Webcampista.com

mucho más que un foro

a los que haveis puesto el movedor

calimero

locuaz
Hola ahora que nuchos de bosotros haveis puesto movedores de distntas marcas decicnos que opinion os merece ventajas e inconvenientes de cada uno
 
Hola ahora que nuchos de bosotros haveis puesto movedores de distntas marcas decicnos que opinion os merece ventajas e inconvenientes de cada uno
bueno, yo he puesto el movedor de la marca neuvamal, la verdad es que va muy bien, este tienes que aproximar el piñón con una barra desde cualquier de los lados, ahi otros modelos que se aproximan eléctricos, no se la marca pero los he visto por ai, este movedor va lentito pero seguro, bueno solo lo he probado en dos ocasiones, seguro que otros compañeros te explicaran algo mas.
un saludo
 
Hola yo tengo el Powrtouch, hace que lo tengos varios años, me va muy bién, hasta la fecha no he tenido problema,cuando lo he utilizado en camping de montaña, que suelen hacer cuesta sube que no veas, es una gozada cuando llegas a cualquier camping y con el simple hecho de apretar un botón de un mando pones la caravana donde quieres.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
basicamente hay 3 marcas que yo conozca. truma con aparatos que se venden en las areas de venta de caravanas, los powertouch que son los que vende neumaval y otros vendedores que creo que casi todos te lo montan a domicilio. este parece que sale algo más económico que el truma y da un servicio del mismo nivel que el anterior.Tambien hay uno que ha traido el importador de fendt en barcelona y no se si alguien más. este modelo en su versión más sencilla se promocionó hace dos ferias en barcelona y salió muy interesante. sus capacidades son como las de los otros y de acoplamiento manual. Tambien decir que acoparlos es un giro de una llave. que es eso al lado de empujar en cacharro y no llegar a moverlo ?
 
Pues Fran, no sé, supongo que cada uno te diremos que el que tenemos es una maravilla, porque claro, la gozada es llegar al camping o al parking coger el mandito y ala, colocar la caravana como quien juega a la play, sin esfuerzo ninguno, colocando la caravana al milimetro, sin necesidad de ayuda y con la cervecita en la otra mano.

Supongo que lo ideal sería que alguien que hubiera podido usar todos durante un tiempo te dijera cual le pareció mejor, pero claro, no creo que nadie haya tenido esa oportunidad...

...si me toca la loteria me compraré varias caravanas y les pondré a cada una un movedor distinto y ya te contaré, pero tendrás que esperar un tiempito, no sé decirte cuanto, por lo pronto te diré que con el Euro Mover de Truma estamos la mar de contentos, es la caña.

Un saludo.
 
No sotros tenemos el Euromover de Truma desde hjace mas de dos años y la verdad que es una maravilla.
Saludos
 
normalmente en los clubs de camping se sabe todo y en el mio hay de los tres modelos y van todos igual de bien. Y de mal cuando fallan por falta de bateria, o por limiatciones de bordillos etc,etc. Si se quiere marca y accionamiento electrico, pues truma , esta claro. sino pues el powertouch que te lo montan en casa y va bien de precio. el tercero lo llevo yo y algunos más , pero no entro a valorarlo pues no vendo nada y no está tan contrastado como los otros en una club grande como el mio. No se si esto levanta más dudas o no, pero es algo objetivo que se puede tomar como una base para empezar. Desde luego recomendable si que es poner uno, el que sea. Bien montado y mantenido con bateria en carga y con las ruedas en la presion adecuada ( sino no va bien ).
 
Hola a todos,

vuelvo a tirar de este hilo ya que estoy en la lista de compra del pwertouch. Ahora estoy indeciso en cual instalar. Mis opciones son el Enduro y el Pwertouch, aunque el que más me gusta es el Truma SE pero por precio se me va.

Si alguien ha instalado recientemente alguno de ellos, me gustaría que comentase , qué le ha parecido, es fácil de instalar, como mueve la caravana, en fin su impresión de como es el aparato.

Un saludo.
 
Yo utilizo el Powertouch, llevo tres años y muy bien hasta hoy. Todos funcionan bien, cuidando de las cargas.
Suerte
 
juan maria nosotros hemos estrenado el powertouch este fin de semana y la verdad es que estamos encantados , pero me gustaria que me dijera como mantienes la baateria durante el tiempo que no usas la caravana y cuando la pones a cargar para usarla el fin de semana. si te vas durante un mes como la recargas?, como subes los bordillos? usas cuñas? como ves tengo bastantes dudas. gracias por anticipado esperando tus respuestas desde balmaseda
 
Hola Fran.

Yo me puse el Powrtouch, y me va bien. Algo lento, pero sube hasta pequeños bordillos sin problemas, ademas, me compre las cuñas para nivelar autocaravanas de fiamma, y con esto ya tengo para poder subir bordillos algo más altos, y además como en el último camping que estuve, nivelo la caravana lateralmente haciendo subir una rueda de la caravana a la cuña niveladora en uno de los lados, y despues le pongo el bloqueo de rueda para esta cuña, sin dificultad.

Como puedes ver parece que todos los modelos van más o menos bien. Así que la decisión, puede ir por tema economico, o por fiabilidad de marca. Si que es cierto, que el powrtouch no va muy protegido.
En cuanto a lo que comentas de Truma, el precio es muy interesante, pero te viene con bateria?. Porque si no piensa que una bateria estanca, o de gel, para poderla meter dentro de la caravana, son muy caras, de 200 a 400 euros segun modelo, y potencia.

Negro, lo de mantener la bateria, yo la unica manera que de momento lo hago, es sacando la bateria, me la llevo a casa, y la cargo unos días antes de salir. Lo ideal, si no se dispone de electricidad en el parking, es poner placas solares con su respectivo regulador, y que se te vayan cargando poco a poco. Es lo siguiente que haré pero esperaré a que bajen de precio un poco más.

Un saludo.
 
Aún es pronto par poder opinar cien por cien sobre el... Lo puse hace un par de meses y sólo lo he usado en tres ocasiones, de momento va superbién.
Es el Truma SE con batería de gel en mi caso. No se cuando la tendré que recargar, porque aún estoy con la primera carga y no ha dado síntomas de fatiga.
Sube buenas pendientes lo suficientemente rápido para que sea controlable y con los 1200kg de mi pequeña funciona bién.

Saludos
 
Nosotros pusimos el Powrtouch va a hacer 2 años y lo aconsejo a todo el mundo cuando llegas a un camping mira que parcela te gusta y pones tu caravana a tu gusto, y así se acabaron las discusiones con la parienta, todos contentos.,
 
Creo que todos los Movedores son igualmente buenos en funcionamiento, independientemente del precio que tengan las diferentes marcas. Yo monté el ENDURO y estoy feliz.
 
pues yo tambien monte el ENDURO y me ba muy bien no me arrepiento de nada , me parece muy buena inversion ya que lo puedo quitar y montar en otra caravana cuando quiera,saludos..:):D:D:D
 
buning yo tengo electricidad en la lonja donde guardo la caravana, hasta dentro de 15 dias no la voy a usar no se si se descargara la pondria acargar la semana anterior o la dejaria con la carga que tiene , la cargue el fin de semana durante 24 horas y las luces me marcaban completa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com