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mucho más que un foro

Video accidente UK

No le deis más vueltas. No llegareis a ningún acuerdo. Cada uno defiende lo que tiene y es normal, precisamente por eso lo tiene, porque cada uno compra lo que cree mejor para su día a día.

En mi caso y para lo que a mi me gusta me pasa al revés. Prefiero berlina pesada (1900kgs) tracción integral permanente, suspensión neumática para variar su dinamismo, conducir bajito y con motor gordo para remolcar. El comportamiento es excelente, ahora, eso si, la comodidad para entrar en un SUV pues no la tengo. En cuanto a maletero....pues quizás mucho más que la gran mayoría de SUVs. Y no, no cambiaría mi A6 por un Q7 que monta la misma plataforma. He probado un Q7 y es un abismo dinámicamente hablando a un A6

Pues yo si te cambiaba tu A6 por mi suv, ojo por tu modelo en concreto, no por cualquier A6 y no me importa nada de nada reconocerlo, ya ves tu..., de hecho lo estuve mirando, pero están caros en el mercado de segunda mano, es mas te cambiaba el conjunto entero, por mucho que mi caravana sea mas ligera y económica de mantener.

Si todos intentáramos ser objetivos y no defender lo nuestro como si fuera de un equipo de fútbol, quizás no llevaríamos a equivocarse a mucha gente que nos lee....
 
Por que a los equipos de fútbol hay de defenderlos a matar... :rolleyes: :partiendo:
 
Pues yo si te cambiaba tu A6 por mi suv, ojo por tu modelo en concreto, no por cualquier A6 y no me importa nada de nada reconocerlo, ya ves tu..., de hecho lo estuve mirando, pero están caros en el mercado de segunda mano, es mas te cambiaba el conjunto entero, por mucho que mi caravana sea mas ligera y económica de mantener.

Si todos intentáramos ser objetivos y no defender lo nuestro como si fuera de un equipo de fútbol, quizás no llevaríamos a equivocarse a mucha gente que nos lee....
Yo la verdad es que objetivo (aunque lo intente) no puedo ser, porque tengo mis gustos y mis preferencias, que seguramente no coinciden con el 80% de los demás.

Ser objetivo al 100% sobre algo que de lo que tú mismo formas parte es muy difícil, pero aún así este este foro y cualquier otro puede ayudar a mucha gente inexperta a tomar decisiones basándose en opiniones de los demás y comparándolas con sus propios gustos.
 
Por que a los equipos de fútbol hay de defenderlos a matar... :rolleyes: :partiendo:
Pues no lo sé, porque no me gusta el fútbol, ni soy de ningún equipo, pero he asistido como espectador a discusiones de amigos de diferente equipo y he oído cada cosa.... que hasta yo que no tengo ni idea de fútbol he pensado Madre miaaaa:flipi::flipi::flipi:
 
Yo la verdad es que objetivo (aunque lo intente) no puedo ser, porque tengo mis gustos y mis preferencias, que seguramente no coinciden con el 80% de los demás.

Ser objetivo al 100% sobre algo que de lo que tú mismo formas parte es muy difícil, pero aún así este este foro y cualquier otro puede ayudar a mucha gente inexperta a tomar decisiones basándose en opiniones de los demás y comparándolas con sus propios gustos.
Cuando hablo de objetividad no quiero decir que tú compra sea la mejor y mucho menos para todo el mundo, a lo que me refiero por ejemplo, es a que sí mi coche veo que me consume 10 litros, no decir que gasta 7 por defender lo mío, que si la cama de mi caravana, qué es desmontable me cuesta hacerla 10 minutos, no decir que me cuesta 2 min por defender lo mío, que sí he tenido que apretar casi todos los tornillos del mobiliario de mi caravana, veo algunas terminaciones más bien justitas o las claraboyas son una p*** m*****, pues se dice y no digo que la caravana no me ha dado ningún tipo de problema por defender lo mio....
A esas cosas me refiero, que pueden hacer que la gente haga una compra equivocada, que no es el primer caso ni el último.
 
Cuando hablo de objetividad no quiero decir que tú compra sea la mejor y mucho menos para todo el mundo, a lo que me refiero por ejemplo, es a que sí mi coche veo que me consume 10 litros, no decir que gasta 7 por defender lo mío, que si la cama de mi caravana, qué es desmontable me cuesta hacerla 10 minutos, no decir que me cuesta 2 min por defender lo mío, que sí he tenido que apretar casi todos los tornillos del mobiliario de mi caravana, veo algunas terminaciones más bien justitas o las claraboyas son una p*** m*****, pues se dice y no digo que la caravana no me ha dado ningún tipo de problema por defender lo mio....
A esas cosas me refiero, que pueden hacer que la gente haga una compra equivocada, que no es el primer caso ni el último.

Pues tienes razón. Hace tiempo abrí un hilo por ejemplo para sacar defectos o fallos de diseño de nuestros cacharros. Yo creo que al fin y al cabo es como mejor se aprende. A mi este tipo de hilos me gustan pero no hay demasiados.

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Da gusto leerte, Globetrotter.

No entiendo la inquina del de siempre con los SUV...

Bueno, le da igual SUV que autocaravana...
 
La altura de los coches se ha ido elevando poco a poco, al igual que el diámetro de las ruedas, el ancho de vía y batalla, entre otras.

Nos metíamos 5 en un 600 y ahora seguimos metiéndonos 5 en uno actual, pero las diferencias son muy notables.

Ya no se fabrican vehículos bajos, los Mini son maxi....!!!! Y así muchos....

Se crearon pequeños TT, como el Suzuki Vitara y demás, y tuvieron un gran éxito como una alternativa ciudadana, no precisamente para el campo.

Aumentaron de tamaño y mejorando los acabados y prestaciones. Hoy en día vemos los Dusters y similares a porrillo, y cumplen su funcion; cada vez más seguros y equipados.

¿ Usarlos para llevar cv....? Por supuesto...!!!
¿ Son los mejores remolcadores...? Ea, según cada uno, no para mí....

Una vez más se ha desmitificado que los grandes TT son los mejores remolcadores y lo de que el peso del remolque puede con el coche (se ha puesto un video de una plataforma casi vacía logrando tumbar a un gran TT), pero discernir entre los coches de hoy en día (que son altos con buen hueco para entrar en el coche), los SUV y los que están "a caballo" entre ambos es cuestión de gustos.

Siempre habrá diferentes opciones, como 2 ó 3 ambientes, CV ó autocv, aire acondicionado de techo o de cajón....

Cuanto más sepamos, mucho mejor...!!!?

Saludos
 
Pues no lo sé, porque no me gusta el fútbol, ni soy de ningún equipo, pero he asistido como espectador a discusiones de amigos de diferente equipo y he oído cada cosa.... que hasta yo que no tengo ni idea de fútbol he pensado Madre miaaaa:flipi::flipi::flipi:
Me pasa lo mismo... de hecho todo gira alrededor de ello... yo estuve llevando al mayor hace unos cuantos años los fines de semana a partidos cuando jugaba en el equipo del colegio y llegaron a suspender un partido por insultos.
A lo que llegamos, es acojonante...
Me gustó jugar al fútbol y al baloncesto, no soy fans de casi nada, sólo de mi familia...

Estoy de acuerdos con los últimos post, hay que tener cuidado con lo que se dice, yo intento ser objetivo y jamás he dicho nunca en ningún ambiente que lo mío es mejor, además trato de dar ejemplo a mis 3 hijos de humildad y dar ejemplo. Soy una persona bien educada.
Este tema será cansino ya... y yo quizás haya entrado al trapo, será que tengo un SUV, pero he salido en defensa por el hecho de algunas declaraciones que he considerado que están lejos de la realidad, por ejemplo lo de que son inestables... Lo digo por experiencia pues ya llevo muchos años conduciendo y soy apasionado del motor y la mecánica.
He hecho un curso de conducción RACE, algo muy divertido, haciendo el cabra con un Scirocco, algo que no puedes hacer en la calle y que no haría con mi coche. Viendo como actuan los sistemas electrónicos, luego te quitan el fusible y a ver lo qué eres capaz de hacer. ;-)
He probado, vas con un piloto y no te dejan al libre albedrío, un R8, el Panamera y el Speedster. Estuve con unos amigos te lo pasas de PM....
El algo carillo pero hacerlo una vez al menos esta bien, como ir a Torre la Sal ;-)
El A6 es un cochazo, se me sale se presupuesto salvo ir de ocasión, lo que tengo intención es de volver al Renting en un par de años, dejar este para el mayor y mi mujer y jubilar el Ceed...
Me ofrecian un amigo un Q7 de empresa pero ya me parecia mucho trasto, además te limita el acceso en muchos parking aquí en Madrid... y aproveché una oferta de Volvo, de vez en cuando saca alguna, creo que habia una recientemente, sacan modelos con un equipamiento atractivo.
Además Volvo ofrece asistencia-en carretera de por vida a condición de las revisones, y lo bueno es que se hacen cargo del remolque, en este caso la CV...
Saludos.
 
Mi primer coche nuevo fue un saxo vts un 1600 de 90 cv de 1999 si no recuerdo mal, no he tenido un coche tan divertido en mi vida... es el coche del que mejor recuerdos guardo con diferencia, no corría ninguna barbaridad, era una caja de muertos, ruidoso, incomodo, mal acabado, materiales penosos....pero en carreteras reviradas tenia un aplomo y unas sensaciones difíciles de superar.


Es que en esa época la relación peso potencia era brutal. Y la ausencia de catalizadores y cualquier " capador " de potencia dejaba unos 90 Cv de verdad ...

90 Cv Sólo ? diríamos ahora , .... pero cuanto pesaba ? 900 kilos? y ahora un coche similar de tamaño no baja de 1300 ...

Los coches de aquella época deportivos de verdad , kadett GSI 16 V, Golf GTI 16 V, Peugeot 309 GTI , Clio Williams , ... tenían 150 Cv o menos incluso y hoy en día para tener sus prestaciones en aceleración te tienes que ir muy por encima de 200 Cv o incluso 250 .

Saludos.
 
A ver que son " torpones " vale , pero creo que te pasas jejejeje.

Yo tuve un Escort Rs de 1995 ( mi primer coche comprado nuevo ) y era " deportivo " en la estética , pero en comportamiento era bastante bailarín jejejeje. Comparado con un Golf GTI de la época era un cepo de coche ( pero venía mas equipado y costaba 700.000 ptas menos ... )

Defender que un Xc 60 es mas estable que un S 60 es ridículo ( por mucho que ahora que están de moda sus dueños lo intentes y esto no va por UVEH ) pero decir que un Xc 60 " bambolea y tienes inseguridad en curva " es una auténtica exageración ya que para buscar las cosquillas a cualquier coche de esa gama el ritmo es " de ir a la carcel "

Saludos.
A ver yo que se. Igual es que al estar acostumbrado al mio el contraste...
Es que mi coche es relativamente pesado para su tamaño, tremendamente estable, no se si al ser la gama "sportium" la amortiguacion es distinta, y para mi va muy aplomado.
 
La altura de los coches se ha ido elevando poco a poco, al igual que el diámetro de las ruedas, el ancho de vía y batalla, entre otras.

Nos metíamos 5 en un 600 y ahora seguimos metiéndonos 5 en uno actual, pero las diferencias son muy notables.

Ya no se fabrican vehículos bajos, los Mini son maxi....!!!! Y así muchos....

Se crearon pequeños TT, como el Suzuki Vitara y demás, y tuvieron un gran éxito como una alternativa ciudadana, no precisamente para el campo.

Aumentaron de tamaño y mejorando los acabados y prestaciones. Hoy en día vemos los Dusters y similares a porrillo, y cumplen su funcion; cada vez más seguros y equipados.

¿ Usarlos para llevar cv....? Por supuesto...!!!
¿ Son los mejores remolcadores...? Ea, según cada uno, no para mí....

Una vez más se ha desmitificado que los grandes TT son los mejores remolcadores y lo de que el peso del remolque puede con el coche (se ha puesto un video de una plataforma casi vacía logrando tumbar a un gran TT), pero discernir entre los coches de hoy en día (que son altos con buen hueco para entrar en el coche), los SUV y los que están "a caballo" entre ambos es cuestión de gustos.

Siempre habrá diferentes opciones, como 2 ó 3 ambientes, CV ó autocv, aire acondicionado de techo o de cajón....

Cuanto más sepamos, mucho mejor...!!!?

Saludos
Sí, hago mucho doble fila, salgo de trabajar y a las 16h me situo bien y espero 45 minutos hasta que sale el crio, ahora estoy en doble fila de una AC, así mo molesto los 5 minutos que tardo en cogerlo... mientras espero empeiza a llenarse de coches... el otro día se puso un Mini delante, y ahora que lo dices, me parecio un cacharro. Me acuerdo del mítico, tenía uno mi tia y por los 70 recuerdo ir 5 con mis primos pro Valencia... he recordado esos tiempo con tu comentario!!
 
Nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre :mrgreen: , ahora en serio, yo tengo un nissan murano y ya te digo que es torpon en curvas, gaston en combustible e incomodo para maniobrar (esto ultimo es mas por el tamaño que por otra cosa), me lo volvería a comprar? pues un rotundo si, primero porque a velocidades legales ( que es al lo que voy desde hace muchos años) es tan seguro y cómodo como cualquier otro, de hecho todos los coches actuales a partir de un rango de precio lo son, sean premiun o generalistas,sean berlinas, compactos, monovolumenes o suvs, segundo por que me lo compre principalmente para remolcar (hay otro coche en casa ademas de la moto, como coche único no lo tendría) y por ahora me da mejores sensaciones que una berlina "normal" a la hora de hacerlo, quizás sea simplemente por el tipo de suspensión, por la altura, o porque pesa casi 2000Kg, no lo se... ademas creo que la traccion 4X4 es un buen plus en seguridad remolcando, luego tiene otras ventajas que ya todos sabemos, pero esas me dan un poco igual.

Mi próximo coche, pues ya se vera quizás sea un berlina quien sabe........ por ahora estoy contento con el murano, lo que si es casi seguro es que el próximo sera automático.
A ver, si a mi que os gusten los Suv me parece bien.
Pero comentarios tipo, "es igual de estable que una berlina" o "le afectan menos los golpes de viento" pues no.
Es como decir que un clio tiene mas maletero que un Rodius o que para ciudad lo mejor es una Sprinter.
Cada coche tiene sus ventajas.
Para mi, lo ideal es un Sw, pero no se me ocurre decir que puede ir por el monte igual que un Defender.
 
A ver yo que se. Igual es que al estar acostumbrado al mio el contraste...
Es que mi coche es relativamente pesado para su tamaño, tremendamente estable, no se si al ser la gama "sportium" la amortiguacion es distinta, y para mi va muy aplomado.
Yo tuve un ZX y era un coche estable de coj... me parecia una maravilla y lo era, pero todo evoluciona. Esta en la condición humana lo que se denomina resitencia al cambio. Te pasa cuando vas a cambiar de vivienda, de trabajo o departamento y hasta de coche...
Ese ZX, que era una maravilla lo tuvo mi mujer y es el primero que ella tuvo. Cuando lo cambié se disgustó porque iba feliz hasta que probó el nuevo, el Ceed, ya tiene 9 años, cuando nació el mediano cambiamos porque seguridad cero...
Ahora si las preguntas pues...
Esto nos pasa a todos!
 
Sí, hago mucho doble fila, salgo de trabajar y a las 16h me situo bien y espero 45 minutos hasta que sale el crio, ahora estoy en doble fila de una AC, así mo molesto los 5 minutos que tardo en cogerlo... mientras espero empeiza a llenarse de coches... el otro día se puso un Mini delante, y ahora que lo dices, me parecio un cacharro. Me acuerdo del mítico, tenía uno mi tia y por los 70 recuerdo ir 5 con mis primos pro Valencia... he recordado esos tiempo con tu comentario!!

Los Vitara, Lada, etc eran la delicia de muchos padres llegando al cole pegados de tiempo para dejar-recoger a la prole....

Si daban un bordillazo y subían ambas ruedas para dejarlos-recogerlos, no importaba, esos coches tenían esa bondad.

Pero gastones como ellos solos. Ya eran utilitarios para poder subir-bajar con ropas ceñidas y con tacones altos, en muchos casos.

Quizás sigamos deseando no doblar la raspa y busquemos coches con mayor superficie de acceso....
 
Los Vitara, Lada, etc eran la delicia de muchos padres llegando al cole pegados de tiempo para dejar-recoger a la prole....

Si daban un bordillazo y subían ambas ruedas para dejarlos-recogerlos, no importaba, esos coches tenían esa bondad.

Pero gastones como ellos solos. Ya eran utilitarios para poder subir-bajar con ropas ceñidas y con tacones altos, en muchos casos.

Quizás sigamos deseando no doblar la raspa y busquemos coches con mayor superficie de acceso....
Puede ser... mi tío tenia un Dodge, y me parecia la leche, lo trajo el dia de mi comunion y me dio una vuelta..
No hara mucho vi uno y me pareció una castaña y no tan grande como recordaba.
Los vehículos han evolucionado la tira...
Hay coches de la epoca con los que hoy en dia no me atrevería viajar...
 
-Señora, no puede usted subir las escaleras del colegio.
-Pero es que vengo a dejar al niño.
-Ya, pero deje el todoterreno en doble fila como hace todo el mundo...
 
Yo tuve un ZX y era un coche estable de coj... me parecia una maravilla y lo era, pero todo evoluciona. Esta en la condición humana lo que se denomina resitencia al cambio. Te pasa cuando vas a cambiar de vivienda, de trabajo o departamento y hasta de coche...
Ese ZX, que era una maravilla lo tuvo mi mujer y es el primero que ella tuvo. Cuando lo cambié se disgustó porque iba feliz hasta que probó el nuevo, el Ceed, ya tiene 9 años, cuando nació el mediano cambiamos porque seguridad cero...
Ahora si las preguntas pues...
Esto nos pasa a todos!
Pero que me estas diciendo? Que un suv es la evolución natural de la vida? Que se pasa de un utilitario cuando eres joven , a un familiar con los niños y se culmina la vida en un Suv?
Que ya he probado un par, y no me gustan. Son altos, menos estables que una berlina (por aspectos puramente físicos) y estéticamente no me van. Ni al montarme ni nada.
Me gustan las berlinas normales, y tengo una familiar por practicidad.
 
Quizás, el éxito de ventas de esos SUV, que no sé muy bien qué significa, radique en que a la hora de movernos y aparcar, entre otras que ya he dicho y las que surjan, se dispone de aparatos que ayudan a ello, por lo que perder la visibilidad de "aparcar a ojo" pasa a ser "aparcar de oido", o de "a ojo de la cámara trasera "....

Aunque much@s siguen aparcando de "tacto", cuando sienten que los parachoques "se besan"....???

Si hasta van a dejar usarse para obtener el carnet de conducir.....???
 
Pero que me estas diciendo? Que un suv es la evolución natural de la vida? Que se pasa de un utilitario cuando eres joven , a un familiar con los niños y se culmina la vida en un Suv?
Que ya he probado un par, y no me gustan. Son altos, menos estables que una berlina (por aspectos puramente físicos) y estéticamente no me van. Ni al montarme ni nada.
Me gustan las berlinas normales, y tengo una familiar por practicidad.
Un SUV es un coche familiar qué conste!! ;-) además de viajar los 5 llevamos a nuestra perrita Yorkshire...
Me hablas de tus preferencias, pues estupendo. Ya he dicho que cada uno tenga lo que quiere y pueda.
A mí me resulta práctico, tengo parking en casa y en el trabajo... cámara trasera no llevo, que es muy cara y no me hace falta. Con los sensores de atrás me sobra, Soy de la vieja escuela y no necesito ni el retrovisor derecho.. sólo cuando llevo la caravana ;-)
 
A mí es que con los coches y las motos me pasa lo mismo que con las mujeres me gustan casi todas, hasta la mía!!!
 
Acabo de ver un vídeo, que hay varios por ahi donde hablan de que no vale para nada los sistemas de control de estabilidad en las caravanas. La cuestión es que el último vídeo se ve como entra el ATC pero se va a tomar vientos... ahí lo dejo a ver qué opináis...

 
He sacado este fotograma del vídeo justo cuando la caravana ya está escorada.
Se ve en el vídeo que la rueda izq va más adelantada que la derecha, y en ese momento el sistema frena la rueda derecha.
Quizás sea que no entiendo de estas cosas (y sin quizás) pero a mí me parecería más lógico que el sistema intentase compensar frenando la rueda izquierda y no la derecha.
Pero como digo son impresiones mías.

Lo mismo el sistema está montado al contrario por error, yo que sé, pero a ojo de "cuñao" parece que el sistema no funciona como debe. (De hecho termina mal)
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Acabo de ver un vídeo, que hay varios por ahi donde hablan de que no vale para nada los sistemas de control de estabilidad en las caravanas. La cuestión es que el último vídeo se ve como entra el ATC pero se va a tomar vientos... ahí lo dejo a ver qué opináis...


Explícame dónde lleva el ATC la cv del último video, que yo no lo veo.

Quizás hayas visto derrapar los neumáticos de la cv pero eso no significa que haya actuado el ATC, puesto que para mi, no lo lleva instalado.

Pon una imagen fija del video cuando está tumbada y marca donde lo lleva, o si es el LEAS.

Es posible que haya entrado el freno de inercia en los bandazos por las frenadas del coche y se vea como deja de derrapar porque la rueda está en el aire.

Que pongan un video indicando ciertas cosas no tiene porqué ser verdad.

Una cosa es un estabilizador y otra el ATC y/o LEAS.

Además, puede que no llegue a actuar si no le llega la suficiente tensión al aparato por culpa de una mala conexión, por ej.

Y si los forros de fricción de un estabilizador están gastados o cristalizados tampoco.

Un dicho explica.....de lo que veas, créete la mitad, y de lo que no veas, nada....!!!
 
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