Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación equipo de musica

bejeke

calladit@
Pues que ando dandole vueltas al tema de tener un equipo de sonido en la caravana, porque uno es muy de radio...He pasado desde el radio cd portatil que todos tenemos en casa a pensar en poner unos altavoces de coche conectados a un amplificador, también de coche, más que nada para tener algo instalado y fijo, no tener que andar con lios de cables y enchufes...

Peeero ahora se me pasa otra cosa por la cabeza:idea1: y es que hoy en dia hasta la batidora se puede enchufar a unos altavoces portatiles, así que he visto estos del Lidl (suministrador oficial de caravaning...)
viewer.php


De esta manera colocaría los dos "satelites" colgados en un sitio discreto y oh pregunta!!!
Dónde meto la caja del subwoofer????
Que opinais si la pongo debajo del asiento central (salon en U), al fin y al cabo recomiendan ponerlo en el suelo, y los asientos suelen tener una pequeña abertura por debajo, en contacto con el mismo.
De esta forma, si viene alguien a dar la chapa, pues lo siento ahi, le pongo un vasito de aguardiente y cuando menos se lo espere le pongo el bombas bombas de Chimo Bayo que junto con el efecto del agua bendita le entraran unas ganas terribles de irse al baño...claro que si va al mio al final la lío más gorda...:occasion7:
En fin que os parece la idea, necesito medicación:toothy7:Gracias gracias gracias
 
¿Un subwoofer en una caravana?.

Lo siento, pero es que entiendo que este aparato puede ser molesto para aquel vecino que no ame la música...

Perdón, no había visto que acabas de aterrizar por aquí

¡Biénvenido al foro! y perdona si soy intransigente con los ruidos en los campings, pero es que no lo soporto.
 
No no no...ruidos molestos no...No se trata de ejercer de hilo musical para el camping...nada más lejos de mi intención...Lo que pasa es que el conjunto esta formado por esos tres elementos y me pregunto donde poner el que más ocupa...
Lo del volumen es otro tema, lo que es de mi casa en ella se queda, voces, ruidos, musica y en general todo lo que mi vecino no tenga por que escuchar. Mi caravana no deja de ser mi casa y yo en mi casa no comparto mi vida con los vecinos, a no ser que sean mis invitados...

El volumen alto y la bola de discoteca lo dejo por si alguien me quiere alquilar la caravana como escenario movil....
Gracias por la bienvenida...
 
Bienvenido desde Ceuta. Estoy con Ángel, por mucho que ames la música, no hará que el vecino también la ame, y si le pones un sub, seguramente si la amaba, la termine odiando.Las resonancias y sonidos subgraves, pueden ser muy molestos en un espacio tan pequeño, y además los materiales con que está construida una caravana seguro que los amplifican.

Mi consejo es que uses la fuente que uses (cd, portátil,ipod, etc...) te agencies unos buenos altavoces, para que puedas oir la música de perlas a volumen moderado.También hay minicadenas muy apañadas, pero ya sabes de buena calidad,;-) para poder oír bajito.

Creative I-Trigue 2200 : comparativas, precios y compras online
 
Pues igualmente te digo... bienvenido al foro.

Te voy a contar lo que yo hice:

En un pirmer momento pensaba poner un mini equipo del estilo del que tu dices. incluso con la misma solución, poner el subwofer bajo la butaca central del salón en U, pero no me terminó de convencer la idea, porque me partía en dos ese espacio que me viene muy bien para tener cosas largas y poruqe no iba a sacarle partido por el mismo tema que te comenta mi tocayo angel-rutero.

La solución que yo busqué fue colocar un Radio-CD-Mp3 de los de coche empotrado en uno de los armarios (en el lateral, junto a la puerta) y colocar cuatro altavoces (bajo la cama fija y bajo el salón en U).
La ventaja es que como funciona a 12v. puedo escuchar el sistema cuando paro en ruta a comer o pernoctar y la calidad del sonido es bastante buena.

Un saludo.
 
con permiso :
WWe12281.jpg




Bueno, edito para poner que si de verdad no quieres molestar al vecino, es decir te conformas con escucharlo a un volumen normal, no hace falta subwoffer ni altavoces aparatosos.
 
Ok. Gracias a todos, insisto en que lo que busco es una combinación de lo más adecuado por precio y espacio para instalar en la cv...Nunca que nadie que no esté en la cv tenga por que escuchar mi musica...
Si teneis razón que el woofer va a resultar un poco dificil de controlar por las vibraciones...Mejor vovleré a mascullar la idea que antes tenía y que coincide con la de Cifu...

Por cierto Aunolose, cuando puedas me explicas cómo subir la imagen porque yo pegando la url no lo he conseguido

Gracias gracias gracias
 
has de darle al icono de las montañas, se abre una ventana donde debes poner la dirección, la pones, aceptar, y yata.
 
Otia, ahora veo la radio que ha puesto nicodra y resulta que la he visto destripada: Tiene buena calidad, tiene diseño, pero...., es igual que las otras, los mismos componentes, lo más destacado es que la caja hace de "caja" y suena muy bien, frente a las pequeñas, pero lo demás es igual, al menos los componentes son los mismos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com