Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien entiende de informatica?

fuensanta

campista
Ya se que no es un tema campista, pero como veo que aqui estais puestos, me he dicho, a ver si alguien me soluciona el problema.
Me acaban de poner el imagenio de telefonica y ahora tengo un problema, resulta que el rooter tiene que estar al lado de la television, por lo que la señal inhalmbrica que llega al ordenador ( esta en la otra punta de la casa ) es muy baja, o casi nula.
He pensado dos cosas, una seria colocar el ordnador en el comedor y usar la television como pantalla, pero al no ser una pantalla LCD, no tiene conector, y por el euroconector no consigo que se vea. Y la otra opcion seria poner algo que amplificara la señal Wlan, pero desconozco el que.
¿alguien conoce algun invento para convertir el cable de 15 pins de la pantalla en RCA o euroconctor?
Muchisimas gracias de antemano
 
tienes varias soluciones:

1- poner un multiplicador se señal inalambrica. Se llaman puntos de acceso, se pueden configurar como repetidores de señal y lo pondrías situado en el centro de la casa con lo que la señal llegará a todos los rincones, precio... unos 50 euros

2- pasar la seña por la red electrica. hay unos aparatos que llevan la señal de red local a traves de la red, pones uno al lado del router y despues en cualquier enchufe de la casa podrias poner el otro conectado al ordenador, precio 120 euros

3-. convertir el televisor en pantalla. hay unos "transformadores de señal"... pero no te los aconsejo, no dan buena definición....

4- llevar la linea telefonica a un punto central de la casa y poner el router allí. Solo se trata de tirar un cable de telefono desde donde lo tienes al punto escogido, pones una "roseta" y conectas allí el router... barato y eficaz, solo cuestion de trabajo.


Si te es mucho problema lo de tirar el cable.... yo optaría por la primera opción, es más barata... y a no ser que tu casa sea muy grande, eficiente
 
Muuu buenas, lo mas facil es un repetidor de WiFi lo tienes en afnac, uno 40 euros, es del tamaño de una cajetilla de tabaco y necsita un enchufe de 220v en el ordenador aparece concomo una nueva red inalambrica y la situacion ideal es a mitad de camino entre el router y el ordenador. te aumenta el alcance dl wifi como 1/3. por lo que cuentas es suficiente.

Saludos.
 
Yo tengo la opción del repetidor, pero para mac, y funciona muy bien, incluso hace de servidor de impresoras, y de música en conexión con el equipo (lo que tengo en el portatil, lo oigo por el equipo del salón).
 
Ya se que no es un tema campista, pero como veo que aqui estais puestos, me he dicho, a ver si alguien me soluciona el problema.
Me acaban de poner el imagenio de telefonica y ahora tengo un problema, resulta que el rooter tiene que estar al lado de la television, por lo que la señal inhalmbrica que llega al ordenador ( esta en la otra punta de la casa ) es muy baja, o casi nula.
He pensado dos cosas, una seria colocar el ordnador en el comedor y usar la television como pantalla, pero al no ser una pantalla LCD, no tiene conector, y por el euroconector no consigo que se vea. Y la otra opcion seria poner algo que amplificara la señal Wlan, pero desconozco el que.
¿alguien conoce algun invento para convertir el cable de 15 pins de la pantalla en RCA o euroconctor?
Muchisimas gracias de antemano


Bueno, pues yo te doy 2 soluciones ahora tu elije :toothy7:...


- Comprar un rj-45 de tantos metros como necesites hasta llegar al ordenador y conectarlo al ruoter por cable en vez por wi-fi.

- No se lo grande que sera tu casa pero para no llegar el wi-fi tiene que ser muyyyyyyyy grandeeeee :toothy7: pues la segunda solución es comprar una antena wi-fi amplificada que cubre hasta 1.000 metros unos 60€...
wlu-803gCW.jpg


de venta en tiendas especialidadas de ordenadores, pc city, media marck, etc


Y si sigue sin llegarte la señal wi-fi :scratch:, hay amplificadores de salida, pero vas a dar servicio wi-fi a toda tu ciudad... :toothy7:

Antena de salida amplificada, para un radio de 20 km ;-)
antena_wifi6_dlink.jpg
 
Muchisimas gracias a todos, creo que en me haré con un repetidor de los que me hablais. Lo de pasar un cable de red por toda la casa, lo djo pendiente para cuando tenga unos dias libres. Ya habia pensado en poner el rooter en mitad de la casa, lo que pasa es que el deco del imagenio solamente va por cable hasta el rooter, por lo es lo mismo llevar cable del rooter al ordenador que del rooter al deco.
Voy a mirar los repetidores, ¿ alguien conoce alguna marca ?
 
Tu estas segura de quitarle la tele al resto de tu familia?, no te lo aconsejo, puede llegar a conflictos muy graves, y al margen de eso, sacar la señal de ordenador por RCA o EUROCONECTOR pierdes muchisima definicion, si bien las peliculas se pueden ver decentemente no es asi con los textos.

Una antena amplificada wifi al lado del router puede ser suficiente, tienes que tener en cuenta que la señal viaja del router a tu ordenador y este la devuelve, si el wifi de tu pc no es muy potente puedes tener problemas con el interné, ya que la señal no será optima y tendras cortes.

La otra opcion de poner un repetidor o punto de acceso, es la que mejor balancea la carga, lo que pasa es que debes disponer de una toma de enchufe y a veces no se tiene cerca y es peor el remedio que la enfermedad.

Yo te recomiendo, comprar en sitios donde no te pongan problemas para devolver los articulos y probar primero con una antena wifi amplificada, que dejas cerca del router, si funciona perfecto, si no punto de acceso por medio de la casa.

Acuerdate de apagar la antena wifi cuando no la uses, pues aunque no hay estudios al dia de hoy que diga que es perjudicial, mi mujé me dice que me estoy quedando tonto, aunque yo le he dicho que la culpa de tó lo tiene el concesionario que todavia no me da mi caravana, buahhhh!!!!

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com