Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesos De Las Caravanas Y Autocaravanas

MTM

TIRA MILLA COLEGA
Bueno Es Una Duda Que Tengo Sobre Los Pesos Maximos De Una Autocaravana Que Vimos Este Fin De Semana En Sevilla Y Nos Gusto Pero El Problema Surgio En Cuanto Vimos La Ficha Tecnica Del Vehiculo Resulta Que La Autocaravana Pesa En Vacio 3100 Kilos Y Estamos Hablando Que El Maximo Es De 3500 Kilos O Sea Que Yo Esa Autocaravana Si Cuento Con 2 Personas (+ O - 200 Kg) 125 Litros De Agua (125 Kg) 100 Litros De Gasoil ( 100 Kg) Y Una Motito En El Garage (120 Kg) Que Viene El Garage Homologado Para Ello Hasta 150 Kg Ahora Una Bombona De Butano Comida Bebida Sillas Mesas Ropa Televisor Etc Etc Si Con Lo Basico Mencionado Llevo Ya Mas De 3500 Kilos Como Lo Haceis Vosotros?????
Lo Mismo Era Con La Roller Que Vendi Pesaba En Vacio 720 Kilos Y Estaba Autorizada Hasta 750 Kilos Ya Que No Tenia Matricula Y Alli Llevaba 2 Depositos De Agua De 50 Litros Cada Uno 2 Bombonas Rueda De Repuesto Y Todo Lo Necesario Para Unas Vacaciones Ahh Y El Avance Que Pesaba Una Barbaridad Con Todos Sus Palos
Habeis Tenido Algun Problema Por Ir Pasados De Kilos????? Que Haceis??????

Perdonad Por El Ladrillo Pero Estoy Liado Con Esto Jejejejejeejej
 
MTM. creo que en la tara de la autocaravana va incluido el conductor, el deposito de combustible y... creo tambien , el de aguas limpias..... no estoy tan segura de las bombonas.
Los pesos.... son unmisterio como los homologan, al menos para mi. De hecho en el extranjero el PMA es mayor, pero al trerlas a España las han de modificar por el tema de carnets....
 
Si Eso Es Lo Que Yo Me Decia Pero Al Preguntar Me Dijeron Que No Incluia Personas Ni Agua Ni Gasoil Etc A Ver Si Alguien Nos Lo Aclara
 
Yo últimamente me he peleado con ello .
En tu ficha técnica hay dos datos :

* PMA (Pexo máximo adminisible)
* MMA (Maxima Masa admisible) antiguamente (PMA)
Este último es el que se calcula con los datos que comentabais (autocaravana + todas plazas ocupadas+ garaje + bombona y depositos llenos+equipaje.....)

Si el mma o pma supera 3500kg en la ficha técnica ,entonces necesitas el carnet b+e .

Otra cosa , es que en el extranjero te metan en una pluma y peses mas de 3500kg , entoncés también te multarían por llevar sobrepeso (común en camiones)
 
Un pequeño apunte, si es una AC que pasa de 3500, no necesita el B+E sino el C1, para llevar hasta ¿7500k? en un vehiculo (no conjunto),
 
Correcto, el B solo sirve para vehiculos hasta 3500 Kg. Para conducir vehiculos de mas de 3500 Kg hace falta el C. Hay una excepcion, es que con el B puedes conducir vehiculos hasta 3500 Kg y con un remolque de hasta 750, por lo que podrias llevar un conjunto de 4250 Kg, ya que no se especifica lo contrario. Para conducir un vehiculo con remolque de mas de 750 Kg te hace falta el B+E, pero en ese caso SI se especifica que el peso maximo del conjunto no puede superar los 3500 Kg.

El problema del peso de las AC es que ya salen de fabrica con un peso en vacio muy proximo al PMA. Yo creo que estan pensadas para llevar mas peso pero como en españa somos diferentes tienen que reducir el PMA para poder importarlas y por eso queda tan poco margen entre lo que pesan en vacio y lo que pueden llegar a pesar cargadas.

Una AC que pese 3100 Kg y esté pensada para pesar cargada 4250 Kg (eso esta admitido por ejemplo en alemania) te deja 1150 Kg de margen para al agua, la cerveza y el personal de abordo, pero para importar esa AC en españa en la ficha tecnica le cambian el 4250 por 3500 y de un plumazo te han quitado 750 Kg de carga util.
 
Yo últimamente me he peleado con ello .
En tu ficha técnica hay dos datos :

* PMA (Pexo máximo adminisible)
* MMA (Maxima Masa admisible) antiguamente (PMA)
Este último es el que se calcula con los datos que comentabais (autocaravana + todas plazas ocupadas+ garaje + bombona y depositos llenos+equipaje.....)

Si el mma o pma supera 3500kg en la ficha técnica ,entonces necesitas el carnet b+e .

Otra cosa , es que en el extranjero te metan en una pluma y peses mas de 3500kg , entoncés también te multarían por llevar sobrepeso (común en camiones)
Esto del B+E no es así. El E solo es cuando tienes que llevar un remolque de mas de 750 kg y el conjunto de la MMA del coche o autocaravana y remolque pasan de 3500Kg. Es evidente que una autocaravana con remolque precisa B+E pero "solo" si el remolque es de mas de 750 kg.
Respecto al peso...pues casi todos vamos con mas peso en las AC esa es la verdad...
 
Bueno, no empecemos otra vez con los carnets, que nos liamos un poco inutilmente, el E también sirve cuando el remolque pesá más que el tractor y no es solo aplicable al B, también en los siguientes, el C y el D.
 
jajajaj ........creo que voy a volver a la autoescuela.....
 
Autoescuela

Autoescuela

jajajaj ........creo que voy a volver a la autoescuela.....

Pues creo que sí, MARTA....... de momento yo leo que solo existen
A---A1 para motos
B---coches
C 1----camiones
C ------camiones
D 1 -----pasajeros
D ------pasajeros


BE coches y remolque
C 1 E camiones y remolque
CE traylers
D 1 E pasajeros + remolque
D E pasajeros + remolque
btp ambulancias

Creo que NO existe ninguna otra opcion para los carnets modernos
 
Existe otro carnet que se llama ADR pero es para materias peligrosas.
Otras naciones tienen el mismo problema.
Cuando se homologa un vehiculo en uestro caso una AC ,antes debia ir el vehiculo a tararse ,hoy en dia vale lo que dice el vendedor o fabricante y por supuesto siempre dice menos de la verdad.
Puede que alguna AC este homologada para mas de 3.500 kg pero tiene sus pros si lo haces con mas de 3,5 tn
Es mejor recibir una sancion de exceso de peso que una por llevar un vehiculo sin el correspondiente carnet.
saludos
 
Lo De Los Carnets Esta Muy Bien Pero La Cuestion Es Que La Tara De Este Vehiculo Es De 3100 Kilos Eso Es Sin Nada Ni Gasoil Ni Agua Ni Personas Equipaje Etc Segun Me Han Dicho Asi Que Calculando Entre Una Y Otra Cosa Te Pasas Seguro Con Lo Basico No???
 
Lo que (creo) pretendemos decirte todos es que nos interesa saber la MMA de la AC, la Tara importa para lo que tu dices, pero nos hace falta saber la MMA para completar la ecuación, y si hablamos de AC, un solo vehiculo, que pasa de 3500 k de MMA, insisto, te hace falta el C1. Lo puedes mirar en el carnet que tengas.

Lo que entiendo que viene a decir badum es que es menos malo que ponga 3500 de MMA y lo lleves con el B, aunque te pases de pesos, que que ponga 3800, lo lleves bien de peso, pero NO tengas al menos el C1.
 
Pesos y Volumen

Pesos y Volumen

Lo De Los Carnets Esta Muy Bien Pero La Cuestion Es Que La Tara De Este Vehiculo Es De 3100 Kilos Eso Es Sin Nada Ni Gasoil Ni Agua Ni Personas Equipaje Etc Segun Me Han Dicho Asi Que Calculando Entre Una Y Otra Cosa Te Pasas Seguro Con Lo Basico No???

El problema viene de fabrica ,pero nosotros tenemos parte de culpa si no vamos quitando cosas .
Las AC al tener mucho volumen de carga le vamos metiendo kilo a kilo muchas cosas porque queremos llevar de todo .
Ello hace que tenemos que reflexionar y ver lo que realmente ese viaje tenemos que necesitar.
Yo en mi viaje a Cabo Norte pense todo lo que me podia pasar y cargue tanto que en Suiza no me denunciaron pero en la frontera de Schaufhassen me hicieron dar la vuelta para atrás,ya que llegaba a 4.060 kg.
Por otro lado alguien la a vaciado completamente y a dado una vuelta ,pues simplemente parece que tenga 50 cv más y las ruedas muy inchadas ,pues votan de duras que están.
Es una opinion mas.
 
Fallo

Fallo

El problema viene de fabrica ,pero nosotros tenemos parte de culpa si no vamos quitando cosas .
Las AC al tener mucho volumen de carga le vamos metiendo kilo a kilo muchas cosas porque queremos llevar de todo .
Ello hace que tenemos que reflexionar y ver lo que realmente ese viaje tenemos que necesitar.
Yo en mi viaje a Cabo Norte pense todo lo que me podia pasar y cargue tanto que en Suiza no me denunciaron pero en la frontera de Schaufhassen me hicieron dar la vuelta para atrás,ya que llegaba a 4.060 kg.
Por otro lado alguien la a vaciado completamente y a dado una vuelta ,pues simplemente parece que tenga 50 cv más y las ruedas muy inchadas ,pues votan de duras que están.
Es una opinion mas.

Hinchadas en H. perdon piensas en la AC y no en las faltas
 
vamos a ver si me explico es una autocaravana cuyo peso maximo autorizado es 3500 kilos con lo cual puedo llevarla con el carnet del coche pero el problema es como dije la tara o sea peso en vacio es de 3100 kilos por muy pocas cosas que metas agua gasoil la parienta y yo tenemos que ir y con eso ya te pasas de esos 3500 kilos como pueden vender eso y decir que es de 5 plazas y encima el garage esta homologado para llevar una scooter de 150 kilos si con las personas ya te pasas y todavia no has hechado nada??????????? aunque tenga el carnet si el vehiculo es de 3500 kilos no me sirve de nada aunque el que la vende dice que esta preparada para llevar mas kilos de la cuenta es que esto es un lio te gastas algo mas de 60.000€ y encima te la juegas cada vez que la conduces pero lo bonito es que todos los modelos andan mas o menos igual de pesos?????????
 
Pues es lo que dices y lo que han comentado de "la dieta mediterranea" que adelgaza hasta las ac y cv, lo de llevar el scooter de 150 k no choca con nada, chocaría si fueran 500k, entonces sí, porque 3100+500 son 3600, pero 3100+150 son 3250, ¿que no puedes meter mucho más?, claro, pero es legal.
 
MTM . no le des vueltas pues el daño ya esta hecho ,supongo que ya la has pagado no ¿¿
Ahora limitarte a cargar lo minimo y rezar para que no te paren y si te paran que no lleven bascula y así salvado ,ellos solo quieren tu MMA o tu peso bruto.
Por otra parte la sancion es recurrible para bajarla algo de precio.
saludos
 
si os sirve a alguno yo tuve que modificar la MMA de mi coche de 2505
a 2250 para poder llevar la cv en conjunto y la cv a plena carga de 1250
total 3500 y se va legal.
 
vamos a ver si me explico es una autocaravana cuyo peso maximo autorizado es 3500 kilos con lo cual puedo llevarla con el carnet del coche pero el problema es como dije la tara o sea peso en vacio es de 3100 kilos por muy pocas cosas que metas agua gasoil la parienta y yo tenemos que ir y con eso ya te pasas de esos 3500 kilos como pueden vender eso y decir que es de 5 plazas y encima el garage esta homologado para llevar una scooter de 150 kilos si con las personas ya te pasas y todavia no has hechado nada??????????? aunque tenga el carnet si el vehiculo es de 3500 kilos no me sirve de nada aunque el que la vende dice que esta preparada para llevar mas kilos de la cuenta es que esto es un lio te gastas algo mas de 60.000€ y encima te la juegas cada vez que la conduces pero lo bonito es que todos los modelos andan mas o menos igual de pesos?????????
Creo que no debes darle vueltas. Tienes la suerte de tener 400 kg para añadir. Se admite un 5% de margen mas. Y digo esto porque hay autocaravanas que pesan en vacío casi los 3500 kg. Imagínate una integral de 7,40 mts con motor de 186 cv. cambio automático y garaje...cuánto crees que pesa??Hay una marca que no cito, que una de este estilo reduce el depósito de aguas limpias de 100 a 70 litros para poder entrar en los 3500..qué te parece? La auto no es para llevar a 7 personas con todo lo que supone + la moto+...Vamos, casi todos, con mas peso de los 3500 Kg. Yo la he pesado casi vacía y sin personas...una perfilada de menos de 7mts. y pasaba 20 Kg...Consuélate!
 
MTM . no le des vueltas pues el daño ya esta hecho ,supongo que ya la has pagado no ¿¿
Ahora limitarte a cargar lo minimo y rezar para que no te paren y si te paran que no lleven bascula y así salvado ,ellos solo quieren tu MMA o tu peso bruto.
Por otra parte la sancion es recurrible para bajarla algo de precio.
saludos

no ese es el caso no la he comprado aun he ido solo a ver ya que mi intencion es cambiar mi ac o adecuarla a mi uso es decir lo de las bicicletas esta muy bien pero yo paso asi que una scooter seria lo suyo ahora el portamotos vale un dinero y mi ac tiene ya un monton de años merece la pena?????? pues decidimos ir mirando y de ahi mi duda a mi me han pesado con la mia ya alguna vez y siempre he andado raspadito pero la mia pesa en vacio unos 2500 kilos y con el equipaje y cosas casi llego a los 3500 kilos o sea casi 1000 kilos contando con que me quede con esta que vi de 3100 kilos si le sumo los 1000 kilos me voy a 4100 kilos ese es mi problemilla
 
no tequejesque yo le pese con los depositos llenos el año pasado y ella solo 3649 kl asi que ya ves todos estamos iguales
 
Yo en tu lugar me sacaria el carnet C por la siguiente razon: SI te pesan y pasas de 3500 Kg y no llevas el carnet C tienes dos problemas, te pasas de peso en la MMA del vehiculo (una multa) y conduces un vehiculo con un peso mayor de lo que permite tu carnet (otra multa). Si te pesan y llevas el carnet C solo tienes una multa, vas pasado de peso...

Por cierto, tambien hay un carnet de clase F para conducir vehiculos especiales
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com