Webcampista.com

mucho más que un foro

Me han engañado.....

andrius

timid@
Saludos al foro. Me temo que me la han pegado con la caravana usada knaus. Después de comprarla y fijarme bien me he dado cuenta de que tiene el techo hundido en una zona, cuando llueve se crea un pequeño charco. De momento no parece que entre agua, pero por dentro se ve el techo abonbado (hacia adentro). ¿Es grave?. ¿Tiene solución?. ¿Interesa arreglarlo?. Estoy decepcionado y rabioso. Buaaaaaa.
 
Amigo en vez de lamentarte,acude a consumidores y acógete a la garantía que tienes aunque sea usada(un año a profesional y 6 meses a particular).
Suerte.
 
Pues fijo que hay 3 centímetros de hundimiento. El centro está justo donde la lamparita de techo que tiene el salón en "U". Empujas hacia arriba con la mano y sube fácilmente. Me entra algo de agua por una de las esquinas de la claraboya del baño, pero eso creo que tiene fácil solución. Buscaré una claraboya de 50x50, quitaré la "vieja", agrandaré el agujero con la caladora y listo. Así sanearé la madera de alrededor de la claraboya que hay ahora.
 
Porque no empiezas por reclamarle al vendedor,no te resignes a cargar con el problema directamente.Un saludo y suerte.
 
No creáis que no se me ha pasado por la cabeza llamar al particular que me la vendió y contárselo. Pero claro, me dirá que no es problema suyo, la caravana costaba lo que costaba y yo tuve la oportunidad de verla por dentro y por fuera. No me dí cuenta de lo del techo. Lo de la asociación de consumidores que comenta "falces" puede tener mejor pinta.
 
Pues no me gusta nada eso.El hundimiento de la chapa y que forme charco no tendría importancia.Puede ser debido a que se hayan subido al techo alguna vez para limpiarla o reparar algo y si es antigua no trae el techo reforzado con lo cual se hunde.

Pero si dices que por dentro presionas y se mueve eso es que tiene humedad seguro.El problema es que la humedad una vez que entra se extiende rapidamente y en las caravanas entre la chapa y el interior lo único que hay es polexpan y listones de madera.Yo reclamaría al vendedor si aún estás a tiempo.

Si no es así no te queda otra que en la zona que notes mas blanda con un cuter cortar el papel y ya sales de dudas.Si tiene humedad estará todo enmohecido y habría que ver hasta donde se ha extendido.

No es que sea muy caro la reparación pero si engorrosa y laboriosa.Tendrías que sacar el papelen una zona amplia y reemplazar esos listones que van pegados con cola y poner polexpan nuevo.Luego con cola empapelar de nuevo.Lo malo es que se haya estendido hacia los muebles y tengas que desmontar todo.

Te lo digo por experiencia ya que en mi antigua Adria me pasó eso mismo en una esquina delantera y tuvimos que desmontar y cambiar todo el frontal.Ya te digo que no es caro pero si laborioso.

Si necesitas algo en que te pueda ayudar ya sabes donde estamos.

Suerte y un saludo desde A coruña.
 
Gracias por tu ayuda, Pableras. A mi no me dá la sensación de que haya entrado agua por ahí, he mirado bien por dentro de los muebles y no hay olor a humedad. El techo de esta cv es una plancha de imitación a listones de madera ensamblados, va de lado a lado y se mete un poco por dentro de los paneles de las paredes laterales. Desmontar por dentro ese techo si que tiene tela, porque habría que desmontar todos los armaritos altos.
 
perdonar que os diga,la garantia es contra defectos ocultos y poco mas y un hundimiento en el techo ,si no lo has visto como que no,lo del agua por la claraboya si es garantia,imaginaros que comprais un coche con un arañazo y quereis que os lo arreglen en garantia,si no lo viste problema tuyo,es una putada pero es asi
 
a mi me entro agua una vez por la claraboya y era problema de la goma de alrededor ,intenta cambiarsela .Siento lo del techo ,con todo habla con el que la vendio ,al meno pidele una explicacion de por que esta asi .Se sabe que ya es tuya puesto que la compraste pero si sabes exactamente si es por agua o porque se subieron al techo sabras cual solucion es mejor para arreglarla ,no ?????
 
El tema de la claraboya, si la desmontas y le das de nuevo sellante estara solucionado, aunque si el plastico se ve muy pasado cambiala.

Vigila cualquier esquina, cualquier lado de que haya podido ir el agua, al igual solo se ve mancha de haber pasado, y sobre el tema del techo, si no entra agua, es una deformación, que bueno...

Suerte!
 
No creáis que no se me ha pasado por la cabeza llamar al particular que me la vendió y contárselo. Pero claro, me dirá que no es problema suyo, la caravana costaba lo que costaba y yo tuve la oportunidad de verla por dentro y por fuera. No me dí cuenta de lo del techo. Lo de la asociación de consumidores que comenta "falces" puede tener mejor pinta.

Claro que es su problema, faltaría más. Tiene la obligación de arreglarlo, porque es un vicio oculto del producto que te ha vendido. ¿Tú has pagado la caravana con dinero del bueno, o del "monopoly"? ¿Del bueno, verdad? Pues él te tiene que dar un producto a cambio igual de bueno que tu dinero....

De momento, le llamas y que te indique cómo lo arregla. Dale la alternativa de:
1.- La llevas tú a un taller y la factura la paga él.
2.- La llevas tú a un taller y la factura la paga él.
Ten primero el taller buscado, con una fecha tentativa, y le dices en qué fecha tiene la caravana en el taller, con los datos de factuación a su nombre, para que la arreglen.
Si la respuesta no te gusta, se lo comunicas por burofax.
Si de nuevo no te gusta, a Consumo de tu CCAA. Normalmente, a estas alturas ya te habrá pagado la reparación. Si no, a empapelarle tocan.....
 
No creáis que no se me ha pasado por la cabeza llamar al particular que me la vendió y contárselo. Pero claro, me dirá que no es problema suyo, la caravana costaba lo que costaba y yo tuve la oportunidad de verla por dentro y por fuera. No me dí cuenta de lo del techo. Lo de la asociación de consumidores que comenta "falces" puede tener mejor pinta.

Siento lo que te ha pasado, no puedo ayudarte en la solución porque no tengo ni idea. Pero llamar a la persona que te la vendió, podría servirte primero para saber cómo se ha ocasionado el estropicio y quizás te dé una pista y ,segundo, como no puedes saber lo que te va a decir, a menos, que seas adivino, le harías saber cómo te sientes y el motivo, el no defender los derechos, crea ansiedad y quién sabe....
 
Probablemente el techo esta dañado porque ha entrado agua por la claraboya y se ha extendido entre la chapa exterior y el revestimiento interior, asi que puede que tengas todo el techo reblandecido y aun solo has visto una parte que se hunde. Creo que la ley te ampara a ti en posibles averias que no son visibles a simple vista, pero si eso estaba ya visible cuando la compraste el vendedor tiene las de ganar, tu compraste lo que estabas viendo...
 
Andrius. No habeis hecho un contrato de compra venta entre particulares en el que poder apoyarte para iniciar una reclamación ante consumo?
Saludos
 
No creáis que no se me ha pasado por la cabeza llamar al particular que me la vendió y contárselo. Pero claro, me dirá que no es problema suyo, la caravana costaba lo que costaba y yo tuve la oportunidad de verla por dentro y por fuera. No me dí cuenta de lo del techo. Lo de la asociación de consumidores que comenta "falces" puede tener mejor pinta.

A ver si resulta que porque fuera barata no tenías derecho a que te comunicaran lo del hundimiento del techo... Pues resulta que aunque costara poco, la obligación de cualquier vendedor (aun siendo un particular) es exponer su estado real, si no es así realmente, yo también pensaría que me están engañando.

Yo cada vez que he vendido algo, he explicado el porqué y si tiene algún defecto o problema, así me quedo tranquilo de que la persona que acepta el trato sabe lo que se lleva, aunque eso conlleve el que me intenten rebajar el precio...

Supongo que si te ha costado poco la caravana, tendrás valorar que te sale más rentable, si arreglarla tu (lo que aumentaría el precio de compra) o buscar la manera de reclamar el problema (lo que supondría también quebraderos de cabeza y comenzar una batalla para la cual muchas veces no estamos preparados).

Saludos y que consigas dar la solución que te parezca más sensata.
 
Pues en linea con lo que dice angel-rutero, a ver si te vas a costar más reclamar que repararla, y esto lo digo porque si en el contrato entre particulares figura una frase del estilo "El comprador conoce todos los vicios de la caravana", por mucho que reclames, según esa frase, no tienes muchas posibilidades.
Si aún así decides reclamar sepas que si la reclamación es de menos de 900 Euros, no te hace falta abogado ni procurador, no es que no puedas asesorarte y pagar por ello, no, es que no hace falta llevar el abogado al juicio y eso es más barato. Es para pensarlo si vas a reclamar... ¿1200 Euros?, casí seguro que los 300 se los lleva el abogado..., o más...
 
LLama al vendedor, comentale el tema, dile que si esta dispuesto apañarlo de buenas maneras, dependiendo de su actitud, no tienes que hablar mucho más, solamente decirle que ya tendra de otro modo más noticias tuyas, y que lamentas llegar a esa posición

Si el otro, quiere, y predispone, se supone que te llamara, de otro modo ya sabes que por las malas o por las malas.

Un saludico.
 
Pues bien. Sí, hice un contrato de compra-venta, aunque se especificó "el comprador conoce y acepta....". El caso es que he hablado finalmente con el vendedor y se ha avenido a razones, me ha dicho que no me preocupe, él desconocía esos desperfectos¿?, pero no pretende engañar a nadie y que tampoco va a esconder las orejas. Hemos acordado que él se va a hacer cargo de la mitad de la factura de la reparación. La caravana en cuestión es una Knaus 440 de 15 años y nos ha costado 4.800€. Bastante bien equipada y bien cuidada en general.

Así que, la llevaré a mirar para que me den un prepto. aproximado y estudien la gravedad del problema.

Volvemos a estar mas ilusionados.
Muchas gracias a todos.
Saludos,
Andrius.
 
¿Sábes dónde arreglarla? La mia me la revisa cada dos años Salvador, muy competente, muy serio y con muy buen precio. De memoria no se dirección, pero si te interesa lo miro y te digo.
En la provincia de Madrid.
 
¿Sábes dónde arreglarla? La mia me la revisa cada dos años Salvador, muy competente, muy serio y con muy buen precio. De memoria no se dirección, pero si te interesa lo miro y te digo.
En la provincia de Madrid.

Pues si me gustaría tener otra alternativa, en principio la llevaré a mirar a un sitio que hay por la carretera de Burgos y cogiendo el desvío a Algete. Ya estuve allí buscando caravanas usadas y me pareció un tio serio. Te agradecería conocer los datos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com