Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que comprar? Caravanstore o F45

Merce, sabes que no soy amigo de polémicas, pero me gustaría hacer un par de apreciaciones.

La calidad de ambos toldos es exáctamente la misma. Sólo varía el precio por llevar más materiales y por ser más caro de producir uno que otro.

La lona del toldo en si de ambos modelos es evidentemente la misma.

Pero no los brazos que salen desde dentro del cajetin de aluminio del F45i, estos son diferentes a los brazos del Caravanstore, porque tienen un sistema de doble cable de acero en su interior, para tensar y recoger más cómodamente.

Las patas seguramente que si serán iguales en los dos modelos, no conozco más que las del F45i, pero estas tienen un muelle que las obliga a quedarse dentro del cajetín de aluminio una vez plegado.

El molinillo también es una pieza que puede encarecer al F45i y no la lleva el Caravanstore.

Así que es normal que haya diferencias de precio... y de peso, que eso no se comenta y también es importante.

Saludos
 
Los brazos no son iguales. Salu2!!





Y las patas tampoco son iguales.
 
El servicio que te dan es el mismo, como dice Merce, sino te gusta hacer agujeros esta claro que el caravanstor es el mejor, pero luego hay que tener sitio para guardarlo, aparte la incomodidad de montarlo, mientras que el F45 sacas la barra y en 1 minuto esta el toldo puesto, cuestion de gustos. Salu2!!
 
Un compañero ha hecho alusion al Fiamma Zip que es basicamente el F45i + el Privacy con la diferencia de cremalleras, creo que el precio es logicamente mas caro que el toldo solo, pero mas barato que comprar las cosas por separado. Sabeis en cuanto puede estar el ahorro mas o menos.

Es que dependiendo del ahorro, puede ser interesante invertir un poco mas al principio y aparte de ahorrarte unos euros, los disfrutas desde el primer dia.

Un saludo.

PD. Perdon por meterme en el hilo entre Toldo o caranvanstore, pero pienso que puese una opcion interesante.
 
A ver, porque parece que no se me ha entendido bien. Es evidente que no son iguales, que su sistema de enrrollado es distinto y la forma que tienen, pero no estoy de acuerdo con hacer la comparativa en torno a la calidad, porque no va ahí la diferencia. Yo veo la diferencia en que es cierto que se desenrrolla más fácil el f45i y que el mecanismo para guardarlo es evidentemente más caro por el material que lleva. Pero creo que no se puede juzgar de inferior calidad el Caravanstore porque no es así. Las diferencias son otras, no la calidad, creo que ahora me expliqué mejor. Saludos

Merce
 
Hola !! yo tengo un F45i Te dejo mi opinion o mejor dicho mi experiencia, yo ruteo mucho (rara vez estamos dos dias en el mismo sitio) por lo que el toldo lo saco y meto muy a menudo yo solo mientras que mi mujer esta haciendo otras Creo que es importante tenrer en cuenta la facilidad de recoger y desplegar porque si esto es incomodo al final acabas por no sacarlo.
 
Cada uno ve sus necesidades y en eso estoy totalmente de acuerdo. Ahora, yo con mi experiencia con caravanstore te digo que el hecho de ponerme con mi marido a sacar el toldo en 2 minutos no me atrasa nada ni me supone ningún problema. Lo mismo que entre los dos bajamos las patas, o aparcamos la cv. Ahora, en este caso en particular, en que la persona está pidiendo una opinión sobre que sería mejor en su caso, puesto que quiere seguir usando el avancé me parece que sería más acertado el caravanstore por el hecho de poder quitarlo cuando quiera. Yo en mi caso tuve uno que no llevaba laterales, me planteé comprarlo sueltos, pero luego me decidí por el zip porque quedaba más hermético. Yo tenía muy claro comprar de nuevo el mismo tipo de toldo porque no me apetecía agujerear mi caravana.
 
Cada uno ve sus necesidades y en eso estoy totalmente de acuerdo. Ahora, yo con mi experiencia con caravanstore te digo que el hecho de ponerme con mi marido a sacar el toldo en 2 minutos no me atrasa nada ni me supone ningún problema. Lo mismo que entre los dos bajamos las patas, o aparcamos la cv. Ahora, en este caso en particular, en que la persona está pidiendo una opinión sobre que sería mejor en su caso, puesto que quiere seguir usando el avancé me parece que sería más acertado el caravanstore por el hecho de poder quitarlo cuando quiera. Yo en mi caso tuve uno que no llevaba laterales, me planteé comprarlo sueltos, pero luego me decidí por el zip porque quedaba más hermético. Yo tenía muy claro comprar de nuevo el mismo tipo de toldo porque no me apetecía agujerear mi caravana.

pesa mucho el toldo, para ponerlo o quitarlo? ese es un factor que nosotros tenemos que tener en cuenta para decidirnos.
 
pesa mucho el toldo, para ponerlo o quitarlo? ese es un factor que nosotros tenemos que tener en cuenta para decidirnos.

No, el toldo se quita desenrrollado, es como quitar un toldo playero. Luego lo enrrollas otra vez y a la bolsita. Hay quien lo lleva en la guia del otro lateral, pero no todas las cv lo tienen.
 
No tengo el caravanstore, por lo que diga aqui me lo podeis corregir si lo veis adecuado. Yo he estado viendo la medida 4,40 de caravanstore zip, el toldo va recogido en la bolsa, dentro de la guia y pegado a la caravana, el peso de esta medida es de 10 Kg, mientras el toldo T45 creo que pesa cerca de 34 kg, el caravanstore zip completo pesa 34 kg para la medida a la que me refiero, pero lo que es el cerramiento va en otra bolsa aparte.

Por cierto, me surge una duda, cuando el caravanstore va cerrado y colocado en la bolsa, molesta para abrir o cerrar la puerta de la caravana, a lo mejor es una tonteria, pero como todavia no me han dado la mia, no se que espacio queda entre la parte superior de la puerta y lo que cuelga la bolsa.

Un saludo.
 
No tengo el caravanstore, por lo que diga aqui me lo podeis corregir si lo veis adecuado. Yo he estado viendo la medida 4,40 de caravanstore zip, el toldo va recogido en la bolsa, dentro de la guia y pegado a la caravana, el peso de esta medida es de 10 Kg, mientras el toldo T45 creo que pesa cerca de 34 kg, el caravanstore zip completo pesa 34 kg para la medida a la que me refiero, pero lo que es el cerramiento va en otra bolsa aparte.

Por cierto, me surge una duda, cuando el caravanstore va cerrado y colocado en la bolsa, molesta para abrir o cerrar la puerta de la caravana, a lo mejor es una tonteria, pero como todavia no me han dado la mia, no se que espacio queda entre la parte superior de la puerta y lo que cuelga la bolsa.

Un saludo.

La bolsa no tiene más de 10 centímetros, no estorba para nada, ni se siente. Hay mucha distancia, otra cosa es que cuando esté puesto lo puedes mover más a la derecha o la izquierda según convenga. Esto se agradece por ejemplo cuando hay algún arbol y una ramita cae justo en tal cual sitio, etc...
 
Hola !! yo tengo un F45i Te dejo mi opinion o mejor dicho mi experiencia, yo ruteo mucho (rara vez estamos dos dias en el mismo sitio) por lo que el toldo lo saco y meto muy a menudo yo solo mientras que mi mujer esta haciendo otras Creo que es importante tenrer en cuenta la facilidad de recoger y desplegar porque si esto es incomodo al final acabas por no sacarlo.

Roberto me da a mi que yo tengo que ser un pelín vago, porque a no ser realmente vea que va a llover o que nos vamos a achicharrar de calor, ni lo saco y eso que nada más es darle a la manivela y sacar las patas...
 
JAJAJAJ es mas bien coquetismo femenino, a mi realmente tampoco me gusta sacarlo , pero reconozco que una vez fuera se agradece.
 
Ehhhh Tober que te estoy viendo ;.) ¿como que coqutismo femenino?

La verdad es que esta mucho mejor el toldo puesto que asi se puede dejar la mesita y las sillas debajo.
 
Tengo una pregunta:

Tanto en el privacy como en el caravanstore zip, los laterales que van junto a la pared de la caravana, llevan algun tipo de sujecion, o solamente es la piqueta del final.

Lo pegrunto porque cuando haga aire por ahí tiene que entrar basante no?
 
Tengo una pregunta:

Tanto en el privacy como en el caravanstore zip, los laterales que van junto a la pared de la caravana, llevan algun tipo de sujecion, o solamente es la piqueta del final.

Lo pegrunto porque cuando haga aire por ahí tiene que entrar basante no?

El cerramiento lleva un palo en la zona que pega con la caravana, lleva una especie de almohadilla de arriba hasta abajo que se pone entre el palo y la pared y ya no entra aire. Evidentemente no es la hermeticidad de un avancé, pero bien colocado no tiene porque entrar aire.
 
Muchas gracias Merce, mañana iba a elegir el avance, y al final me voy a decidir por el caravanstore zip, ya que por lo que estoy viendo en el foro, una avance para menos de un mes no merece la pena, o menos pero si es invierno, y con el caravanstore para un fin de semana (incluso invierno), cumple holgadamente.

La unica pega el viento como deciís.

Ahora la duda esta entre el 4,10 o el 4,40 ya que la caravana tiene 5 metros.

Gracias de nuevo.
 
Mi caravana tiene 5,50 y llevamos el 3,70, pero es cuestión de gustos, para nosotros está bien, pero entiendo que quieras más espacio. Yo puedo decirte que estamos contentos con él y no echamos de menos el avancé, que tenemos guardado sin estrenar. Y te hablo de viento de levante que pega en Cádiz, quien conozca la zona sabe de lo que hablo....
 
A mi gusta el de 4 metros y dejar un cierto margen para moverlo en funcion de arboles, sombra, etc.

Por cierto esto que pone en el catalogo que viene incluido a partir del 3,60 que es "Pata de refuerzo Caravanstore Support Leg incluida"
 
A mi gusta el de 4 metros y dejar un cierto margen para moverlo en funcion de arboles, sombra, etc.

Por cierto esto que pone en el catalogo que viene incluido a partir del 3,60 que es "Pata de refuerzo Caravanstore Support Leg incluida"

Eso es lo bueno del caravanstore, que puedes moverlo de un lado a otro.

Pues imagino que será una pata central que se tambien se pone como refuerzo cuando hace mucho viento, yo lo pongo siempre que monto el privacy, para que soporte mejor, cuando saco solo el toldo a menos que haya mucho viento no lo ponemos. Al menos es lo que yo tengo en el mío, creo que es eso.
 
Hola chicos, queria preguntaros si alguien ssabe decirme si en Malaga hay algun sitio donde pueda yo preguntar el tema de los toldos, estoy en un mar de dudas......

Gracias anticipadas.
 
Muchas gracias Merce, mañana iba a elegir el avance, y al final me voy a decidir por el caravanstore zip, ya que por lo que estoy viendo en el foro, una avance para menos de un mes no merece la pena, o menos pero si es invierno, y con el caravanstore para un fin de semana (incluso invierno), cumple holgadamente.

La unica pega el viento como deciís.

Ahora la duda esta entre el 4,10 o el 4,40 ya que la caravana tiene 5 metros.

Gracias de nuevo.

Todo depende de la longitud de la parte de la guía que es recta. Te tienes que amoldar a este aspecto.
Mi caravana tiene 5,10 metros, pero de guia recta tiene 3,70, por lo que tuve que comprar el Caravanstore 3,60.
Saludos.
 
Hola a todos.
Estoy dudando entre el caravanstore y el toldo ibiza de Inaca.
¿Qué opinais?
 
Recupero este tema del 2008, ya que he leido varios post sobre el tema y sigo sin aclarame, al igual que el dueño del post.

Me ofrecen con la caravana el f45 o el caravanstore:

- Me preocupa que el F45 sea complicado de limpiar y que el peso pueda afectar a la estructura de la caravana (una adria aviva 495)
- He tenido un caravanstore (el que venia con mi antigua carreta) y termine hasta el gorro de recogerlo, aunque es verdad que el anterior dueño le dio muy mala vida.

Me gustaria conocer opiniones, pero sobre todo de los que tienen el f45, muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com