Alguna vez los habeis engrasado? yo, los desmonté y engrasé varias veces en mi primera CV, pero en la actual, una Sterckeman, no lo hice nunca. Me gustaría saber si lo veis necesario. Saludos.
 
entonces los rodamientos de las ruedas de los coches tambien se tienen que engrasar, o son especiales,dudas...
 
Hola Pedrin los rodamientos de las ruedas de los coches modernos casi todos son rodamientos sellados en ambas caras por lo que no es necesario engrasarlos sobre todo los de las ruedas delanteras no hay que engrasarlos tan solo habra que engrasar algun que otro coche que lleve zapatas traseras ya que los rodaminentos no van sellados.
Espero haberte ayudado.
Un Saludo
 
Pues como todas las caravanas llevan frenos de zapata, habrá que engrasar esos rodamientos. A mi me reventó uno de mi CV anterior porque estaba "seco". Hay que andarse con cuidado con esto.
Gracias por el enlace, Rocinante, pero no soy capaz de encontrar ninguna información sobre el tema. ¿donde está?. Saludos.
 
Ahoooooora............ burro que es uno, Rocinante. La explicación y fotos son fenomenales; de todos modos, recuerdo que cada eje tenía DOS rodamientos, exterior e interior. Por tanto hay que sacar, limpiar y engrasar por duplicado. Se complica algo la cosa pero es muy fácil.

Os animo a hacerlo para evitar disgustos. Yo, este fin de semana manos a la obra. Thank you.
 
Porque no engraso los ejes

me llaman abandonao .... (
)

Porque no engraso los ejes
me llaman abandonao ...
Si a mí me gusta que suenen,
¿pa' qué los quiero engrasaos?

Es demasiado aburrido
seguir y seguir la huella,
andar y andar los caminos
sin naide que me entretenga.

No necesito silencio,
yo no tengo en quién pensar.
Tenía, pero hace tiempo,
ahora ya no tengo más.

Los ejes de mi carreta
nunca los voy a engrasar ...
 
Extraído de un foro de caravanas....


Las instrucciones de ALKO dice que los chasis EURO-PLUS, EURO-COMPACTO y EURO-EJE DELTA llevan incorporado rodamientos que no necesitan mantenimiento ya que llevan unos especiales HUB UNIT con lubricante permanente ya que los rodamientos de los ejes estándar (rodamientos cónicos) si necesitan mantenimiento.

No podría ahora mirarlo para confirmártelo, pero cuando tenga un rato me pongo a buscar las instrucciones del bastidor :wave:
 
Extraído de un foro de caravanas....


Las instrucciones de ALKO dice que los chasis EURO-PLUS, EURO-COMPACTO y EURO-EJE DELTA llevan incorporado rodamientos que no necesitan mantenimiento ya que llevan unos especiales HUB UNIT con lubricante permanente ya que los rodamientos de los ejes estándar (rodamientos cónicos) si necesitan mantenimiento.

No podría ahora mirarlo para confirmártelo, pero cuando tenga un rato me pongo a buscar las instrucciones del bastidor :wave:

¿Habrá foto del engrase? :tongue3:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com