Webcampista.com

mucho más que un foro

S.O.S.: la bomba de agua no se desconecta nunca

webmaster

Administrator
Hola a todos.
Acabamos de llegar, de estar el fin de semana en un camping, en el Bierzo (León), vaciando, limpiando, bricoleando en la nueva cv, para ponerla a punto para las vacaciones de semana santa.

He visto que la bomba de agua no se desconecta nunca. Aunque tengas los grifos cerrados, la bomba sigue vibrando sin parar, todo el día y toda la noche. Le cambié la bomba por otra que tenía yo y nada. Sigue haciendo ruido. Los grifos abren y cierran bien, pero ese ruido me tiene loco.

¿Os ha pasado esto?
 
Ojo tienes el filtro del agua limpio, si lo tienes sucio no aspira bien, con lo que el circuito no tiene la presion necesaria.
 
Creo que lo que puede pasar es que este flojo el prefiltro, o que la junta este mal, en ese caso coge aire y no alcanza la presión suficiente como para que actue el presostato que desconecta los 12 v, por ello está permanentemente funcionando.
Te recomiendo que desmontes el prefiltro y la membrana de toma de agua, lo limpies, y vuelvas a montarlo
otra opción es masticar un chicle, y cuando este blandito lo pones alrededor de la junta del prefiltro como si de silicona se tratase, despues conectas de nuevo la bomba y si despues de un poco de tiempo funcionando la bomba alcanza la presión y se para, no te quepa duda es la junta.

En una ocasión utilice el chicle y la persona que tenía el problema lleva mas de un año con el chicle puesto y le funciona de maravilla.

saludos.
 
Veamos.
Por lo que veo, tenéis muy claro lo que ocurre. Así que debe de ser eso.
Pero dónde está el prefiltro? ¿Dentro de la bomba? Ayer le instalé una nueva...¿por qué con bomba nueva no se soluciona?
 
Hola, a mí me ocurrió una vez, y era el contacto que lleva el grifo dentro que hacía contacto permanentemente y por eso funciona sin parar. En la mía, el grifo lleva una junta tórica que aisla el interruptor del agua y con el tiempo esa junta pierde, pasa un poco de agua y al final el contacto se estropea, se cae y te puede pasar que no funcione nunca o que no pare nunca, o que lo haga cuando quiera, depende del caso. Si es este tu problema podrías desmontar el grifo y cambiar la junta, pero no creo que consigas encontrar el repuesto del contacto, con lo que al final tienes dos soluciones.

La elegante es cambiar el grifo completo, que si es solo de agua fria no es demasiado caro.

La menos elegante y más barata es poner un interruptor en cualquier sitio cercano y darle cada vez que quieras agua.

Otra cosa, si la bomba ha estado funcionando mucho tiempo sin parar y es de las que van fuera del depósito posiblemente se haya estropeado también y tire agua en el arcón o en el sitio donde esté, así que revísala no vaya a ser que se te inunde y te lo eche a perder.
 
Se me olvidaba, puedes hacer una prueba fácil, que es buscar los contactos de cada grifo uno por uno, suelen estar en la parte inferior del mueble donde están situados (lavabo, fregadero,etc) y soltarle uno de los cables. Cuando al soltar uno de ellos pare la bomba ese es el grifo que tiene el problema.

Salu2
 
Haber Centellita, si le he entendido bien se trata de un circuito de presion, es decir no llevan interruptor en los grifos, la bomba actua porque el presostato actua.

El filtro es de unos 5 centimetros de diametro y debe estar antes de la bomba, lo suyo seria junto a ella, pero en cualquier caso estara en la alimentacion del deposito a la bomba. Si has tenido el deposito "casi" vacio y llevas tiempo sin ponerla en marcha, es fácil que te haya creado algo de algas, con lo que te aconsejaria que tambien le pegaras una limpieza.
 
Lo siento, en ese caso no valdría lo que he dicho, es que en el mensaje de davojeda no veo nada sobre el tipo de grifos que lleva su caravana, de ahí la confusión. En fin, ya veo que lo estáis orientando bastante bien, y yo ese tipo de grifos no lo he manejado todavia.

Saludos a todos.
 
creo que centellita esta en lo cierto,a mi me paso exactamente igual,yo incluso me inclinaria por el grifo del fregadero,lleva una laminita que hace de contacto y con el tiempo pierde la elasticidad y de hay el problema,prueba desconectando uno de los dos cables que salen del grifo siguiendolos del grifo hacia abajo suelen emparmar con la instalacion de la cv,desconectas y compruebas.ya nos contaras.
 
Mis grifos son de los sencillos, con el conector incluído dentro del grifo. La bomba es de 12 V metida dentro del depósito, que se conecta al accionar el grifo.

Así que probaré lo que me comenta centellita. No os podéis imaginar el grifo con la dichosa vibración durante toda la noche. Qué locura.

Con la nueva bomba, sale menos agua y por lo que he visto en un catálogo de accesorios de ROULOT _ Autocaravanas & Campers, existen varios tipos de bombas con respecto al caudal que "tragan". ¿Quiere decir que influye el tipo de bomba en el agua que echa por el grifo?
 
Como ya te han comentado anteriormente, es casí con seguridad un grifo y sus contactos, tendras que cambiarlo, prueba a desconectarlo y luego ponerlo. Pero casí con seguridad que es eso, porque si fuera un circuito de vacío, no llevarian conexiones electricas los grifos.
 
yo tambien tengo chungo el grifo del baño (en mi caso). Asi que opte por la opcion B del muy acertado amigo Centellita, es decir , colocarle un interruptor al lado y olvidarme del resto.

David comprueba primero cual de los dos grifos es el chungo, llevate unas clemas (no se como se llamaran en otros sitos), y deja sin corriente un grifo, si se para el ruidito de la bomba...BINGO!!! acertaste y ya decides tu poner un grifo nuevo o un interruptor de superficie...
 
Seguramente sea el micro de algun grifo que se ha quedado pegado revisalos todos como ya te han dicho los compañeros.
Saludos a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com